VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Concordia: Noche De Accidentes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. La cadena del ancla debe pasar bajo la quilla. Me parece bien si queremos crucificar al Capitán, pero un navío de esas características debe llevar oficiales competentes capaces de usar las anclas y desembarcar a 4.000 personas sin navajazos ni tiros. Un desembarco de pasajeros presa del pánico habría dejado decenas de muertos si no se hace con una dirección profesional.
    Señor si señor!!!! bueno creo que el capi se crucifico solito, y como dices habia gente preparadisima de verdad, yo no quisiera creer que este muchacho con galones se fugo como así parece, ademas de dejar tirado al pasaje, dejando tambien gente muy capacitada ahi abajo en las salas de maquinas intentando restaurar la potencia y luchando con la vía de agua, me quito el sombrero por esas personas.

Editado por última vez por ARAGralBelgrano; 05/02/2012, 21:20:04.
    "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

Tengamos en cuenta algunos detalles, las cadenas de ancla no deben tener mas de 20 grilletes, unos 500m, menos de dos esloras del buque, para realizar la maniobra de giro rápido en el punto norte, debería haber fondeado al menos unos 10 grilletes para tener algún efecto a esa profundidad, luego virarlos para hacer el derrotero indicado por el AIS, de lo contrario, arriando los 20 grilletes, solo habría avanzado unos 1000m desde el punto de giro (3,5 esloras), el trecho recorrido es mayor y al final no se nota ningún efecto de fuerza de cadena o garreo. A mi humilde entender pudo haber fondeado cerca del punto de giro pero es bastante improbable, sigo apoyando la teoría del uso de bow thruster de proa con energía auxiliar y el resto obra de la naturaleza. En estos últimos días las circunstancias de trabajo me permitieron hacer algunas pruebas reales con un buque tipo panamax 225m en lastre, la relación obra viva/muerta era bastante parecida a un crucero ya que su calado era de solo 5,50m y su puntal 19,80m, con 14Nds de viento abatió a 0,7Nds. y se atravesó al viento. El crucero debía tener entre 9 y 10m, he maniobrado el Costa Marina con 8,30m de calado, casi 200m de eslora.

Comentario

Saludos de nuevo Cofrades, intentando evitar lo que pasa en la prensa general y con mi experiencia en el seguimiento de accidentes en este caso aereos, me gustaria compartir con vosotros la secuencia y fases de estos temas

1.-Excitacion: empezamos muy fuertes con mucha opinion, poco dato y tomando posiciones muy fuertes sobre quien es el culpable principalmente, las fuentes de datos son los medios generalistas y las intervenciones son muy numerosas (es decir todos tenemos una opinion!)

2.-Fase reflexiva: Posteriormente se va centrando mas el tiro y empezamos a tener mas informacion siendo las personas con mas conocimiento o que mas interes tienen en el tema las que van ayudando a conocer mejor las causas, ya las posiciones y afirmaciones se van suavizando y es cuando quizas mas avanzamos en la comprension de lo que paso. Lo que al principio parecia tan claro ya no lo es y el identificar al culpable pierde interes en favor de entender el por que?

3.- Declive: El siguiente momento es quiza en el que estamos ahora donde poco a poco el tema empieza a caer en el olvido ya que la informacion disponible empieza a escasear o ya ha sido debatida, las posiciones ya estan tomadas y los argumentos esgrimidos por las personas mas activas

4.-Muerte: Finalmente el tema muere y ya nadie hace seguimeinto del mismo

Siendo este un sitio de gente que nos gusta el mar propongo que algun amable cofrade se apunte el hacer seguimiento de la investigacion de este accidente e ir informandonos al resto que tan interesadamente hemos seguido la evolucion de este hilo sobre las conclusiones finales de la investigacion.

Si fuera sobre un tema aereo me presentaria yo mismo, pero en este caso creo que hay cofrades con mucho mas conocimeinto y que sus aportaciones han sido muy relevantes. Al final lo que tenemos que asegurarnos es que podemos entender con claridad lo que paso y saber las conclusiones finales de la investigacion del accidente asi como los aprendizajes. Llevara tiempo pero espero que no nos olvidemos de re abrir el hilo cuando la informacion final este disponible

Saludos y perdon por el rollo. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
          Saludos de nuevo Cofrades, intentando evitar lo que pasa en la prensa general y con mi experiencia en el seguimiento de accidentes en este caso aereos, me gustaria compartir con vosotros la secuencia y fases de estos temas

1.-Excitacion: empezamos muy fuertes con mucha opinion, poco dato y tomando posiciones muy fuertes sobre quien es el culpable principalmente, las fuentes de datos son los medios generalistas y las intervenciones son muy numerosas (es decir todos tenemos una opinion!)

