VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Concordia: Noche De Accidentes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Lo mas importante y clave d e todo esta en la parte 1, es Discovery en Español, hay que comerse un poquito lo que dice el amigo cofrade Genoves. El locutor parece de Tomas y sus amigos (latino) pero bueno esta muy bien explicado.
    Los expertos de la academia marítima Massachusetts se enrollaron y lo explicaron perfecto tal como paso, OLAS Y VIENTO!!!
    La brecha de 49 metros (comprometió parece que mas de 3 compartimientos estancos) se cargo absolutamente todos los generadores (todos bien abajo para la estabilidad del buque) que alimentaban los motores eléctricos de las hélices, Así que la energía adiós en segundos por la terrible catarata salada. El de arriba, dios, el flaco...esa energía divina, estuvo de parte de los pasajeros y envió olas y viento (37 km/h) para que la nave se aconchara a tierra, Cretino no hizo absolutamente nada ya que el sistema de gobierno chau pescado forever! la unica energia que tenia este era la de su movil.
    Una parte de mi esta mas tranquila con todo esto, ahora Don Cretino le salio muy barata la jugada, menos mal que no se le ocurrio fondear en prof 100 metros .

"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

Y digo yo, 37km/h son 20knt, y eso es muuucho viento para lo relajados que se les ve en los 'vidéos'.

No me creo mucho a
      los expertos de la
      academia marítima
      Massachusetts.
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
        Y digo yo, 37km/h son 20knt, y eso es muuucho viento para lo relajados que se les ve en los 'vidéos'.

No me creo mucho a
        los expertos de la
        academia marítima
        Massachusetts.
        Pues yo mucho tampoco, pero si el conocord estaba totalmente a la deriva olas y viento a favor es lo mas lógico. 20 nuditos es un viento importante. Mi pregunta es sin sistema de gobierno, en el famoso AIS como hicieron esa maniobra a estribor??? le pegaba el viento solo en popa???
        Ahora lo que no me creo del todo es que el barco se estabilizara y luego se escora a la otra banda por la acción de viento, no lo se me parece a mi que fue mas el agua que se colo a la otra banda mas todos los pasajeros a desembarcar por estribor, eso debió ayudar también. y estabiliza el barco, esa situación no la entiendo muy bien, con ese agujero entro mucha agua y se tendría que haber hundido por la banda del agujero.
        Es como si lo hubiesen torpedeado. A los Italianos se les escapo un torpedito y le echan la culpa a Cretino, puede ser...puede ser! como aquel accidente de TWA que exploto en el aire. Aun hay misterios que resolver.

Editado por última vez por ARAGralBelgrano; 08/03/2012, 10:39:54.
        "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver Mensaje
          Pues yo mucho tampoco, pero si el conocord estaba totalmente a la deriva olas y viento a favor es lo mas lógico. 20 nuditos es un viento importante. Mi pregunta es sin sistema de gobierno, en el famoso AIS como hicieron esa maniobra a estribor??? le pegaba el viento solo en popa???
          Ahora lo que no me creo del todo es que el barco se estabilizara y luego se escora a la otra banda por la acción de viento, no lo se me parece a mi que fue mas el agua que se colo a la otra banda mas todos los pasajeros a desembarcar por estribor, eso debió ayudar también. y estabiliza el barco, esa situación no la entiendo muy bien, con ese agujero entro mucha agua y se tendría que haber hundido por la banda del agujero.
          Es como si lo hubiesen torpedeado. A los Italianos se les escapo un torpedito y le echan la culpa a Cretino, puede ser...puede ser! como aquel accidente de TWA que exploto en el aire. Aun hay misterios que resolver.

Saludos, bueno ese es el punto que trataba de hacer, quizas haya que esperar un poco a tener evidencias para conocer finalmente toda la secuencia del evento. Lo que es importante es que como aficionados que somos a la nautica y especialmente aquellos cofrades que se han tomado el tiempo de intervenir, hagamos seguimiento y comentemos el informe final con rigor. Por cierto no hagas caso de las teorias de la conspiracion el accidente que mencionas que entiendo es el 747 de NY de 1996 esta bastante bien explicado. Saludos. Coronadobx

Comentario

al final gané
            Había premio ?

Comentario

Muy buenas cofrade Coronadobx

Ninguno de los 2 realmente estuvimos allí (menos mal), y si estuviéramos tampoco nos hubiéramos enterado de... casi de nada? solo saltar del barco y salir nadando para seguir contándola, y si da tiempo que en este caso lo hubo ayudar al que lo necesita y dentro de tus limites, como turistas claro esta.
              Con torpedos te digo yo que no queda ni la isla de Giglio (es una ironía) ademas las cartas ya están echadas con estos buenos vídeos de Discovery, por supuesto que no hay que creerse tooooodo lo que te dicen, como lo que le paso con las torres gemelas, y al TWA.
              Como tambien me apasiona la náutica pero no solo un aficionado ya que trabajo en la mar me ha causado un fuerte impacto toda esta historia como me imagino a muchos que caminamos en la mar tanto profesionales o deportivos estamos absolutamente todos unidos. Intentare perfeccionarme mucho muchisimo e invito a todos para que también reflexionen profundamente para que estas tragedias no ocurran, en mi caso en menor escala. Es un golpe y una lección para todos, hay que hacer ejercicios de abandono (aunque seas el patrón de una chalupa), situaciones de emergencia, no tener los chalecos bajo candado llenos de moho no utilizar los extintores de perchero, las balsas bien trincadas (nunca candado) libres y perfectamente estibadas, igual que los motores fuera borda, y si lo necesitas?

