VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

    Coñoo NEFTA, me has puesto un ejemplo de procedencia de charter y de eso si que se un poco, un barco de charter con un par de temporadas de trabajo, tiene sintomas de mal uso hasta en las pestañas, ese ejemplo no me lo pongas que he sido cliente de charter mas de 15 años y he visto de todo.

    De todas formas esto son solo opiniones, se exponen y poco mas, cada uno que actue segun su criterio, y dios me libre de decir a nadie que hacer con sus bienes y mucho menos descalificarlos.

    Comentario


    • #77
      Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

      Ademas, no se que teneis con los BV, yo he navegado en un monton y tan malos no son, por otra parte mirad el video, que felices se les ve, no echan de menos su barco viejo, hasta diria que a ella el chichi le hace pompicas de gusto.

      Comentario


      • #78
        Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

        Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
        Ademas, no se que teneis con los BV, yo he navegado en un monton y tan malos no son,
        Son iguales de malos o buenos que otros que valen un 15% más

        Saludos y

        Comentario


        • #79
          Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

          Estimado cofrade,
          Las cosas no solo tienen un precio, tienen varios. el de mercado, el absoluto, el relativo, el intangible.

          Permiteme exportar el caso a un vehiculo, una moto, Una Harley, que mecanicamente es un motor de los 60, vale cada vez mas, en contra tenemos una Honda superdeportiva ultimo modelo se devalua tanto que a los 5 años pasa de 15000€ a 1500€.

          si el señor de la Harley tuviera la necesidad de venderla, su precio lo calcularia :
          precio de mercado (consultar internet)+ parte del valor intangible (sentimental)+estado de conservacion (el absoluto)+ accesorios = Precio alto. Pero es que su PRECIO DE MERCADO ES ALTO por el tipo de moto y TODO lo que significa la marca.tiene de su parte la escasez de ofertas en el mercado, es exclusiva.
          si quiere venderla, solo tiene que esperar, es un bien preciado que da a su propietario, actual y al nuevo , prestigio entre los suyos.

          el del japonesa lo tiene mas facil, consulta cualquier pagina de comprventa+accesorios. Ademas hay tantas que rezará por recibir una llamada de posible cliente. Aqui el comprador no gann intangible, ,solo el hecho de cambiar de producto.

          Pero que desea el cliente?
          si filtramos los posibes clientes (de eso s encarga el vendedor) el posible comprador querrá ante todo rentabilizar su dinero al max, y vlorará todas las opciones de la compra a su favor. Conocer el precio de mercado de un barco y modelo concreto, no es dificil, si lo sabe sera un buen comprador y quedara un vendedor satisfecho.

          "Buitres" no lo son tanto, simplemente acuden, como los curiosos, los interesados, los novtos, los revendedores e intermedirios... esa es la magia del mercado, es el mejor ejemplo de democracia, el mercdo es justo, se auto equilibra, existe por encima de personas pueblos guerras fronteras.

          Pero LO QUE NO debe hacer el vendedor , ni el comprador es hacer prevalecer su "valor" por encima de todo basado en criterios propios, es decir, si tengo un barco que vale 20.000 ,como vndedor Se que tengo una horquilla de precios dentro de unos limites reales, y el comprador también.

          Ahora esta la negociaciacion, ahi es donde el buen vendedor, y el buen comprador se juegan el precio que tienen pre-visto (si con guion).

          Desd mi punto de vista entrar a dividir entre los años del producto, su devaluacion y demas reglas que queramos hacer prevaler, desde nuestro propio criterio...llevaran a una situacion de insatisfaccion, que no permitiran la venta, o si se realiza la venta, uno de los dos actores saldra perjudicado.

          Por cierto acabo de vender ina moto que me costo 800€ en el 95 y 20 años desues la he vendido en 700€.
          Para el comprador ha comprado algo barato, yo tambien he vendido barato en terminos absolutos...700 euros hoy es nada.

          Hemos hablado y hemos llegado a un acuerdo, si me hubiera palicado las reglas de devaluacion, yo tendria que haberle dado dinero por llevarsela.

          Por eso, el mercado es un ejemplo de just justicia.
          Resumo, si te gusta, tienes los leuros, busca varios, compara y compratelo.

          Todo lo demas es marear la perdiz.

          Perdonand el tocho, no lo hare mas
          Salud2
          Buneos vientos
          Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje


          Hace un par de años, cuando empece a contemplar la posibilidad de comprarme un barco, baraje la posibilidad de buscar en el mercado de ocasion, con la pretension de hacer o aceptar ofertas justas me hice un analisis de valoracion que a continuacion expongo.

