VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

[quote=Ovejero;1235476]

Viva el BWR sus fallos eran aleatorios, algunos siempre se libraban, la meteo era un desastre, ... pero tácticamente era más rico y era GRATIS.

[quote]

Comentario

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje

--- se abria una clara ventana entre 2 islas de las 4 que estan al norte de Filipinas. ahi tome la desicion y deje de hacer noreste donde venia con un rumbo de 44º y puse rumbo sureste de 131º-132º, pues el ugrib me marcaba que si tomaba esa opción iba hacer una buena diferencia estando mas al norte de la opción sur que venian subiendo a mucho menos velocidad y ganando terreno directo a la puerta con respecto a los del norte o sea en una posición intermedia.
      Hola Ophi:

Esto mismo vi yo ayer e iba con mis dudas ya que mi posicion era mas retrasada que la tuya y tenia mis dudas si iba a llegar a tiempo pero me la jugue pensando en que era la unica forma de ganar posiciones.

Ahora toca esperar..

Comentario

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
        Hola Ophi:

Esto mismo vi yo ayer e iba con mis dudas ya que mi posicion era mas retrasada que la tuya y tenia mis dudas si iba a llegar a tiempo pero me la jugue pensando en que era la unica forma de ganar posiciones.

Ahora toca esperar..

Si te vi, y llegabas justo, más atras iban a tener menos viento y los de más al norte iban a tener viento del Este asi que iban a tener que bajar mientras que nosotros ibamos por la unica via con vientos de 8 knots que nos tiraba directo para el este con vientos del componente sur, no nos alcanzaban más!!!. Me late que algun miembro del comite de representantes de jugadores no les gusto el cambio de meteo!!!!.
        "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
        www.bluewatersociety.org

Comentario

Hola Ovejero, o algun otro cofrade que ya estubiera despierto a esa hora , me podrian decir en que posición iba al momento del fallo?
          El KikecastefaI el 284 y el II el 372
          a las 11,40 hora española 10,40 del juego estaba en las posiciones 316 y 428 respectivamente y en 18º55 119º25.
          ahora ni ideaz
          hay que meter el volvo70 por orto a los de la organización
          salu2
          kike

Comentario

Han puesto que habrá un reinicio de la regata mañana a las 12GMT ya que por el fallo y por lo critico de la meteo era imposible arreglar el desaguisado. A mi me viene de perlas, pero bueno mejor esto que dejar seguir la etapa con un desastre táctico.
            “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Buenas tardes.

Chicos todos al sur.

Comentario

Acaban de abrir y a mi me han dejado de esta manera
                kikekastefa I el 253 y el II 494
                pero todos en la misma situacion, por lo que mañana sera una merienda de Negros vamos que a las 13,02 estare aproximadamente asi
                kikekastefa I el 40253 y el II el 65494 joe vaya m.....
                salu2 y
                Kike

Comentario

Aqui los que les comentaba, fijense como tenia los pines, en la ruta que tenia marcada, en rojo esta donde estaria ahora, con vientos francos, que me llevaban directo al Este. Da bronca no, mi posicion actual figura ahora como 18 en la leg y 38 en la general uffff....!!!!

www.bluewatersociety.org

Comentario

.... Posicion 312 del Spnral II y 780 del Spnral I ....

No entiendo nada, si saben las posiciones .... pues se retoma , digo yo ... (sera que soy muy retorcido) ...

Comentario

Esto esta más que claro, los que seguimos UGRIB le acertamos, y pudimos ver la "ventana". Los hechos te dicen que tanto UGRIB o ZYGRIB y el juego de la volvo toman los datos de la NOAA. Ugrib y Zygrib estaban correctos o sea que fue la gente del la volvo la que fallo al cargar los datos o sus maquinas programadas por ellos, calculo que si el programa del zezo cargo los datos desde el juego y no desde el noaa o el ugrib directamente tambien ha fallado, esto no lo se, de ahi me explico que mucha gente de los punteros se hayan ido muy al norte o muy al sur. Lo que si, nadie me va a devolver las millas que ya habia sacado y lo que hubiese ampliado de estar ahora mismo en la posición que tenia programada. Mi conclusión es que seguire confiando en UGRIB y no en los pronosticos del juego que cuando fallan pasa esto. Polares, calculadora en mano y tiempo para dedicarle al ugrib es la mejor arma, los programas como los de zezo y tengo entendido que hay otros similares, son una gran ayuda pero no son determinantes, en todo caso sirven para comparar esas diferencias que marcan la diferencia, unas birras y a seguirle dando que lo que importa es lo bien que lo pasamos entre la cofradia!!!!
                      Editado por última vez por Ophiuchus; 21/02/2012, 20:59:22.
                      www.bluewatersociety.org

Comentario

Los señores de la organización han tenido el "detalle" de devolvernos los gadgets empleados...en mi caso una pasti para la tripu que estaba muy vaga...
                        Desde luego vaya desastre de organización.
                        Deberían darnos créditos gratis a todos para unas cuantas mangas como mínimo.
                        Paciencia y buen viento a todos

Comentario

Buenas noches y mañana buen viento.

Los siento por los chicos del Sur (Ophiuchus, Spnral, Hegaluze) la ruta podría haber sido buena. De todas forma me encuentro con los barcos en un punto donde no queria tenerlos. El domingo por la tarde viré a Norte para no estar aquí y estaba entre los 100 primeros pero...
                          Trabajar en el Sur significa trabajar los cambios de rumbo cosa que no queria tener que hacer pero...
                          La opción Norte al contrario de lo que piensan los chicos del Sur me sigue pareciendo una ruta válida a medio plazo (y más a largo) incluso los reales piensan lo mismo pero...

La verdad es que nunca se sabrá la verdad pero puedo asegurar que todos nos consideramos perjudicados.

Saludos.

Comentario

los programas como los de zezo y tengo entendido que hay otros similares, son una gran ayuda pero no son determinantes, en todo caso sirven para comparar esas diferencias que marcan la diferencia
                            Ophiuchus pues yo estaba siguiendo el ZeZo y me iva bastante bien siempre y cuando la predicción de ruta y velas no pase de 2 dias, ahora que viendo el Ugrib vale la pena fiarse de este ultimo.
                            Ten en cuenta que yo como "marino" de la Red solo llevo la BWR y esta regata y muchas tecnicas que veo vosotros dominais para mi son desconocidas o raras.
                            salu2
                            kike

Comentario

Yo tengo un cabreo, que prefiero no opinar
                              Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                              Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                                La verdad es que nunca se sabrá la verdad pero puedo asegurar que todos nos consideramos perjudicados.

Saludos.
                                Efectivamente, ya que todos estabamos donde creiamos que debiamos estar (bueno por lo menos en mi caso es asi)

Desde luego donde yo no queria estar, es donde nos van a poner mañana.

Hombre !! quizas no estuviesemos donde hubieramos querido estar, pero eso es otra cosa

Y las condiciones de viento que yo veo actualmente son con las que he planificado esta mañana la bajada a cruzar entre islas .... y particularmente creo que llegaba a enganchar los vientos de sur ....

Como bien dice Ovejero ya nunca se sabrá.

... y como he dicho antes sigo por la inversion que tengo en los barcos si fuese de la virgen del puño ahora mismo dejaba el juego.

Comentario

Trabajando...
                                X