VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Humo blanco, mucho humo blanco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Humo blanco, mucho humo blanco

Vaya, pues yo creía que todos los motores diesel hacen lo mismo (el coche de mi mujer que es diesel también lo hace) sobre todo en frío y a pocas revoluciones y, por supuesto deja de hacerlo a más revoluciones y también sale más agua cuando subes las revoluciones y ya se "tapa el humo".
    A mi me hace lo mismo mi motor desde siempre y nunca me he preocupado. A fin de cuentas un sistema de refrigeración sirve solo para enfriar el motor. ¿Que está caliente de más y por eso evapora el agua?. ¿Es que no tienes un indicador de temperatura de motor o un chivato?. ¿Se calienta el motor?. Pues si no se calienta .......
    Debo ser muy tranquilo pero si vas llamando al mecánico en cada una de estas cositas irás muy seguro pero con poco dinero.
    No me preocuparía demasiado, al menos yo no lo he hecho y llevo unas cuantas millas. Ya te digo, creía que era lo normal.
    Saludos a todos.

Comentario

estimado cofrade me llama mucho la atención tu firma
      El trabajo peor hecho es el que no se hace.
      y luego tu comentario al tema

Originalmente publicado por Capricho7 Ver Mensaje
      Vaya, pues yo creía que todos los motores diesel hacen lo mismo (el coche de mi mujer que es diesel también lo hace) sobre todo en frío y a pocas revoluciones y, por supuesto deja de hacerlo a más revoluciones y también sale más agua cuando subes las revoluciones y ya se "tapa el humo".
      A mi me hace lo mismo mi motor desde siempre y nunca me he preocupado. A fin de cuentas un sistema de refrigeración sirve solo para enfriar el motor. ¿Que está caliente de más y por eso evapora el agua?. ¿Es que no tienes un indicador de temperatura de motor o un chivato?. ¿Se calienta el motor?. Pues si no se calienta .......
      Debo ser muy tranquilo pero si vas llamando al mecánico en cada una de estas cositas irás muy seguro pero con poco dinero.
      No me preocuparía demasiado, al menos yo no lo he hecho y llevo unas cuantas millas. Ya te digo, creía que era lo normal.
      Saludos a todos.
      MMSI 224433230

Por la bahía...
      yo quiero ser marinero por la bahía
      bajo el azul de los cielos
      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
        estimado cofrade me llama mucho la atención tu firma
        El trabajo peor hecho es el que no se hace.
        y luego tu comentario al tema
        Estimado Danilo, en el comentario lo único que quería decir es que me parece normal lo del humo blanco en frío y antes de cambiar medio barco convendría ver si se calienta el motor; nada más.
        En cuanto a mi firma, ¿no te gusta?. Pues ahora mismo la quito. Discusiones por estas cosas las mínimas.

Comentario

Originalmente publicado por Capricho7 Ver Mensaje
          Estimado Danilo, en el comentario lo único que quería decir es que me parece normal lo del humo blanco en frío y antes de cambiar medio barco convendría ver si se calienta el motor; nada más.
          En cuanto a mi firma, ¿no te gusta?. Pues ahora mismo la quito. Discusiones por estas cosas las mínimas.
          killo no quites tu firma, que no es necesario, no ofende a nadie.

Y puedes llevar razón en que no es necesario desmontar un barco por el hecho de echar humo blanco un motor.

Rondas para todos
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Olas

Aunque llego tarde, apuesto por el codo. Eso y los inyectores era lo que le dolía a mi Yanmar

También me uno a la revisar la tensión de la correa de la bomba
            ~~~~_/)~~~~
            Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
              Olas

Aunque llego tarde, apuesto por el codo. Eso y los inyectores era lo que le dolía a mi Yanmar

También me uno a la revisar la tensión de la correa de la bomba
              Aunque es de agradecer la buena voluntad de todos los tertulianos, convendría que cuando uno busca consejo se le dé con algo de criterio, porque si no le van a liar más.
              El codo de escape no puede ser de ninguna de las maneras, porque si está obstruido no permite subir de rpm y en todo caso, el humo es negro. A pocas rpm el motor va normal y cuando se acelera los gases no se pueden evacuar poruqe la sección del escape es menor y como el motor inyecta más combustible del que le correspondería a esas rpm, parte de él sale sin quemar en el cilindro, con un color característico. (hasta donde yo se).
              También me parece raro que sea un inyector, pero ya que estás en manos expertas, ojalá lo soluciones pronto. Yo tengo el mismo motor y me ha dado un montón de problemas.
              Un saludo

Comentario

Revisa el colector de escape. La acción del humo y del agua salada forman grumos muy sólidos, (díficiles de eliminar incluso con martillo y escarpín), que impiden la correcta salida del agua. La avería te puede causar problemas de calentamiento y de culata. Revísalo o cambialo. Vale unos 80 Euros, pero no recuerdo la cifra exacta. Yo tengo el mismo motor y me pasó lo mismo. Saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Monsum Ver Mensaje
                  Revisa el colector de escape. La acción del humo y del agua salada forman grumos muy sólidos, (díficiles de eliminar incluso con martillo y escarpín), que impiden la correcta salida del agua. La avería te puede causar problemas de calentamiento y de culata. Revísalo o cambialo. Vale unos 80 Euros, pero no recuerdo la cifra exacta. Yo tengo el mismo motor y me pasó lo mismo. Saludo.
                  Es nuevo, lo cambié hace unos meses. Supongo que te refieres al silenciador, no? Porque si es al codo, lo cambié hace tres años y fueron casi 300€.

El lunes recogeré los inyectores reparados y el próximo finde los montaré, de paso cambio filtro y prefiltro de combustible para empezar con todo limpito, ya os contaré.

