VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con AIS cruzar el Estrecho más facil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Con AIS cruzar el Estrecho más facil

[QUOTE=CORFÚ;1578437]
    Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
    ... el post viene dado para desmitificar algunos de los comentarios que en alguna ocasión he oído o he leído al respecto y la conveniencia de equipar nuestras embarcaciones con AIS (para mi, más efectivo que un radar)...
    /quote]

Respecto al AIS, Indudablemente es un sistema util, pero, no habriamos de perder de vista que se trata, como su nombre indica, de un sistema de identificación. Es un magnifico complemento del radar, pero jamas su sustituto, por bonita que sea su presentación y multiples datos que nos ofrezca. no olvidemos que es un mundo "virtual". Solo veremos los que estén en ese mundo. El pesquerillo piratilla (por no hablar de los marroquinos) con pocas o ningunas luces, o el dominguero empanao que pone el piloto y tira millas... esos no están y son un peligro. Por tanto, creo que lo perfecto seria contar con ambos, pero puestos a priorizar, radar y cuando se pueda complementarlo con AIS.

LIBRA: La diferencia de pasar el Estrecho con niebla cerrada, como se cierra alli, con y sin radar es abismal. Poder, se puede, pero se te hace muuuu largo... Hacerlo "a pelo" es asumir un riesgo notable. Accidentes ha habido para llenar un saco. Y sigue habiendo, a pesar de tanto aparatito (El ultimo el mismo dia del Costa Concordia).
    Consejo para el personal. Si te pilla esa pedazo de niebla, no hace falta fondear, solo contactar con Tarifa Trafico, canal 10, y ellos te monitorizan. Serán lo mas parecido al angel de la guarda que puedas encontrar por alli.

Saludos
    Esto es lo mas sensato que se ha dicho hasta ahora.
    Idea a considerar: Organizar en la Taberna homenaje/reconocimiento/agradecimiento a Tarifa Trafico

Comentario

el AIS es la letxe de bueno; pero el Radar en situaciones complicadas de niebla es insustituible.

este mismo verano pasado, finales de julio en zona costera de Bagur, no se veía ni la proa...

solución, a poder ser llevar ambos.
      venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
        Pues efectivamente ;LIARLA es muy fácil ,sobre todo cuando alguien ,que se equivoca ,no lo reconoce y rápidamente sale con chorradas tipo que si soy un pirata o un ...lo que sea....y que quien no sea como yo ,ya ni sale a navegar nadie,y sirve para poco....en la mar, claro. Habrá que ver a más de un piratón de esos...
        No creo que tú lo seas, al menos, nunca te había considerado así,pero me cansan un poco los "guays " del foro que se deben considerar con una especie de "bula" para saltarse todo lo saltable......
        Todos sería más fácil si cuando uno mete la pata o comete un error ,lo reconozca y nada más .Yo me equivoco bastante y no me importa reconocerlo,no veo peligrar mi prestigio por ello.
        Si quieres defender la opción de AIS ,que dicho sea de paso ,además de querer tener uno lo considero muy útil ; hazlo ,pero no digas que en el DST no es necesario navegar en la vía de circulación apropiada, siguiendo la dirección general de la corriente de tráfico indicada para dicha vía,por que no es cierto.
        Insisto en que puedes inducir a error a alguien que simplemente quiera respetar las reglas;reglas para su seguridad y los terceros que le rodean.
        Tómate una tila, majo, que parece que el sentido del humor se te ha encallao en algún arrecife.....

Originalmente publicado por Libra Ver Mensaje
        No hera mi intencion no reirme de nada solo añadir un poco informalidad al tema, cierto que es una buena ayuda a la navegacion, en mis tiempos no teniamos nada de nada de tanto adelantos para la navegacion, lamento si me he equivado al poner ese post asin que perdonneme si he ofendido a algunos cofrades, unas 0,0 libra
        Tranquilo cofrade, que algunas banquetas rotas en la taberna es sinónimo de recuperar tiempos pasados, donde las trifulcas se saldaban con unas rondas virtuales... que tiempos aquellos
        saludos

Originalmente publicado por usutek Ver Mensaje
        Yo llevo radar y soy de los que llevan tiempo sin decidirse a instalar AIS, no por dudar de su utilidad, sino por que no acabo de ver claro cual es mi mejor opcion.
        Segun lo elegido el presupuesto se va de 100 a 1000€ y no se elegir emisor-receptor o solo receptor, con splitter o sin el pantalla dedicada o solo para el ordenador con CPN, con wifi para poder verlo en el smartfhone y en el CPN a la vez....
        Cual será el top ventas?
        Cual llevas tu Angel en el CPN?

En fin que no se cuanto debo gastar y que opcion elegir.

Se aceptan sugerencias
        Como todo en la náutica tiene sus pros y sus contras, importantísimo es sobre todo, el programa de navegación que habitualmente tengas previsto.
        No es lo mismo salir los días festivos con la familia a fondear en una cala y comerte una paellita, que meterte en habituales navegaciones de altura en la que te encuentres con tráfico de mercantes.
        Si tuviera que elegir por presupuesto, en el primero de los casos me decantaría por el radar, a pesar de ser tres veces más caro. En el segundo, indudablemente por el AIS, sin ninguna duda emisor - receptor, tan importante es ver como que te vean.
        Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

Comentario

¡ QUÉ TENDRÁ VALENSIA GURE KAIA ¡
          venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

[QUOTE=kaia;1578515]Tómate una tila, majo, que parece que el sentido del humor se te ha encallao en algún arrecife.....

QUOTE]

Tomatela tú ,yo estoy muy tranquilo.

