VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hacer freno de botavara walder

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Hacer freno de botavara walder

Originalmente publicado por Yakosub Ver Mensaje
    Hoola,

Rescato el hilo a ver si los que instalaron el freno pudieran compartir sus comentarios, y ya que estamos, pudieran compartir los planos hechos, sobre todo si los tienen para mecanizado CNC...

Unas bien frías...
    Pues el mío sigue funcionando de maravilla. es de lo mejor que he hecho en La Taberna.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Hacer freno de botavara walder

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Pues el mío sigue funcionando de maravilla. es de lo mejor que he hecho en La Taberna.

Saludos
      Rafa
      ¿Podrías compartir los docs que se mencionan en el hilo? Según entidngo había un espacio en la nube donde estaba la documentación...

Sería muy útil...

Saludos y unas

Comentario

• Re: Hacer freno de botavara walder

Aunque es un tema de hace algún tiempo, quisiera comentar alguna duda que me surge a propósito del freno Walder.
        En nuestro Oceanis 34,3 tenemos el Walder instalado pero creo que mal ajustado y pregunto: el tambor es giratorio, es decir, va sobre algún tipo de rodamieto para que gire o va fijo entre las pletinas y simplemente el cabo enrollado por su rozamiento es el que produce el frenado ??

Gracias por adelantado.

Comentario

el tambor es fijo.
          lo que frena es el cabo al pasar por las vueltas en las ranuras.
          a mas vueltas o mas tension mas frena.

Comentario

Gracias Pamplona, así es como me lo estaba imaginando. Será cuestión de regular debidamente el cabo.
            Saludos.

Comentario

• Respuesta: Hacer freno de botavara walder

Originalmente publicado por Yakosub Ver Mensaje
              ¿Podrías compartir los docs que se mencionan en el hilo? Según entidngo había un espacio en la nube donde estaba la documentación...

Sería muy útil...

Saludos y unas
              Pues yo no tengo ningún documento, pero me imagino que alguien lo habrá guardado.

Originalmente publicado por AVELEVA Ver Mensaje
              Aunque es un tema de hace algún tiempo, quisiera comentar alguna duda que me surge a propósito del freno Walder.
              En nuestro Oceanis 34,3 tenemos el Walder instalado pero creo que mal ajustado y pregunto: el tambor es giratorio, es decir, va sobre algún tipo de rodamieto para que gire o va fijo entre las pletinas y simplemente el cabo enrollado por su rozamiento es el que produce el frenado ??

Gracias por adelantado.
              Aveleva lo que tienes que hacer es darle mas o menos vueltas. Yo si le doy 3 vueltas no muevo la botavara ni empujandola. Suelo dar dos vueltas y funciona perfectamente, eso si también tienes que jugar con la tensión del cabo.

Saludos
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

• Hacer freno de botavara walder

Yo improvisé uno con un freno de descenso de escalada, de 50 kN. El principio de funcionamiento es el mismo; con tres vueltas de cabo casi que no consigo mover la botavara, lo uso con 2 vueltas máximo.
                Pagué solo 20€ y funciona de maravilla en un Etap 26i.
                Los precios de los frenos de botavara son ridículamente excesivos.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Cuando pruebes un Walder verás que no se parece en nada al freno de escalada.

Y en cuanto a que es caro, bueno, el mío tiene más de treinta años y como el primer día, si divido lo que costó por los años que lo tengo,me salen 7€ x año.

A mi me parece una de las mejores inversiones que se pueden hacer en un barco y también de las más baratas.

.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

buenos dias y rondas pa tos.
                    donde estan los dichosos planos que no me aparecen, quiero hacer el freno pero no los veo, gracias

Comentario

• Respuesta: Hacer freno de botavara walder

Buenos días taberna, es pronto para unas cañas así que invito a unos orujos.
                      Me planteo hacer un freno de botavara y mis preguntas son:

¿será imprescindible que el tambor tenga los canales para el cabo?
                      los guiacabos supongo que su única función es hacer que el cabo entre por el sitio correcto.
                      Creo que alguien lo ha hecho en material plástico, ¿no se desgasta con el roce?
                      La única dificultad que hay es el acanalado del tambor, estoy por hacerlo liso para probar y si no va bien lo hago acanalado.
                      Si alguien tiene alguna experiencia que me evite trabajo se agradecería mucho, al igual que algunas medidas, grosor del cabo etc.

Comentario

• Hacer freno de botavara walder

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        Cuando pruebes un Walder verás que no se parece en nada al freno de escalada.

