VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jugais al Virtual Skipper?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jugais al Virtual Skipper?

Hola cofrades-regateros-virtuales,

Hace dias que no llego a tiempo de entrar en las regatillas de los viernes , y como que me lo paso de la hostia, aunque no gane, me iria bien que dijerais el nombre del servidor y hasta que hora estais +/-. A ver si este viernes puedo engancharme todavia.

Saludos y birras
    sigpic
    "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

decid horario los viernes, que yo aun no he dado con el server de la taberna.. mi nik alli es Bandit666
      a ver si entrenamos un poco taberneros!!

Comentario

Pues venga! Pensaba que os habiais cansado. No teneis mas que animaros a hacer de HOST. Yo llevo dos viernes que no lo arranco porque como ya os dije tengo problemas. HE PERDIDO UNAS CUANTAS REGATAS QUE GUSTABAN MUCHO. Y las que el pc si identifica son muy largas. PERO QUE RAPIDO DESCARGAMOS ALGUNAS REGATAS NUEVAS.

A barco nuevo, capitan viejo.

Comentario

Originalmente publicado por Landa70 Ver Mensaje
          Pues venga! Pensaba que os habiais cansado. No teneis mas que animaros a hacer de HOST. Yo llevo dos viernes que no lo arranco porque como ya os dije tengo problemas. HE PERDIDO UNAS CUANTAS REGATAS QUE GUSTABAN MUCHO. Y las que el pc si identifica son muy largas. PERO QUE RAPIDO DESCARGAMOS ALGUNAS REGATAS NUEVAS.

Armate algunas con las de ayer que estuvieron lindas, sólo saca las muy largas
          "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
          www.bluewatersociety.org

Comentario

Este es uno de mis barcos
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

A ver si asi funciona.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola regatistas se me corto la internet este viernes despues del mediodia de aqui, el huracan Tomas y sus lluvias dañaron algo en la esquina de casa y quedamos toda la calle sin telefonos, hasta el sabado a la tarde, espero la hayan pasado lindo
                "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                www.bluewatersociety.org

Comentario

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
                  Hola regatistas se me corto la internet este viernes despues del mediodia de aqui, el huracan Tomas y sus lluvias dañaron algo en la esquina de casa y quedamos toda la calle sin telefonos, hasta el sabado a la tarde, espero la hayan pasado lindo
                  Hola Ophiuchus, estáis en plena temporada de huracanes no? Bueno mientras sólo sean daños materiales, fastidia pero tiene arreglo. Hay que alegrarse de que no sean personales.

Yo el viernes estuve buscando pero no habia nada abierto. He intentado montar una regata desde mi PC pero me dice que tengo una red privada y que tengo que configurar la NAT para que se puedan conectar los demás. Y eso para mi son insultos no tengo ni repajolera idea de que narices es. Estoy liado con un título que me estoy intentando sacar y la verdad es que tampoco le dedico todo el tiempo que quisiera.
                  A ver si acabo aprobando y me lo quito de encima de una puñetera vez.

Mientras tanto nos iremos viendo en los servers que abran desinteresadamente los cofrades. Por cierto que el pasado jueves entré en el de Landa y me estuvo haciendo unas observaciones para mejorar que me han ido de perlas desde aquí mi agradecimiento a LANDA70 por su ayudita

Bueno muchas birras, paciencia con el TOMAS y hasta la vista
                  sigpic

Comentario

Hay que probar virtualregatta.com. Buenísimo

Comentario

Para todos y espero que me corrijáis. Yo solo pongo todo lo que sé….

Antes de la salida.

• Estudia el mapa. Sobre todo el primer largo. Mira las olas suelen estar en la misma dirección que el viento y no siempre están perpendiculares a la línea de salida. Si es así. Busca o bien la boya o bien el barco de regatas para salir…donde el trazado hasta la primera boya tenga el viento mas de través.

• Durante la salida: que no te metan una penalización… imponte y busca tu hueco pero no seas kamikaze!!! Si lo tienes perdido déjalo pasar.

• En la Ceñida. No busques la flechita en verde !eso es de pardillos!, ponla casi Azul (un verde mas bien raro). Siempre es mejor perder metros a perder velocidad. Si por cambio de viento la flecha se vuelve roja, hacia la proa. A menos que tengas la boya a la vista y cerca ¡CAMBIA INMEDIATAMENTE! (si el de alado no es un novato y te deja claro. Vela: el foque (1) a menos que el viento sea inferior a 24 nudos ( cosa que nunca pasa…a esta gente le gusta navegar con vientos del copon).

• De Través: vela Génova (2) si el viento pasa del través hacia la popa. Si es del palo hacia la proa suele ser mejor el foque (1).

• De empopada: ESTOY PEGAO! JAJAJAJA siempre me la meten en las empopadas, yo intento correr con las olas metiendo la fecha un poco en la zona naranja-roja. He intentado que no me metan el spy (4) de otro barco encima de mi cubierta. (porque eso me lo han hecho y jode un montón, te desventan por completo, es una buena táctica para adelantar) Pero creo que aquí es mejor que me calle que alguno sabrá poner mejores consejos que yo. Yo solo intento mantener el tipo y si no puedo meter el spy (4) pongo el Génova (2).