2.-Fase reflexiva: Posteriormente se va centrando mas el tiro y empezamos a tener mas informacion siendo las personas con mas conocimiento o que mas interes tienen en el tema las que van ayudando a conocer mejor las causas, ya las posiciones y afirmaciones se van suavizando y es cuando quizas mas avanzamos en la comprension de lo que paso. Lo que al principio parecia tan claro ya no lo es y el identificar al culpable pierde interes en favor de entender el por que?

3.- Declive: El siguiente momento es quiza en el que estamos ahora donde poco a poco el tema empieza a caer en el olvido ya que la informacion disponible empieza a escasear o ya ha sido debatida, las posiciones ya estan tomadas y los argumentos esgrimidos por las personas mas activas

4.-Muerte: Finalmente el tema muere y ya nadie hace seguimeinto del mismo

Siendo este un sitio de gente que nos gusta el mar propongo que algun amable cofrade se apunte el hacer seguimiento de la investigacion de este accidente e ir informandonos al resto que tan interesadamente hemos seguido la evolucion de este hilo sobre las conclusiones finales de la investigacion.

Si fuera sobre un tema aereo me presentaria yo mismo, pero en este caso creo que hay cofrades con mucho mas conocimeinto y que sus aportaciones han sido muy relevantes. Al final lo que tenemos que asegurarnos es que podemos entender con claridad lo que paso y saber las conclusiones finales de la investigacion del accidente asi como los aprendizajes. Llevara tiempo pero espero que no nos olvidemos de re abrir el hilo cuando la informacion final este disponible

Saludos y perdon por el rollo. Coronadobx

Buen análisis, el cual es válido no solo para este caso sino para cualquier otro en general.

Solo un inciso, os acordais del Terremoto de Japón y la consiguiente alarma nuclear ?? la gente seguía las noticias para saber si el maldito nucleo de algún reactor se fusionaba o no ya que no conseguían refrigerarlo, y así podría crear un escape radiactivo estilo Chernovil pero sobre Japón. Los días pasaban y el núcleo no parecía fusionarse y por tanto las noticias ya iban perdiendo interés porque ya no se corría el riesgo de que murieran millones de personas.... y era imposible mantener la atención mediática día tras día.

Ha pasado prácticamente un año y nadie se acuerda de ello, pese a que la situación sigue prácticamente igual.

Lo del Concordia es como lo de la central nuclear de Fukusima, una vez pasado el peligro inicial, si no hay más víctimas ya no hay más noticias.
          Editado por última vez por woqr; 08/02/2012, 19:28:39.

Comentario

1.-Excitacion: ...

2.-Fase reflexiva: ...

3.- Declive: ...

4.-Muerte: ...
            ESte caso al menos ha tenido o tendrá todas estas fases, hace unos días se hundíó un barco en Nueva Zelanda y murieron trescientos seres humanos y ni se ha mencionado, esto es así.

¿Os acordáis de los 300.000 muertos de Haití?, ¿no?, yo casi tampoco.
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

ESte caso al menos ha tenido o tendrá todas estas fases, hace unos días se hundíó un barco en Nueva Zelanda y murieron trescientos seres humanos y ni se ha mencionado, esto es así.

Y los 200.000 del tsunami del Indico ? 500.000 personas solo en esos dos desastres naturales, son realmente cifras escalofriantes !!

Aunque para desastres "naturales" no nos gana nadie, yo sigo alucinado con los 40 mill en la WW II, incluyendo 500.000 de golpe con un simple "click" en hiroshima !

Comentario

Hombre Genoves no se la repercusion que habra tenido en NZ me imagino que alli pues habra sido alta!

De todas formas creo que mencionas un punto importante y es que evidentemente la proximidad, espectacularidad del caso y circunstancias afectan significativamente a la "popularidad de los accidentes"

Sin ser un experto creo que en este caso la disponibilidad de tanta y tan rapida informacion asi como algunos puntos cuanto menos peculiares han contribuido sin lugar a dudas.

Hay otro factor y es que en verano la repercusion de este tipo desgracias se multiplica exponencialmente, pero bueno ese es otro tema!

