VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estudiar Náutica y Transporte Marítimo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Estudiar Náutica y Transporte Marítimo

Bai jauna , si señor asi se habla!!.
    En euskadi tenemos una cancion que habla precisamente de esto que acabas de relatar, creo que el hilo se llo merece.
    Mariñelaren bakardadea ( la soledad del marino).

Hogei urtekin alde egiten
    gurasoekin ez ongi
    bizi nahia baina lotura
    burua oraindik duzu argi.

Marinela izan nahi eta
    amets hori beti buruan
    buruan bakarrikan balitz
    baitere bihotz barruan.

Hogeitabat urte eskasekin
    bete zenuen ametsa
    zazpi itsasoak zeharkatuz
    handituaz bizinahia.

Mila emakumeren gorputza
    sarritan izan duzu
    baina ez duzu hauetako baten
    arima inoiz ezagutu.

Hirurogehi urte konplitu
    jadanik zaude trakets
    indarrak galdu dituzu eta
    itsasoa uzteko prest.

Zahartzaroarekin batera
    ideiak dira aldatu
    eta mundua zure inguruan
    egin zaizu ezkutatu.

Portuan utzitakoaz
    gaur sentitzen duzu pena
    lurrak bai bait ditu hainbat gauza
    itsasoak ez duena.

Itsasoa zen zure maitale
    lurrean arrotz zara
    ezin inori pena hau kontatu
    ta itsasoa ezin maita.

veinte años recien cumplidos
    no bien con los padres
    El deseo de vivir sin ataduras.
    La cabeza todavía la tienes clara.
    Quieres ser marino
    ese sueño siempre en la cabeza
    y no solo en la cabeza
    tambien dentro del corazón.

Con 21 años zarpaste
    cumpiste tu sueño
    recorriste los 7 mares
    ampliando tu experiencia

Miles de cuerpos de mujeres
    tuviste a menudo,
    pero no conoces ni siquiera
    el alma de una de ellas

Sesenta años cumplidos
    ya te sientes torpe
    Has perdido fuerza
    y estas dispuesto a dejar la mar

Junto con la vejez
    las ideas han cambiado
    desconoces el mundo que te rodea
    hoy te sientes mal
    La tierra tiene muchas cosas
    que la mar no tenia

El mar era tu amante
    Eres un extraño en tierra
    NO puedes contar esta pena a nadie
    y el mar no se puede amar....

Comentario

Pues algo así, señor Trabañarru. Al estar en casa de vacaciones, uno, que al no tener casi trato con gente, te vas haciendo un bicho raro. Tu forma de ver la vida y de afrontarla no coincide en nada con la de los demás. Muchas veces les escuchas quejarse(con razón, que no me meto) de temas laborales sin sentido. gente que no quiere trabajar fuera de su ciudad y sobre todo, que da mucho por el culo oírlo es eso de joder, mañana lunes y toca trabajar. O lo que te sueltan siempre, eso de " ¿joer, ya estás otra vez aquí? ", voy a ir a navegar yo, vaya chollo tenéis, no dais palo al agua.
      Al final, yo miro a mi alrededor y todo el mundo tiene lo mismo que tengo yo o muchísimo más, y por supuesto, viviendo en su casa. Pero claro, no se paran a pensar que con un rotativo de 4 meses de embarque por 2 de vacaciones incumples las vacaciones mínimas reglamentarias de un trabajador y sobre lo de que " ¿ya os jubiláis, qué cara dura? "pero claro, eso es por trabajo penoso de estar fuera de casa en unas condiciones que ahora no voy a entrar y por sobrecarga laboral, que la media es de un mínimo de 70 horas semanales, de ahí para arriba.
      Se quiera o no, con el tiempo no solo la piel se oscurece por la sal y la intemperie, el corazón también, si no, no aguantas. Con el tiempo aprendes a cambiar el chip cuando cierras la puerta de casa para ir a embarcar, pero a todos nos llega el momento de que cada vez se hace más cuesta arriba el cerrarla y no mirar atrás. Eso que tenemos en el medio del pecho se arruga.
      Tampoco quiero entrar en lo que se ve por esos mundos, que es para llorar.
      Hace años, entrando en Bilbao, veníamos de cargar de Gante, al recalar nosotros, también venían los pesqueros del día. Yo estaba con el viejo(el capitán) en el alerón, y en todos los "pesquerinos", estaban los negros saludándonos con la mano, esa era la tripulación de marinería de los barcos del fresco. Yo le dije al capitán, que era de Gorliz, mira, mira, la nueva rasa, los que se mezclan con vuestras hijas. La siguiente cargamos en Casablanca para Avilés y claro, lo mismo, pero esta vez me lo dijo el capitán a mi, mira, mira, los nuevos asturianinos...
      Hoy por hoy, el navegar es de tontos. Quedamos cuatro dinosaurios dando los últimos coletazos. Ya está en proyecto y poco quedará para que esté funcionando, la liberalización total de los puerto a nivel de remolcadores, lanchas de servicio, etc... para meter las banderas de conveniencia. Los alumnos de náutica lo tienen de lo más jodido para hacer los días de mar por que no encuentran embarques. Eso que comentaba alguno del sueldo de los alumnos es mentira. En el 90% de las empresas los alumnos no tienen sueldo alguno, no existe contrato laboral. El seguro de accidentes se lo hace la escuela y por regla general los viajes de embarque y desembarque se los pagan ellos mismos. Como ves, de lo más alagüeño y excitante para fomentar la profesión. Otros, la máquina entera es cubana, total, que ahí no rascas bola. Incluso en muchas, los terceros y los segundos de puente también. Así que un alumno termina sus días, saca su título y en la empresa donde sacó sus días no tiene opción de entrar por que no te cogen y de primero o capitán no vas a entrar, que esto de llegar a capitán hay que hacer muchas tablas. lo normal llegar sobre los 40 años...
      Bueno, no sigo que es un tema algo cansino. si eso, algo sobre la hermosa y apasionante vida en un barco, pero para otra.

