VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
    Se podría cambiar el barco por 1 de chater, el marino por 1 grupo de amigos que 1 tiene el PER y titularlo "Está pasando un charterista", la gente igualmente enmudece y se queda expectante.

Muy bueno, yo creo que enmudece mas aun

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje

Muy bueno, yo creo que enmudece mas aun

Pero no por admiración precisamente....

Comentario

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
        Pero no por admiración precisamente....
        pues si

Comentario

pues si

O no he entendido el post o no hemos coincidido con los mismos "charteristas",
          Que en mi caso son legión!.

Comentario

pues sí, no es de admiración .!!!

Y con ARP, tengo 1 relación de amor odio , me en anta como escribe y odio y no comparto lo que escribe de artículs de opinion.

Comentario

pues sí, no es de admiración .!!!

Y con ARP, tengo 1 relación de amor odio , me en anta como escribe y odio y no comparto lo que escribe de artículs de opinion.

Coincido con Vos.
              Sobre todo en los articulos de opinión política.

Comentario

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
                Coincido con Vos.
                Sobre todo en los articulos de opinión política.
                ¿Quizas por que habla demasiado claro?
                brindemos por todo el foro y sus foreros, que en la diversidad esta lo mejor de cada uno.

Comentario

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
                  ¿Quizas por que habla demasiado claro?
                  brindemos por todo el foro y sus foreros, que en la diversidad esta lo mejor de cada uno.

Nunca se es demasiado claro.
                  Quizá un pelín radical...

Comentario

Hace ya unos años, atracamos en Getaria, huyendo de una galernita que nos había machacado en nuestra travesía desde Bilbao.
                    Tras recomponernos un poco y con la tranquilidad y, por que no decirlo, orgullo de navegantes que piensan que han superado una situación delicada, nos fuimos a dormir.
                    Al rato, oimos atracar,a nuestro costado, un barco, ya de noche.
                    A la mañana siguiente, lo primero que hice fue comprobar quienes habían llegado, de noche, con una mar complicada y mi asombro y respetos fueron máximos cuando de aquel vetusto OVNI 31 se bajaron dos abueletes procedentes, en rumbo directo, de La Trinité-sur-Mer.
                    Creo que a este silencioso respeto es al que se refiere D. Arturo y es silencioso porque surge desde nuestro interior, de nuestras tripas.
                    Unas para D. Arturo.
                    Navigare necesse est .............

Comentario

Entre otras cosas que ya he escrito,hay una que me llama poderosamente la atencion : la critica destructiva hacia la gente que tiene barco para ir a las calas a bañarse.

Se critica al que tiene un buen barco y va a la cala,segun la interpretacion de algunos,a presumir.....y quien decide que es para presumir?.....el que esta mirando y le gustaria tener uno igual y no lo tiene?.....eso si,todo el mundo va a la cala a bañarse.....entonces que se critica,el que se diviertan o el que tengan un fabuloso barco?.

Esta duda se hace mayor cuando veo los tres titulos que tengo (PER,Patron y Capitan) y resulta que son para embarcaciones de recreo.....re-cre-o.....no sera que hay muchos profesionales del mar frustrados?
                      Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Efectivamente, aquí, si no se critica, si que se da menor valor a aquel armador que tiene barco para ir a las calas a bañarse. Siempre suelen caer comentarios que catalogan al marino que no se da cuenta de lo que para nosotros es el mar, y que no disfruta al modo que a nosotros nos parece sería menester disfrutar.

Yo de hecho, tengo dos planes de navegación.

El imaginario, en el que recorro millas y millas, sufro tempestades, resuelvo con ingenio y aplicando trucos de la taberna las mil perrerías que me acechan para terminar recalando en costas lejanas, disfrutado de un merecido fondeo en lugares increíbles para descansar de las mil y una vicisitudes de la travesía,
                        Mi otro plan de navegación, el plan real, que consiste en salir de puerto, y llegar destino tras hora escasa de navegación. Fondeo y disfrute con la niña, mi mujer, el agua, bajar a la playa, hacer castillos de arena, jugar con pistolas de agua, comer tortilla y divertirnos todo lo que podemos.

Así es. Al final la realidad y sus circunstancias te llevan del plan ideal a lo que finalmente acabas haciendo. Y esto, yo creo que no tiene que ser malo, ni se merece ser criticado o despreciado, al final la vida es eso no?? intentar disfrutar con los tuyos.

Dicho esto, en los que habitan esta taberna, yo detecto que en sus cabezas tienen también ese plan de navegación que en unos casos es más real que imaginario y en otros más imaginario que real, pero cuando soñamos con recorrer millas, descubrir lugares, sentirnos marinos ..... por eso, cuando vemos a uno, o nos cuentan de sus aventuras, nos entra ese sentimiento de orgullo de pertenecer a ese selecto club, aunque en ocasiones cómo la mía sólo esté en mi imaginación. Pero cómo decía el poeta,

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
                        ¿Qué es la vida? Una ilusión,
                        una sombra, una ficción;
                        y el mayor bien es pequeño;
                        que toda la vida es sueño,
                        y los sueños, sueños son."

