VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra alternativa al ploter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Otra alternativa al ploter

pensabais que la Pi era pequeña? un nuevo clon de la raspberry disponible en septiembre de la mitad de tamaño

Comentario

Hola.
      He instalado la imagen de sailoog y le he instalado el x11vnc para acceder por remoto. Pero ahora no se hacerlo para q se inicie automaticamente en el arranque . ¿Me podeis indicar la manera?
      Graciaasss

Comentario

Originalmente publicado por celsitomieres Ver Mensaje
        Hola.
        He instalado la imagen de sailoog y le he instalado el x11vnc para acceder por remoto. Pero ahora no se hacerlo para q se inicie automaticamente en el arranque . ¿Me podeis indicar la manera?
        Graciaasss
        Abre el archivo /home/pi/.config/openbox/autostart

ten en cuanta que para ver los archivos y carpetas ocultos (los que empiezan por un punto) tines que seleccionar la opción "ver archivos ocultos" en el explorador de archivos.

A ese archivo añade al final una linea con:

x11vnc &

guardalo y reinicia.

Esto suponiendo que x11vnc sea el comando que uses para iniciar el programa. Como no lo suelo usar no lo tengo instalado. Mas que usar un escritorio remoto prefiero usar la opción de enviar NMEA por wifi y usar una aplicación concreta en el movil o tablet antes que pelearme intentando ver una pantalla grande en una pequeña, pero son gustos...

Dime que tal te funciona la imagen. Tengo casi preparada la nueva versión con correccíón de errores, actualización de hora por gps y traducción al castellano de los scripts de punto de acceso, etc. Decideme errores o cosas para mejorar y las incluyo. Supongo que tendré que incluir x11vnc ya que veo que muchos lo usais.

Salud.

Comentario

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
          Abre el archivo /home/pi/.config/openbox/autostart

ten en cuanta que para ver los archivos y carpetas ocultos (los que empiezan por un punto) tines que seleccionar la opción "ver archivos ocultos" en el explorador de archivos.

A ese archivo añade al final una linea con:

x11vnc &

guardalo y reinicia.

Esto suponiendo que x11vnc sea el comando que uses para iniciar el programa. Como no lo suelo usar no lo tengo instalado. Mas que usar un escritorio remoto prefiero usar la opción de enviar NMEA por wifi y usar una aplicación concreta en el movil o tablet antes que pelearme intentando ver una pantalla grande en una pequeña, pero son gustos...

Dime que tal te funciona la imagen. Tengo casi preparada la nueva versión con correccíón de errores, actualización de hora por gps y traducción al castellano de los scripts de punto de acceso, etc. Decideme errores o cosas para mejorar y las incluyo. Supongo que tendré que incluir x11vnc ya que veo que muchos lo usais.

Salud.
          No olvides Sailoog añadirle el parametro -forever para que asi x11vnc este siempre disponible y no se cierre tras el inicio de la primera sesion.
          Editado por última vez por Invitado; 01/08/2014, 16:50:05.

Comentario

para mantener un poco vivo esto....

Terminando la imagen para beaglebone black, de paso he hecho mejoras y empezado a programar un panel para controlar las diferentes "particularidades" hora de gps, reiniciar y configurar kplex, servidor nmea...

tambien aprovecharé para adaptarlo a la sailpi.

No se como llamar al sistema para la beaglebone con ese nombre tan raro... supongo que SailBBB (BeagleBoneBlack que no Bueno Bonito Barato aunque también...)

Comentario

a mi me gustaría disponer del plotter y como no me corre demasiada prisa
              a la que las placas de la Beagle estén disponibles si avisáis me hago con una y a ver si así os sirvo aunque solo sea por el tema del testeo en mi barco

por que os leo y de verdad que flipo en colores ... y mira que a nivel de usuario algunos isos de ubuntu y mandriva he instalado .. pero el nivel de como resolveis los escollos en cuanto a la programacion me quedo boquiabierto con cara de empanado total

saludos y como desde hace un tiempo voy pasando a menudo por aqui a la espera de novedades

Sailoog ... tu diras cuando y como quieres las cervezas

Saludillos variados

Comentario

Ahí va el enlace, cualquier problema me decis...

MEGA provides free cloud storage with convenient and powerful always-on privacy. Claim your free 50GB now!

Estoy descargandola.

por cierto Sailoog..... La siguiente mejor si la comprimes en zip antes de subirla. Asi evitamos tener que descargar el espacio vacio como si tuviera valor.

No se cuanto pesa la img pero puede que comprimida sea menos de la mitad.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  Estoy descargandola.

por cierto Sailoog..... La siguiente mejor si la comprimes en zip antes de subirla. Asi evitamos tener que descargar el espacio vacio como si tuviera valor.

No se cuanto pesa la img pero puede que comprimida sea menos de la mitad.
                  pues si, no lo hice porque pensé que no se comprimiria mucho y no se porque llegué a esa conclusión, supongo que porque lo intenté con zip o rar pero he descargado a hora algunas isos de la BBB y pesan menos de la mitad , para la próxima haré pruebas.

ya me diras que tal te va la imagen, permanezco a la escucha...

salud.

