VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Originalmente publicado por carcamal Ver Mensaje
    Buenas tardes y café con orujo pa to el personal.
    He leido los comentarios del hilo intentando encontrar criterios útiles a la hora de vender/comprar un barco.
    Mis conclusiones son que la crisis manda... (manda carallo pero manda).
    Yo adquirí hace un par de años mi cascarón, tras una larga búsqueda de algo adecuado a mi presupuesto (+/20.000 leuros).
    Quería algo en torno a los 11 mts de eslora (antes tenia uno de menor eslora y algo patoso) y buscaba algo "marinero"... que me permitiese disfrutar lo mas posible del placer de la vela.
    Encontré un Jeanneau Rush del año 80/81 y le puse la próa durante semanas ya que estaba anunciado en varios sitios (y a diferentes precios).
    El anterior armador por lo visto había dejado aviso a agentes de compraventa y cada uno le había puesto su margen de beneficio.
    Hasta que un día logré contactar con el armador y me encontré con un presupuesto de casi 6000 euros por debajo del precio maximo de los intermediarios.
    Me trasladé al puerto donde estaba el barco con la premisa de adquirirlo si la obra viva estaba en buenas condiciones.
    Es un barco de serie de los 80 que logró introducirse en el dificil mercado americano con el nombre de CAL 9.2 y a decir verdad el barco cumplía (cumple aun..) con lo esperado.
    En mi modesta opinion, un barco puede haber recibido un trato a patadas sin cuidarlo en la obra viva y estar podrido de osmosis... (ademas del cuidado de interiores, estado y nº de velas y motor). Pero el "armazon es fundamental ya que lo demas puede solucionarse.
    Me encontré con un estado del casco que no esperaba ni en sueños...
    Luego salimos a largar trapos y mas de lo mismo... (agiliidad, sencillez de maniobra, y luebo el motor:
    El motor era (es..) del 2007. Un Yanmar 3TNE68 marinizado que tiene para mi la enorme ventaja de que puedo encontrar repuestos sin tener que acudir necesariamente a la nautica. En resumen .... que pagué a gusto el precio pactado por debajo incluso de mi presupuesto.
    Hubo un pequeño conato de regateo (siempre hay que regatear un poco).
    El propietario me dijo una cifra, yo le dije otra 2000 euros por debajo y convinimos en hacer la operacion por el término medio.
    Ni el se sintio ofendido ni yo.
    Creo que vá a ser "mi barco" mientras pueda tirar palante... Lo cuido, le hago sus revisiones y lo disfruto como un enano. ¿Le pongo precio a eso?...
    Creo que el valor de las cosas es muy variable según lo enfoquemos. Yo tengo un barco con el que puedo ir a donde me plazca. Había una cuestion de limites, de autorizaciones y otras cuestiones que he solucionado cambiando de pabellon.
    Lo dicho: Mi barco es el mejor... (para mi)
    Saludos
    Opino lo mismo, casco y motor bien, el resto ya se va poniendo

Comentario

Originalmente publicado por Tristan Primero Ver Mensaje
      Uso, gustos, sensaciones que transmite,pros,contras.......podemos discutir de todo eso.

Lo cierto es que hay modelos en concreto de barcos que con el paso de los años son "clásicos" y bien mantenidos aun teniendo 30 años están en mejores condiciones que algunos modernos de 6 ó 7 años y que pasarán a los 30 a ser "viejos".

Ejemplo de automóviles:

*Jaguar E Type 1965 = 50.000 euros de promedio.

Imaginar la de coches modernos con 50 años menos y nuevos que podrías comprar por ese precio.

La pregunta es. ¿Porqué estan tan buscados y se pagan esos precios?

LEY DE OFERTA Y DEMANDA.

Por suerte nos encontramos ubicados económica y geográficamente dentro del llamado "mundo libre", y dicha máxima funciona.

Si, el Jaguar tipo E es un clásico precioso, pero no creo que sea para circular con él todo los días a no ser que seas millonario.
      Es un COCHE para tenerlo en el garaje bajo una lona y darte una vueltecita de vez en cuando
      En cambio un barco yo creo que es para navegar, y si de eso se trata dame una barco nuevo
      Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
        Pero que os pensais que esto es un zoco donde hay que regatear todos los precios iniciales?
        Puedes pretender una pequeña rebaja, pero eso no suscitaría este tipo de quejas.
        Nunca entenderé este tema

Miras el precio.
        Te interesa: llamas
        No te interesa: No llamas y a por otro.
        Puntoypelota

Anda que no hay barcos ahora en el mercado de segunda mano que son auténticas gangas comparado con lo que valían no hace tantos años.

Y si encima dices que valen lo mismo o casi que uno nuevo ¿dónde está la duda?
        A por uno nuevo, si tan convencido estás que vale realmente lo mismo que otro que ya está a son de mar.

