VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Buenos días y buen viento a todos los cofrades.

Enhorabuena al podio de la taberna . Se me ha hecho larga la etapa. Mis barquitos han llegado con lo puesto, Carrallot ha aprovechado bien su posición y se me ha zampado al Carmeta que arriesgó (igual que el Captain II) buscando que el anticiclón que nos ha tenido parado estos dos últimos días se moviese al E y abriese el camino a la subida por fuera de las islas.

Al final la meteo ha sido muy entretenida esta etapa con cambios más pronunciados que en las anteriores. El problema es que adelantar una milla es muy difícil porque la gente de delante trabaja muy bien y no cometen fallos . De la etapa un sólo pero la entrada a Miami pasando por Bahamas ha restado oportunidades. De todas forma para ir de empopada toda la etapa nos ha costado dios y ayuda llegar.

Enhorabuena a Kizkurgabe y su Volandobajo II que es el primero en repetir etapa en la LTP y prometo para la próxima etapa. Ophiuchus buen trabajo porque eres el que más has mejorado desde Brasil a Miami (se nota que corrías en casa). E Irixoa I no ha cometido ningún error así que sólo me queda felicitaros y .

Captain y Hegaluze como siempre maravilloso trabajo . En cuento a lo de los descartes como se decida estará muy bien seguro.

Saludos hasta la próxima, tengo complicadas las próximas dos semanas así que pasaré poco por aquí.

Comentario

Originalmente publicado por carallot Ver Mensaje
      .....
      Por cierto, alguien me puede decir cuales son las regatas obligatorias para la clasi final?
      Aqui puedes ver que son la 5 7 y 9

A mi tambien me pasa que las proximas voy a andar con el tiempo mas pillado, asi que intentare hacer la 7 lo mejor que pueda y casi seguro que me salte la 8
      .... aunque teniendo en cuenta que 8 y 9 son cortitas, igual se pueden financiar ...

Comentario

[QUOTE=Captain Teach;1289296]CLASIFICACION PROVISIONAL ETAPA 6
        HORA ----------------------- 11:30 (utc +2)
        DIA-------------------------- 12-05-2012
        BARCOS COMPITIENDO-----11 en categoria "sin"
        ---------------------------40 en categoría "con"
        BARCOS FINALIZADOS------11
        Editado por última vez por Captain Teach; 14/05/2012, 10:48:17.
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

acabamos ya esta etapa , ahora a tomar un poquito el sol

Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
          Socio Anavre : 784

Comentario

Saludos Cofrades:

Esto, para el Hegaluze68, esta a punto de terminar. La etapa ha tenido un final emocionante causado por la loteria de los cambios de meteorologia.

De esta etapa destacaria la cada vez mayor diferenciacion de la categoria de navengantes virtuales; me explico: si tomasemos como simil la liga de futbol tendriamos.

Barcos para la Champion: VolandoBajo, Ophi, Irixoa, Carmeta, Chemita, Carrallot, Captain....

Barcos paea la UEFA: Kikecastefa, Hegaluze, Mompas, Esscapar, Matira, Fehuri, Calandria, Sirac....

Se que he olvidado nombrar a muchos cofrades, espero que me perdoneis.

Subo un pantallazo que me ha llamado la atencion. Menuda trampa tenia la llegada a Meta.

Editado por última vez por Hegaluze68; 22/05/2012, 15:05:20.

Comentario

Por fin acabado.
              Hace 2 dias el "pijo" en el puesto once tabernario y ahora mismo el "del Puño" que con mucha,mucha, mucha suerte a entrado, creo, 1º de los SIN tabernarios (OSO I se ha pasado).
              Interesante y entretenida etapa, sobre todo por la lucha de SIN's con los OSO's, SESC's y KABALA's.
              Birras a todos
              Salu2
              KIke

Comentario

• Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Buenas!!! Al fin vamos acabando, al final ha sido divertido he pasado a OSO en la linea de meta... es lo que tiene tener unos enanos que te recuerdan que lo de ser padre también incluye los domingos a las 7:00h .... Oso se fue por el Norte y pensaba que me ganaba y esta mañana ... Lo de kabala es curioso, hacemos diferentes rutas y al final nos quedamos a pocas millas en el final, creo que se tendría que estudiar el tema.