Comentario

Re: Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
                          Entre otras cosas que ya he escrito,hay una que me llama poderosamente la atencion : la critica destructiva hacia la gente que tiene barco para ir a las calas a bañarse.

Se critica al que tiene un buen barco y va a la cala,segun la interpretacion de algunos,a presumir.....y quien decide que es para presumir?.....el que esta mirando y le gustaria tener uno igual y no lo tiene?.....eso si,todo el mundo va a la cala a bañarse.....entonces que se critica,el que se diviertan o el que tengan un fabuloso barco?.

Esta duda se hace mayor cuando veo los tres titulos que tengo (PER,Patron y Capitan) y resulta que son para embarcaciones de recreo.....re-cre-o.....no sera que hay muchos profesionales del mar frustrados?
                          Hola ray123 y resto de cofrades.
                          Yo lo veo mas como reflexión que como crítica.
                          La reflexión no creo que vaya por el barco en si mismo, sino por lo que haces con él. Creo que destaca lo megayates por apoyar su texto mas que por criticar esos barcos en concreto
                          Por mi parte, me encanta navegar, y me encantan las calas vistas desde un barco, que como sabes, no tiene nada que ver con estar en la playa.
                          También me encanta dormir fondeado en una cala ( aunque aun no duerma tranquilo a hierro ) en lugar de dormir en un hotel o apartamento de playa.
                          En cualquier caso, sea reflexión o critica, yo me considero aun aprendiz de marino, pero muy feliz con como cumplo con mi plan de navegación en la medida de mis posibilidades

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2

Comentario

Yo creo que Don Arturo describe uno de esos raros sentimientos de admiracion, profunda, que a veces se producen, espontaneamente, sin mediar explicaciones, mas raro aun cuando la admiracion es colectiva.

¿Que une a personas tan diferentes en esa admiracion comun? Podemos teorizar, pero no sabemos que pasaria por la cabeza de unos y otros al ver ese barco destartalado y su extraño patrón a bordo. ¿Quizas su aparente vulnerabilidad (en el mar...y en tierra), su extraña forma de vida, su desconexion del entorno, que no fuera agua, viento y arena... O quizas la vision (o la ilusion) de lo que no llegamos nunca a ser: alguien capaz de dominar la mar.

Saludos

Comentario

Creo que lo quiere decir APR. en sú artículo a mi modo de ver, es que aunque el barco este maltrecho, sucio etc. el patrón es un autentico marino cansado y conocedor de la mar por el que pasa sal por sus venas, como dice la canción " es un marino con toda la mar de tras ..."y comenta los que van a pasar el dia en las calas con sus yates último modelo...., siempre se le pueden buscar tres pies al gato, en este caso al artículo guste o no el autor del mismo.
                              A mi personalmente lo que no me gusta es ver a los veleros navegando sin velas a no ser que este el mar como un plato, pero habiendo viento no entiendo que las velas estén guardadas, y eso en nuestras costas ocurre mucho y también son patrones, tienen título, pero serán marinos?
                              Un saludo.
                              Editado por última vez por bem me quer; 19/08/2013, 11:22:37.
                              Unas birras y buenos vientos

Comentario

Yo creo tambien que APR intenta evocar ese sentimiento que comenta "jibaro". Muchos acabamos saliendo a bañarnos en la cala y tenemos un plan imaginario, que no "real", de ser marineros que nos desenvolvemos en mares lejanos , logrando llegar a lugares preciosos tras una buen dosis de aventura en la que salimos airosos de luchas contra los elementos y reparaciones de emergencia en nuestro barco.
                                El "Marinero" de APR, como el de los abueletes que llegan de "trinité sur mer", nos enmudecen porque son la proyección de nuestra frustracion o deseos....

Ese creo que es el mensaje.

Esto mismo esta pasando con los 4x4 hoy en dia...... Uno se imagina atravesando junglas y desiertos mietras que en la práctica la gente va por pistas a hacer un picnic con la familia. Cuando vemos un Toyota o Land Rover bien pertrechado volviendo de una aventura..... nos puede dar la misma reflexion.

Otro debate es el de los barcos nuevos/viejos y si es mejor capitan el que sabe hacer buenas ñapas o no. Eso da para otro debate!.....
                                ( en el 4x4 pasa lo mismo...si no tienes un LR viejo bien apañado....eres un pijo que va al Carrefour con los niños.. ).
                                Editado por última vez por Nashmarine; 19/08/2013, 11:21:39.

Comentario

Trabajando...
                                X