Siempre que sale este tema es en la misma dirección.
        Quejas de los que quieren comprar por los precios que ponen los que quieren vender.

En fin...
        Toda la razón cofrade! cada vendedor pone el precio que quiere y el comprador es libre de aceptarlo o no. Lo contrario sería absurdo. Os imagináis que el precio lo pusiera el comprador y el vendedor estuviera obligado a aceptarlo.
        Si el vendedor quiere vender ya bajará. El problema es que hay compradores que quieren comprar al precio que les apetece y eso no es. Y si los nuevos están al precio de los viejos pues está claro ¿no?. Compras nuevo y dejas los usados con sus propietarios "careros".

Comentario

Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
          En cambio un barco yo creo que es para navegar, y si de eso se trata dame una barco nuevo
          Pues compratelo, no dudes ni te cabrees mas
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Buenas cofrades
            Yo creo que se sacan un poco las cosas de contexto, tampoco el cofrade se va a quedar sin dormir del cabreo, digo yo que es más en mi plan voy a ver veleros a ver como están de precio... Y bueno pues ves a uno que pide más de la cuenta y piensas para ti mismo: que cabron el tío este cómo se cuela. Luego ves a otro y te indignas un poco y total que creas un hilo del tema
            yo me lo tomo más bien como una advertencia, para la gente que tenga menos experiencia en el tema, que tengan cuidado y no compren a la ligera y tampoco creo que haya que darle más vueltas.
            Un por el buen rollo, y que digo yo que hay que tener cuidado que en esta dinámica de prohibiciones que nos impone el gobierno cada vez más, nos acostumbramos y al final vamos a ver normal que nos prohíban cabrearnos

Comentario

Yo me cabrearía por hacer una oferta de un barco, llegar alguien a verlo y ofrecerme la mitad, a ver si estoy muy colgado y acepto.

También me cabrearía si voy a ver algún barco que en anuncio lo dan con unas caracterísiticas determinadas y luego resulta que está ruinoso, que no cumple casi ninguna de ellas.

Por lo demás, paso olímpicamente. Es como si veo anunciada una casa por un millón de euros. No se si lo vale o no, lo que sé es que no es para mí.

Comentario

Bueno.
                vayan unas de mi cuenta.
                Tras el general linchamiento y dado que no voy a responder de uno en uno aclarar alguna cosa.

1ª No busco barco de 40 45', en presupuestos de nuevo, y mucho menos de 40 años en ese precio. (Por un lado no me llega y por otro puedo parecerlo pero no soy gilipolllas)
                2º No es el hecho de mirarlo o no mirarlo, que va a ser que no, sino la falta de realismo de algunos armadores.
                3º En mi presupuesto hay varios barcos que sobre el papel están en precio para sus años, buen estado, equipados y seguro que habrá más. No tengo ninguna prisa.

Al margen de lo que a mí me convenga o no, y mire o no, me reafirmo en que un barco no es lo mismo que un vehículo de colección histórico y que por tanto no se pueden aplicar los mismos baremos.

Un barco es para navegar y no me cabe duda de que un barco moderno aunque no tenga el pedrigrí del viejo, (perdón quería decir clásico), de un astillero normalito estará mejor, en general, que el anterior.

No estoy cabreado. Quizá no era la palabra adecuada. Pero no se me ocurre de momento otra.
                Tenéis razón los que comentais no entender que me cabree si ni me va ni me viene,
                Más

Comentario

Respuesta: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Hombre, el cabreo viene (Que tampoco) cuando tienes un buen barco a buen precio y te entran a saco, por si no tienes que comer al dia siguiente

Bueno, que no llegue la sangre al rio, esto es cosa de dos, si estan de acuerdo hay trato y si no, pues no.

Yo para no perder el tiempo, que es lo unico que me molesta un poco, ya advierto al que ha de venir que como todos los dias y lo que hay es lo que ha visto en el anuncio

Comentario

Re: Respuesta: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Hombre, el cabreo viene (Que tampoco) cuando tienes un buen barco a buen precio y te entran a saco, por si no tienes que comer al dia siguiente

Bueno, que no llegue la sangre al rio, esto es cosa de dos, si estan de acuerdo hay trato y si no, pues no.

Yo para no perder el tiempo, que es lo unico que me molesta un poco, ya advierto al que ha de venir que como todos los dias y lo que hay es lo que ha visto en el anuncio

Estimado Simbad.