          Segun mi planteamiento, acertado o no, solo era mi planteamiento, un barco vale economicamente en funcion de su desgaste, esto quiere decir que si un genova vale 1.500€, su duracion media es de unos 5 años con un uso medio, esta vela con 3 años de antiguedad rondara entre 1.000€ y 1.500€, y asi todo el barco. De esta forma, el comprador actualizara el barco como le venga en gana y nunca pagara mas por viejo que por nuevo, si acaso lo mismo, pero una vez este en condiciones similares

          Dicho esto, ahora me llamareis lo que os de la gana, pero por mas empeño que se ponga, no hay argumento para pagar por un barco viejo lo mismo que por uno nuevo, siempre hablando de prestaciones similares, y lo del espesor de la fibra, que aqui se recurre mucho a esto, en mi opinion no es tan definitivo como se pretende dar a entender y si asi lo fuera, seria echar por tierra la I+D que se hace en todas las fabricaciones, no me creo que las resinas de hoy sean iguales que las de hace 40 años, y asi con las fibras, tecnicas de moldeado etc...

          No me creo que un motor de 10 , 20, ó 30 años sea mejor que uno nuevo, en el mejor de los casos, "lo fue", los años de trabajo generan desgaste por lo que seria muy fantasioso pensar que me dara otros 30 años de servicio, ni hablar de rendimientos, ruidos y olores

          Dicho todo esto y visto lo que vi en el mercado de ocasion, decidi comprar nuevo
          "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

          Comentario


          • #80
            Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

            Despues de ver el el video que ha puesto JmartinezC, casi que estoy por intentar ponerme en contacto con ellos, a ver si lo tienen en venta, igual son buena gente y ya que esta usado y parece que muy navegado, lo ponen a buen precio

            Comentario


            • #81
              Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

              Salud a todos... no sé, pero bueno, me he decidido intervenir , .... pero sin ánimo de crear ni animar polémica alguna, ni que nadie me eche la bronca.!!! Para mi todos los post que he leido tienen su razón en parte. Quizás lo que al compañero cofrade le indigna és que en nuestro solar el proceso de compra se vale en muchas ocasiones de variables subjetivas en la persona del comprador y no tanto de las objetivas que deberia considerar el vendedor. El desconocimiento en la mayoria de las ocasiones por el comprador de las particularidades del bien que compra; La impaciencia por realizar la compra (porque con ella satisfacemos un deseo o una necesidad más o menos urgente) y en definitiva la posible pérdida de una oportunidad, constituyen tres variables que determinan que algunos vendedores "pretendan" colocar sus bienes a precios que nada tienen que ver con la oferta o demanda, ni tan sólo con las magnitudes valor-precio. Quizás por ello en muchas ocasiones hemos de recurrir a comprar en otros paises, donde no es que se encuentren más oportunidades, sino porque el proceso de venta se rige por criterios mucho más objetivos. Es sólo una opinión. eh. Puedo estar equivocadísimo..... eh?

              Comentario


              • #82
                Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

                Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                Ademas, no se que teneis con los BV, yo he navegado en un monton y tan malos no son, por otra parte mirad el video, que felices se les ve, no echan de menos su barco viejo, hasta diria que a ella el chichi le hace pompicas de gusto.

                http://www.youtube.com/watch?v=YDTn6nar83M
                Yo veo que en el único momento que ella coge la rueda, él le tiene que decir hacia donde hay que ir
                Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

                Comentario


                • #83
                  Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

                  Como decía mi padre los cabreos hay que darlos, no tomarlos.

                  No quiero abundar más en el tema, pues hay opiniones para todos los gustos, y yo no soy quien para dilucidar cuál es más acertada, pero evidentemente tengo la mía, que fue la que puse en práctica cuando puse en venta mi velero hace dos años. Y creo que no me fue mal.

                  Lo primero es saber realmente lo que tienes, no por las virtudes que a ti te haya demostrado, sino también indagar un poco el “cahe” que tiene el barco, no solo aquí, sino fuera de nuestro país. Y me gusto mucho el comprobar que tenía un velero, que estaba un poco por encima de los de su eslora, yo sabía que era un buen barco, pero no que era un barco más o menos buscado.

                  Mirè los que había a la venta, no eran muchos. Si a eso le añadimos, y no es falsa modestia, que por mi parte tuvo un trato y un mantenimiento muy bueno. Ponderé todo ello, y esto me sirvió bastante para plantearme lo que podía pedir. Una vez que tenía claro lo que quería, subí un poco el precio, previendo los inevitables regateos.

