VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra alternativa al ploter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Otra alternativa al ploter

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
    La verdad es que nos llevamos el hilo a off-topic....daría para uno propio.

Esta en inglis, pero relaciona la luz ambiental segun condiciones con el brillo recomendado para poder tener una visión correcta.

Y este una comparativa (hay varias) de tablets y brillo.

con 500 nits deberia de funcionar mas o menos (es el valor promedio de la Nexus 7 2013) y le falta un poco a la que le tengo echado el ojo (la Samsung de 8.4 que aún no esta en venta en España). Influyen otras cosas como el tipo de cristal de pantalla. si es muy brillante refleja demasiado y si se pone un filtro mate, se come parte de ese brillo tan necesario bajo el sol.....la otra es hacerle una visera a la tablet en el soporte....(por cierto, como va a salir la tablet nueva de Samsung, la Samsung Tab 8.0 está a un muy buen precio, sobre 200 lereles, con GPS interno y un brillo correcto, sin ser espectacular, similar a su hermana mayor, la de la foto del avión)

Creo que el proyecto de la frambuesa no va enfocado a alguien que busca un ploter de exterior. Un GPS portatil de pantalla mediana y dedicado funcionaria con un coste similar. Veo (es una opinion personal) muy interesante el proyecto si uno tiene un monitor en el interior y replica al movil para exterior (un smartphone de ultima generación tiene un buen brillo de pantalla, este verano he dejado casi aparcado al Garmin 76 porque el Iphone 5 con Navionics se veia muchisimo mejor en exterior). No hay que gastar más si uno ya tiene un buen movil. Si hay que comprar una tablet para este proyecto........yo tengo mis dudas.

Claro que , en mi caso, busco la tablet para cartas directamente (Navionics o otras, esperando a Open en Android) y otras utilidades (iregatta, por ejemplo) como se leen en otros post.
    A mí me pasa lo mismo, quiero el Iregatta u otro programa de regatas que ya vengo trasteando, pero no pienso sacar un mòvil de 600 pavos de la mochila hasta la bañera ni loco (ya me cargué uno espachurrándolo contra un winche, y no quiero ni pensar que se caiga al agua).
    Eso, se complementa (o viceversa) con visualizar la navegación de la frambuesita (el Odroid en mi caso) en la misma tablet donde tenga el programa de regata.

Pero no quiero poner en riesgo el móvil, y la tablet aún así la veo delicada de usar si no es "military grade" o sea, rugerizada.

Por cierto, muy interesantes los cuadros que presentas, aclaran ,muchas cosas sobre la visualización en exteriores.

Salud.
    * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
    * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
    * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Los nits (candelas/m2) y la madre que los parió......

Yo el movil (que aun estoy pagando), un Iphone 5 que se ve mas que decentemente al sol (tiene algo más de 550 nits de brillo y se ve muchisimo mejor, vefrificado estas últimas vacaciones en Mallorca, que un Garmin 76 map y un Etrex legend color, por poner un ejemplo), lo llevo en una funda que también uso en la moto. De las de bici. Al llevar sujección para manillar, se adapta bien al tubo de la bitacora y no es excesivamente cara (una china por 15 leuros, y una buena en una tienda de ciclismo o Decarthon por unos 40....). Además alguna permite la conexión de cable, imprescindible para alimentar al movil si se tira del GPS interno durante muchas horas.

El problema es que encontrar una funda waterproof para tablet, o uno busca un Ipad , donde esta estandarizada, o a alguna tablet de medidas parecidas, pero el formato de Ipad (4:3) cuando la mayoria de Android es 16:9, hace la tarea de busqueda complicada, o a chapucear.......

Para Ipad, pero al sol, justito (ya la funda se debe de comer brillo de pantalla)

Supongo que iran saliendo cajas estancas y rugerizadas para modelos de tablet primera marca, como Samsung o Nexus.....La verdad que Android está empezando a pegar fuerte (o eso me parece a mí)
      Editado por última vez por Jota; 26/02/2014, 09:12:17.
      ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Vamos a repasar antiguos post en busca de soluciones

y luego me echais a mi la culpa de querer un boat cinema

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Hola.

Ya se que no es lo que se busca, pero el domingo estuve probando mi tablet Acer (Android, of course) con Navionis, y en el puerto funcionaba perfectamente.