Tengo el placer de conocerte a tí personalmente así como tu magnífico Sun Odyssey 49. "Eh Petrel".
                    En mi opinión lo que pides por tu barco es más que correcto y no se me ocurriría discutirlo.
                    Y no me cabreo con gente como tú, que son totalmente realistas, me llegue el presupuesto o no,
                    Saludos

Comentario

Pues eso, que estoy alucinado con algunos que pretenden vender un barco de casi 40 años en lo que cuesta uno "nuevo de trinca" de su misma eslora, aunque sean de los generalistas. (Beneteau, Jeanneau, Bavaria etc), barcos éstos que por otra parte cumplen más que sobradamente con la navegación media de un aficionado medio.
                      Ejemplos en la red y hasta aquí mismo, muchos.
                      Una ducha de realismo no le vendría mal a alguno
                      No brindo y perdón por el cabreo
                      mira a ver ahora hay dos barcos que salieron juntos en el mismo día y a la misma hora de la misma eslora del mismo puerto, uno nuevo y otro con 40 años, uno de ellos le ha sacado unos 5 dias de ventaja para cruzar el atlantico y llegar a guadalupe, averigua cual es el que mejor se esta comportando...

Comentario

solo que mires estos dos blog, el viaje del antull y el del mola mola y me cuentas

Comentario

Originalmente publicado por cayoproculo Ver Mensaje
                          mira a ver ahora hay dos barcos que salieron juntos en el mismo día y a la misma hora de la misma eslora del mismo puerto, uno nuevo y otro con 40 años, uno de ellos le ha sacado unos 5 dias de ventaja para cruzar el atlantico y llegar a guadalupe, averigua cual es el que mejor se esta comportando...

Esto me recuerda aquel chiste de un tío que le llama a su colega y le dice: "Oye Pepe tú que eres ingeniero ya me dirás cuanto son 2 + 2..."y el otro: "Como no me des más pistas..."
                          Es decir, se me ocurre:
                          Quien lleva cada barco?
                          Qué experiencia tiene cada uno?
                          Qué derrota han decidido?
                          Qué tripulación va en cada barco?
                          Cual era el plan de cada uno, una regata o llegar tranquilamente?

Según tú, a barco más viejo mejor...perdona, no trago

Creo que el record de vuelta al mundo sin escalas no lo tiene Joshua Slocum y su Spray, ni Bernard Moitissier y su Joshua, sino el Banque Populaire con Loick Peiron, antes con mi paisano Pascal Bidegorry.
                          De 1993, Bruno Peyron, 79 días a los 45 del BP va un ratito.
                          Y no van de paseo. Es mejor el del 93?
                          Saludos
                          Editado por última vez por KULUXKA2; 24/01/2014, 23:34:40.

Comentario

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, podemos estar así hasta el infinito, pero que no falten las
                            sigpic

Aquamar Walkaround 750

Comentario

Esto me recuerda aquel chiste de un tío que le llama a su colega y le dice: "Oye Pepe tú que eres ingeniero ya me dirás cuanto son 2 + 2..."y el otro: "Como no me des más pistas..."
                              Es decir, se me ocurre:
                              Quien lleva cada barco?
                              Qué experiencia tiene cada uno?
                              Qué derrota han decidido?
                              Qué tripulación va en cada barco?
                              Cual era el plan de cada uno, una regata o llegar tranquilamente?

Según tú, a barco más viejo mejor...perdona, no trago

Creo que el record de vuelta al mundo sin escalas no lo tiene Joshua Slocum y su Spray, ni Bernard Moitissier y su Joshua, sino el Banque Populaire con Loick Peiron, antes con mi paisano Pascal Bidegorry.
                              De 1993, Bruno Peyron, 79 días a los 45 del BP va un ratito.
                              Y no van de paseo. Es mejor el del 93?
                              Saludos
                              A este ( al que contestas) ni caso, le encanta tocar los ...
                              Pero yo no cambio el nuestro, año 69, con un grosor de fibra inimaginable actualmente, por el coste entre otras cosas, por uno moderno.
                              El valor de venta de un barco de segunda mano está en la necesidad de venderlo o no, hoy por hoy. Los hay que necesitan efectivo y lo venden por debajo de su valor y los hay que lo ponen en venta por otras circunstancias y el precio está acorde con el valor que creen de mercado.
                              En paz.

Comentario

Yo lo tengo muy claro: los barcos nuevos tendrán todas las ventajas que se han dicho, y más aún, y los barcos viejos pueden ser todo lo cascarones que queráis... pero, si no fuera por el mercado de segunda mano, yo no tendría barco.

Mi primer barco tenía ventitantos años cuando lo compré. Y el segundo, 15. Vi el precio, le hice una oferta razonable al vendedor (sujeta a ver el barco y probarlo), aceptó, y, como el barco estaba bien, lo compré.

Es un barco que difícilmente será nunca un clásico, y, la verdad, como no tengo planes de venderlo, no me importa el precio de reventa. Lo que me importa es navegar con él.

Y un consejo que me dieron, era relativo a los coches de segunda mano, pero también puede aplicarse a los barcos: "No te lamentes por el que no compraste, siempre habrá otro".

Comentario

Trabajando...
                                X