VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con AIS cruzar el Estrecho más facil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Con AIS cruzar el Estrecho más facil

Originalmente publicado por cinicus57 Ver Mensaje
    En este puñetero país, lo patético no es hacer las cosa, sino contarlas y exponerse a críticas de los que andan sentados en el sillón de su casa.

Qué KAIA lo hizo cómo lo hizo y no arriesgó la vida o los buques de alguien, pues olé sus santos cojones.

Yo también lo hubiera hecho.

P.D. Si todos hubiésemos sido ortodoxos, posiblemente la humanidad no hubiera evolucionado.
    Buenas tardes: A ver si un dia de estos te encuentras a un kamikace por la M-40, en dirección contraria, y te hace tanta gracia como esto. Y cuando además haga unas fotitos y las cuelgue aquí entonces vas y le ries la gracia. Aunque a tenor de tu Nick y ser tu primera intervención, el tufo a troll llega hasta Tarifa.
    Sobre la santidad de los atributos de Kaia no es momento ni lugar para debatir, pero eso es una gamberrada impropia de alguien de su trayectoria.
    Lo dicho, cuidadín por la M-40, que zumbados al volante parece que abundan.
    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
      Sí vives en costa , lo instalas en casa, envías a Localizatodo y muchos te diremos
      no

Comentario

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
        no
        No perdonais una ....
        Corregido
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
          No perdonais una ....
          Corregido
          Es domingo tarde, hace frío, no he salido a navegar, las películas todas vistas, los amigos se han ido ya, el fútbol no ha empezado, pues que hay que hacer.... tocar las pe...tas, a los amiguetes

Comentario

Originalmente publicado por CORFÚ Ver Mensaje
            Buenas tardes: A ver si un dia de estos te encuentras a un kamikace por la M-40, en dirección contraria, y te hace tanta gracia como esto. Y cuando además haga unas fotitos y las cuelgue aquí entonces vas y le ries la gracia. Aunque a tenor de tu Nick y ser tu primera intervención, el tufo a troll llega hasta Tarifa.
            Sobre la santidad de los atributos de Kaia no es momento ni lugar para debatir, pero eso es una gamberrada impropia de alguien de su trayectoria.
            Lo dicho, cuidadín por la M-40, que zumbados al volante parece que abundan.
            Saludos
            Vaya comparaciones No voy a justificar a Angel, el sabe defenderse solo si cree que debe hacerlo, pero comparar su comportamiento con el de un kamikace en una autovia me parece un poco desproporcionado, por no decir otra cosa, he hecho miles de millas a su lado y se le podra acusar de algo, seguro que como a todos, pero de suicida
            Que se ha saltado el reglamento, puede ser, seguro que tu nunca.
            Yo a veces tambien me salto algun reglamento , creo que su error ha sido exponerlo de la forma que lo ha hecho y sabiendo como se las gastan algunos por aqui en cuanto a legalismos y formalidades, eso si luego nos quejamos de que en este bendito pais nos abrasan con normas y leyes.
            En fin , esa es mi opinion , sin animo de discutir con nadie.

Salud y
            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por Ikota Ver Mensaje
              ...
              Este es mi "recuerdo" (no se porque no se ve completa la foto)....

...
              Ya te lo digo yo ... por la niebla, está claro

fuera coñas, que mal rollo navegar en esas condiciones .

Comentario

Hace casi 3 años que he instalado un AIS emisor receptor, y por la noche en estos momentos lo considero imprescindible.
                Es un Raymarine, integrado con la electronica que es toda del mismo fabricante, si ahora tuviera que navegar de noche sin AIS seria un problema.
                Una ronda.

Comentario

De momento, nadie ha mostrado, o ha indicado, documento alguno donde se
                  verifique la ilegalidad de la práctica que el cofrade Kaia nos ha expuesto.

Patxikiter, que ha intervenido en este hilo y se le supone un mayor conocimiento
                  a este respecto, no ha dicho nada sobre su prohibición.

