VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Una vez amarrados los dos VB y a estas horas 12:30 utc yo creo que ya han regularizado los horarios.

El VB II le he visto entrar 20 minutos despues que Carmeta (Enhorabuena ) y ahora aparece con 30 minutos de diferencia lo que me hace suponer que yo era de los beneficiados por el fallo y Carmeta y Mordaza perjudicados.

Tambien veo a mi amigo Luis2007 en 9º lugar mientras que esta mañana no aparecia en el TopTen

Ayer con el fin de hacer algo diferente me tire al Oeste para avanzar mas y con la esperanza del que el cambio de viento me fuese mas favorable de lo que preveia ... no ha sido asi.
    Lo que me ha dado rabia esta mañana ha sido ver que cuando ayer planifique la derrota apunte a la boya mas al Oeste sin darme cuenta que estaba como 1,3 millas mas al N que la del E. En el caso de Carmeta y Mordaza ya daba igual pero el VB I ha ido justo, justo por delante de un Zaramzamzam que me ha pasado en meta por esas millas de mas
    ... como para haber estado jugandose el podium ... me corto algo....

Bueno de todo se aprende, hay que fijarse aún mas.

Comentario

Buenas tardes y buen viento a todos.

Os escribo desde el pantalán de Sanya, chiringuito este donde las cervezas son de todo a cien y los gintonic no tienen alcohol. Os he informado esta mañana que mandaría a la skyper de Ophiuchus a reclamar al jurado que iba a revisar los resultados de la etapa. Pues bien me he equivocado debería haber enviado a su proa () o al propio Ophiuchus (), quien sabe, porque al final me han penalizado . A esta hora 14:10h las cosas están así (creo que pueden ser definitvas):

1. Carmeta 19d22h20m
      2. Mordaza 19d22h20m +16 segundos he calculado.
      3. VolandobajoII 19d22h50m
      4. VolandobajoI 19h23h30m
      5. Chemita 20d00h30m
      6. Carrallot 20d01h20m
      .....
      El próximo al que se espera es al Ophiuchus dentro de un par de horas.

A las 10:10h el Carmeta estaba a 1.05mn y el Mordaza a 1.25mn de meta. La velocidad y el ángulo eran bastante diferentes pues el Mordaza llagaba con el C0 a 12.37kn y un rumbo 345º mientras el Carmeta iba con el génova a 10.87kn y rumbo 5º. Con esto he calculado que el Mordaza ha necesitado 6m04s para hacer meta mientras el Carmeta ha empleado 5m48s, es decir, 16sg de diferencia al final de la etapa. En el momento de la llegada nos han dado las posiciones 233 y 235 pero tras las reclamaciones hemos pasado al 252 y 253.

Me descubro ante el Mordaza que ha echo una aproximación final a meta perfecta y si llega a tener media milla más me pasa.

Os esperamos en Sanya unas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
        ..... El próximo al que se espera es al Ophiuchus dentro de un par de horas.
        El barco con mejor equipamiento de la taberna ...

Eso, eso, a ver si llega y me deja prestado el comprobador de obenques marca Kibo.

.... ya le pagare unas birras o lo que se tercie por el favor ....

Comentario

Mis felicitaciones a los que ya habéis llegado, y ánimo a los que aún tenéis que entrar.
          Muy buena regata del Carmeta 2011 que se nota por lo 16 segundos de ventaja sobre el mordaza, que a dormido muy, muy poco
          Gracias mayúsculas por las clasificaciones y los gráficos.

Nos vemos en la siguiente o por estos lares como es constumbre.
          Un abrazo

Mordaza desde Galicia
          Buen día

Comentario

Buenas tardes, Mordaza.

No, dormir, he dormido bien pero desde las 6:30h estoy en el aparato.

La verdad es que ha sido muy, muy duro. Me había pasado como ha Volandobajo, me iba para la boya Oeste que estaba mucho más al norte me he dado cuenta y de ahí el último cambio de rumbo.

Gracias por la competencia.

Comentario

Buenas tardes.

