VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Concordia: Noche De Accidentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

    Originalmente publicado por SoldNavantia Ver Mensaje
    Hola de nuevo;

    Hay gente que dice que no cree que el azar influyera pero os habeis dado cuenta que el día del accidente fue vieres 13, después que me digan que si el azar no influye, etc. anda que no habrá días en el año para que tenga que coincidir un viernes 13 o un martes y 13.

    Lo dejo aquí a vuestra discreción.

    Un saludo




    en Italia el 13 es el numero de la suerte















    Comentario


    • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

      Originalmente publicado por SoldNavantia Ver Mensaje
      Hola de nuevo;

      Hay gente que dice que no cree que el azar influyera pero os habeis dado cuenta que el día del accidente fue vieres 13, después que me digan que si el azar no influye, etc. anda que no habrá días en el año para que tenga que coincidir un viernes 13 o un martes y 13.

      Lo dejo aquí a vuestra discreción.

      Un saludo
      Yo es que como en 'Ekisuvepalito', en eso no creo... No, no me creo que fuera casualidad la varada, pero podría ser.

      Una cosa. Creía que los barcos, desde que fue lo del Titanic, y más estos de crucero, estaban construidos como bastante insumergibles (iluso de mi), me refiero a que creía que había unas normas ISO de estanqueidad de zonas y compartimentos a lo alto, ancho y largo, en las que con una vía de agua de 50 m. se podrían aislar las zonas inundadas. Veo que eso no es así.
      Pero, y ahí está mi pregunta ¿no hay manera de aislar los motores, los generadores, de manera que todo eso aguante sin cortocircuitos?.


      Siempre me ha preocupado lo bajo de la cota de mis baterías en el barco, apenas con 30 cm de agua, el sistema se va a la mierda, pero pensaba que los barcos de verdad se hacían con varios planes B y C. En realidad el corto se produciría cuando el agua toque la cota del motor.

      Sigo pensando que tantas luces de los fotos, un poquinín podrían mover alguna de las tres hélices de proa ¿no? a 100 rpm al menos.
      ¿No habría una construcción que aislara el agua que entraba en la aleta de popa de los compartimentos bajos de proa?
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

      Comentario


      • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

        Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje



        en Italia el 13 es el numero de la suerte




        Pues si, tuvieron mucha suerte, podríamos estar hablando de una desgracia mucho mayor.

        Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

        Comentario


        • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

          Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
          ¿O quizás no había tanto caos como se ha dicho? ... Yo creo que si hubiese habido todo ese caos y pánico del que se habla, hubiera sido imposible evacuar el barco con más de 4000 personas a bordo ... pero también creo que si el Capitán no hubiera ido a saludar a una isla, que si cuando se detectó ese tipo de acciones la compañía hubiera puesto orden (eso suponiendo que no las alentase) y que si Capitania y Control de Tráfico hubieran llamado la atención (o incluso sancionado en caso de que se hubiera provocado un peligro evidente) a los Capitanes y Navieras al detectar este tipo de maniobras .... es decir, que si todo el mundo hubiese hecho lo correcto en vez de permitir el "juego de las pasaditas delante de las bocanas" ... en tal caso, no estaríamos hablando de si la maniobra de varada fue maniobra o azar, ni de si la evacuación fue ordenada o caótica, etc ... y sobre todo, no estaríamos hablando de heridos y víctimas mortales. Al menos, esa es mi opinión ... afortunadamente, se pudo evacuar a prácticamente todo el mundo, por desgracia, esa evacuación fue precisa porque hubo mucha gente que no hizo su trabajo como debía, el Capitán es sólo uno de ellos y malo sería que todo esto quedase en cargarse al Sr. Schettino y nada más ...

          En fin, disculpad el tocho, pero me cabreo cuando veo según qué cosas ...
          Jobar, darle a un interruptor, con la de gente que lleva el barco para la maniobra no debe ser tan difícil. ¿tu has visto el video de la muchacha de la tripulación diciendo 40 minutos despues del siniestro a los pasajeros que se fueran a los camarotes o esperaran por los salones?