Imagino que a pleno sol no se verá, pero de momento, de no tener nada, a tener eso, me sirve...

Experiencias con esta tablet y Navionics, o con Navionics en alguna otra tablet??

Thanks for de answers...

Tengo la frambuesita, pero voy mas perdido que un pulpo en un garaje...
          Editado por última vez por perseo56; 26/02/2014, 10:57:17.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

borracho: Pues en esas ando yo también. Estoy evaluando ésta, pendiente de ver las medidas de la Nexus 7 --2013 para ver si encaja bien. Por lo demás parece muy buena opción, es IPX-8, totalmente estanca, y no es cara, unos 49$:

Archivos Adjuntos
            * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
            * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Confirmado, todas éstas y casi todas en general caben la caja protectora del post anterior hasta un máximo de 9.56" x 7.47" x 0.50" (ojo, en pulgadas) :

Salut.
              Editado por última vez por Boston; 07/05/2014, 21:42:00.

Comentario

con 500 nits deberia de funcionar mas o menos (es el valor promedio de la Nexus 7 2013) y le falta un poco a la que le tengo echado el ojo (la Samsung de 8.4 que aún no esta en venta en España). Influyen otras cosas como el tipo de cristal de pantalla. si es muy brillante refleja demasiado y si se pone un filtro mate, se come parte de ese brillo tan necesario bajo el sol.....la otra es hacerle una visera a la tablet en el soporte....(por cierto, como va a salir la tablet nueva de Samsung, la Samsung Tab 8.0 está a un muy buen precio, sobre 200 lereles, con GPS interno y un brillo correcto, sin ser espectacular, similar a su hermana mayor, la de la foto del avión)

Creo que el proyecto de la frambuesa no va enfocado a alguien que busca un ploter de exterior. Un GPS portatil de pantalla mediana y dedicado funcionaria con un coste similar. Veo (es una opinion personal) muy interesante el proyecto si uno tiene un monitor en el interior y replica al movil para exterior (un smartphone de ultima generación tiene un buen brillo de pantalla, este verano he dejado casi aparcado al Garmin 76 porque el Iphone 5 con Navionics se veia muchisimo mejor en exterior). No hay que gastar más si uno ya tiene un buen movil. Si hay que comprar una tablet para este proyecto........yo tengo mis dudas.

Claro que , en mi caso, busco la tablet para cartas directamente (Navionics o otras, esperando a Open en Android) y otras utilidades (iregatta, por ejemplo) como se leen en otros post.

Estuve viendo en directo la Nexus 7" 2013 y la Samsung 3 Galaxy TAB 8".

Me quedo con la S3 TAB. Brilla muchísimo y esa pulgada de más en la pantalla se nota una barbaridad.

Y en efecto, 226 Leuros en "Al campo vamos" y 222 donde "yo no soy tonto".

Unos precios muy interesantes para el uso que se pretende, donde no necesitamos ni muchos núcleos en la CPU que consumen Amp. , ni mucha capacidad de almacenaje, ni 3G.

PD: Me autoedito porque acabo de darme cuente que las S3 que venden sobre 220 Leuros no aparentemente tienen verdadero GPS (S-GPS), en principio posicionamiento por wifi, sólo tienen A-GPS las equipadas con 3G / LTE, ojo!!

PD: Pues me autoedito otra vez, ya que al parecer, el significado de S-GPS, implica alternancia de la señal GPS (integrado) con la señal del teléfono en la misma antena, o sea que a lo mejor sí que integran un verdadero GPS.

Dice la Wikipedia:

Simultaneous GPS or S-GPS is a method to enhance a mobile phone's satellite-based position reporting ability to a carrier.
                Ordinarily, a built-in GPS device is used to determine the location of an E911 call made from CDMA phones. By using a time-multiplexed scheme called TM-GPS, the reception of the telephone call and the GPS signal are alternated one after the other, requiring only one RF radio.
                As the name implies, Simultaneous GPS allows a cellphone to receive both GPS and voice data at the same time, which improves sensitivity and allows service providers to offer location-based services. The use of two radios with a single antenna imparts new design challenges, but the commercial availability of S-GPS chipsets, from manufacturers such as Qualcomm, has led to adoption of the method in newer handsets[1] and Samsung's latest processors (as the ones used in Galaxy S III, Note 10.1, Note 2[2]).