                  Algo fundamental para mi, fue el ser sincero en la exposición de la venta, deje muy claro, que vendía un buen velero con 20 años, bien construido desde luego, pero esos años no se los podía quitar nadie. Tampoco me dolieron prendas en dejar claro, que su conservación y mantenimiento, fue impecable, al menos eso creo.

                  Pues bien, comenzaron las llamadas y las visitas, y siempre procurè hacer gala de un cierto “estilo” pero sin llegar a la prepotencia.
                  Deje claro que no vendía el barco por una cuestión económica, no es que no necesitara el dinero, pero tampoco pasaría hambre si no lo vendía, eso si, manteniendo las formas y sin ir de “sobrao”.

                  También procuraba hacer ver, que no era de esos armadores que solo saben que el barco flota y que tiene una cosa metálica pintada de verde que se llama motor. Sino que le exponía al detalle todos los componentes, hablándoles de cómo se comportan, cuando se cambiaron o revisaron.
                  Lo que si manifesté a todo aquel que se interesó, que yo vendía lo que vendía, que no garantizaba nada, pero que estuvieran seguros, que me tendrían para cualquier cosa que necesitaran tras la venta del barco.....Esto desmonta muchas tretas de más de un listillo.

                  Llegaron las contraofertas, que de todo hubo, no tengo mas dinero que este…. Le hace falta meterle mucha pasta… o las mejores.. Tu en qué país vives… o el otro día vi otro igual, por la mitad de lo que me pides…… En fin, … lo de siempre,

                  Aguantè carros y carretas, aunque alguna sonrisa un tanto caustica se me notaba, creo que mantuve el tipo y no me salí de madre con más de uno que se lo merecía. Al final te acostumbras a todo.

                  Me mantuve en mi precio, y tuve la suerte, de que era verdad que era un barco buscado y bastante apreciado fuera de aquí, y me contacto una persona que representaba a un persona de otro país, me vino a visitar, probamos el barco y se lo quedo, sin regateos.

                  Quizá fui muy afortunado, posiblemente si, pero esta fue mi filosofía de venta, y por suerte no me arrepiento de haberla mantenido.

                  Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                  "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

                    Nadie, y digo nadie, por muchas pretensiones que tenga, va a vender un velero por más precio que el que quiera....... el comprador!!

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

                      Nadie, y digo nadie, por muchas pretensiones que tenga, va a comprar un velero por menos precio que el que quiera....... el vendedor!!

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

                        Nadie, y digo nadie, por muchas pretensiones que tenga, va a conseguir lo que quiere exepto .......hacienda!!
                        :Pirata:

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

                          Originalmente publicado por lapera Ver Mensaje
                          Nadie, y digo nadie, por muchas pretensiones que tenga, va a vender un velero por más precio que el que quiera....... el comprador!!

                          Depende de la necesidad.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

                            Se ha dicho, que si después hay que ponerle motor nuevo, velas, jarcia, ect...... Pero no se ha mencionado que muchísimos barcos de treinta años, están en venta con motor de hace cuatro años, con velas de dos años, con jarcia recién cambiada ect. Todo eso ya lo tienes ahorrado en un caso así. No es por nada, pero hay que decirlo todo.
                            En su día busqué barco de segunda, y miré precios, algunos me parecían muy caros, pero nuca he llamado para decirle al vendedor que está de la olla, simplemente he seguido buscando hasta encontrar algo de precio razonable. También he visto los mismos modelos a la cuarta parte del precio que yo pagué, pero estaban hechos trizas, prefería pagar un poco más y poder disfrutar de barco.
                            Lo que no haré nunca es llamar a un anuncio que vende por 30.000 euros para decirle que le ofrezco 7.000, porque eso es llamar para molestar, por no decir otra cosa. Diferente es que se negocie y pida una rebaja y se quede en 26.500 por poner un ejemplo.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

                              Al final no habéis caído que "la olla" tiene muy mala rima....
                              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

                                Originalmente publicado por alber Ver Mensaje
                                Nadie, y digo nadie, por muchas pretensiones que tenga, va a conseguir lo que quiere exepto .......hacienda!!
                                :Pirata:
                                ... qué bueno y qué cierto, amigo alber. Aun recuerdo, y tiemblo, cuando allá por los años 80 nos avisaron de que el gran hermano tributario ponia en marcha el ordenador RITA....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X