En fin lo que es importante es que no perdamos la curiosidad y persistencia por entender finalmente lo que realmente paso, y espero que como pasa en la aviacion de los aprendizajes se tomen medidas para que no se vuelva a repetir estos lamentables hechos.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Hombre Genoves no se la repercusion que habra tenido en NZ me imagino que alli pues habra sido alta!

De todas formas creo que mencionas un punto importante y es que evidentemente la proximidad, espectacularidad del caso y circunstancias afectan significativamente a la "popularidad de los accidentes"

Sin ser un experto creo que en este caso la disponibilidad de tanta y tan rapida informacion asi como algunos puntos cuanto menos peculiares han contribuido sin lugar a dudas.

Hay otro factor y es que en verano la repercusion de este tipo desgracias se multiplica exponencialmente, pero bueno ese es otro tema!

En fin lo que es importante es que no perdamos la curiosidad y persistencia por entender finalmente lo que realmente paso, y espero que como pasa en la aviacion de los aprendizajes se tomen medidas para que no se vuelva a repetir estos lamentables hechos.

Saludos. Coronadobx

Verás, no es que quiera culpar a nadie, yo soy el primero que vive al día de la noticia, y por eso, sin duda me ha llamado más la atención este naufragio que el de NZ, o el del Prestige al del Joola en Senegal con 1200 muertos solo un mes antes. Este está más cerca, nos vemos identificados con las víctimas, tiene una componente morbosa que nos atrae, incluso nos es fácil lanzar hipótesis semi-técnicas sobre el suceso.

Lo que pasa es que tus palabras y mis respuestas me hacen reflexionar no solo en el poder de la proximidad, aumentada por el morbo mediático. me da por pensar en lo próximos que sentimos a los muertos en función de una proximidad social basicamente. Siempre me hizo pensar la guerra de los Balcanes, un pais ayer tranquilo que un dia se despierta cargado de odios étnicos, religiosos o políticos... a mi estas cosas me hacen pensar mucho en por qué somos así.

¿Y por qué me he puesto tan filosófico?

Buenas noches a todos, buenas tardes a algunos
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Verás, no es que quiera culpar a nadie, yo soy el primero que vive al día de la noticia, y por eso, sin duda me ha llamado más la atención este naufragio que el de NZ, o el del Prestige al del Joola en Senegal con 1200 muertos solo un mes antes. Este está más cerca, nos vemos identificados con las víctimas, tiene una componente morbosa que nos atrae, incluso nos es fácil lanzar hipótesis semi-técnicas sobre el suceso.

Lo que pasa es que tus palabras y mis respuestas me hacen reflexionar no solo en el poder de la proximidad, aumentada por el morbo mediático. me da por pensar en lo próximos que sentimos a los muertos en función de una proximidad social basicamente. Siempre me hizo pensar la guerra de los Balcanes, un pais ayer tranquilo que un dia se despierta cargado de odios étnicos, religiosos o políticos... a mi estas cosas me hacen pensar mucho en por qué somos así.

¿Y por qué me he puesto tan filosófico?

Buenas noches a todos, buenas tardes a algunos
                    Es por eso que esta tan buena esta taberna !!!! lamentablemente el ser humano es así, no sabemos compartir, no sabemos aprender, no sabemos convivir con los de nuestra misma especie, es una pena pero bueno no entrando en religiones ni política ni na, aquí hay una cosa: Accidente: Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente una desgracia, y muchas clases de accidentes mas, realmente podemos evitar los accidentes?

Saludos
                    "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

Estimados tabernarios:

Son 8 minutos, de imagenes de movil en el puente del barco que esta en pleno pifostio pero todavia adrizado, hablan algo de ¿¿¿¿fondeo???? expertos estudiarlos parece que hay cosas nuevas, hace falta que algun cofrade traduzca "finamente"

Un reportage esclusivo del TG5 mostra immagini inedite girate sulla plancia della nave della Costa Crociere durante i 68 minuti successivo all'impatto contro lo scoglio delle Scole. Caos, ma, soprattutto, indecisione(Il video esclusivo sul sito del TG5)

manolo g.

...........lejos de la mar
                      Editado por última vez por manolo g.; 11/02/2012, 21:30:55. Razón: ampliar
                      sigpic Brother de la costa

Comentario

bueno ufffff hice lo que pude palabra por palabra, puse entre parentesis lo que no se lo que significa, se que no esta traducido bien del todo, he utilizado traductores y diccionario, necesitamos a un italiano nativo de verdad, pero es importantisimo este vídeo del móvil. Muy buen aporte del cofrade manolo g.