Y aunque en las imágenes capturadas de su AIS y subidas a este hilo por el
                  cofrade, pueda parecer un tráfico intenso, con ciertos riesgos de colisión, la
                  realidad en la mar es bien diferente, habiendo espacio más que sobrado para
                  pasar con un pequeño velero monocasco entre los mercantes. Eso si, tienes
                  que ir pendiente todo el tiempo y no relajarte.

Y dicho esto, vuelvo a insistir que un servidor nunca tira por "la calle d'enmedio".
                  Me gusta ir más relajado, sin tener que estar pendiente del tráfico de los
                  mercantes. Pero es que yo soy un Capisol.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

...

LIBRA: La diferencia de pasar el Estrecho con niebla cerrada, como se cierra alli, con y sin radar es abismal. Poder, se puede, pero se te hace muuuu largo... Hacerlo "a pelo" es asumir un riesgo notable. Accidentes ha habido para llenar un saco. Y sigue habiendo, a pesar de tanto aparatito (El ultimo el mismo dia del Costa Concordia).
                    Consejo para el personal. Si te pilla esa pedazo de niebla, no hace falta fondear, solo contactar con Tarifa Trafico, canal 10, y ellos te monitorizan. Serán lo mas parecido al angel de la guarda que puedas encontrar por alli.

Saludos

...
                    Si te refieres al accidente del MILENIUM II de Acciona contra el Carguero NEW GLORY aquí la niebla no tuvo nada que ver porque al parecer la visibilidad era total. Si acaso, ahora parece que empiezan a achacarlo a confusión de luces . En mi opinión fue más un arranque de huevos del capitán del catamaran español, que supongo tenía perfectamente punteado al carguero y creyó que con su velocidad pasaba por la proa, y no pasó.

Pero como bien dices, el estrecho y sus nieblas, que al menos he sufrido en dos ocasiones, es un sitio donde el AIS no sirve más que como una ayuda, muy válida y por supuesto complementaria al radar, pero no sustitutiva de éste en casos de baja visibilidad.

Tuve un caso, frente al cabo Trafalgar con una niebla densa navegando hacia el estrecho y yo solo de guardia, bajando al radar cada 10 minutos, de pronto empiezo a ver montones de señales a mi alrededor por la proa, me acojoné, llamé al patrón a voces y me puse de los nervios (y el también). En pocos minutos aparecieron unos 8 veleros a motor en rumbo encontrado al nuestro que navegaban en escuadra bastante juntos, supongo que porque no todos llevaban radar y se avisaban. Ninguno de esos los hubiera detectado el AIS.

Ahora, hay que reconocer que el AIS + OPENCPN es una maravilla, aunque me imagino que la alarma de CPA navegando por el estrecho debe ser un verdadero coniazo.

Por cierto, en el estrecho propiamente dicho desapareció la niebla y volamos para entrar al Mediterraneo, pero algo más cerca de la costa.

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                      Vaya comparaciones No voy a justificar a Angel, el sabe defenderse solo si cree que debe hacerlo, pero comparar su comportamiento con el de un kamikace en una autovia me parece un poco desproporcionado, por no decir otra cosa, he hecho miles de millas a su lado y se le podra acusar de algo, seguro que como a todos, pero de suicida
                      Yo a veces tambien me salto algun reglamento , creo que su error ha sido exponerlo de la forma que lo ha hecho y sabiendo como se las gastan algunos por aqui en cuanto a legalismos y formalidades, eso si luego nos quejamos de que en este bendito pais nos abrasan con normas y leyes.

Salud y
                      Se puede decir más alto, pero no más claro, amigo mío. No iba a seguir con la disputa, pero solo voy a hacer un par de últimas aclaraciones.
                      Creo que es de dominio público que no soy amigo de polémicas y por supuesto que no voy a entrar al trapo de este lío.