          Ese video, o el del camarero con chaleco interrogado son, si hubieras estado dentro, por lo menos para matar a alguien de los que mandaban. Yo me inclino por pensar que la gente, en su gran mayoría, se comportó.

          He vivido situaciones de emergencia en algunas ocasiones, accidentes de obra y de tráfico, más o menos aparatosos, y es curioso, como en general, la gente normal, y muchos profesionales ajenos, son más eficaces que los correspondientes para tratar la situación de crisis (jefe de obra, dirección de obra, conductor del camión o máquina siniestrada...) ya que están implicados en el tema hasta las cejas, hasta el punto de que puede que sean parte de la causa (como parece ser el caso de Schettino). Ahí, lo que es humano es entender que empiezan a pensar en su propia salvación, no solo física, sino moral, profesional, de honorabilidad. En esas condiciones, es posible que lo demás, en este caso salvar a las 4000 almas, pase a un escalón inferior en tu mente y no todos estamos preparados para ello. Pasó en atentados como el 11S y el 11M, y es hasta cierto punto lógico, y lo he vivido en mis propias carnes en un puente en construcción con el que caí en S'Arenal. A los canallas se les distingue mejor en estado de guerra o de excepción.

          No siempre hay alguien frío para tomar las decisiones adecuadas, por eso digo más arriba que me extraña mucho que en los primerísimos minutos alguien tomara decisiones que ahora vemos acertadas como haber largado el ancla frente al puerto.
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

          Comentario


          • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

            Respondiendo a ARAGralBelgrano, el buque no fue a varar directamente porque el Capitán estaba en el proceso de evaluación de daños e intentando salvar la nave, da la orden de abandono cuando se convence de que no hay alternativa, es lo que haría cualquier Capitán.
            Cualquier abandono de esas dimensiones y en tan corto tiempo va a producir desórdenes mas teniendo en cuenta que la mayoría de la tripulación no son veteranos fogueados en el mar. Las guardias de puente se distribuyen habitualmente de la siguiente manera, 08/12 y 20/24 el tercer oficial (el menos veterano con el capitán habitualmente levantado), de 00/04 y 12/16 el segundo oficial y de 04/08 y 16/20 el primer oficial para que pueda organizar el trabajo del día con sus subordinados. Esta es la regla habitual, pero nunca lo he visto escrito.

            Comentario


            • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

              La animación de los datos del AIS ayudan bastante para darse una idea de los sucesos, pero para tener una noción más aproximada sobre el uso de bow y/o ancla, es necesario apreciarlo en tiempo real y no acelarado como está. Cuando cae rápidamente a Er. en la posición más al Norte, existe la posibilidad de que haya utilizado el ancla, pero de acuerdo a la profundidad y a la masa/velocidad del buque debería haber utilizado como mínimo unos 16 grilletes de cadena y en ese caso debería haber realizado un amplio borneo que no se aprecia (salvo que haya aguantado y luego cortado) luego tuvo que virarla para llegar hasta la costa. Una vez estabilizado atravesado al viento, es probable que su desplazamiento haya sido por efecto de la deriva y el abatimiento provocados por la corriente y fundamentalmente por el viento de 12 Nds. En navegación normal los buques llevan las anclas trincadas, para fondearlas se requiere de algún tiempo para destrincar y dejar sobre freno.

              Comentario


              • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje


                Hemos visto la "afoto" de una sola ancla y una sola cadena

                Vale, hemos quedado que el barco en el momento del impacto tiene todo
                el timón a estribor y que luego del impacto cae a babor por el rebote.

                ¿Ok?

                Bien, entonces al caer a babor el barco se acerca a la bocana del puerto pero
                poco a poco por efecto del timón empieza a caer a estribor.

                ¿Ok?