• Otros barcos: Recordad. Siempre tu rumbo, (que parezca que sabes lo que haces!!! A veces se asustan y te dejan paso jajajajaja). Y otra cosa mas importante…pasar por la popa del otro no es tan terrible y te proporciona un poco de velocidad extra. Durante un segundo la salida del viento del otro barco te favorece. Pégate a su popa en los cruces, es una maniobra relativamente segura y rápida. Fíjate en su nombre y para el siguiente cruce casi siempre es él el que pasara por detrás. Si esta, en verde en el radar y te esta acosando empújale!, enséñale los dientes! acércate a el para que deje aire. El sabe que tu tienes preferencia, solo quiere saber si tu lo sabes. No se va a arriesgar a que le metan un 360.

• El timón: con mucho cariño, pegar leñazos de todo o nada te hace perder velocidad. Probad a pegaros un giro de pocos grados con un pelin de timón, el barco se mete unos interiores que pareces el Rossi. Y apenas pierde velocidad, es mas algunas veces acelera porque empieza a recibir el viento mas de través.

• Cambio de velas en las Boyas. Intentad que sea antes de la boya. Si sales de la boya con la vela correcta ya puesta no te frenas casi nada. Ojo, quitar el spy lleva mucho tiempo, quítalo por lo menos dos esloras antes de llegar a la boya.

Y perdonar el ladrillazo… Y después de todo esto jajajaja. ESTO NO TE GARANTIZA NADA JAJAJAJAJA todo queda en el buen juicio de cada uno y en la mayor parte de la suerte que tengáis y de las ganas de divertiros.

Como dice el amigo OPHI Cofrades!!!

Comentario

Originalmente publicado por Landa70 Ver Mensaje
                        Para todos y espero que me corrijáis. Yo solo pongo todo lo que sé….

Antes de la salida.

• Estudia el mapa. Sobre todo el primer largo. Mira las olas suelen estar en la misma dirección que el viento y no siempre están perpendiculares a la línea de salida. Si es así. Busca o bien la boya o bien el barco de regatas para salir…donde el trazado hasta la primera boya tenga el viento mas de través.

• Durante la salida: que no te metan una penalización… imponte y busca tu hueco pero no seas kamikaze!!! Si lo tienes perdido déjalo pasar.

• En la Ceñida. No busques la flechita en verde !eso es de pardillos!, ponla casi Azul (un verde mas bien raro). Siempre es mejor perder metros a perder velocidad. Si por cambio de viento la flecha se vuelve roja, hacia la proa. A menos que tengas la boya a la vista y cerca ¡CAMBIA INMEDIATAMENTE! (si el de alado no es un novato y te deja claro. Vela: el foque (1) a menos que el viento sea inferior a 24 nudos ( cosa que nunca pasa…a esta gente le gusta navegar con vientos del copon).

• De Través: vela Génova (2) si el viento pasa del través hacia la popa. Si es del palo hacia la proa suele ser mejor el foque (1).

• De empopada: ESTOY PEGAO! JAJAJAJA siempre me la meten en las empopadas, yo intento correr con las olas metiendo la fecha un poco en la zona naranja-roja. He intentado que no me metan el spy (4) de otro barco encima de mi cubierta. (porque eso me lo han hecho y jode un montón, te desventan por completo, es una buena táctica para adelantar) Pero creo que aquí es mejor que me calle que alguno sabrá poner mejores consejos que yo. Yo solo intento mantener el tipo y si no puedo meter el spy (4) pongo el Génova (2).

• Otros barcos: Recordad. Siempre tu rumbo, (que parezca que sabes lo que haces!!! A veces se asustan y te dejan paso jajajajaja). Y otra cosa mas importante…pasar por la popa del otro no es tan terrible y te proporciona un poco de velocidad extra. Durante un segundo la salida del viento del otro barco te favorece. Pégate a su popa en los cruces, es una maniobra relativamente segura y rápida. Fíjate en su nombre y para el siguiente cruce casi siempre es él el que pasara por detrás. Si esta, en verde en el radar y te esta acosando empújale!, enséñale los dientes! acércate a el para que deje aire. El sabe que tu tienes preferencia, solo quiere saber si tu lo sabes. No se va a arriesgar a que le metan un 360.

• El timón: con mucho cariño, pegar leñazos de todo o nada te hace perder velocidad. Probad a pegaros un giro de pocos grados con un pelin de timón, el barco se mete unos interiores que pareces el Rossi. Y apenas pierde velocidad, es mas algunas veces acelera porque empieza a recibir el viento mas de través.

• Cambio de velas en las Boyas. Intentad que sea antes de la boya. Si sales de la boya con la vela correcta ya puesta no te frenas casi nada. Ojo, quitar el spy lleva mucho tiempo, quítalo por lo menos dos esloras antes de llegar a la boya.

