VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estudiar Náutica y Transporte Marítimo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estudiar Náutica y Transporte Marítimo

Buenas, desde hace días estoy investigando sobre el tema y mirando este foro ya que aquí hay gente que se dedica a esto o sabe mucho del tema.

La cosa es que yo ahora estoy en ingeniería informática (empecé este curso) y ya estoy muy quemado con la carrera, los contenidos no me gustan casi nada y me parecen aburridos, además he descubierto que programar claramente no es mi "pasión" ni me llama estar trabajando de eso en un futuro. Creo que solo he aprobado una de las cuatro asignaturas (he aprobado física).

He estado mirando en cambiarme y una de las opciones que tengo en mente es estudiar náutica, nunca lo había pensado pero siempre me ha gustado todo lo relacionado con el mar y los barcos, estos últimos días me he puesto a investigar y resulta que cada vez me va gustando más, tanto el plan de estudios de la carrera como el trabajo al acabarla.

En el tema salidas pues he visto que hay de todo aunque según he leído, he visto que al principio es algo difícil pero es es bastante "sencillo" llegar a un salario medio-alto, aunque aquí he visto mucha diferencia de opiniones la verdad y algunas muy negativas en cuanto a salidas; realmente no me preocupa demasiado porque ahora en casi todas las carreras pasa lo mismo y al final prefiero estudiar algo que realmente me llene.

La verdad que ando algo perdido y aún tengo varias opciones, buscaba alguien que me diera algún consejo o alguien que trabajara de esto para ver como le va. Un saludo y gracias.

En concreto es este el grado: https://www.upc.edu/es/grados/nautic...-barcelona-fnb

Re: Estudiar Náutica y Transporte Marítimo

Bienvenido a la barra de esta taberna de piratas vektor.
    Estoy de acuerdo contigo en que debes estudiar algo que te llene.
    Eres joven y tienes muchos amaneceres por delante.
    Estudiar y formarte en algo que te guste y por lo que sientas vocación es algo importante, luego viene si eso te permitirá ganarte las habichuelas para poder vivir.
    Yo, que ya soy carroza, recuerdo mis años de adolescencia en que alguno de mis conocidos afirmaba delante de la que hoy es su esposa...." No te preocupes......... xxxx........la m.................a da para mucho".
    Una tristeza hacerse "profesional" por las perspectivas económicas, pero bueno.
    En la rama náutica tienes condicionantes. Has de sopesar todo.
    Alejamiento de cara a formar un hogar y vivir en pareja, distancia del lugar de residencia, condiciones de trabajo internacionales, las navieras con bandera española son pasado, las banderas de conveniencia y las tripulaciones de países del este son lo habitual, en una amplia mayoría salarios y condiciones por contrato de varios meses que son con fecha de inicio y finalización.
    Tus vacaciones , tus cotizaciones para futuro, son cosa tuya.
    Yo sin estar muy introducido en el sector, lo que veo, no invita a entrar.
    Si te dicen que en un barco de pasaje, hay cincuenta y cuatro nacionalidades distintas entre toda la tripulación, puedes creerlo, yo lo viví.
    Si te gusta viajar y no tienes añoranza de dónde vives, puedes sentirte realizado.
    Aunque hoy los barcos van con la tripulación justa y las horas atracado son mínimas, con lo que la llegada a puerto es intenso trabajo que deja poco tiempo para la aventura.
    Pero si no es así, quemarás la juventud con embates de la mar hasta hacerte un "viejo" (antiguamente era como se definía a los capitanes) con solera y experiencia para que una naviera pueda valorar tu curriculum . El mando del Costa Concordia no se lo van a dar a cualquiera....
    Suerte ánimo y que elijas algo de lo que luego no te arrepientas.
    Un saludo

Comentario

Yo estudié la licenciatura de náutica y no puedo estar más feliz con mi decisión , que no te asusten con leyendas falsas, como que no hay barcos españoles , el sueldo es muy bueno y las posibilidades de promoción muy grandes, además tienes oposiciones exclusivas para marinos , en las cuales puedes obtener plazas muy buenas casi sin competencia, capitanías , salvamento , aduanas , pesca , etc ánimo y a por ello

Comentario

Yo estudié la licenciatura de náutica y no puedo ser más feliz , que no te asusten con leyendas falsas, como que no hay barcos españoles , el sueldo es muy bueno y las posibilidades de promoción muy grandes, de mi promoción el 80 por ciento trabajamos a bordo en distintos tipos de buques y el otro 20 trabajan en tierra , además tienes oposiciones exclusivas para marinos , en las cualespuedes obtener plazas muy buenas casi sin competencia, ánimo y a por ello

Buques controlados por españoles y bandera española 2018 :216

https://www.google.com/url?sa=t&sour...3L5S_sIxaw8apN
        Editado por última vez por hma; 08/01/2019, 17:04:44.