                Si al paso por delante de la escollera del puerto (Mas o menos) larga ancla y
                bastantes grilletes eso le hace virar a estibor rapidamente.

                ¿Ok?

                A continuación si el molinete tiene energia suficiente (Que no lo sé)
                virando cadena, el barco se iria acercando lentamente al puerto
                (Recordemos que no hay viento y Mar importantes) como el timón
                esta a estribor esto hace que la popa caiga tambien a estribor,
                todo ello muy lentamente claro, hasta encallar donde quedó.

                Una vez encallado, larga el otro ancla (El de la "afoto") para asegurar
                mas, dentro de lo posible, la proa y que el barco no se deslice hacia los
                70 metros.

                Ya veremos (Si podemos) que dicen los informes finales.

                Sin maquina y sin bow o stern thrusters, es la unica posibilidad que se me
                "escurre".

                Saludos
                Miahpaih

                Pienso lo mismo. Ayudado por un viento de 12 nudos del NNE que parece que había.
                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                Comentario


                • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                  Conversación telefónica interceptada a Schettino el día 14, por oden del juez:

                  “El gerente me insistía -se desahoga Schettino el día después del naufragio- ‘pasa por ahí, pasa por ahí’ [cerca de la isla]. Otros en mi lugar no hubiesen sido tan benévolos, no hubiesen aceptado, pero me insistía, me tocó los cojones, ‘pasa por ahí, pasa por ahí’. Pasé, y la instrumentación de a bordo no me señaló que hubiese algo ahí abajo”.

                  http://internacional.elpais.com/inte...93_548752.html

                  Comentario


                  • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                    La declaración de Schettino al juez:

                    http://inchieste.repubblica.it/it/re...tino-28610754/

                    Comentario


                    • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                      [QUOTE=SoldNavantia;1219100]
                      Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver Mensaje


                      Buenos dias;

                      Explicame una cosa muy simple, como das atrás con los motores eléctricos de 20MW bajo el agua, a mi que me lo explique alguien, como una tensión de 11kV y, perdonad si me equivoco, lo estoy diciendo de memoria, 650A, es capaz de no cortocircuitar cuando en tre minutos se inunda la cámara donde estos motores están, vuelvo a recordar que no llevaba propulsores azimutales y que el agujerito se produjo en la cámara de propulsión número dos; es que estamos intentando pensar que se realizaron maniobras cuando la realidad es así de dura, pero es que los barcos sin pantoque se inundan y el agua de mar y las plantas de propulsión diesel eléctricas se llevan horriblemente mal. Vamos si en tú casa con la tensión doméstica te cae agua dulce en un enchufe y salta el automático, imaginemos lo que ocurre en las tensiones de las que hablamos.

                      Un saludo
                      Yo entiendo lo que dices a mi tampoco me cierra de que estuviera dando atrás con toda la sala inundada, pero viendo un millón de veces esta reproducción http://www.youtube.com/watch?v=s5mbKt7rQkQ del suceso en cuando el buque comienza la maniobra de ir a varar ese movimiento tan preciso para mi tuvieron que tener algún tipo de propulsión, si hubieran largado el ancla para hacer la maniobra deduzco que para frenar en seco arrastrando el ancla virando a estribor se notarían serios daños en el casco.

                      Un saludo
                      "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

                      Comentario


                      • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                        [QUOTE=ARAGralBelgrano;1219430]
                        Originalmente publicado por SoldNavantia Ver Mensaje

                        Yo entiendo lo que dices a mi tampoco me cierra de que estuviera dando atrás con toda la sala inundada, pero viendo un millón de veces esta reproducción http://www.youtube.com/watch?v=s5mbKt7rQkQ del suceso en cuando el buque comienza la maniobra de ir a varar ese movimiento tan preciso para mi tuvieron que tener algún tipo de propulsión, si hubieran largado el ancla para hacer la maniobra deduzco que para frenar en seco arrastrando el ancla virando a estribor se notarían serios daños en el casco.