Nota.: Yo soy hijo de un jefe de máquinas. Sé lo que es ser hijo de un marino. Mi viejo tiene ahora 86 años. En sus tiempos las campañas eran de un año. Mi madre me contó que cuando nació mi hermano mayor, en el taxi que mi viejo la llevó al hospital para parir fue el que uso para ir al aeropuerto para embarcar, era su primera campaña como Jefe de máquinas y según mi viejo no podía decir a la compañía que no embarcaba...
      Editado por última vez por Zancarru; 25/01/2019, 10:26:54.

Comentario

Yo soy jefe de maquinas y estoy jubilado a los 58. Tuve la suerte de escapar a tiempo de la mar. No se lo recomiendo a nadie, vosotros los del gremio sabéis el por qué.
        A mi hijo me lo llevé a un par de viajes al norte de Europa cuando estaba navegando, fue suficiente, se le quitó la afición si es que tenia alguna.
        Gastarse los cuartos en hacer esta carrera creo que no merece la pena.
        Yo creo que el oficio de tripular mercantes solo es popular en países en "vías de desarrollo" o , en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace seis u ocho lustros rompíamos mares abordo de mercantes de pabellón de todo tipo, no lo hacíamos movidos porel espíritu de aventura ni amor a espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para sus familias un bienestar que entonces no podía conseguirse trabajando en tierra. A esto sumamos la desaparición de la flota bajo nuestro pabellón y el incremento del nivel de vida en tierra y ya esta, nos fuimos marchando.
        Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
          Yo soy jefe de maquinas y estoy jubilado a los 58. Tuve la suerte de escapar a tiempo de la mar. No se lo recomiendo a nadie, vosotros los del gremio sabéis el por qué.
          A mi hijo me lo llevé a un par de viajes al norte de Europa cuando estaba navegando, fue suficiente, se le quitó la afición si es que tenia alguna.
          Gastarse los cuartos en hacer esta carrera creo que no merece la pena.
          Yo creo que el oficio de tripular mercantes solo es popular en países en "vías de desarrollo" o , en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace seis u ocho lustros rompíamos mares abordo de mercantes de pabellón de todo tipo, no lo hacíamos movidos porel espíritu de aventura ni amor a espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para sus familias un bienestar que entonces no podía conseguirse trabajando en tierra. A esto sumamos la desaparición de la flota bajo nuestro pabellón y el incremento del nivel de vida en tierra y ya esta, nos fuimos marchando.
          Suerte

Tal cual, expresado como es el tema. Hay una edad que si no eres capaz de escapar de esto ya quedas desligado totalmente de la vida laboral de tierra y no hay forma de salir. Los de máquinas lo tenéis mucho mejor, pero los de puente, nada de nada. Algún golpe de suerte te puede librar, pero no es lo habitual.

Comentario

Tampoco es tan negro el panorama , respetando a los viejos marinos , yo navego por decisión propia ,y también porque no sé hacer nada más jjajaja navego 1x1 con sueldo corrido , viajes y dietas pagadas . La vida a bordo es cómoda y muchas veces estoy deseando que nos manden a navegar lo más lejos posible para ver lugares distintos

