VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motoveleros, pros y contras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoveleros, pros y contras

Empecemos tomando algo que hoy estoy contento
    En mi camino para aficionar a la almiranta (que ya esta casi contagiada tambien, pobre) pues me he dedicado ademas de a llevarla a bonitas navegaciones a enseñarle barcos por los puertos, por internet, en el foro de compra-venta............ siempre con la cosa de solo mirar cariño, si ya se que de momento no tenemos tiempo, es para ir haciendonos una idea.............mira este que bien cuidado esta y que buen precio
    Y ayer la llamo para mas de lo mismo y me suelta que le enseñe motoveleros, toda seria y yo me dice: si al final nos vamos a tirar por ahi navegando largas temporadas quiero ver motoveleros que me parecen mas habitables y seguros, como lo leeis, yo no doy credito, ¿me estara tomando el pelo? o sera que se ha contagiado sin yo enterarme.
    Bueno pues el caso es que a mi tambien me gustan ese tipo de barcos pero no los he navegado nunca, ni conozco nada sobre ellos, aparte de los que he visto amarrados o en fotos, se que en la anterior tasca hubo algun hilo sobre el tema, pero me gustaria que me echaseis una mano, pros y contras de ese tipo de barcos en navegaciones largas, pasar meses a bordo , como navegan, mantenimiento, si conoceis algun enlace donde se puedan ver distintos modelos etc....
    A ver si va a ser que si antes de lo que yo esperaba
    Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Re: Motoveleros, pros y contras

Enhorabuena Urtzi parece que el tema va bien dirigido. En el tema motoveleros no puedo ayudarte mucho, he andado en un evasion 28 (posiblemente pequeño para lo que buscas), y la verdad es que navegaba muy bien, por supuesto no ceñia mucho pero era muy estable y cómodo (patronear a cubierto con mal tiempo ...........).
    Efectivamente en la anterior taberna se habló de bastantes modelos, LM, Nauticats, y otros. Buen post para recordar las virtudes de estas naves

IRRINTZI
    Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Es que las almirantas son muy listas, yo en su día, sobre todo por el presupuesto, pase de enseñarle motoveleros, los encuentran más seguros, no digo que lo sean, a mi manera de ver un velero es más rapido a viento y más lento a motor, y en el motovelero, talvez se invierta, es más rapido a motor, y con el viento pues puedes ir tirandillo.

Da más habitabilidad, y en caso de "castaña" y a partir de fuerza 6, pues creo que dentro del habitaculo, y a motor, vas calentito, no te mojas y posiblemente sea de agradecer.

Si la idea es hacer cruceros y nada de ragatas, paseos por la costa, saltar a las islas sin prisas, y por imperativo "familiar" no desecharia la idea.

Luego otro son los precios, motoveleros creo las esloras minimas son sobre 10 metros y los precios son mas elevados.

Suerte, y piensa que lo importante es navegar y que la almiranta este de acuerdo sino te tocará navegar solo o con amigos, son el consiguiente de la almiranta.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
      EA 3 CBT

Comentario

Vaya, vaya, así que con esas tenemos ¿he?, ¿con que preparando tirarse a la piscina?
        Bueno pues, veremos lo que va diciendo el personal, pero a pesar de que no he navegado en ellos, si que los he visto por ahí trotando y tractoreando.
        Mi opinión es que para que sea un auténtico motovelero hay que ir a esloras bastante grandes, por encima de los 40',e incluso más, para abajo ni chicha ni limoná, no sirven nada más que para crucerítos costeros y si lo dejas en el Medi para andar por las islas, habitualmente cuando se les ve navegando, los mástiles de adorno.
        Tienes que tener muy claro el programa de navegación, y para empezar y coger experiencia no me liaría la manta mucho, a no ser que la almiranta presione demasiao , pero normalmente pocos navegantes aciertan con su primer barco.
        Entiendo que es preferible un tractor de desplazamiento (tipo Gran-Banks o pesqueros adaptados) o un auténtico velero con motor sobredimensionado, no las castañuelas que venden ahora, barcos de 35 o 38' con motorcillos de 20cv
        Bueno ya seguiremos comentando, que este post a buen seguro va a dar mucho que escribir
        Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

Comentario

Seguro que el cofrade pampano te puede asesorar muy bien en estos temas, su sureño es una preciosidad y... más quisieran muchos tener un piso con la habitabilidad de su barco. Y lo mejor, en las heladas y tormentosas noches de invierno no pasas ni chispa de frío
          En serio, si tu mujer ve alguno como ese estás perdío, se engancha seguro
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Un buen amigo, Guillermo Gefaell, tiene unas páginas muy buenas sobre motoveleros, están en inglés, pero allí encontrarás mucha información y fotos de un montón de modelos.

Por otra parte, si le quieres consultar cualquier cosa, le envias un mail, estoy seguro, que te responderá. Es casi un fanático de los motovelero y armador de un Banjer 37.

La página es:

http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/what_s_.htm

Por otra parte, en mi puerto hay un LM27 y su armador está muy contento con él.