Alguien nos puede aclarar ésto!!

Salud.
                Editado por última vez por Boston; 28/02/2014, 17:37:26.

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                  Estuve viendo en directo la Nexus 7" 2013 y la Samsung 3 Galaxy TAB 8".

Me quedo con la S3 TAB. Brilla muchísimo y esa pulgada de más en la pantalla se nota una barbaridad.

Y en efecto, 226 Leuros en "Al campo vamos" y 222 donde "yo no soy tonto".

Unos precios muy interesantes para el uso que se pretende, donde no necesitamos ni muchos núcleos en la CPU que consumen Amp. , ni mucha capacidad de almacenaje, ni 3G.

PD: Me autoedito porque acabo de darme cuente que las S3 que venden sobre 220 Leuros no tienen verdadero GPS, es posicionamiento por wifi, sólo tienen GPS las equipadas con 3G / LTE, ojo!!

Salud.
                  Yo voy a esperar unos días a la S pro 8.4. Hablan muy bien de la pantalla, aunque creo que tiene el mismo brillo que la tablet S3 8.0 que comentas. Por cierto que estoy seguro que tiene GPS. La que obliga a 3G es la iPad. De hechoestoy escribiendo desde la Asus Memo Pad de mi hija ( una tablet de 7'' y 149 euros) y también tiene GPS. Estos de Apple son la leche
                  ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Yo voy a esperar unos días a la S pro 8.4. Hablan muy bien de la pantalla, aunque creo que tiene el mismo brillo que la tablet S3 8.0 que comentas. Por cierto que estoy seguro que tiene GPS. La que obliga a 3G es la iPad. De hechoestoy escribiendo desde la Asus Memo Pad de mi hija ( una tablet de 7'' y 149 euros) y también tiene GPS. Estos de Apple son la leche
                    Ya!! , perdonar el lío que me he hecho, pero cuando te lees las páginas de características en las web de los fabricantes, mezclan churras con merinas para adornar sus productos y pasa lo que pasa.
                    Ahora parece que sí tiene GPS , con antena compartida.

Ya he reeditado mi post anterior, y desde luego me estoy haciendo pro-Samsung 8", nada mejor que verla en directo.
                    Editado por última vez por Boston; 28/02/2014, 17:35:53.

Comentario

Bueno, por si alguien ha hecho algún avance acerca de usar la Raspberry como comenté antes, usando el cliente de ventanas Xwindows en el dispositivo remoto, os cuento:

No se puede usar opengl con opencpn si corremos las X desde la misma Frambuesa pero.......

Si usamos el terminal remoto de SSH con el parámetro -X entonces....

Si que podemos activar el uso de opengl en la configuración de opencpn puesto que nuestro cliente de ventanas del PC si que funciona perfectamente con opengl.

¿Se nota? Pues SI, y se nota una barbaridad al hacer los zoom es casi tan rápido como corriendo nativamente en el PC. Os animo a comprobarlo a aquellos que tengais un PC con Linux como por ejemplo Ubuntu o Navigatrix.

Por desgracia el cliente de Xwindows de android aún no puede trabajar con opengl, pero así y todo funciona al menos tan rápido como desde la misma Raspberry.

Según la web de la fundación comentan que acaban de liberar el código fuente que faltaba para poder sacarle todo el potencial a la Pi. De ser cierto, en pocos mese dispondremos de la potencia de opengl nativamente en la Frambuesa.
                      Si ahora opencpn es relativamente usable, con opengl activado será perfectamente practica.

Yo la uso ahora, tal cual, con los datos que Olaje cede de su embarcación y he de comentar que funciona perfectamente representando tanto la cartografía como los objetivos AIS. Así que todo son buenas perspectivas para los SailPieros.

Comentario

Bueno, empiezan los problemas, aunque se van solucionando:

Al encender por primera vez mi ODROID U3, no aparece, como debería, la línea donde configurar el idioma (viene preinstalada una versión ad hoc para Odroid de Ubuntu que creo que llaman Xubuntu), así que me he contentado con ampliar la memoria utilizable a la máxima disponible en el módulo eMMC de 16 gigas y poco mas.