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
              Tampoco es tan negro el panorama , respetando a los viejos marinos , yo navego por decisión propia ,y también porque no sé hacer nada más jjajaja navego 1x1 con sueldo corrido , viajes y dietas pagadas . La vida a bordo es cómoda y muchas veces estoy deseando que nos manden a navegar lo más lejos posible para ver lugares distintos
              Yo estoy a 40/40 con sueldo corrido, de capitán y pagas extras. faltaba más que yo me pagase los billetes de avión para embarcar y desembarcar, pero reconocerás que eso somos 4 privilegiados. Así a uno y uno, que me venga a la mente, los de salvamento marítimo, pero de eso paso de comentar nada. Yo no pido que eso sea el COASGUARD yanqui, pero bueno, lo dicho, prefiero no comentar.
              Ya dando nombres, con banderas españolas lo que se tiene a mano son MURUETA, la SICARD, NAVIGASA, la de Gijón GUMERSINDO JUNQUERA, y te podría contar que a la hora de comer, por ejemplo, la cantidad estipulada hace unos años eran 6€ hombre/día. Abrías una nevera y tenías cuatro pellejos de chorizo, etc... Hay más, pero bueno, por nombrar. Yo cuando salí de las panameñas en el 2003 hice 3 campañas en MUERUETA, y no me dieron ni zapatos de seguridad, etc... El sueldo del 1º y del 2º eran 1.500€(50€+ el 1º) y de vacaciones 900 €. Como ves, todo un sueldazo. Además toda la puta campaña por el norte de Europa.
              Nuestras condiciones son raras, tienes que reconocerlo.
              veo que en el apartado de edad pones 34 años. Con esa edad nos comemos los barcos y nos da la impresión que los barcos no pueden navegar sin nosotros y que somos gente imprescindible. Tú tranquilo, luego cáen los 40, luego los 50 y entonces ya me contarás lo bonito que es tener las estachas dadas y amarradito en puerto como un rey. Que naveguen mucho y lejos los chavales, a mi ya me llegó.

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
                Ya dando nombres, con banderas españolas lo que se tiene a mano son MURUETA, la SICARD, NAVIGASA, la de Gijón GUMERSINDO JUNQUERA, y te podría contar que a la hora de comer, por ejemplo, la cantidad estipulada hace unos años eran 6€ hombre/día. Abrías una nevera y tenías cuatro pellejos de chorizo, etc... Hay más, pero bueno, por nombrar. Yo cuando salí de las panameñas en el 2003 hice 3 campañas en MUERUETA, y no me dieron ni zapatos de seguridad, etc... El sueldo del 1º y del 2º eran 1.500€(50€+ el 1º) y de vacaciones 900 €. Como ves, todo un sueldazo. Además toda la puta campaña por el norte de Europa.
                .
                "Recien" jubilado tengo yo un amigo en esa compañia de capitan, asturiano como tu, de la villa Blanca...
                Las ultimas campañas fueron asi tambien, sabua cuando marchaba pero no cuando volveria..

Editado por última vez por trabañarru; 25/01/2019, 14:51:20.

Comentario

Aqui otro M.M
                  Coincido con lo que se comenta por arriba de condiciones y demas, la cosa esta jodida y es un sector en continuo decrecimiento.
                  Yo tengo suerte, por una parte me gusta lo que hago, es una profesión bonita si te gusta. Se trabaja mucho, no puedes andar contando las horas y comparandolas con un terricola porque .... no hay comparación posible.
                  Las condiciones pues hay de todo, yo particularmente he tenido bueno y malo, ahora estoy con buenas condiciones pero tambien las tuve malas y tengo compañeros en condiciones muy malas.
                  En tierra tampoco todo son flores, tambien hay precariedad.
                  En fin, es dificil recomendarlo o no, mira bien todos los aspectos, es una vida muy dura, puede merecer la pena si realmente te gusta lo que haces, si no puede ser un infierno.
                  Y lo que mas hacemos los marinos, desgraciadamente, son papeles!!!!! Toneladas de ellos!
                  Saludos
                  Auskalo
                  Navego luego existo.

Comentario

Desde luego la realidad es la que es y lo habéis expresado tal cual.
                    No tengo ningún tipo de duda.

Toma nota Vektor.

Las novelas y los cuentos en las librerías, que dicho sea de paso, muchas cierran y pocas sobreviven.

Suerte con lo que decidas. Suerte, porque es todo un futuro a decidir.

Traba, gracias por la traducción, ahora nos falta la música o la entonación.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                      Desde luego la realidad es la que es y lo habéis expresado tal cual.
                      No tengo ningún tipo de duda.

Toma nota Vektor.

Las novelas y los cuentos en las librerías, que dicho sea de paso, muchas cierran y pocas sobreviven.

Suerte con lo que decidas. Suerte, porque es todo un futuro a decidir.

Traba, gracias por la traducción, ahora nos falta la música o la entonación.

Un saludo.
                      Que musica, no se ve el video o que??

Comentario

Respuesta: Estudiar Náutica y Transporte Marítimo

Si puedes trabajar en algo de mar en algún puerto,yo creo que es más cómodo que navegar....tienes los beneficios de la jubilación pero duermes en casa

Comentario

No funcionaba el enlace.

Comentario

Trabajando...
                          X