Saludos

Comentario

Tengamos en cuenta que estos muchachos de Discovery también tocan de oído, el secreto de sumario debe ser bastante estricto, en general tratan de aplicar la lógica como lo hemos hecho nosotros, solo en un punto no concuerdo, la rápida la caída a er. en el punto norte no me resulta explicable sin el uso de ancla o algún tipo de propulsión, sigo pensando que los generadores auxiliares pueden haber alimentado uno de los bow thrusters proeles aunque sea a su mínima velocidad, no hay otra justificación desde el punto de vista de maniobra para que el buque rompa la inercia lineal y caiga a Er. pasando la proa por el viento (esto no ocurre en la realidad, la velocidad era muy baja para tener efecto significativo de timones que pueda vencer la fuerza contraria que ejerce el viento tratando de atravesar el buque haciéndolo caer a Br.). Coincido en que la naturaleza llevó el barco a su destino final. Una posibilidad es que intentaran girarlo para evitar que a la escora por inundación se sumara la provocada por el viento.

Comentario

Otra cosa, se imaginan el caos que reinaba en el puente, con los oficiales pidiendo información, el capitán hablando por teléfono, es posible que el jefe de máquinas haya intentado determinar si podía disponer de algún tipo de propulsión con energía auxiliar, calculen que la energía mínima para mantener iluminación y sistemas críticos en un barco de este tipo, es bastante importante, hablamos de generadores auxiliares situados en un sector mas elevado con una capacidad de 500 a 1000 HP, un bow a 1/3 de su potencia consume unos 500HP. Creo que los oficiales de cubierta y máquinas han hecho muchas cosas que el mismo Capitán desconoce y hasta pueden quedar sin confirmación por el silencio de los responsables (cada uno trata de salvar su culo y no complicarse).

Comentario

El miercoles 14 a las 22:30 lo veremos en la tele... A ver como suena.
                    Sigo sin brindar.
                    Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti.

Comentario

Lo que faltaba, que desastre....

Comentario

Originalmente publicado por HALON Ver Mensaje
                        ufff y esto que quiere decir ? que la mafia pasaba el "cepillo" al costa concordia, y para facilitar la maniobra el barco se aproximaba a la costa más de lo debido ??

y encima para que eliminar sospechosos, hacían vaciar todo el costado del barco llevándose a los pasajeros a cenar ????

ufff no se yo... me parece demasiasdo cutre !! y demasiada la imaginación del hombre este de la cámara grabándolo.

Comentario

Originalmente publicado por HALON Ver Mensaje
                          Y entonces digo, medio en broma, "mira, la cosa nostra, la mafia italiana, están haciendo el contrabando". Y en eso aparece una lancha rápida de la guardia costera y hacen sonar tres toques de alarma, porque el barco, de verdad, se comía la costa". La policía, sostiene, obliga al barco a girar 180 grados y volver a Palermo.

Acongojadito me he quedado.... ¡La de millas que llevo navegadas pensando que tres toques de sirena querían decir querían decir que el barco estaba dando atrás.......... y resulta que en según qué país significa que te vayas para atrás, o sea por dónde has venido......
                          Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Ni la más mínima sorpresa le produce a Jesús Bethencourt lo ocurrido con el Costa Concordia y el Costa Allegra.

No tiene absolutamente nada que ver el Allegra con el Concordia. He leído bien??? lanchas de contrabando que aparecen de las cuevas y se acercan al Crucero??? y la imagen de la guardia costera como queda??? es una historia tiradisima de los pelos, entiendo la excesiva aproximación a la isla, pero esto es una locura!!!! Puede ser que le hayan requisado la camara por sacarle fotos a la costera, me parece que la guardia civil aquí harían exactamente lo mismo! pero vamos rapidito! ademas como sabe que las lanchas son de contranbando???

Saludos, no brindis

Comentario

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver Mensaje
                              Ni la más mínima sorpresa le produce a Jesús Bethencourt lo ocurrido con el Costa Concordia y el Costa Allegra.

No tiene absolutamente nada que ver el Allegra con el Concordia. He leído bien??? lanchas de contrabando que aparecen de las cuevas y se acercan al Crucero??? y la imagen de la guardia costera como queda??? es una historia tiradisima de los pelos, entiendo la excesiva aproximación a la isla, pero esto es una locura!!!! Puede ser que le hayan requisado la camara por sacarle fotos a la costera, me parece que la guardia civil aquí harían exactamente lo mismo! pero vamos rapidito! ademas como sabe que las lanchas son de contranbando???

Saludos, no brindis
                              Cuando suena la sirena del barco dice: ¡Alarma! ¡Alarma! y luego:
                              ¡¡Lanchas de contrabandistas e incendios!!..... ¡¡La Humanidad se derrumba mientras nosotros sobrevivimos!!. La gente es que se fuma cualquier cosa...
                              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

No sé... por fin veo el video y no acabo de entender qué se ve, pero bueno, imaginar es libre. ¿Lanchas que se acercan al barco a algo?, ¿son de los malos malotes de la mafia o de los malos malotes de la poli?

No me entero
                                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Trabajando...
                                X