Tras algunos problemas con el módulo wifi externo (Realtek), por fín he conseguido que se conecte a internet. El problema no era del módulo, sinó que de los 3 puertos USB disponibles, sólo funciona en uno. Sin embargo, los puertos si que funcionan con otros dispositivos-

O sea, que aunque no me supone un problema tener el sistema en jinglish, prefiero tenerlo es spanish, así que a ver si sóis tan amables de decirme que opciones tengo.

Otra cosa mariposa es el open CPN:

He descargado dos versiones (una beta para ubuntu 13.10, y una estable para ubuntu 12.4), pero no se instalan en mi Linux Ubuntu 13.10, me da error de arquirectura i386; y mi gestor de instalación los reconoce como versiones para Fedora.

Cualquier ayuda es bienvenida. El bar está abierto. Salud.
                        Editado por última vez por Boston; 04/03/2014, 22:28:24.

Comentario

Bueno, empiezan los problemas, aunque se van solucionando:

Al encender por primera vez mi ODROID U3, no aparece, como debería, la línea donde configurar el idioma (viene preinstalada una versión ad hoc para Odroid de Ubuntu que creo que llaman Xubuntu), así que me he contentado con ampliar la memoria utilizable a la máxima disponible en el módulo eMMC de 16 gigas y poco mas.

Tras algunos problemas con el módulo wifi externo (Realtek), por fín he conseguido que se conecte a internet. El problema no era del módulo, sinó que de los 3 puertos USB disponibles, sólo funciona en uno. Sin embargo, los puertos si que funcionan con otros dispositivos-

O sea, que aunque no me supone un problema tener el sistema en jinglish, prefiero tenerlo es spanish, así que a ver si sóis tan amables de decirme que opciones tengo.

Otra cosa mariposa es el open CPN:

He descargado dos versiones (una beta para ubuntu 13.10, y una estable para ubuntu 12.4), pero no se instalan en mi Linux Ubuntu 13.10, me da error de arquirectura i386; y mi gestor de instalación los reconoce como versiones para Fedora.

Cualquier ayuda es bienvenida. El bar está abierto. Salud.

No uso Xubuntu pero busca en las configuraciones del sistema a ver si hay alguna entrada en el menú para poder cambiar el idioma del sistema.

En la Raspberry Pi hay un Guión llamado raspi-config que permite hacerlo. Por lo que veo en el de Odroid no. No obstante mira lo que te he dicho. Si no hay aplicación para cambiar el idioma tendremos que buscar otro método.

Sobre todo entra en foros dedicados a Odroid, pues es en ellos donde habrá otros que han hecho las mismas consultas que tu vas a hacer.

Respecto a lo de opencpn...... ahora entiendes por que la "comunidad" que hay tras las Raspberry es mas importante que la Raspberry en si.

Si tuvieras una Frambuesita solo te bastaria con descargar el paquete compilado que un servidor puso a disposicion de los foreros de este hilo.

Como tienes una Odroid, y su arquitectura no es la misma que la Pi (aunque comparten su base Arm tienen diferencias), no creo que el paquete Debian que colgué te sirva. Puedes intentarlo, no pierdes nada.

Lo que si es seguro que un programa compilado para X86 no te corre en Arm. Es un poco como intentar meter el motor de una Vespa en un tractor.
                          No son compatibles.

Si el paquete que un servidor puso a disposición de la comunidad no te sirve.... entonces tendrás que compilarlo tu para ti mismo.

No es realmente difícil, pero si no lo has hecho nunca te toca aprendértelo.

Ve a la página de opencpn:

404 Please update your bookmarks and return to the home page.

Y sigue las instrucciones que dan para Debian-Ubuntu.

Yo lo hice así y funciona bien en la Raspberry Pi.

Ale, a trabajar.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje

No uso Xubuntu pero busca en las configuraciones del sistema a ver si hay alguna entrada en el menú para poder cambiar el idioma del sistema.

En la Raspberry Pi hay un Guión llamado raspi-config que permite hacerlo. Por lo que veo en el de Odroid no. No obstante mira lo que te he dicho. Si no hay aplicación para cambiar el idioma tendremos que buscar otro método.