Y perdonar el ladrillazo… Y después de todo esto jajajaja. ESTO NO TE GARANTIZA NADA JAJAJAJAJA todo queda en el buen juicio de cada uno y en la mayor parte de la suerte que tengáis y de las ganas de divertiros.

Como dice el amigo OPHI Cofrades!!!
                        Hombre Landa muchas gracias por tus consejos. A los que llevamos poco tiempo en esto de lo virtual nos vienen de perlas.
                        Y ya aprovechando tu interés tengo una duda que te voy a plantear con tu permiso: En la salida a medida que te acercas a la linea cómo narices haces para saber donde está si no ves ni la boya ni el barco de control. Encima tienes que vigilar que no te claven la penalización los listillos especialistas en pens.
                        A ver si me alumbras con esto, muchas gracias y tómate algo. De paso señores siéntense en su taburete y pidan a placer.
                        sigpic

Comentario

Te lo digo en secreto ahora que nadie nos oye.

Yo nunca salgo por el centro porque necesito las boyas para calcular. Una salida tipica mia... y al contartelo la voy a liar ( es el as que tengo en la manga). Pero bueno si queda entre los españoles por lo menos podremos sacarles algunos puntos a los guiris.

1- cuando decidas que extremo de la salida vas a cojer...tirate de cabeza contra el.
                          2- cuando estes a escasos metros (de la boya o barco de los jueces) largate de traves (90º justos justos) del campo de regatas (hacia fuera) Y MIRA EL RELOJ
                          3- supongamos que marcaba el -01:30 pues sigues de traves con el viento por un costado la mitad del tiempo, mas 5 segundos que es lo que vas a tardar en volver. en este ejemplo seria la mitad de 1'30 min ....45 segundos mas 5 para girar 50 segundos.
                          4- Cuando el reloj marque -50 segundos haces un 180º y enfilas la salida (el barco de regatas o la boya) . Volveras con el viento de traves a unos 14-15 nudos...hecho una mala bestia y rezando por que no se te cruce nadie. si consigues que no te de nadie te garantizo que si no sales el nº 1 en los primeros metros de regata te colocas el primero. RECUERDA QUE TU VIENES DE TRAVES CON UNA VELOCIDAD EXTRA EN TU BARCO DE 2 O 3 NUDOS MAS QUE LOS DEMAS.

y este es mi secreto, a mi me funciona pero OPHI lo ha probado y el dice que prefiere hacerlo a su manera. Es cuestion de gustos. Si quieres abro un host y te lo enseño te colocas a mi lado y lo ves.
                          Editado por última vez por Landa70; 08/11/2010, 22:45:38.

Comentario

Hola Landa, estoy de acuerdo contigo. Este tipo de estrategia funciona en regatas reales, el problema en el VS5 es que los "listillos" que no tienen ni idea de regatas únicamente van a penalizar y buscan eso. Con lo cual en regatas que haya mucha peña es muy dificil que no te metan una o dos pens. Esta salida es muy válida para regatas con menos de 10 porque entonces si que encuentras el hueco y te puedes escaquear de las pens
                            De todas formas sin tener en cuenta la estrategia cómo haceis para "ver" la linea de salida, os retirais con el zoom (entonces aún ves menos las posibles pens), cambiais la vista de la cámara (idem de idem). Este es el problema que tengo y no se ver la solución, porque entre los que se ponen entre tu barco i la vista de la cámara, vigilar las pens y no pasarte de la linea de salida, la unica solución es irte por otro lado y entonces sales con mucha desventaja.
                            Este juego tendria que tener en cuenta los daños hechos al barco por culpa de los abordajes, así la peña se lo pensaria antes de hacerlo, como en una regata real vamos. Por lo que tú comentas y por lo que voy viendo este juego tiene en cuenta todas la variables de las regatas excepto ésta que es la que te arruina la partida. Aún así está muy bien para pasar un rato entretenido.

Nos vemos por los campos de regata. Y si me dices como configurar la Nat o el firewall o no sé que más, montaré alguna regata haciendo de host.

Un saludete y birras a toa pastilla.

-----Por cierto Ophi ya pasó el Tomás o sigue por ahi tocando los webs???
                            sigpic

Comentario

En el cuadro de los instrumentos, el que tiene mas información de los tres hay un item que es la distancia a linea, creo recordar que esta a la derecha abajo, que se llama DNM, y despues de la salida te marca la distancia a boya en linea recta. Es muy util ya que no tienes que ir buscando referencia.

Landa, lo que comentas se llama usualmente entrar en cuña, es un poquito ilegal solo..., si te encuentras con un barco cerrandote contra el barco de comite, te puede empotrar contra el, normalmente no suele gustar mucho cuando se hace en las regatas reales por el riesgo fisico que conlleva esta maniobra , aquí que se parece bastante a la realidad, en ciertas cosas, creo que habra alguno que te y con razon, es mas efectivo ver la distancia a linea, te lo puedo asegurar...
                              Editado por última vez por Qporto; 09/11/2010, 16:32:15.

Comentario

Ufffff, muchas gracias por tanta informacion. Los novatillos vamos lo agradecemos aver si no quedamos los ultimos.

Gracias

Comentario

Trabajando...
                                X