VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero volcado al entrar a puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero volcado al entrar a puerto

Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
    Yo también coincido contigo.
    Lo mismo que el puñetero aro con luz y rabiza.
    A donde llega el aro si está amarrado y bien adujadito el cabo, si a un compañero en el agua se lo lanzamos? Si no es Michael Phelps no llega, aunque el barco vaya a 4 nudos
    Aro sin rabiza es mucho mejor, en mi opinión, y si podemos tener 2, cosa no muy compliacada, uno con y otro sin.
    El primero en utilizar el que3 está sin, y el segundo cuando ya estemos pegados al náufrago
    Te explico como llevaba yo en otro barco el temita del aro.
    Pegado al aro llevaba una bolsa de tela con un cabo finito, pero resistente, y una bola al principio, ( como la sirga que llevabamos en mercante para lanzar cabos) y unido al final del cabo estaba el aro, con su cabo flotante unido al barco.
    El cabo fino era de 35 metros, y con práctica te digo que te quedas sin cabo en la mano.
    A la hora de lanzar el aro lanzaba la "sirga" y desde luego que llega donde no te imaginas, y luego el aro al agua.
    Creo que es un método efectivo, seguro que lo hay mejores, y seguro que más caros, pero para mi es, como decía, efectivo, y es de lo que se trata.
    Saludos.
    En paz.

Comentario

Originalmente publicado por Hideki Ver Mensaje

5.- Otra cuestión que me gustaría valorar y lo comento porque es algo que ocurrió recientemente en el desafortunado naufragio en la entrada de un puerto portugués es que la persona que estaba en el agua no acabó con su vida entre las olas que rompían sobre la escollera porque se zafó a tiempo del chaleco que le mantenía a flote y le impedía nadar para alejarse de las piedras.

Que quieres que te diga... vestido con ropa de agua y hasta con botas, prefiero mil veces tener un medio de flotación.

Nadar con todo puesto no es lo mas operativo, pues cansa mucho, y no se lo que aguantaría, pero con algo que me saque la cabeza del agua, y pueda nadar "estilo mariposa" de espaldas... pienso que si que podría moverme lo suficiente para alejarme de un peligro.

A mi me gustan los autohinchables, bien ajustados, te dan mas libertad de movimientos y ademas hacen la función de arnés para que te suban a bordo.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Respuesta: Re: Velero volcado al entrar a puerto

Yo también coincido contigo.
        Lo mismo que el puñetero aro con luz y rabiza.
        A donde llega el aro si está amarrado y bien adujadito el cabo, si a un compañero en el agua se lo lanzamos? Si no es Michael Phelps no llega, aunque el barco vaya a 4 nudos
        Aro sin rabiza es mucho mejor, en mi opinión, y si podemos tener 2, cosa no muy compliacada, uno con y otro sin.
        El primero en utilizar el que3 está sin, y el segundo cuando ya estemos pegados al náufrago
        Po zí
        no wind, no fun

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
          Pegado al aro llevaba una bolsa de tela con un cabo finito, pero resistente, y una bola al principio, ( como la sirga que llevabamos en mercante para lanzar cabos) y unido al final del cabo estaba el aro, con su cabo flotante unido al barco.
          El cabo fino era de 35 metros, y con práctica te digo que te quedas sin cabo en la mano.
          A la hora de lanzar el aro lanzaba la "sirga" y desde luego que llega donde no te imaginas, y luego el aro al agua.
          Creo que es un método efectivo, seguro que lo hay mejores, y seguro que más caros, pero para mi es, como decía, efectivo, y es de lo que se trata.
          Saludos.

Así lo llevaba en el velero, por si a alguien le puede ser util.

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje

RABIZA DE ARO SALVAVIDAS, DE SALIDA RÁPIDA.

Se trata de que en el caso de tener que largar el aro, no tengamos que andar soltando el aduje de la rabiza que normalmente llevamos estibada cerca.

Como veis se trata de una bolsa con unas tiras de velcro, para sujetarla a un candelero, y con un ojete por debajo para que salga el final del cabo y fijarlo a un punto fuerte.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

En ella se pueden meter, "a su caída" mas de 100 m. de cabo de 5 mm. yo en el primer metro le atado, una navaja, un silbato, y una barra luminosa.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Lleva una tapa con cierre de velcro, dejando fuera el trozo de cabo que va al aro.
          En caso de largar el salvavidas, la arrancada del barco hace salir el cabo sin problemas.

Espero que solo la uséis para largarla en un fondeadero para que se distraigan los crios, y jamas para un hombre al agua, pero si es asi, seguro que este sistema es bastante mas rápido.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Respuesta: Velero volcado al entrar a puerto

Una imagen vale mas que mil palabras, aquí se puede ver con claridad la bocana en cuestión y la zona que da a la playa donde quedaron los MOB

Comentario

La ola que provoca el vuelco es inmensa, pasa por encima del espigón que parece bastante alto. En la posición que estaban no pudieron verla. Yo creo que la vuelta del principio la dá para poder sincronizarse con la ola y entrar en la mas favorable. La mala suerte es que esta ola es al menos el doble que las demás, rompe justo en el peor momento.
              Todo me parece bien salvo dejar a media tripu vendida en MOB y en vez que quedarse en la bocana en zona de resguardo se va para dentro de puerto... vale que es una zona de playa y tal , pero macho, son al menos 3 personas las que quedan en el agua... creo que los de la lancha salvan la situación con un par de webos... y quien iba a la caña despues del susto no estuvo a la altura, cosa por otra parte comprensible. Demasiado que el barco al adrizar no escabechó a nadie. En el fondo tuvieron bastante suerte.
              Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                Saludos.
                Me parece una muy buena idea. Una sirga con su piña como para las estachas.
                Me lo apunto.
                Se vé que has navegado como yo en la mercante, pero tienes más inventiva
                Muchas gracias