La cosa se complica. Aparece un nuevo mensaje de la organización en el que parece querer decir que está calculando las posiciones con boli y papel (que se fijen en nuestros chicos de las clasificaciones: CapatinTeach y Hegaluze a ver si aprenden algo). Además está habiendo cambios de posición. Por ejemplo Carrallot ha ganado 16 puestos pasando al 694 y el Chemita 13 pasando al 551.

Además a todos los que entre a partir del 1000 la posición definitiva se la van a decir en el momento que cierren la etapa algo así como el día 16 de febrero.

Saludos.

La organización es una chapuza.

Comentario

Bueno estoy casi tocando puerto despues de los contratiempos de esta etapa (me jodieron la electricidad) y algun chistoso me movio Malasia cuando iba por Malacca, justo por donde pasaba mi VOR70!!!!. Sumado a esto no hablo nada de chino aunque mi casa esta llena de cosas MADE IN CHINA!!!!- Eso si, para no perder las mañas para salvar el tema idiomatico he podido conseguir un "practico" legalizado volvo de la zona para no errarle al puerto.

Voy a descansar y a tomarme unas birras!!! buenos vientos para todos y FELICITACIONES AL PODIO TABERNARIO!!!, MUCHAS GANAS PARA LOS QUE QUEDAN!!!!
                "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                www.bluewatersociety.org

Comentario

Buenas tardes, Ophiuchus.

Esa era la que necesitaba para el jurado.

Saludos.

Comentario

Yo dejo una pequeña reflexión, cuando paso al parecido en la BWR, dijeron que era mentira y que no había fallado nada. Eso sí, el parón fue de horas, no de 10 o 20 minutos. Enhorabuena a los ganadores, a ver si la próxima etapa puedo volver a dedicarle tiempo al barquito.

Guardenme unas
                    “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Bueno, yo tambien entré,1338, clasificación provisional hasta que se aclaren...
                      Enhorabuena a los de delante y animo para los que venís por detrás...ya queda poco.

Una ducha para sacarse la salitre y unas
                      Editado por última vez por morraso; 03/02/2012, 19:25:32.

Comentario

Está claro que los fines de semana están para perder lo currado entre semana... Vaya piñazo que se han dado mis 2 osos polares contra la costa...

Nada puedo hacer ya contra mis contrincantes. Enhorabuena, por el curro. La táctica de subir pronto dió sus frutos. No se puede poner un rumbo y esperar a corregirlo en 2 horas cuando la verdad es que hasta 12 horas después no se va a volver a ver...

En fin, un desastre. Pero me lo he pasado en grande. Volveréis a verme en la próxima. Saludos

Comentario

Ya estoy en meta con el Sangenjo II en el puesto 1621 , el Sangenjo I llegará a lo largo de la noche.
                          Ahora unos dias de tranquilidad y a conocer China.

para todos
                          Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                          Socio Anavre : 784

Comentario

• Respuesta: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Buenas noches,
                            y unos rones que paga la casa
                            Tengo una duda de novato total que seguro que muchos de vosotros sabréis, lo he buscado por internet pero no lo he aclarado:

Por lo que sé, para dibujar un carta de una manera más practica se dibuja de tal forma que los meridianos y los paralelos forman una cuadrícula equidistante entre si. Pero tengo entendido que en verdad no es así ya que es obvio que en un polo podrías pasar por todos los meridianos sin apenas andar en un circulo de un par de metros. Por lo tanto los meridianos en realidad no son paralelos entre si y su distancia entre ellos varia en función de la latitud.

Si lo que he dicho hasta ahora de manera muy poco científica y seguramente sin usar los términos adecuados es cierto, me hace entender que cuando navegamos con distancias tan grandes como la VOR, es mejor siempre separarse lo máximo del ecuador y luego tomar Este o Oeste ya que los mapas están "falseando" la realidad. (Parecido lo que hace mi tele intentando adaptar el formato de la película (Toma ejemplo chorra) ) y por lo tanto tardaré menos tiempo cuando mas alejado esté del ecuador para ir de un meridiano a otro.

Bueno disculpad si he dicho muchas tonterías pero si suelto esto en casa o en el trabajo, la gente se me queda mirando con caras de "ya està el friki de tu padre, amigo o compañero (según sea el auditorio) con sus cosas de los barquitos"....