Comentario

Re: Respuesta: Con AIS cruzar el Estrecho más facil

Originalmente publicado por PulpoPaul Ver Mensaje
              Si tenias AIS emisor como que Tarifa trafico no te llamó la atención por ir en dirección contraria?
              Eran todos los otros que iban en dirección contraria

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                ....el post viene dado para desmitificar algunos de los comentarios que en alguna ocasión he oído o he leído al respecto y la conveniencia de equipar nuestras embarcaciones con AIS (para mi, más efectivo que un radar).
                Evidentemente el AIS es una gran ayuda. Muy precisa y con bastante información,
                pero que no compite con el radar, sino que son complementarias. Toda ayuda
                es buena, aunque sea....

Para el cruce de estrecho, con tanto trasiego de mercantes, el AIS te ayudará
                más, sin duda, que el radar. Pero si hablamos de un día de niebla, como me pasó
                este verano en el mar de Alborán que estuvimos a punto de colisionar con una
                motora, un radar te da un plus al que no llega el AIS. Así que ni papá, ni mamá.
                Yo quiero a los dos por igual.
                (Que conste que aprendí a navegar solo con un puñetero compás y que el
                GPS lo conocí en 2003... antes todo era "a ojo")

Respecto del asunto de cruzar "por la zona de tráfico", ya apunté que...
                "los buques que utilicen correctamente una vía de circulación no tienen preferencia de paso sobre otros buques"....
                o sea, que el RIPA manda sobre cualquier zona, por muy ordenada de tráfico
                que esté.

Dicho esto, a los mercantes y pesqueros yo prefiero dejarles vía libre y no ser
                causa de incertidumbre en su derrota. Y para eso el AIS te ayuda mucho.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Kaia, tú no les hagas caso.

¡ DEJAD EN PAZ AL CHAVALICO YA, HOMBRE !

Que encima que ha puesto el AIS y se ha metido contra todos los gigantes para sacarnos las fotos...

Que le guste a uno el "recorte" no tiene que ser para meterse con él.... ¡como estamos!

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Tengo muchas ganas de instalar el sistema AIS, pero como complemento al radar que si tengo y nunca olvidaré la ayuda que me ofreció al cruzar el estrecho con "visibilidad nula" según Algeciras Tráfico...volvía de Barbate hacia Málaga con algo de neblina pero al llegar a la bahía de Algeciras, se cerró completamente, con el peligroso tráfico de entrada y salida de barcos de pasaje, mercantes, etc....de la bahía....

Este es mi "recuerdo" (no se porque no se ve completa la foto)....

Que equipo recomendáis instalar (emisor-receptor) teniendo en cuenta el menor precio posible?

Un saludote!!

Comentario

El AIS no es sustituto de nada . El Radar es, para mi, sólo mas útil en niebla (y no llevo)
                      Equipo muchos llevamos el True Heading que oferto Atlantic source ( es autoomo y conecta le a casi todos los equipos

En cuanto al paso del estrecho : si fuese sancionable , ya lo sabría , pero si hay unas "normas" es mejor no ir a buscarse problemas , y hacer lo que normalmente hacen los demás :"donde fueres, haz lo que vieres".....
                      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

En este puñetero país, lo patético no es hacer las cosa, sino contarlas y exponerse a críticas de los que andan sentados en el sillón de su casa.

Qué KAIA lo hizo cómo lo hizo y no arriesgó la vida o los buques de alguien, pues olé sus santos cojones.

Yo también lo hubiera hecho.

P.D. Si todos hubiésemos sido ortodoxos, posiblemente la humanidad no hubiera evolucionado.

Comentario

Originalmente publicado por cinicus57 Ver Mensaje

P.D. Si todos hubiésemos sido ortodoxos, posiblemente la humanidad no hubiera evolucionado.
                          No hay nada malo en ser ortodoxo, yo lo soy de ambos pies .
                          «pólvora, poca, y metralla, hasta la boca»

sigpic
                          ... no se yo si ...

Comentario

Originalmente publicado por Ikota Ver Mensaje
                            Tengo muchas ganas de instalar el sistema AIS, pero como complemento al radar que si tengo y nunca olvidaré la ayuda que me ofreció al cruzar el estrecho con "visibilidad nula" según Algeciras Tráfico...volvía de Barbate hacia Málaga con algo de neblina pero al llegar a la bahía de Algeciras, se cerró completamente, con el peligroso tráfico de entrada y salida de barcos de pasaje, mercantes, etc....de la bahía....

Este es mi "recuerdo" (no se porque no se ve completa la foto)....

Que equipo recomendáis instalar (emisor-receptor) teniendo en cuenta el menor precio posible?

Un saludote!!
                            Equipos hay cientos. Te aburriras de mirar. Lo que si te recomiendo es que sea emisor-receptor. Yo instale uno solo receptor y ahora cuando compre el tx-rx no me va a servir de nada. Invierte una sola vez.
                            Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                              Equipos hay cientos. Te aburriras de mirar. Lo que si te recomiendo es que sea emisor-receptor. Yo instale uno solo receptor y ahora cuando compre el tx-rx no me va a servir de nada. Invierte una sola vez.
                              Un saludo.
                              Sí vives en costa , lo instalas en casa, envías a Localizatodo y muchos te diremos
                              Editado por última vez por dunic; 01/12/2013, 20:41:03.
                              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                                Sí vives en costa , lo instalas en casa, envías a Localizatodo y muchos te diremos
                                Tengo una pequeña obsesión, no se si justificada, de que todos los equipos sean totalmente independientes unos de otros. En el caso del ais, no tener que tener un chartploter o un pc funciinando para tener ais, por ejemplo. Por lo que compré un receptor de nasa que es totalmente autonomo. Ademas de ser super sencillo es baratisimo. Tanto que ni se dignaron a ponerle salida nmea. Con lo cual casi para museo.
                                Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X