VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual Volvo Ocean Race

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual Volvo Ocean Race

Originalmente publicado por oso Ver Mensaje
    Hola a todos, ya os dije que os arrepentiríais de que yo haya aprendido a poner citas, jajaja:

.
    Cofrade OSO, tengo que rendirme a tu espíritu persistente, inquiridor, observador, husmeador, buscón, incansable, inquieto y sabio.

Lo de la orto y la loxo, claro que es así, son las cosas de escribir rápido y sin apoyo (en la esquina de cualquier aeropuerto).

Lo del programilla... jeje, has dado pistas, también los hay OFF LINE, pero si estás en un ciber o lejos de tu PC... es ideal....PERo PERO, el programilla no lo es todo, el olfato al viento no lo determina ese programilla... quizás otros...

Mu listo, OSO, requetelisto, si señor, y lo mejor, es que así lo saben todos y todos tienen las mismas armas. Aunque, auqnue... te falta algo, algo.... mmmm
    Estoy seguro que lo acabarás descubriendo....

De todas formas, si la cosa fuese así de sencilla, yo no estaría de 113, sino que ya habría llegado.
    Editado por última vez por COLAMBRE; 04/11/2008, 02:15:24. Razón: añadir párrafo
    MMSI COLAMBRE 224335760
    AUPB
    Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Originalmente publicado por fosc Ver Mensaje
      Buenas

ALBOROQUE!!!!

Un marcaje increible, pensé en seguirte, pero pense que detrás era imposible pillarte así que me fui a lo que aquí llaman el Putigrib y vi que por el sur también se iva rápido, y tu un día o otro tenías que bajar.
      Te he mirado más que a mi mujer estos días, pero al fin conseguí pasarte, no se si durará mucho o no, creo que si. Ahora voy a la caza de sirenita, de gypsy II y de sitoacs-LTP (este muy lejor pero tb le tocará bajar). Bahia y jan creo que no va a dar tiempo de pillarlos, son muchas las millas las que nos levan.
      La verdad es que esta siendo superemocionante, parecemos a Massa y Hamilton, ¿quien será quien?
      Se aceptan apuesta de los demás cofrades.
      (Alboroque vs Fosc1)
      Por la cuenta que me trae apuesto por fosc.Alboroque creo que volvemos a cruzarnos otra vez.

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
      Muy bueno el programa para calcular la ortodrómica, según ésta yo debería estar 3º más al sur que mi posición actual. La línea de puntos no es el camino más corto ¿¿¿¡¡¡¡¡
      Por cierto northern lights va 7719 intentando dar alcance a fosc alboroque y chachon que están a 120, 150 y 50 millas por la proa.Parece que la borrasca se escapa y el final se presenta complicado...
      Calculo que llegaremos el viernes
      Este grupito llevamos una semana dándonos caña, te despistas un minuto y te recortan diferencias. Cuando le das al Zoom la verdad es que me los imagino cerca, realmente no están tanto y es problable que pierda posiciones con las futuras calmas. es-LTP también está en la lucha.
      Rones para todos.
      No veo lo del viernes, éste no, el siguiente.
      "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
      cuando llega la hora,
      sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
      Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
        Por la cuenta que me trae apuesto por fosc.Alboroque creo que volvemos a cruzarnos otra vez.

La verdad es que si tuviera que apostar, apostaría yo también por fosc, pero a lo de que volvemos a cruzarnos....

Ronditas pa los que se quedan que yo cambio el rumbo y al catre!

Comentario

Originalmente publicado por Alboroque Ver Mensaje
          pero a lo de que volvemos a cruzarnos....

Ronditas pa los que se quedan que yo cambio el rumbo y al catre!
          Que jodio eres....mira que me he quedado con tu cara en el post de los retratos eh..... Buena proa y saludos
          "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
          cuando llega la hora,
          sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
          Socio fundador.

Comentario

Zephy, me gusta tu nuevo avatar , es el lago floripides ese .

He incluido en la lista a Fran_SP, Iorpi67, Enano gruñon, Oso y Patanico.

Ya he cambiado de targets, con lo bien que me lo he llegado a pasar con el Pawnee-tramposo . Bueno, ya podeis empezar a tembrar Caboso, Paquico, Pomaditas y Raor, voy a por vosotros, no sé si me dará tiempo .

la lista
            Editado por última vez por jan; 14/11/2008, 02:10:48.

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
              Zephy, me gusta tu nuevo avatar , es el lago floripides ese .

He incluido en la lista a Fran_SP, Iorpi67, Enano gruñon, Oso y Patanico.

Ya he cambiado de targets, con lo bien que me lo he llegado a pasar con el Pawnee-tramposo . Bueno, ya podeis empezar a tembrar Caboso, Paquico, Pomaditas y Raor, voy a por vosotros, no sé si me dará tiempo .

la lista
              Sí Jan, es mi velero Skivo en el lago Floripes, con un rizo puesto que de momento dejo permanente si hace viento hasta que domine bien a "la bestia"

Ten en cuenta que pasamos muy cerca de la costa y de la torre medieval y cuando se está tan cerca de la orilla y con tanto role hay que dominar bastante para no correr riesgos. A mi me queda todavía unas cuantas salidas y de momento me siento más cómodo con ese rizo.