Estoy arrepentido de haberlo creado poniendo un post que me pareció curioso, con la sana intención de difundir la ayuda que el AIS supone para la navegación, pero para nada me arrepiento de la forma que he navegado.

Primero porque en la pantalla del plotter esas distancias que parecen milímetros en la realidad son millas y hay que estar ahí para verlo.
                      Y segundo, si tan en peligro he supuesto para la navegación en el estrecho, Tarifa tráfico, que está al tanto del más mínimo movimiento, con una simple llamada por el nombre del barco o por el nº de MMSI, ¿Porqué no me llamó la atención para que me alejase del canal?

Si alguna vez navegáis en el estrecho, quien no lo haya hecho, no os imagináis la cantidad de embarcaciones pesqueras y de otro tipo que pululan en medio del trafico de mercantes, como digo, hay que estar ahí para verlo y luego criticar.

Salud y que no cunda el pánico

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                        Salud y
                        Hola: La comparación no va dirigida a él, sino al espontáneo ese que además lo aplaude. Desproporcionado lo de la M-40...??? Bueno, según se mire...
                        Yo también valoro su trayectoria como ya he dicho. Lo ha hecho, vale. Nunca he sido amigo de ciertos "linchamientos tabernarios" que hemos visto por aquí. No creo que esto sea cuestión de legalismos y formalidades. No es una travesurilla cualquiera. Es uno de los pasos mas transitados del mundo y una gamberrada asi puede causar un pollo gordo. No por él, que seguro que va segurísimo con su AIS, pero igual un bulk de 300.000 tons se pasa de maniobra por evitarlo y la lia (solo es un ejemplo). El dispositivo está para algo. Lo cumplen a diario miles de profesionales de la mar que lo respetan. Cualquiera de ellos también tiene AIS, saben lo que hacen y tienen muchísimas millas que los avalán. Pero nada de eso le permite a nadie pegarse una pasada así.
                        Todos, y yo tengo cierta propensión a hacerlo, nos saltamos normas. Ojo, que hay normas y normas. Darle además "publicidad" ya es rizar el rizo. Pero bueno, parece que se haga lo que se haga, siempre se tienen partidarios y detractores, asi que cada uno saque sus conclusiones.
                        Saludos

Comentario

.....una gamberrada así puede causar un pollo gordo.
                          .... nada de eso le permite a nadie pegarse una pasada así.
                          Como aún no se ha aportado documento alguno en el hilo, que atestigüe la
                          prohibición del tránsito de veleros por la zona que lo ha hecho y ya que yo
                          jamás me lo he planteado, por lo que no he averiguado nada a ese respecto,
                          me gustaría conocer la opinión de algún experto en la materia, que nos pueda
                          sacar de dudas sobre la normativa en cuestión.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                            De momento, nadie ha mostrado, o ha indicado, documento alguno donde se
                            verifique la ilegalidad de la práctica que el cofrade Kaia nos ha expuesto.
                            Patxikiter, que ha intervenido en este hilo y se le supone un mayor conocimiento
                            a este respecto, no ha dicho nada sobre su prohibición.
                            Y aunque en las imágenes capturadas de su AIS y subidas a este hilo por el
                            cofrade, pueda parecer un tráfico intenso, con ciertos riesgos de colisión, la
                            realidad en la mar es bien diferente, habiendo espacio más que sobrado para
                            pasar con un pequeño velero monocasco entre los mercantes. Eso si, tienes
                            que ir pendiente todo el tiempo y no relajarte.
                            Y dicho esto, vuelvo a insistir que un servidor nunca tira por "la calle d'enmedio".
                            Me gusta ir más relajado, sin tener que estar pendiente del tráfico de los
                            mercantes. Pero es que yo soy un Capisol.
                            Salud y
                            Amigo Temido, ya has hecho antes referencia al RIPA. Pues justito al principio lo tienes:

REGLA 10. Dispositivos de separación del tráfico

a) La presente regla se aplica a los dispositivos de separación del tráfico aprobados por la Organización y no exime a ningún buque de las obligaciones contraídas en virtud de otras reglas.