Sobre todo entra en foros dedicados a Odroid, pues es en ellos donde habrá otros que han hecho las mismas consultas que tu vas a hacer.

Respecto a lo de opencpn...... ahora entiendes por que la "comunidad" que hay tras las Raspberry es mas importante que la Raspberry en si.

Si tuvieras una Frambuesita solo te bastaria con descargar el paquete compilado que un servidor puso a disposicion de los foreros de este hilo.

Como tienes una Odroid, y su arquitectura no es la misma que la Pi (aunque comparten su base Arm tienen diferencias), no creo que el paquete Debian que colgué te sirva. Puedes intentarlo, no pierdes nada.

Lo que si es seguro que un programa compilado para X86 no te corre en Arm. Es un poco como intentar meter el motor de una Vespa en un tractor.
                            No son compatibles.

Si el paquete que un servidor puso a disposición de la comunidad no te sirve.... entonces tendrás que compilarlo tu para ti mismo.

No es realmente difícil, pero si no lo has hecho nunca te toca aprendértelo.

Ve a la página de opencpn:

404 Please update your bookmarks and return to the home page.

Y sigue las instrucciones que dan para Debian-Ubuntu.

Yo lo hice así y funciona bien en la Raspberry Pi.

Ale, a trabajar.

Muchas gracias, Pingüino, si que hay una entrada en el menú de configuración del sistema para cambiar el idioma y los ajustes del teclado, peeeeero, no me hace caso.

He conseguido descargar el archivo para el idioma español, pero a la hora de cambiarlo, aparece como seleccionado pero seguimos en jinglish.

Claro que empiezo a sospechar de algo:

Me dice la "maquinita" que los cambios tendrán lugar cuando vuelva a hacer "LOG ON" (es que no me sale como se dice en español), y por otro lado, la dichosa "maquinita" no se apaga por las buenas porque dice algo asó como que el administrador tiene que estar en modo relax, así que me parece que la estoy apagando con el enchufe (porque no puedo de otra manera) sin cerrar sesión, y a lo mejor por eso no se hace el cambio de idioma.

Sobre el open CPN, probaré lo que me dices, y ya os iré contando, pero como tenga que compilarlo yo, estoy jodi-o. Por cierto, que es "compilar" , lo digo en serio, ya he dicho que mis conocimientos son muy justitos (de aquellos guindous vienen estos lodos )

Salud y gracias.
                            Editado por última vez por Boston; 04/03/2014, 23:41:59.

Comentario

¡¡ Atención, noticias frescas!! :

HARDKERNEL acaba de publicar su revista mensual para ODROID, online en español.

Salud.

Comentario

Muchas gracias, Pingüino, si que hay una entrada en el menú de configuración del sistema para cambiar el idioma y los ajustes del teclado, peeeeero, no me hace caso.

He conseguido descargar el archivo para el idioma español, pero a la hora de cambiarlo, aparece como seleccionado pero seguimos en jinglish.

Claro que empiezo a sospechar de algo:

Me dice la "maquinita" que los cambios tendrán lugar cuando vuelva a hacer "LOG ON" (es que no me sale como se dice en español), y por otro lado, la dichosa "maquinita" no se apaga por las buenas porque dice algo asó como que el administrador tiene que estar en modo relax, así que me parece que la estoy apagando con el enchufe (porque no puedo de otra manera) sin cerrar sesión, y a lo mejor por eso no se hace el cambio de idioma.

Sobre el open CPN, probaré lo que me dices, y ya os iré contando, pero como tenga que compilarlo yo, estoy jodi-o. Por cierto, que es "compilar" , lo digo en serio, ya he dicho que mis conocimientos son muy justitos (de aquellos guindous vienen estos lodos )

Salud y gracias.
                                Compilar es algo así como cocinar. O mas bien, como dicen los guiris construir.

Se trata de instalar las dependencias (los paquetes de software necesarios para la construcción, descargar el código fuente (los planos de la construcción) y decirle al computador que lo procese todo. Una vez procesado todo se crea un programa ejecutable que es tu software construido. En este caso el programa de cartografía opencpn.
                                Animo. Hazlo y veras que no es difícil. Basta con seguir las directrices que dan en la página de opencpn que te puse.

Comentario

Trabajando...
                                X