Comentario

No tengo idea del mundo profesional, mas de lo que hablo en la taberna "fisica" de mi puerto con algunos profesionales de verdad (yo soy un puro amateur).Es mejor dedicarte a lo que te gusta que a lo que da mas dinero. Hay muchas posibilidades y ramas, por ello meditalo bien y creo que has entrado en un buen sitio. Hay cofrades que han desarrollado su vida profesional en el sector, aparte de aquellos que lo frecuentamos por puro placer.

Animo y adelante
          "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
          Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Hola Vektor

Si quieres mándame un privado y te doy mi tf para que me llames y hablamos.
            Este tema da para mucho, te comento varios puntos:

Grado a elegir:

- Grado en náutica y transporte marítimo, antiguo “puente”, después de 4 años de grado y 12 meses de alumno en puente saldrás piloto de segunda, después piloto de primera y después capitán. De ahí por ejemplo puedes optar a práctico. Además, si lo estudias en la universidad de Cantabria saldrás siendo ingeniero, no así en Coruña, Portugalete, Barcelona, Cádiz o La Laguna (he oído que hay navieras que no quiere gente de La Laguna, pero no lo tengo contrastado)

- Grado en Ingeniería marina, no confundir con marítima, antiguo “máquina”, puedes llegar a jefe de máquinas y en caso de cansarte de mar tienes muchas salidas en tierra como jefe de mantenimiento en cualquier industria.

Desde ambos puedes, haciendo un curso puente, ingresar en la Armada, eso sí con un ascenso en el escalafón limitado. Creo que no puedes pasar de Capitán de Navío, pero no estoy 100% seguro.

Sueldos: En cuanto a sueldos, por lo que sé de uno de mis hijos, en naviera mercante española, alumno en prácticas 900€/mes (el nuevo salario mínimo interprofesional desde el 1 de enero), capitán unos 50.000€/netos año y entre medias primer y segundo oficial. Esto trabajando 6 meses al año en turnos de 2 meses embarcado 2 en casa, 3/3 o 4/4.

Dependiendo del tipo de barco la vida es muy diferente. En un metanero muchas veces no entras ni a puerto, te pinchas a un tubo a una milla del puerto. En un Ferry no paras de hacer maniobras, en un crucero no paras de trabajar… todos tienen ventajas e inconvenientes.

Aunque te quede lejos, la edad de jubilación de la gente de mar es hasta 10 años antes que la de un trabajador “normal”

Oposiciones posibles hay muchas: oficinas del ministerio de Fomento, patrulleras de Hacienda Salvamento Marítimo etc

Un saludo
            JRCS
            CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
              Bienvenido a la barra de esta taberna de piratas vektor.
              Estoy de acuerdo contigo en que debes estudiar algo que te llene.
              Eres joven y tienes muchos amaneceres por delante.
              Estudiar y formarte en algo que te guste y por lo que sientas vocación es algo importante, luego viene si eso te permitirá ganarte las habichuelas para poder vivir.
              Yo, que ya soy carroza, recuerdo mis años de adolescencia en que alguno de mis conocidos afirmaba delante de la que hoy es su esposa...." No te preocupes......... xxxx........la m.................a da para mucho".
              Una tristeza hacerse "profesional" por las perspectivas económicas, pero bueno.
              En la rama náutica tienes condicionantes. Has de sopesar todo.
              Alejamiento de cara a formar un hogar y vivir en pareja, distancia del lugar de residencia, condiciones de trabajo internacionales, las navieras con bandera española son pasado, las banderas de conveniencia y las tripulaciones de países del este son lo habitual, en una amplia mayoría salarios y condiciones por contrato de varios meses que son con fecha de inicio y finalización.
              Tus vacaciones , tus cotizaciones para futuro, son cosa tuya.
              Yo sin estar muy introducido en el sector, lo que veo, no invita a entrar.
              Si te dicen que en un barco de pasaje, hay cincuenta y cuatro nacionalidades distintas entre toda la tripulación, puedes creerlo, yo lo viví.
              Si te gusta viajar y no tienes añoranza de dónde vives, puedes sentirte realizado.
              Aunque hoy los barcos van con la tripulación justa y las horas atracado son mínimas, con lo que la llegada a puerto es intenso trabajo que deja poco tiempo para la aventura.
              Pero si no es así, quemarás la juventud con embates de la mar hasta hacerte un "viejo" (antiguamente era como se definía a los capitanes) con solera y experiencia para que una naviera pueda valorar tu curriculum . El mando del Costa Concordia no se lo van a dar a cualquiera....
              Suerte ánimo y que elijas algo de lo que luego no te arrepientas.
              Un saludo
              Gracias. A mí en verdad me gusta mucho viajar y no me importaría irme algunos años fuera para trabajar en los barcos. Lo de las condiciones, SS y demás veo que mucha gente lo dice, tendré que valorar esos inconvenientes aunque cuanto más leo de este tema, más me gusta si digo la verdad. Aún quedan meses para dar la decisión final, intentaré informarme lo mejor posible.