b) Los buques que utilicen un dispositivo de separación del tráfico deberán:

i) navegar en la vía de circulación apropiada, siguiendo la dirección general de la corriente del tráfico indicada para dicha vía

..//..

i) Los buques dedicados a la pesca no estorbarán el tránsito de cualquier buque que navegue en una vía de circulación.

j) Los buques de eslora inferior a 20 metros o los buques de vela, no estorbarán el tránsito seguro de los buques de propulsión mecánica que naveguen en una vía de circulación

Eso está clarito en roman paladín. Y mas abajo te dice expresamente que los veleros no estorbarán al resto. Eso no exime del cumplimiento de lo anterior, es que además de ir por su carrilito, si viene uno se aparten y no estorben.

Que el compañero aludido no se manifieste es de sentido común y no requiere mayor comentario.

PD. A la vista de tu última respuesta que se pisó con la mia, te matizo, que nada prohíbe a los veleros en el dispositivo, pero tampoco nada los exime de la norma. A los pesqueros faenando en la zona si los menciona expresamente, obligándolos a no estorbar.
                            Editado por última vez por CORFÚ; 01/12/2013, 23:25:43. Razón: Respuesta a post simultanea

Comentario

j) Los buques de eslora inferior a 20 metros o los buques de vela, no estorbarán el tránsito seguro de los buques de propulsión mecánica que naveguen en una vía de circulación
                              Supongo que Tarifa Tráfico se fijará especialmente en el aspecto remarcado en
                              negrita, en vez de si se está más o menos al sur, porque si no, no tiene
                              explicación que no dijesen nada al respecto.

Salud y

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                                Se puede decir más alto, pero no más claro, amigo mío. No iba a seguir con la disputa, pero solo voy a hacer un par de últimas aclaraciones.
                                Creo que es de dominio público que no soy amigo de polémicas y por supuesto que no voy a entrar al trapo de este lío.

Estoy arrepentido de haberlo creado poniendo un post que me pareció curioso, con la sana intención de difundir la ayuda que el AIS supone para la navegación, pero para nada me arrepiento de la forma que he navegado.

Primero porque en la pantalla del plotter esas distancias que parecen milímetros en la realidad son millas y hay que estar ahí para verlo.
                                Y segundo, si tan en peligro he supuesto para la navegación en el estrecho, Tarifa tráfico, que está al tanto del más mínimo movimiento, con una simple llamada por el nombre del barco o por el nº de MMSI, ¿Porqué no me llamó la atención para que me alejase del canal?

Si alguna vez navegáis en el estrecho, quien no lo haya hecho, no os imagináis la cantidad de embarcaciones pesqueras y de otro tipo que pululan en medio del trafico de mercantes, como digo, hay que estar ahí para verlo y luego criticar.

Salud y que no cunda el pánico
                                Hola Kaia: Primero quiero decirte que ni esto es un lio ni tengo ningún animo de polémica contigo. Has publicado una determinada actuación con todo lujo de detalles y en torno a ella estamos en respetuoso debate, hasta el momento.
                                El motivo de mi intervención no es otro mas que el rechazo que me produce que una "machada" asi, según mi limitada opinión, quede plasmada aquí, asi, sin mas. Prefiero que un dia, cuando alguien use el buscador para informarse sobre el tránsito del Estrecho, no vea que uno lo pasó como y por donde le dio la gana. Y lo puso aquí. Y unos cuantos le tocaron las palmas por lo bien que lo había hecho. Al menos verá que generó debate y cada cual decida.
                                De tus arrepentimientos solo eres tu dueño. Si navegar asi merece tu aprobación, pues es tu criterio tan respetable como cualquier otro, aunque yo lo considere inapropiado, criterio mio supongo también respetable.
                                Que la Torre no te pusiese donde debías, puede obedecer a diversos motivos, pero eso no "legaliza" tu maniobra.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X