Saludos y gracias a Capi y Hegaluze que seguís cumpliendo después de muchos meses!!
                Sin vosotros seguro que esto no seria lo mismo
                Francesc
                Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
                Tu tienes velocidad
                Para ganar regatas se necesita Inteligencia
                Tu tienes velocidad

Comentario

Al final me robaron la cartera...
                  Ayer me las veía victorioso con mis dos osos y lo celebré antes de tiempo,... Como buenos piratas a punto de saborear las mieles del tesoro cojimos una cogorza de feria y nos pasamos de la raya...

Mi más sincera enhorabuena a esos intrépidos piratas que estuvieron más certeros (KIKECDF, Sesc y Kabala)

Nos vemos en la siguiente armados hasta los dientes!!!

Comentario

Al final me he pasado... y llegaré más tarde aunque las no las perdono. Mi enhorabuena a los cofrades KIKECDF, Sesc y Oso. Nos vemos en la siguiente...
                    "Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad,
                    mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar."

Comentario

Que malos son los Saturday night para los navegantes virtuales...
                      Francesc
                      Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
                      Tu tienes velocidad
                      Para ganar regatas se necesita Inteligencia
                      Tu tienes velocidad

Comentario

CLASIFICACION PROVISIONAL ETAPA 6
                        HORA ----------------------- 11:30 (utc +2)
                        DIA-------------------------- 14-05-2012
                        BARCOS COMPITIENDO-----11 en categoria "sin"
                        ---------------------------40 en categoría "con"
                        BARCOS FINALIZADOS------44

Despues del fin de semana que he pasado navegando de Almería (Roquetas) a Málaga, he confeccionado la clasificación y ...

Al visualizar las columnas ocultas con los resultados finales empiezan a aparecer las discrepancias en las posiciones y los tiempos según donde se mire. En la pantalla de juego dice unas cosas y en las otras otras diferentes. No todo se actualiza al mismo tiempo ni,,, Sigo diciendo que este programa es una mierda en cuanto a la gestión de los datos de los regatistas y acceso a esa información.
                        Así que mal concepto podemos tener de unos señoritos que no son capaces de crear y mantener una base de datos.

por cierto..." las reclamaciones al maestro armero"
                        Editado por última vez por Captain Teach; 29/05/2012, 10:56:31.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                        La Odisea, Canto V

Comentario

Saludos:

Archivos Adjuntos

Comentario

Gracias a los currantes de la taberna. Ha sido una etapa tranquila para mi, ya que iba muy atras y sin nadie cerca con quien picarme... y siempre con poco viento menos los dos ultimos dias, en los que he hecho caso a zezo.

Un saludo y hasta el proximo domingo.
                            Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

Comentario

Esperando que ni Espronceda ni ninguno de los piratas aquí presentes se ofenda por la aberración que voy a realizar y lo tomen los homenajeados como un cumplido por su esfuerzo y dedicación ahí van dos estrofas mañadas de la canción del pirata:

Con diez veleros por banda
                              y ciento en popa a toda vela,
                              no corta el mar, sino vuela
                              el gran Captain Teach.

Hegaluze pirata al que llaman,
                              Bonito del Norte, el Temido,
                              en todo mar conocido
                              del uno al otro confín.

Saludos y un millón de gracias por dar vidilla a la VOR

Comentario

CLASIFICACIÓN GENERAL
                                HORA ----------------------- 10:00 (utc +2)
                                DIA-------------------------- 17-05-2012

A punto de cerrarse la puerta de la 6ª manga os adjunto la clasificación general con el primer descarte.

La posibilidad de algunos barcos de quitarse malos resultados o los incómodos 500 puntos por no haber realizado alguna prueba han apretado la clasificación y queda mucho por decidir. y mas si algunos barcos aun pueden mejorar sus resultados y descartar fallos.

Nos vemos en la salida el domingo a las siete de la tarde hora oficial de la península ibérica (UTC+2)
                                Editado por última vez por Captain Teach; 06/06/2012, 14:57:22.

La Odisea, Canto V

Comentario

Trabajando...
                                X