Conversacion en el puente

No, c ho solo bisogno del buio di emergenza
                        Non se la fa a tenere diciamo i motori sono proprio
                        Qui mi stanno andando tutti al diavolo
                        Sono due compartimenti el compartimento dei motori de prora
                        E quelli di popa sono 1 2 3 4 5 6
                        Praticamente ci sta uno squarcio credo e allora viene aqua giu
                        Dice che channo un Tango India un ferito alla life boat nro 3
                        Il direttore mi dice se a abbiamo solamente questi due compartimenti
                        Con due compartimenti noi sopravviviamo non ci sta problema, anche perche la e normale
                        Adesso non riescono a mettere in moto le pompe di sentina
                        Noi stiamo scarrocciando a terra, a che fondale siamo qua?
                        Oltre i centro metri
                        Va be dobbiamo verdere con la lunhezza di catena se ce la facciamo
                        Aspettiamo che scarrocciamo un altro poco in acque piu base
                        E diamo fondo all ancora
                        E al limite ci sediamo sul fondo
                        Mo vediamo
                        Al momento sembra in panne il motore principale di poppa e i generatori 1 2 y 3
                        E il 4 5 6 ci stanno?
                        Guarda un po se riesci a trovare
                        Il direttore per il 4 5 y 6
                        Schettino al telefono:
                        Tutte chiuse le porte stagne tutte chiuse subito!
                        Comandante, I passeggeri stanno cominciando a entrare sulle lance da soli
                        Vabbuo!
                        Facciamoli andaré a terra
                        Vabbe, ok devo dare
                        L emergenza generale
                        Emergenza generale
                        Asspeta, asspeta
                        Diamo le emergenza
                        Se ci mandate dei mezzi per cortesía
                        Si pero con molta velocita
                        Che facciamo? Che facciamo?
                        Emergenza generale
                        Dimmi un po se hai sentito l ultimo annuncio che ho fatto
                        Siamo a 0,2 dall isola
                        Chiamiamo a la gente
                        Parlate con le hostess
                        Dicci che fano gli annunci che cadono persone
                        Abbiamo sotto l isola perche si sono
                        L isola e vicina
                        Chiamate i remorchiatori
                        Comandante…
                        L emergenza l abbiamo data
                        Abbandoniamo la nave
                        Abbandonare la nave!!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No, sólo veo la luz de emergencia
                        Si no, es lo que dice para mantener los motores
                        Aquí todos vamos al infierno!!!
                        Hay dos compartimientos y el compartimiento del motor de la proa
                        Y los de popa son 1 2 3 4 5 6
                        Básicamente creo que hay un agujero y luego el agua esta entrando dice channo Tango India un tiro en los botes salvavidas nro 3
                        El director me dice que si sólo tenemos estos dos compartimientos Sobrevivimos, con dos compartimentos, existe un problema aqui, y también porque lo normal Ahora no se pueden iniciar las bombas de achique
                        vamos a tierra maniobrando, fondeamos aquí?
                        hay Más de un centenar de metros!
                        Vale, bueno, vemos, con la longitud de la cadena, si lo hacemos lo hacemos maniobrando esperar en aguas un poco mas bajas Y damos fondo al ancla Y nos sentamos en el borde en la parte inferior
                        nos movemos...(cuando dicen esto sera con hélices de proa y popa o con el propio viento?)
                        de momento se ve roto el motor principal de popa y los generadores 1 2 y 3
                        Y hay 4 5 6?
                        Mire un poco si usted puede comprobarlos
                        El Director para el 4 5 6....(no se que es esto)
                        con quien habla Schettino al teléfono? (dice el que relata la historia)
                        Todos cerraron las puertas estancas, estan todas cerradas ahora!
                        Comandante, los pasajeros están empezando a entrar solos en las lanchas
                        (Vabbuo)!
                        Que se vayan a tierra!!!
                        bueno, está bien tengo que dar
                        la alarma general de emergencia...
                        general de emergencia
                        espera, espera
                        Que la situación es de emergencia
                        Si usted me envía los medios a la cortesía
                        Si pero con mucha velocidad
                        ¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos?
                        alarma general de emergencia!!!
                        Dime si has oído el último anuncio que hice
                        Estamos a 0,2 de la isla
                        llamamos a la gente
                        Hable con su anfitriona
                        (Fano) anuncios nos dicen que las personas caen
                        y van a la isla, porque tenemos La isla muy cercana
                        Llame a los remolcadores
                        Comandante ...
                        La situación de emergencia, la fecha en que Abandonamos el barco
                        Abandonar el barco!!!!