Comentario

A ver si se ve:

La entrada habitual es como indica la flecha en días de maretón, para minimizar el tiempo de través a la ola, pegarse al espigón verde para librar el bajo de la roja.
                  No hay muchas alternativas,
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por NAUTICO Ver Mensaje
                    ....Todo me parece bien salvo dejar a media tripu vendida en MOB y en vez que quedarse en la bocana en zona de resguardo se va para dentro de puerto... vale que es una zona de playa y tal , pero macho, son al menos 3 personas las que quedan en el agua... creo que los de la lancha salvan la situación con un par de webos... y quien iba a la caña despues del susto no estuvo a la altura, cosa por otra parte comprensible. Demasiado que el barco al adrizar no escabechó a nadie. En el fondo tuvieron bastante suerte.
                    Me parece que ya se ha comentado.
                    1) El patrón es uno de los que se va al agua. Bastante hace la tripu que queda en bañera en pedir ayuda y poner el barco a resguardo.
                    2) La zona donde están los naufragos no daba calado para el velero. No podia recogerlos

Yo estoy de acuerdo en que mucha suerte que al adrizar no lastimara a nadie. Se discute en el hilo lo de la linea de vida en esas circunstancias y, a menos que la lleves muy corta y a crujia (y aún así), la batidora de tumbarse y que el barco te arrastre de nuevo a cubierta al adrizarse, sin abrirte la cabeza o dejarte un trozo en candeleros, herrajes u otra......yo no me veo en la situación. En cambio los del agua (les fue de pelos) parece que no sufrieron ningún golpe.....lo digo desde la comodidad del calefactor y a toro pasado...
                    ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                      Así lo llevaba en el velero, por si a alguien le puede ser util.

Muy buen sistema también.

Comentario

Mekedaomuerta

No puedo ir tan rápido.
                        Me haré un resumen.

1.- Me alegro de haber disentido el primero. A veces la presión al "qué dirán" te hace pensárte dos veces lo que vas a decir.
                        2.- Nanoelcapi me aclaró y veo ahora que lo ha publicado también, que la línea de vida puede ser chunga en según que situaciones.

...No sería justo que lincháramos a Lynch, dijo el Sheriff...

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

La ola de Zumaia,
                          Roka puta - Orrua.
                          Ibón Amatriain surfeándola.

A ver quien es el guapo que controla una como ésta.

Comentario

La ola de Zumaia,
                            Roka puta - Orrua.
                            Ibón Amatriain surfeándola.

A ver quien es el guapo que controla una como ésta.
                            Lo siento , pero eso no es zumaia

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              Lo siento , pero eso no es zumaia

Igual tienes razón, pero es la ola de Orrua, entre Zumaia y Getaria, en la carretera. Algunos también le llaman Playa gris.

Quizá técnicamente es más Getaria que Zumaia, pero como tú y yo sabemos afecta a la bocana de Zumaia y no a la de Getaria
                              Editado por última vez por KULUXKA2; 26/02/2014, 20:48:34.

Comentario

A la vista de las opiniones vertidas en este foro por gente que sabe de lo que habla parece claro que las líneas de vida son paradójicas, se pensaron para salvar pero en determinadas circunstancias pueden acabar jugándotela y me explico con otro caso ocurrido hace muchos años en el mismo puerto luso que el del reciente naufragio y el chaleco controvertido (por lo mismo). Muchos vigueses conocerán el caso, pues me lo contaban ellos mismos cuando confundían un barco anterior que tuve con el del experimentado y malogrado patrón (un Dufour 31) del que os voy a hablar. En resumidas cuentas y con el mayor respeto si mi recuerdo no me engaña, el patrón salio con tripulación no experimentada, la meteo se volvió complicada, prudentemente decide entrar en puerto antes de tener que lamentarlo, eligio uno de los peores puertos para entrar bajo mi punto de vista (con mas de 2 m. de maretón y marea baja) como la tripulación no tenía n.p.i, hizo la aproximación, metió proa al viento y el solo amarrado con un cabo a modo de línea de vida, parece ser, se dispuso a recoger velas. La cuestión es que se fue al agua, la tripulación se puso nerviosa, o estaba borracha o no se yo que y del mismo puerto salieron a buscarlos despues de un buen rato al ver el esperpento. Nadie advirtió a los rescatadores del hombre al agua. Metieron el barco en puerto tiraron de un cabo que veían por la borda y aparecio el patrón. La línea de vida en este caso fue su desgracia. Triste historia, si alguién de Vigo conoce el suceso mejor que yo que me corrija.
                                En cuanto a lo del chaleco la memoria no me falla y el conocimiento es directo, del barco no quedo ni la roda y si no se zafa del chaleco se estampa contra las piedras. Otra circunstancia a tener en cosideración.
                                Editado por última vez por Hideki; 26/02/2014, 21:02:49.

Comentario

Trabajando...
                                X