Comentario

Originalmente publicado por tridentero Ver Mensaje
                    a mi me gustaría disponer del plotter y como no me corre demasiada prisa
                    a la que las placas de la Beagle estén disponibles si avisáis me hago con una y a ver si así os sirvo aunque solo sea por el tema del testeo en mi barco

por que os leo y de verdad que flipo en colores ... y mira que a nivel de usuario algunos isos de ubuntu y mandriva he instalado .. pero el nivel de como resolveis los escollos en cuanto a la programacion me quedo boquiabierto con cara de empanado total

saludos y como desde hace un tiempo voy pasando a menudo por aqui a la espera de novedades

Sailoog ... tu diras cuando y como quieres las cervezas

Saludillos variados
                    las beaglebone black estan muy escasas por la alta demanda, yo consegui la mia en lista de espera en adafruit (EEUU) y creo que ahora hay disponibles. Si no, toca a esperar a que tengan en RScomponents y si vas a buscarla a calle tamarit (bcn) no te cobran gastos de envío.

seguimos en el lio, te tomo la palabra de esas cervezas

edito: si comprais una BBB aseguraos que sea la revisión C (Rev C) que biene con targeta flash de 4G y debian instalado

Comentario

la empresa ibertronica de madrid es mayorista
                      ya anuncia la nueva pi
                      supongo que tiene stocks

si alguien se anima, pdemos pedir varias
                      a mi hacen precio de distribuidor...
                      y no me gano naaa
                      en 35 euros poco rico se hace uno ja ja

Comentario

pues si, no lo hice porque pensé que no se comprimiria mucho y no se porque llegué a esa conclusión, supongo que porque lo intenté con zip o rar pero he descargado a hora algunas isos de la BBB y pesan menos de la mitad , para la próxima haré pruebas.

salud.
                        La estoy metiendo en una SD en casa para probarla, pero hasta la semana que viene no podré hacerlo en navegación.

Lo que si puedo avanzaros es que con mi versión y añadiendo tu hack para la actualización de hora mediante GPS ha funcionado de vicio.

Durante tres semanas seguidas la he usado durante cientos de millas para todo, navegación, parte meteo e incluso para consultar la web.

Solo se colgó una vez y fue cosa de la temperatura. Controlado el tema sacándole la tapa ya no lo hizo mas.

Un detalle importante para OpenCpn. Hay que desactivar el auto seguimiento. Ahorra muchos recursos y no es necesario. Basta con pulsar F2 y se auto centra. Volvemos a pulsarlo y se vuelve a desactivar. Creedme mejora el funcionamiento bastante. Y se puede comprobar mirando el monitor de recursos con el auto seguimiento activado y desactivado, se nota.

Comentario

Bueno Sailoog, la primera impresión ha sido muy buena. Me ha gustado mucho. E incluso diría que es ligeramente mas rápida que la que usaba.

También es verdad que no he podido poner a prueba los puntos clave como la zona wifi o el decoder de AIS. Me dejé el adaptador wifi en el barco.... y no tengo sintonizadora para hacer pruebas.

La proxima semana, mas detalles pero por ahora pinta muy bien. Y me ha gustado mucho como has resuelto el panel con Tint2. Eso si, yo le añadiré un tapiz.... caprichos de uno.

Comentario

Originalmente publicado por tridentero Ver Mensaje
                            por que os leo y de verdad que flipo en colores ...
                            Aquí otro que tal...

Siguiendo desde el primer día este hilo y totalmente alucinado...

Estos desarrolladores se merecen ya un monumento por los logros conseguidos

Brindo por vosotros

Comentario

salud.
                              Haciendo pruebas en casa encontre que x11vnc no funciona aunque se instala aparentemente bien.

Ese problema lo encontré otras veces cuando intenté usar la versión jessie de Raspbian. Puede que hayas instalado algún paquete de jessie que haga que x11vnc deje de funcionar. ¿Has intentado instalar tu x11vnc?

Por otra parte esto me ha impulsado a probar xrdp como escritorio remoto. xrdp a diferencia de x11vnc no "clona" el escritorio principal si no que crea uno aparte.
                              Esto que puede ser un inconveniente para el que usa principalmente una pantalla y ocasionalmente un dispositivo móvil, es toda una ventaja si solamente vamos a usar un dispositivo móvil como única pantalla.

Y es que podemos iniciar el sistema principal sin entorno gráfico con el consiguiente ahorro de recursos y el entorno gráfico solo se iniciara en el dispositivo móvil. Hay una buena aplicación de Android gratuita llamada Remote RDP Lite (No Ad), que hace que manejar opencpn en un teléfono de pantalla pequeña sea posible.

El único inconveniente que he hallado en tu versión es que al usar xrdp el entorno que inicia por defecto es Lxde pues no lo has eliminado. Para que inicie TU entorno hay que eliminar los paquetes del entorno principal. Al menos yo no he logrado hacer que inicie con openbox directamente.

También podría ser buena idea eliminar los paquetes de idle idle3 scratch y wolfram-engine, pues son los paquetes del entorno de programación y probablemente nadie de nuestro entorno los va a usar en conjunto con SailPi. Eliminarlos nos hará recuperar mas de 500 valiosos Mb para nuestra cartografía.
                              Editado por última vez por Invitado; 16/08/2014, 10:41:47.

Comentario

Con este me podria funcionar?

Vaea
                                S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                                Dig the grave and let me lie.
                                Glad did I live and gladly die,
                                And I laid me down with a will.
                                This be the verse you grave for me
                                Here he lies where he longed to be;
                                Home is the sailor, home from sea,