Comentario

Humo blanco, mucho humo blanco

Dudo que sea de los inyectores!!

Sigo apostando por una entrada de aire al circuito de agua salada. Por eso de la poca agua a bajas revoluciones. Cambiar los tubos del agua salada desde el filtro hasta el enfriador, por unos transparentes, para ver burbujas, vale muy poco y siempre sabrás si pasa algo, incluso si se parte una pala del impeler y se queda en el circuito.

Prueba
                    sigpic

Alquiler de Barcos en Malaga

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                      Es nuevo, lo cambié hace unos meses. Supongo que te refieres al silenciador, no? Porque si es al codo, lo cambié hace tres años y fueron casi 300€.

El lunes recogeré los inyectores reparados y el próximo finde los montaré, de paso cambio filtro y prefiltro de combustible para empezar con todo limpito, ya os contaré.

Aunque yo no he llegado a cambiar el codo sino que lo limpié, creo que el cofrade Monsum se refiere al colector que está justo antes del escape, que por mi parte también limpié ya que el diametro de salida al escape estaba reducido a la mitad, y fué con martillo y destornillador.

la pregunta es , cuando cambiaste el codo ¿limpiaste la parte anterior a este? Tengo fotos del antes y el después en el móvil, si las quieres ver te las puedo enviar por whatsapp.
                      En la imagen sería la salida de la pieza 13:

EA4GOV

Comentario

Originalmente publicado por Remora Ver Mensaje
                        Aunque es de agradecer la buena voluntad de todos los tertulianos, convendría que cuando uno busca consejo se le dé con algo de criterio, porque si no le van a liar más.
                        El codo de escape no puede ser de ninguna de las maneras, porque si está obstruido no permite subir de rpm y en todo caso, el humo es negro. A pocas rpm el motor va normal y cuando se acelera los gases no se pueden evacuar poruqe la sección del escape es menor y como el motor inyecta más combustible del que le correspondería a esas rpm, parte de él sale sin quemar en el cilindro, con un color característico. (hasta donde yo se).
                        También me parece raro que sea un inyector, pero ya que estás en manos expertas, ojalá lo soluciones pronto. Yo tengo el mismo motor y me ha dado un montón de problemas.
                        Un saludo
                        A mi me ha dado algún que otro , retén de bomba de agua , calentamiento, etc, y estoy convencido que todo es por la carbonilla que se acumula en en el colector y en el escape. Eso no significa que el motor sea malo sino que precisa de algunos cuidados. Por ejemplo, la semana pasada me pasé el fin de semana limpiando colector de admisión y valvula EGR de motor TDI de VW, que tiene 200.000 kmts y daba tirones. Ssi buscas en google verás que es muy común pues debido a la normativa europea de contaminación, parte de los gases de salida se vuelven a introducir en el motor causando esto:

En este caso la foto es de un Hyundai, pero les pasa a todas las marcas. Aunque pases todas las revisiones en servicio oficial , NINGÚN taller te va a limpiar esto a menos que se lo pidas expresamente. Si lo hacemos nosotros, y lo mismo para el Volvo MD2030 ( en este caso no la admisión sino el escape) nos ahorraremos muchos problemas potenciales. Ya me dirás como va a alimentar un motor bien el aire con esto.
                        Editado por última vez por sorpresa; 16/11/2013, 13:05:23.

EA4GOV

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                          comparto la observación de Pepe Scampolo, poca agua por el escape y la que sale lo hace en forma de vapor que junto a los gases de la combustión configuran el humo blanco.
                          Si tienes filtro de agua salada mira que no esté muy lleno de fango y observa el caudal de agua que pasa por el.

Desde cuando no limpias y taras los inyectores
                          Hola,
                          tengo el mismo motor. Ya que comentas la tara y limpieza de los inyectores, me puedes decir cuando hay que hacerlo? el motor tiene 12 años.
                          Gracias y unas rondas a todos.

Comentario

Originalmente publicado por j.cricket Ver Mensaje
                            Hola,
                            tengo el mismo motor. Ya que comentas la tara y limpieza de los inyectores, me puedes decir cuando hay que hacerlo? el motor tiene 12 años.
                            Gracias y unas rondas a todos.
                            Pues sin ser un experto en la materia, te comento:

Si tu motor consume mucho, si tu motor ha perdido potencia, si echa mucho humo negro, azul, o blanco, son sintomas de inyección. sino tienes nada de estos síntomas creo que la tara de inyectores es algo que se puede hacer pero no es necesario.
                            Saludos.
                            MMSI 224433230

Por la bahía...
                            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Yo tampoco se mucho de motores pero mi motor tien 18 años y ya os digo que tras la limpieza del escape, ni un problema, claro que no todo es la edad sino las horas de trabajo. A mi motor yo le calculo (por que el cuentahoras se apagó hace tiempo) unas 1.000 horas.

Es mejor bucear en el foro para ver que los problemas se repiten, codo de escape, retén de bomba de agua ( yo creo que motivado por sobrepresión debida al codo de escape bloqueado), cuentahoras y poco más... bueno una más que es común a todos los motores y que tengo pendiente de revisar antes de que me pase.... el moco del gasoil.

EA4GOV

Comentario

La verdad es que todos intentamos ayudar, pero a veces sólo confundimos. Yo estoy teniendo últimamente un problema similar y, la verdad, no sé la causa de ese humo blanco que casi parece vapor.
                                La verdad es que estoy deseando que Alcapar de con la tecla, porque tocar probando creo que es jugar a la lotería ...
                                Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                                con todo lo que te falta tampoco.
                                https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Trabajando...
                                X