Saludos
                            Francesc
                            Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
                            Tu tienes velocidad
                            Para ganar regatas se necesita Inteligencia
                            Tu tienes velocidad

Comentario

• Re: Respuesta: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Originalmente publicado por Sesc Ver Mensaje
                              .........Por lo tanto los meridianos en realidad no son paralelos entre si y su distancia entre ellos varia en función de la latitud........

..........
                              Saludos
                              HAS ACERTADO DE PLENO EN TU RAZONAMIENTO

CLASIFICACION A LA 8:30 (utc + 1) DEL DIA 04/02/2012

Con los 12 primeros entrados en esta manga

para las generales esperaremos cortesmente a que entren los demás valientes y sobre todo "los del puño", que esta etápa están demostrando ser unos buenos deportistas.

Y aunque sé que "Ovejero" estará pensando en eso de que:

El primero, gana.
                              El segundo, pierde
                              los siguientes simplemente participan.
                              yo siguiendo al Barón de Coubertain digo que
                              lo único importante es participar.

....
                              Editado por última vez por Captain Teach; 07/02/2012, 08:39:30.
                              --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                              La Odisea, Canto V
                              ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Buenos días y buen viento a todos.

Como dice Captain me gusta ganar,como a todos, pero no es de lo que me quejo. Me quejo de no entender:

1. Por un lado no entiendo porque ocurre el error.

2. Por otro lado no entiendo que se pongan en contacto con ciertos barcos para avisarles de que ya saben que ha ocurrido (Micke, ganador de la etapa, lo comentaba en el foro de la Sailing Anarchy muchas horas antes de que lo dijese la organización).

3. Tampoco entiendo como pueden saber que barcos sufrieron el problema y cuales no.

4. Para rematarlo no entiendo como se van a hacer los cálculos a mano para restituir a los afectados.

5. Yl o que menos me gusta es que en ningún momento se nos informa de manera clara (de hecho el mensaje en inglés dice más que en español). Yo empleo la versión inglesa del juego porque me aparecen las cosas mejor encuadradas en el diseño, pero por casualidad puse ayer la española y el mensaje es diferente. No se habla en ningún momento de que los que lleguen más tarde del 1000 deberán esperar al cierre de la etapa a conocer su clasificación final.

De todas forma lo que más me gusta es el pique con el resto de tabernarios y en esta etapa el pique ha sido memorable con el Mordaza (, merecías ganar además no desesperes que has hecho 4º en la primera etapa, 3º en la segunda y 2º en la tercera la cuarta es tuya seguro). Sin el pique esta etapa no vale nada porque no tenia opciones tácticas importantes al colocar tantas puertas y boyas que han restringido las opciones. Sin pensamos un poco en esta etapa ha habido más paradas en las islas que los F1 (aupa Fernando) en boxes y eso es porque entretenida, entretenida precisamente no era la etapa.

Como ya comenté en el chat con Ophiuchus creo que lo del error y como se comporta la organización me la traería al pairo si las clasificaciones de la LTP no se viesen alteradas por las de la VORG. Me explico poco me importa que el Chemita acabe 500 ó 600 porque no modifica el puesto que ha quedado en la LTP (la única clasificación que me interesa) pero si me importa que el Carmeta acabe el 252 ó el 253.

De todas formas que nadie se lo tome a mal pero sin el pique por ganar a los compañeros tabernarios posiblemente hubiera parado a tomar el sol en alguna de las numerosas y preciosas playas que hemos visto. El juego en sí me parece más aburrido que la BWR y además tiene problemas con el uso de los waypoints que para mí es lo más interesante de estos juegos. A mí de estos juegos me gusta la táctica no la vigilancia del barco y como te penalizan con los waypoints (tanto económicamente, como en el número que puedes poner, como en millas) y colocan las boyas y puertas de tal forma que parece una procesión pues no hay mucha táctica (en toda la etapa lo único interesante ha sido el paso del estrecho (que me lo comí con patatas y me quede en el Este cuando la ruta era el Oeste) y la mañana de la costa de Vietnan llena de bordos).

Saludos y ánimos a todos los que faltan por llegar en especial a los SIN porque creo que van a llegar con sábanas (porque las velas no existirán).

Comentario

Trabajando...
                                X