Salud y buenos vientos
            "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

Comentario

Hola Urtzi!
              Vaya por delante que ni idea, pero he navegado en dos motoveleros, un Mascott 33 y un 35, en este último una pequeña travesía de 4 días.
              Desde el punto de vista del "paquete", me encantó, la verdad. Disfrutamos igual que uno más rápido, pero luego esas cenas en la bañera, por ejemplo, magníficas!
              No sé, los expertos te dirán, yo sólo decirte que me parecieron cómodos y no eché en falta correr más.
              Salu2

Comentario

Has visto los DS?
                Tienen algunas de las ventajas de los mtoveleros y navegan como un velero de crucero.

Comentario

¡Ay, ay, ay!. Así empecé yo. A la Hora de elegir mi primer barco, la almiranta ante la disyuntiva de motor o velero, no le cupo nunguna duda... motor. Creo cofrade Urtzi, que lo que la tuya quiere, es lo que quieren casi todas... muchas comodidades, muchas neveras, aire acondicionado, y un largo etc con muchos vatios, muchos caballos y mucho gas-oil, y eso ya sabes lo que es. Por eso yo sigo surcando los mares con el rugido de mis 860 caballos. Ojo al dato, y que no te hagan la pirula, como me la hicieron a mi.
                  Si tienes prisa en el mar por llegar a tierra... quédate en ella.

Comentario

Originalmente publicado por pacoperas Ver Mensaje
                    Un buen amigo, Guillermo Gefaell, tiene unas páginas muy buenas sobre motoveleros, están en inglés, pero allí encontrarás mucha información y fotos de un montón de modelos.

Por otra parte, si le quieres consultar cualquier cosa, le envias un mail, estoy seguro, que te responderá. Es casi un fanático de los motovelero y armador de un Banjer 37.

La página es:

http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/what_s_.htm

Por otra parte, en mi puerto hay un LM27 y su armador está muy contento con él.

Salud y buenos vientos
                    Pues si que tiene buena pinta el link...

Lo grabo en favoritos para leerlo con detenimiento.

Por otro lado, no todos los motoveleros son "trastos" navegando a vela, por ejemplo conozco un par de Jouet que a vela se defienden. Uno es el 920MS y otro el 1300MS.

Salu2

Comentario

La publicidad del Sureño ya la ha hecho nuestra querida cofrade Polen, en estos momentos está en varadero, pero a tu disposición para cuando quieras darle un vistazo y cambiar impresiones.
                      No tengo previsto botarlo hasta 1º de año, pero a partir de entonces, estais invidados a navegar siempre que sea posible.
                      Es un queche Colvit Watson de 34 pies.
                      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                        ... o un auténtico velero con motor sobredimensionado, no las castañuelas que venden ahora, barcos de 35 o 38' con motorcillos de 20cv
                        Un abrazo
                        ¿Ahora? ¿Quieres decir que antes eran más potentes los motores de los veleros?. Kaia, no puedo estar de acuerdo contigo. Los velero de antes llevaban "motores auxiliares" para las maniobras de puerto y fondeo y pare usted de contar. Echale un vistazo a los catálogos de características de los veleros de antes, en internet es fácil. Por ejemplo y porque lo tengo a mano:
                        Puma 26: 8 m de eslora total y 2800 Kg de desplazamiento, se servía con dos posibles motorizaciones, 9 y 13 CV. Si vamos más hacia atrás, muchos ni tenían motor. Yo creo que ahora llevan motores más potentes porque el personal navega más a motor, simplemente si el motor permite más velocidad que la vela se da al contacto, mientras que antes se hacía sólo si no quedaba más remedio.

Salud
                        sigpic
                        http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                          La publicidad del Sureño ya la ha hecho nuestra querida cofrade Polen, en estos momentos está en varadero, pero a tu disposición para cuando quieras darle un vistazo y cambiar impresiones.
                          No tengo previsto botarlo hasta 1º de año, pero a partir de entonces, estais invidados a navegar siempre que sea posible.
                          Es un queche Colvit Watson de 34 pies.
                          No he navegado en el pero el aspecto es fantastico
                          Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Café para todos!!!

Yo no me limitaria a sopesar el asunto exclusivamente bajo la óptica del motor, si es major o menor. Fijaos sobre todo, en el diseño de la carena.

Es bastante distinta la forma del casco de unvelero puro, de una motora, o de un motovelero.

La forma correcta de navegar de un motovelero debe ser mixta: Según la intensidad y procedencia del viento, tendremos el motor entre 1200 y 1800 vueltas. Efectivo, no forzado. E izaremos todo eltrapo, de acuerdo al viento reinante. En caso contrario, el barco se moverá mucho y el rumbo será dudoso.

De esta manera el barco es rápido, cómodo, no es excesivamente ruidoso ni costoso, aunque no sea en relidad ni un Astondoa capaz de navegar a 18 nudos a motor ni un velero capaz de ceñir a 11 nudos... Pero si es capaz de merorar la media de un velero de su misma eslora en casi dos nudos con un consumo mínimo y una habitabilidad máxima.

En cuanto al tamaño, barcos como el LM 27 tienen una habitabilidad magnífica y cumplen todos los requisitos comentados en cuanto a navegabilidad, no es preciso recurrir a esloras superiores.

Saludos a todos

Tot menos apurarse

Comentario

Por cierto, tambien puedes ver este enlace

Tot menos apurarse

Comentario

Trabajando...
                              X