VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Saludo y unos chupitos para la sobremesa.

Analizando los datos de los graficos, hoy me he dado cuenta que las posiciones LTP del pasado dia 20 estaban mal ya que eran las mismas que el dia 21 y de un dia para otro no se mostraba variacion alguna en la Clasificacion LTP. Ello me ha extrañado y he llegado a la conclusion que se ha debido a una copia erronea por parte mia de los datos tomados por Captain. Ya lo he corregido y he añadido los de hoy.

Está intresante la etapa en estos momentos ya que hay muchos cofrades en la parte delantera de la misma, manteniendo todas las opciones para llevarsela. Los mas rezagados andamos apretando para no perder comba. La verdad que una vez que empiezas a perder posiciones resulta complicado recuperarlas. Yo creo que a pesar de obligarnos a ir alienados hasta la boya 3 alguno ya se aventurara a intentar ganar alguna con alguna variante.

Buena suerte a todos y gracias por las estupendos analisis y cronicas del personal.

Editado por última vez por Hegaluze68; 25/02/2012, 13:01:34.

Comentario

CLASIFICACION A LAS 07:15 DEL DÍA 23/01/2012

----

Editado por última vez por Captain Teach; 29/01/2012, 08:42:41.
      --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
      La Odisea, Canto V
      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Saludos cofrades:

El paso por el sur de Sri Lanka ha sido nefasto para los intereses del Haegaluze68. Vaya 24 horas de m..... que me he cascado . Ya he perdido las pocas opciones de recuperacion que tenia. En fin, seguiremos intentando no perder mas posiciones y que los adelante vayan preparando las cervecitas cuando lleguen a Sanya.

Comentario

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
          Saludos cofrades:

El paso por el sur de Sri Lanka ha sido nefasto para los intereses del Haegaluze68. Vaya 24 horas de m..... que me he cascado . Ya he perdido las pocas opciones de recuperacion que tenia. En fin, seguiremos intentando no perder mas posiciones y que los adelante vayan preparando las cervecitas cuando lleguen a Sanya.

Saludos Hegaluze.Yo tambien la he ca*ado bastante este fin de semana...pero,durante los 2 próximos dias los de adelante parece que se van a ir encontrando menos viento que los perseguidores .Así que a ver si remontamos unas millas

Saludos y birras

Comentario

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
            Saludos cofrades:

Bueno no te desanimes que los de delante tambien se encontrarán con dificultades.....o para ellos no hay?
            Hemos llegado al paso y bastante bien hemos salido......pensé que podía ser peor ¡¡ vaya vientos!!
            Bueno no te despistes ni un momentito

Comentario

Buenas noches y buen viento a todos.

El paso de Sri Lanka fue un desastre. Me despisto unas horas y el cambio de viento es el más diferente a las previsiones de lo que va de etapa. Desastre. De ir más o menos tranquilo he tenido que tomar la decisión de buscar una ruta más arriesgada pero que de momento parece que me puede meter otra vez en la batalla.

Las estrategias están claras el Norte parece mejor ruta para la entrada en el estrecho y con vientos más o menos constantes de dirección Norte. Además aporta la posibilidad de hacer Sur fácilmente en caso de ser necesario. La mejor opción en mi opinión es la Ophiuchus haciendo Norte pero cerca del centro. Las opciones extremas que hemos tomado los Norte Volando bajo II que está muy al N y los dos mios Chemita y Carmeta. La otra opción muy valiente pero que si no cambian las previsiones en la entrada del estrecho les va a costar dios y ayuda es la de Calandría y los del Sur.

Hegaluze animate porque según los modelos os volveis a meter a menos de 30 millas en la puerta 4 y eso suponiendo que no nos comamos alguna islita.

Saludos.

Comentario

Al contrario que Hegaluze y Esscapar compañeros que fueron compañeros del VolandoBajo I bajando pegaditos a la India, mi paso por Sri Lanka ha sido bueno (ha habido suerte ...y guardia)

Yo veo las opciones algo distinto a como comenta Ovejero.

Para mi la opcion mas drastica es la Sur siguiendo la derrota marcada por el juego, por lo menos para los mas adelantados ya que a los rezagados puede que sea una buena opcion ....tampoco lo he analizado a fondo (ya tengo bastante con pensar por donde tiro yo ...)

En esta zona, aparte de los ahora lideres entre los que esta un nbcom, hay barcos como Calandria o por detras Haiku, Matira y mas al sur aún Tximista, Caura

Algo mas al Norte aparece el "sin" Begonia2, abriendo camino a Kailu, Nacouda.

En posicion destacada y en una zona intermedia, algo de Norte pero no mucho esta Mordaza con un Magenta de compañero de viaje seguido por Fehuri. Mas atras los antes mentados Hegaluze y Escappar. Esta zona va a perder viento respecto al N pero lo compensa con mejor angulo ... dependera de los partes a 48-72 horas.

Mas al norte encontramos a los Captain Teach navegando entre dos nbcom, justo detras va ita73 y algo mas retrasado Mompas. Esta zona a mi parecer es mas versatil ya que puedes picar al N o mantenerte segun veas el panorama.

Siguiendo al norte aparece Ophi flanqueado por la retaguardia por dos Sanjenjos, al sur Carallot y mas a retaguardia, uno de mis VolandoBajo. Que voy a decir si llevo a un barco por esa ruta es porque creo que es mas acertada y que podemos escoger si N, si S o si E. (el tiempo lo dirá)

Y por fin, al norte, norte vamos chemita, carmeta y otro de mis VolandoBajo. Para mi esta es la opcion principal por eso va por ella el barco mas avanzado. Para mi es una alegria ver que en esta derrota, a nuestra proa van ni mas ni menos que philou, 2 magentas, kangoo, mi amigo Luis y el famoso zezo .... primeros espadas de esta batalla. Lo que parece avalar que es una buena ruta, peeeero ... ya se verá ...