Son fotos que me hicieron con móvil, pero son las únicas que tengo de Skivo y Zephyros juntos navegando
              Editado por última vez por Zephyros; 24/01/2009, 02:13:14.
              "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Pues me gustan esas fotos, son muy guapas.

Enhorabuena Zephy te sienta bien el Skivo.

A los roles, y a pasar a sotavento de semejante pared

Comentario

Ostras riado con fuerza 2, el prototipo de pantanero .

Envidia me das amigo, aquí llueve, y llueve, y vuelve a llover, y de navegar nada de nada.
                  Buen día

Comentario

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje

Lo del programilla... jeje, has dado pistas, también los hay OFF LINE, pero si estás en un ciber o lejos de tu PC... es ideal....PERo PERO, el programilla no lo es todo, el olfato al viento no lo determina ese programilla... quizás otros...

Mu listo, OSO, requetelisto, si señor, y lo mejor, es que así lo saben todos y todos tienen las mismas armas. Aunque, auqnue... te falta algo, algo.... mmmm
                    Estoy seguro que lo acabarás descubriendo....
                    Estoy convencido, cofrade COLAMBRE, de que muchos cofrades de esta taberna, primerizos en esto de regatear y olfatear vientos, estarían sumamente agradecidos si recibiesen algunas indicaciones sobre estrategia que les permitiesen aprovechar las numerosas horas pasadas frente a la pantalla.
                    Estamos en esto para aprender y ¡qué mejor que el consejo de los más experimentados!

Vayan unas rondas para animar a aquellos que aún nos quedan 1500 millas y tenemos una encalmada del carajo a 24 horas vista

Comentario

Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
                      Estoy convencido, cofrade COLAMBRE, de que muchos cofrades de esta taberna, primerizos en esto de regatear y olfatear vientos, estarían sumamente agradecidos si recibiesen algunas indicaciones sobre estrategia que les permitiesen aprovechar las numerosas horas pasadas frente a la pantalla.
                      Estamos en esto para aprender y ¡qué mejor que el consejo de los más experimentados!

Vayan unas rondas para animar a aquellos que aún nos quedan 1500 millas y tenemos una encalmada del carajo a 24 horas vista
                      Cofrade biplaza, por mucha experiencia en juegos virtuales que se tenga, nunca se acierta de pleno. Claro que siempre ayuda, y también la experiencia "real".
                      Como esto es un juego, cada competidor debe buscarse sus propias armas, en el caso de OSO, se las ha buscado, y bien. En tu caso también, por eso te estoy contestando.
                      Como no eres un competidor directo, en estos momentos, (quién sabe si más adelante), te mando un privado, porque aquí sería un poco largo ahora.
                      Aunque, insisto, si tuviéramos un software que fuese infalible, ya habría cruzado la meta, y sin embargo me toca ahora ver cómo adelantan sin piedad alguna los que van por latitudes más al sur.
                      !! Que Odin los confunda !!!
                      MMSI COLAMBRE 224335760
                      AUPB
                      Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Atención Naxete, northern lights, sirenita, fosc y chachón.

Estais todos con un cero patatero.
                        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                        http://www.anavre.org

Mi flickr
                        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

El final va a ser de infarto, vamos a llegar 3000 mil en 100 millas, en esa encalmada que os vais a comer los de delante podemos juntarnos todos.
                          Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                          http://www.anavre.org

Mi flickr
                          http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Desde luego que si las previs se cumplen los de las primeras posiciones estaran unas cuantas horas con vientos de 2 nudos, y seguramente se reduciran las distancias, cosa que ira muy bien a los del grupo de los top 1000 pero a mi ya me pilla un poco lejos na menos que a unas 300'

Comentario

Pues si que se va a poner una pared bien gorda ahi delante, habrá que ver como vamos a salir parados los que vamos más adelante, porque los de atrás nos vais a achuchar.

Ahora una preguntilla de algo que no he encontrado por ningun lado: la boya de llegada por babor? por estribor? llevarsela por delante directamente?

Comentario

Cofrade Colambre, MUCHAS gracias.
                                Ahora entiendo como es posible que todos estuvierais 5000 puestos delante mío. Sin embargo ahora usando la herramienta que me has pasado aún tengo tiempo de alcanzaros a casi todos.
                                Si no hay como saber.

Vayan unas rondas

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje
                                Cofrade biplaza, por mucha experiencia en juegos virtuales que se tenga, nunca se acierta de pleno. Claro que siempre ayuda, y también la experiencia "real".
                                Como esto es un juego, cada competidor debe buscarse sus propias armas, en el caso de OSO, se las ha buscado, y bien. En tu caso también, por eso te estoy contestando.
                                Como no eres un competidor directo, en estos momentos, (quién sabe si más adelante), te mando un privado, porque aquí sería un poco largo ahora.
                                Aunque, insisto, si tuviéramos un software que fuese infalible, ya habría cruzado la meta, y sin embargo me toca ahora ver cómo adelantan sin piedad alguna los que van por latitudes más al sur.
                                !! Que Odin los confunda !!!

Comentario

Trabajando...
                                X