                        Un saludo
                        En este vídeo de ve que cuando el barco empieza a virar a estribor, después de la colisión y navegar un rato virando a babor, cambia de color. Durante este tiempo es de color verde y aquí pasa a color amarillo. No se el significado que realmente tiene, pero para mí coincide con el momento de largar el ancla de estribor. El peso de la cadena termina con la poca arrancada que aún tenía para luego traerlo hacia la costa mientras la cadena se hunde hasta los más de 100 metros de profundidad que hay en ese momento. El viento 12' del NNE hacen el resto.
                        Saludos.
                        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                        Comentario


                        • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                          Buenos días:

                          Hace una preciosa mañana de domingo y ya que estoy algo despiertillo vamos a intentar aclarar ciertas cosillas.

                          Primero, Genoves, la normativa SOLAS en su aparatado de compartimentación dice dos cosas a este respecto, la primera que viene de la sociedad de clasificación y es dependiente de las magnitudes del buque, es que ha de llevar una cuaderna por cada "X" metros, en mi caso eran 11, en este caso el orden de magnitud debe andar por ahí, Por otro lado el SOLAS te indica que el compartimentado hasta la cubierta principal no ha de superar los 40 metros lineales, y no son tranchas antiinudación sino antiincendios; esto nos dejaría espacios de 40 metros de eslora y toda la banda pero con la excepción de que las cámaras de máquinas llevarán la medida necesaria para la habilitación y debido empacho de los elementos de maquinaria que el buque lleve, con una mamparo de cierre estanco a proa y a popa, es decir, ponlos donde te de la gana, basicamente, no es preciso llevar mamaparos longitudinales y es a discrección del diseñador el montar mamaparos laterales de cierre, en mi caso monté los talleres y tanques de agua técnica y de aguas grises a los costados, no porque sea más listo sino porque me pareció buena idea no llevar las cámaras de máquinas hasta los forros, pero te digo las fragata españolas y el LHD llevan las cámaras de máquinas hasta los forros, es decir, no es algo tan raro, y no es tandificil poner los accesos por los caostados aislando la cámara con una puerta estanca, pero las cosas son como son, no te preocupes que cambiaran de aquí a pocos años, pero también he de decir el precio del buque influye mucho, pues la cámara de máquinas de popa quedó anegada pero si llevara propulsores acimutales ya verías como con los achiques de la de proa y los propulsores otro gallo les cantaría, pero claro la instalación y el manteniemiento es mucho más elevado.

                          segundo respondiendole a PIPE, no lo sabía, en todo el mundo suele ser el trece día de mala suerte, reconozco que yo cada vez que fui a un examen en trece o recibí una nota ese mismo día solía estar aprobada, es decir para mi es suerte, muchas gracias y nunca te acostarás sin saber una cosa más. Además como había mucha gente fue mala suerte por el impacto y la zozobra tras el encallamiento y buena suerte pues no murió ni el 1% del pasaje + tripulación, lo cual no es un alivio en ningún caso, pero alo que pudo haber sido no fue nada, evidentemente al que le tocó no opina así.

                          Tercero, sigo pensando que el giro la parada y demás fue debida a dos cosas, inercias y condiciones medioambientales, lo primero tras ver una pieza de chapa, que en esa zona es de entre 20 y 25 mm de espesor, imaginaros el chapote que es, que parecía la capa de chocolate de una contessa y la china que se llevo el barco me determina que las fuerzas actuantes fueron brutales, recuerdo que el desplazamiento, GT's, es diferente del peso del buque, ese buque pesa 55000 ton + 700ton de pasaje, mas 10000 ton de otros productos (combustible, alimentos, maletas, etc.) hace que tengamos un proyectil potente si descomponemos la fuerza "Y" del impacto vemos por la tercera ley de Newton que se nos produce una reacción de la misma magnitud en sentido contrario, y es esta la que hace que el barco gire 180º, el frenazo lo produce el arrancon de la piedra, que he visto un toque de una fragata con arena y arrancó dos palas de la hélice y apeo el eje, aparte de destrozar una aleta; a partr de hay la viscosidad, la entrada masiva de agua y demás lo hace evolucionar hasta detenerse y el viento lo va ayudando a girar, una vez que esta parado son las condiciones ambientales las que lo desplazan hasta embarrancarlo, el tema de las anclas, si al menos la de babor estuviera tensa me creería lo de que las lanzaron intentando algo, pero tal y como están lo que intentaron es que no volviera a la mar la proa, buena idea por cierto; esta es mi opinión.