..... vamos que os tengo controlaos .... y no he nombrado a mas por no extenderme demasiado .....
                Editado por última vez por Kizkurgabe; 24/01/2012, 03:04:09.

Comentario

Clasificacion a las 07:15 (GTM +1) del día 24 de Enero de 2012

Jugando con los programas de previsión parece que estaremos todos entrando en el estrecho al tiempo. Tanto los que van a atacar desde las islas del norte, como los que van a ir de frente a la punta por el sur.

Yo voy a separar ñlos barcos y tomar una opción diferente para cada ... y a ver qwe pasa.
                  De momento mi génova va al 99% ¿Las vuestras?

....
                  Editado por última vez por Captain Teach; 29/01/2012, 08:42:41.
                  --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                  La Odisea, Canto V
                  ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                    ...

....
                    Tambien, pero en uno ha tardado bastante mas que en el otro en ponerse al 99% con un uso muy similar ...... no se entiendo como calculan el desgaste

Comentario

Buenos dias y unos cafes cargaditos.

El paso del tiempo y vuestros analisis y comentarios han rebajado el nivel del "Calenton" que llevaba. No parece que vaya a haber cambios en las proximas horas.

Adjunto graficos.

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje

....
                        Tambien al 99%
                        ....Y por mencionar a alguno de los popes de las regatas virtuales, tambien tenemos al Norte a Nshar 3 y a KundaliniNat (junto a los mencionados zezoorg y philou33rkn),buen grupo.Mas al Sur van Paul Nayard y Chtiminou, que tampoco son mancos.
                        La Taberna lleva barcos muy bien situados y veo españoles en primera linea (perla negra,blackmonster,manzana,chuchango,zaramzamzam,. ..)Así que a ver si hacemos, algún español, Top Ten de una vez

Birras y agua bajo la quilla

Comentario

Buenas tardes y buen viento.

El último cambio de meteo ha sido muy positivo para los que llevamos haciendo Norte estos días. En el grupo Norte donde estamos Ophiuchus, los Volandobajo, Captain 2, Carrallot y los mios (Carmeta y Chemita) si los modelos son buenos llegaremos a Singapur el domingo tarde-noche. Mañana todo el grupo comenzará a bajar hacia el estrecho y ese cambio será fundamental para separarnos del resto. Como se pasen las islas que parecen estar en el medio de la mayoria de las rutas será lo que marque diferencias entre este grupo.

El grupo Sur con Calandría y Mompas van a tener que hacer Norte porque el último parte se lo pone difícil. Si los modelos son buenos llegaran a Singapur el Domingo de madrugada o Lunes mañana un poco más tarde que los lideres actuales a los cuales les podemos meter 30 millas en Singarpur. Como se ve la diferencias tampoco será insalvable hasta meta. Además no te puedes relajar con Calandría que tiene más vidas que un gato ya ha tenido dos despistes en esta etapa y los ha recuperado los dos.

Entre medias Mordaza y Captain I que pasaran intermedios y que según se altere las predicciones meteorológicas pueden estar con los del Norte. Pasarán por Singapur con 15-20 millas de retraso y por delante de los líderes actuales.

Para el cofrade Hegaluze decirle que llegará a Singapur con la opción Sur por lo que deberá seguir remando porque todavía queda etapa y no estará eliminado.

Captain las velas las llevo todas tocadas el Carmeta sin seguro de velas va WS 97%, LS, C0 y Génova 99%; y el Chemita con seguro de velas va WS 98%, LS, C0 y Génova 99%. De todas formas en otros forums (bárbaros = ingleses) he leido que lo comentado aquí acerca de los cambios de rumbo también hace que las velas se desgasten antes. Existe unanimidad en definir el Wear Sail como un impuesto revolucionario para recaudar pues no respeto el buen uso y sobre todo el WS se degrada muy rápido.

Os adjunto un esquema de posibles rutas por grupos la línea amarilla fina es la ruta aproximada que me he marcado yo para mi entrada. Al principio esta tarde he trasluchado el primero pero luego me parece que me he precipitado porque necesitaba algo más de Norte. De todas formas esto lo dirá el próximo cambio de viento.

Saludos.
                          Editado por última vez por Ovejero; 04/12/2016, 19:54:05.

Comentario

Buenas a todos,veo una ferviente disputa entre los tabernarios del puño abierto, así que hecho de menos una crónica de la competencia del puño cerrado.

Ahí esta el begonia arrasando, que seguro se lleva la victoria, los osos polares asegurada la llegada detrás, y por detras vamos un grupo bastante compacto y con estrategias distintas. Así que poco emociomnante, por lo que nos lo jugaremos todo (osea los gintonics) a ver quien llega con mas trapo en buen estado, y sobre todo quien sea capaz de pasar el estrecho sin comerse demasiadas islas.

Los de delante sois unos mostruos

Comentario

Buenas noches.

Perdonar por la foto pero para poder poner a más gente la he puesto en el VRtool y como no funciona bien para esta regata no se puede sacar mejor.

Saludos.

Comentario

Buenas Tardes cófrades
                                acabo de descubrir este hilo.(hacía mucho que no entraba en la taberna), y me alegra ver tantos cófrades en la VOR. Yo también estoy, y mi barco(barcos I al V) es Pipio...os seguiré.
                                Un saludo y buenos vientos.
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X