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
              Yo estudié la licenciatura de náutica y no puedo ser más feliz , que no te asusten con leyendas falsas, como que no hay barcos españoles , el sueldo es muy bueno y las posibilidades de promoción muy grandes, de mi promoción el 80 por ciento trabajamos a bordo en distintos tipos de buques y el otro 20 trabajan en tierra , además tienes oposiciones exclusivas para marinos , en las cualespuedes obtener plazas muy buenas casi sin competencia, ánimo y a por ello

Buques controlados por españoles y bandera española 2018 :216

https://www.google.com/url?sa=t&sour...3L5S_sIxaw8apN
              Gracias. Sí, por lo que veo es algo que "poca" gente estudia, no es tan popular como otras carreras. Lo de las oposiciones, militar etc... me lo tendré que mirar mejor porque aún no sé muy bien como va el tema.

Comentario

Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
                Hola Vektor

Si quieres mándame un privado y te doy mi tf para que me llames y hablamos.
                Este tema da para mucho, te comento varios puntos:

Grado a elegir:

- Grado en náutica y transporte marítimo, antiguo “puente”, después de 4 años de grado y 12 meses de alumno en puente saldrás piloto de segunda, después piloto de primera y después capitán. De ahí por ejemplo puedes optar a práctico. Además, si lo estudias en la universidad de Cantabria saldrás siendo ingeniero, no así en Coruña, Portugalete, Barcelona, Cádiz o La Laguna (he oído que hay navieras que no quiere gente de La Laguna, pero no lo tengo contrastado)

- Grado en Ingeniería marina, no confundir con marítima, antiguo “máquina”, puedes llegar a jefe de máquinas y en caso de cansarte de mar tienes muchas salidas en tierra como jefe de mantenimiento en cualquier industria.

Desde ambos puedes, haciendo un curso puente, ingresar en la Armada, eso sí con un ascenso en el escalafón limitado. Creo que no puedes pasar de Capitán de Navío, pero no estoy 100% seguro.

Sueldos: En cuanto a sueldos, por lo que sé de uno de mis hijos, en naviera mercante española, alumno en prácticas 900€/mes (el nuevo salario mínimo interprofesional desde el 1 de enero), capitán unos 50.000€/netos año y entre medias primer y segundo oficial. Esto trabajando 6 meses al año en turnos de 2 meses embarcado 2 en casa, 3/3 o 4/4.

Dependiendo del tipo de barco la vida es muy diferente. En un metanero muchas veces no entras ni a puerto, te pinchas a un tubo a una milla del puerto. En un Ferry no paras de hacer maniobras, en un crucero no paras de trabajar… todos tienen ventajas e inconvenientes.

Aunque te quede lejos, la edad de jubilación de la gente de mar es hasta 10 años antes que la de un trabajador “normal”

Oposiciones posibles hay muchas: oficinas del ministerio de Fomento, patrulleras de Hacienda Salvamento Marítimo etc

Un saludo
                JRCS
                Yo había pensado siempre el de náutica (puente). El plan de estudios me ha gustado mucho porque he visto que se da desde derecho y leyes hasta física, algo de economía etc... y obviamente navegación y demás, veo que es un grado muy diverso y que todos los temas que toca al menos me gustan. Aún tengo que mirarme más cosas porque ando algo perdido todavía pero conforme voy leyendo más, me va gustando cada vez más todo este tema. La verdad que estoy viendo que la vida de capitán, piloto etc... está muy interesante (al menos visto por mí y desde fuera), realmente lo que estoy estudiando ahora no me llena y no me veo toda la vida programando en una oficina...

Comentario

Originalmente publicado por Vektor Ver Mensaje
                  Yo había pensado siempre el de náutica (puente). El plan de estudios me ha gustado mucho porque he visto que se da desde derecho y leyes hasta física, algo de economía etc... y obviamente navegación y demás, veo que es un grado muy diverso y que todos los temas que toca al menos me gustan. Aún tengo que mirarme más cosas porque ando algo perdido todavía pero conforme voy leyendo más, me va gustando cada vez más todo este tema. La verdad que estoy viendo que la vida de capitán, piloto etc... está muy interesante (al menos visto por mí y desde fuera), realmente lo que estoy estudiando ahora no me llena y no me veo toda la vida programando en una oficina...
                  Se me olvidó decirte que para llegar a capitán, además de ser piloto de primera y hacer los días (años) de navegación exigidos por Fomento tienes que cursar en la universidad el master de Capitán y tiene que ascenderte la naviera. Por conocidos creo que en Balearia se llega más rápido a capitán que en otras navieras pero a cambio las condiciones laborales hasta que llegas no son lo mejor
                  CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