                          Buah, tremendo rollazo os acabo de largar, ya dije que hoy me había levantado inspirado.

                          Un saludo

                          Comentario


                          • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                            Tremendo lujo que haya gente como tu en la taberna contando estos rollos.

                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                            Comentario


                            • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                              Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje

                              En este vídeo de ve que cuando el barco empieza a virar a estribor, después de la colisión y navegar un rato virando a babor, cambia de color. Durante este tiempo es de color verde y aquí pasa a color amarillo. No se el significado que realmente tiene, pero para mí coincide con el momento de largar el ancla de estribor. El peso de la cadena termina con la poca arrancada que aún tenía para luego traerlo hacia la costa mientras la cadena se hunde hasta los más de 100 metros de profundidad que hay en ese momento. El viento 12' del NNE hacen el resto.
                              Saludos.
                              A mi también se me ha pasado por la cabeza que el cambio de color del AIS tenga que ver con su estado (navegando, fondeado, sin gobierno ...) y lo dije hace mucho, seguro que el cofrade SHAMAN nos saca de dudas.
                              Me inclino más por esto último, en ese momento en el puente al estar sin gobierno deben poner las luces de sin gobierno que vemos en las fotos finales y eso, tal vez automáticamente, debe activar un nuevo mensaje del AIS.
                              No me da que en ese momento largaran las anclas para virar, eso hubiera tirado más de la proa para girar el barco, y conforme al track tarda aun muchos minutos en producirse ese giro, aparte de como se ha dicho arriba, que se necesitan varios minutos para destrincar anclas y otras tareas antes del fondeo.

                              Mi opinión es que el ancla no se larga ahí (si es que se larga para el giro).

                              No he sabido traducir la declaración de Schettino por si indica algo a este respecto.
                              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                              Comentario


                              • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes



                                Joderrrrrrrrrr que misterio el cambio de rumbo a estribor practicamente sobre
                                su propio eje de 180º sin maquinas ni helices transversales aunque tuviese
                                todo los timones a estriborrrrrrrrrrrrrrr.

                                Estoy deseando saber como se puede producir ese "milagroso" efecto ¿dinamico?

                                En mi escaso conocimiento si me está entrando agua por babor = peso a esa
                                banda mas la resistencia del "buhero" y el "piedro" el barco despues del leña-
                                zo deberia haber seguido cayendo a babor (A pesar de los timones a estribor
                                dada la poca velocidad) si no lo habeis probado nunca, hacedlo, con baja
                                velocidad colgad un balde o cubo en una banda vereis como caeis a esa
                                misma banda. (Me pasó una vez que el chiquillo se dejó el balde amarrado
                                a una banda y en el agua, a baja velocidad el barco era ingobernable, no
                                era quien a salir de la cala hasta que lo descubrí. Tal era la resistencia que hacia.



                                Si, ya sé que no son los mismos desplazamientos y tamaños pero los prin-
                                cipios son similares.

                                Juuurrrrrrrr pero es que el Costa Concordia hace un trompo perfecto que ni
                                Ari Vatanen o Carlos Sainz pueden mejorar.

                                O todas las sirenas del Med junto con Neptuno le dieron la vuelta al barco
                                o solo me cabe pensar en el dichoso ancla y grilletes.

                                Misterio, intriga, dolor de barriga

                                Saludos
                                Miahpaih

                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X