Saludos a todos
                        Editado por última vez por ARAGralBelgrano; 12/02/2012, 18:37:58.

Comentario

Pues muy bien esta traducción. Yo no soy Italiano, pero vivo en Como 2 meses al año (trabajando ).

Pero hay una cosa que no acabo de entender : LA PRIMERA FRASE , que la he escuchado 20 veces .

El que habla dice TEXTUALMENTE que necesita la OSCURIDAD DE EMERGENCIA. ¿ ? . A no ser que sea uno de los "palabros marinos" , buio di emergenza es : Oscuridad de emergencia.

(fano) es un tiempo de hacer : Sería : Dice que hacen anuncios de que caen personas.

(data) es un tiempo de dar : Sería : La emergencia la hemos dado.

A ver si aclaramos esto de la "oscuridad de emergencia" . Igual es para proteger sistemas eléctricos, etc.

Saludos

Comentario

Aviador muchas gracias por el elogio, tienes razón, pero sigue el misterio en este vídeo incluso no?
                            aun con todo en emergencia después de esta traducción a duras penas me he dado cuanta de 2 cosas:

1ero. aun estando con energía auxiliar en este video escucho dos veces: Avanti, que es avante, si el motor principal esta muerto???

2do. en el minuto 8:19 me parece a mi observo colgando el ancla de babor y la de estribor a medio largar???? (pongan en su monitor casi al maximo el brillo y darle pause justo)

saludos

Comentario

Si el sistema de propulsión era diese-eléctrico como me imagino, al entrar agua en la máquina, que calculo fue de inmediato por la localización de la avería, los motores eléctricos de propulsión quedaron fuera de servicio rapidamente, los generadores están en un nivel superior y si funcionaron correctamente el corte por sobrecarga, todos o por lo menos algunos de los generadores principales sobrevivieron luego del impacto hasta que los alcanzó el agua por la inundación en otros compartimientos. En este escenario pudieron tener energía para utilizar bow thruster de proa, luego por lo que dicen, el agua puede haber alcanzado la sala de bombas de proa por el tunel que comunica la máquina con la proa (navegando en aguas restringidas debe estar cerrado, pero aquí no sabemos si lo estaba). El video solo nos muestra lo que pasó al final cuando ya reinaba el caos. Las experiencias en emergencias que me han tocado (como un incendio en un buque tanque cargado con 2500m de nafta), me indican que la situación no era muy normal en cuanto al comportamiento, en estos casos el Capitán pide información sobre daños y progresos de las tareas de control de averías y da órdenes sobre las tareas a realizar, ante un nivel de riesgo alto ordena ocupar los puestos de abandono y esperar instrucciones hasta que la situación se aclare debidamente, comunicaciones al exterior solo para pedir auxilio o avisar a las estaciones próximas que se mantengan stand-by. La nueva moda que están imponiendo los sistemas de comunicación instantánea hace que las decisiones se tomen en la empresa y no a bordo como fue siempre, vamos por mal camino.

Comentario

Buenas noches;

Cuanto tiempo sin duda, pero a falta de nuevas noticias a veces es bueno mantener un silencio a la espera de novedades, como así han salido.

Lo primero como bien dice overseas, el capitan dice que se ha abierto una via de agua y está entrando agua y que ha perdido los motores 1 2 3 4 5 6, o sea, todos, se quedo sin máquina, y esto es normal debido a que los motores generadores saltan por los aires al cortocircuitar los motores principales, lo que ocurre, y permíteme que te corrija, es que esto buques no tienen tunel, no existe una comunicación directa por debajo de la cubierta principal, sino que se han de subir un par de cubierta para que se cumpla la normativa de los mamparos estancos al agua que han de llegar hasta esta cubierta. Por este motivo, es por el que reitero que no tenían energía para mover los Bow-thruster, ya que no tenían ni energía para poner las bombas de achique, evidentemente, menos estos equipos tan potentes, las anclas, me creo que intentaron lo imposible, pero me sigue extrañando un monton que el ancla de babor no este tocando la quilla en la posición de equilibrio final.
                                Lo que si me creo es que al final desguacen el buque, por las últimas informaciones que ley, y me parece ridículo que un buque de cinco años lo manden a desguace.

Bueno, un saludo enorme a todos.

Comentario

Trabajando...
                                X