Y en cuanto a que es caro, bueno, el mío tiene más de treinta años y como el primer día, si divido lo que costó por los años que lo tengo,me salen 7€ x año.

A mi me parece una de las mejores inversiones que se pueden hacer en un barco y también de las más baratas.

.

Llevas razón en que nunca he experimentado un Walder, y quizás eso haga toda la diferencia. No estoy discordando contigo, solo intento aprender.
                        Por otro lado, en la caña del timón tengo un freno “Tiller Lock” que funciona exactamente igual que el Walder y confirmo su eficiencia. Dicho esto último, el principio mecánico de trabajo es el mismo que un freno de escalada, aumento de rozamiento al aumentar la tensión en el cabo. El incremento de rozamiento lo controlo en el freno de escalada con el número de vueltas de cabo. Honestamente sigo sin ver la gran ventaja del Walder (por lo menos para un 26’ que es el barco que tengo). Si te fijas, todos los demás frenos de botavara son esencialmente frenos de escalada ligeramente modificados (y cobrados a precio náutico!)
                        Haciendo la misma matemática, en 30 años, acabaría pagando 0.66€/año xD

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

La cuestion es que no son cosas comparables, ni siquiera los inventos que saco Wichard y que costaban una pasta se pueden comparar, yo no conozco nada que funcione como el Walder, la precision es total, la botabara practicamente se mueve como si funcionara hidraulicamente y la controlas con dos dedos desde la bañera.

En Francia todo el mundo lo lleva montado como si fuese parte fundamental del barco, incluso hay un mercado de segunda mano porque como digo, duran toda la vida.

En mi anterior 24 pies yo me fabrique un ocho modificado que era mucho mas seguro que los que venden porque no se podia bloquear y me apañaba con el, pero obviamente no tiene nada que ver con el control que ofrece un Walder.

Por si alguien siente curiosidad, el diseño era este:

un saludo.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Re: Respuesta: Hacer freno de botavara walder

Me planteo hacer un freno de botavara y mis preguntas son:

¿será imprescindible que el tambor tenga los canales para el cabo?
                            los guiacabos supongo que su única función es hacer que el cabo entre por el sitio correcto.

Para eso y para aumentar la zona de friccion a casi el doble, el canal esta en contacto con la mitad del diametro del cabo.

Tambien para evitar que se puedan morder las vueltas del cabo entre si, lo cual parece peligroso.

Creo que alguien lo ha hecho en material plástico, ¿no se desgasta con el roce?

Supongo que con nylon puede funcionar, aunque algo mas se desgastá.

La única dificultad que hay es el acanalado del tambor, estoy por hacerlo liso para probar y si no va bien lo hago acanalado.
                            Si alguien tiene alguna experiencia que me evite trabajo se agradecería mucho, al igual que algunas medidas, grosor del cabo etc.

El grosor del cabo debe ser lo mas parecido posible al del acanalamiento y supongo que va en funcion de la eslora, en mi 28 pies llevo cabo de 7 mm.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Vaya una ronda, pero sin abusar, Jejeje

Como siempre digo: hablo desde la ignorancia en tema náutico
                              Sí tengo algo de experiencia con cuerdas en montaña
                              Este dispositivo tiene la misma función que un descensor, no descubro América, jejejeje

Ya se usan ochos y algunas variantes, como la del archivo adjunto de unos mensajes atrás

Me voy a atrever a sugerir algún otro aparatejo de ese ámbito, que por su bajo coste comparativo, bien merecerían una oportunidad, si no la han tenido ya

Por su semejanza funcional con el del archivo adjunto, descarto el hidrobot de Kong, pero una disipadora Kisa, también de Kong, que cuesta entre 10 y 15€, qué resultado daría?
                              Estas placas, en (injustificado) desuso en vías ferratas, ofrecen un enorme abanico de posibilidades de frenada, variando el grosor, el material y la configuración de paso de la cuerda por los diferentes agujeros.
                              Son de aleación de aluminio, pero no parece difícil de fabricar una adaptación en acero 316 muchísimo más resistente y específica para este fin

Otra opción que se me ocurre es un doblocho, este es difícil de conseguir por escasez de producción y comercialización, pero sería aún más fácil de hacer para un tornero que el anterior

Comentario

para todos los lectores.
                                Hola Yakosub, buenas noches. ¿Has obtenido planos, medidas o alguna información para replicar el freno de botavara Walder?. Estoy interesado en fabricarme uno, pero no tengo demasiados datos; si tienes algunos o te lo has fabricado, te agradecería información.

Saludos y gracias anticipadas.

Comentario

Trabajando...
                                X