No seré yo quien te asuste con leyendas falsas. No seré yo quien te introduzca en el mundo de Yupi, ni en Alicia en el país de las maravillas.
                    Me imagino que eres inteligente y tendrás capacidad de análisis.
                    Suerte con tus decisiones, que serán determinantes para tu futuro.
                    Los galones obtenidos a partir de estudios en la escuela Naval Militar de Marin no son los mismos que los llegados y obtenidos en cursos de transformación.
                    La corporación de prácticos es lo que es.
                    Las capitanías marítimas están.
                    Pata negra.
                    Aduanas anuló bases y envió barcos a desguace. Mira las últimas plazas a concurso y mira solicitudes y número de opositores por plaza. Nivel de formación y curriculum para exigencias y bases del concurso.
                    Las navieras en este país, ya se sabe. Quien te ha visto y quien te ve.
                    Vete de vacaciones a los archipiélagos y pregunta a bordo por las condiciones.
                    Los remolcadores de puerto, personas con título de capitán y salario de patrón.
                    Para jubilarte con coeficiente reductor, has de tener los años de cotización.

No , no seré yo......
                    Lo dicho suerte con tu decisión, que es tu futuro.
                    Y con todos los respetos me despido, porque lo veo diferente.

Comentario

Aduanas anuló bases y envió barcos a desguace. Mira las últimas plazas a concurso y mira solicitudes y número de opositores por plaza. Nivel de formación y curriculum para exigencias y bases del concurso.
                      Me parece que hablas sin tener la más mínima idea , por circunstancias familiares tengo gente de aduanas muy cerca y no, ni cerraron bases ni enviaron barcos a desguace ( bueno algunos si porque ya habían cumplido su vida útil) incluso algunos que se dieron de baja se conservan como museos flotantes

Respecto a las oposiciones quedan en muchos casos plazas desiertas por falta de candidatos , así que es una oportunidad muy buena este año para patrones habían 15 plazas y llegaron al último examen 7 candidatos, para capitanes habían 5 plazas y solo llegaron al último 2 personas( hablo solo de las plazas de turno libre luego quedan las de interna)

Respecto a otras oposiciones , están las del cuerpo facultativo de marina civil , cuyo cometido es ser inspectores de buques en capitanías/dgmm. Luego están las de las torres de salvamento , controladores de tráfico marítimo. Las de inspección de pesca , etc

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                        No seré yo quien te asuste con leyendas falsas. No seré yo quien te introduzca en el mundo de Yupi, ni en Alicia en el país de las maravillas.
                        Me imagino que eres inteligente y tendrás capacidad de análisis.
                        Suerte con tus decisiones, que serán determinantes para tu futuro.
                        Los galones obtenidos a partir de estudios en la escuela Naval Militar de Marin no son los mismos que los llegados y obtenidos en cursos de transformación.
                        La corporación de prácticos es lo que es.
                        Las capitanías marítimas están.
                        Pata negra.
                        Las navieras en este país, ya se sabe. Quien te ha visto y quien te ve.
                        Vete de vacaciones a los archipiélagos y pregunta a bordo por las condiciones.
                        Los remolcadores de puerto, personas con título de capitán y salario de patrón.
                        Para jubilarte con coeficiente reductor, has de tener los años de cotización.

No , no seré yo......
                        Lo dicho suerte con tu decisión, que es tu futuro.
                        Y con todos los respetos me despido, porque lo veo diferente.

POr fin uno que habla claro explicando la realidad que hay HOY en dia...

Comentario

Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje

Eso hoy en dia para el que empieza es practicamente IMPOSIBLE, por mucho coeficiente reductor que metas, actualmente NADIE en marina mercante ni en pesca va a llegar a jubilarse 10 años antes ( en edad) de lo que va a hacerlo un trabajador normal de una empresa de tierra.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

POr fin uno que habla claro explicando la realidad que hay HOY en dia...
                            Y de sueldos extratosfericos nada......que tengo amigos navegando de 2os por menos de mil pavos y el capitán no pasa mucho de 2000 al mes y a 4/2
                            Ahora si pillas navieras como nutsen o teekay si que puedes meterte en 3 mil pavos de 2o eso si lista de espera de más de un año para entrar de alumno y nadie te garantiza que te pillen de oficial y aun y todo las condiciones ahí ya empeoraron y seguro que van a peor
                            Si te gusta navegar y la vida está estudia náutica si lo haces por el dinero.......estudia medicina

Trabaaaa no me rompas la ilusión que yo si quiero jubilarme a los 57 bueno si queda algún euro para pensiones

Comentario

Míralo bien, porque me parece raro que un campo con tan "buenas" condiciones laborales, en un país con tanto paro, tenga dificultades para encontrar gente

Comentario

Trabajando...
                              X