VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Saludos cofrades!

Jugando con la pagina de Zezo me he llevado una sorpresa cuando me ha propuesto pasar por encima de una isla??
    Editado por última vez por Hegaluze68; 12/03/2012, 11:08:22.

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
      Buenas tardes y buen viento a todos.

Por cierto el cofrade bakarri con su Ibiza480 ha parado en Palao supongo que se había quedado sin .

De todas formas para que nos hagamos idea del lugar aquí va una foto de la bahía donde ha fondeado. El casco tal vez tenga alguna raya de más porque los bajos se ven desde el espacio.

Saludos.
      Gracias. Es lo que tienen los despistes... Por cierto unos paisajes deliciosos...
      Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

Comentario

CLASIFICACION PROVISIONAL IV ETAPA
        HORA RECOGIDA DE DATOS: 07:10 (utc+1)
        DIA RECOGIDA DE DATOS: 28/02/2012
        BARCOS EN COMPETICIÓN: 77
        Editado por última vez por Captain Teach; 07/03/2012, 08:36:16.
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Gracias Captain, pensabamos que te habia pasado algo

Comentario

Me ha pasado algo, pero trato de hacer una disciplina mental, para no volverme tarumba.

Fijaros en como ha quedado mi firma

En cuanto crea que no puedo seguir,cederé los trastos.

Pero trataré de seguir con un lema que rescaté de una época de mi vida.

DAR DE SI ANTES QUE PENSAR EN SI.

Aunque sea en pequeñas cosas como esta

Y la opción norte va a funcionar¡¡¡
            --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
            La Odisea, Canto V
            ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Pues espero que no sea nada grave. Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
                Saludos cofrades!

Jugando con la pagina de Zezo me he llevado una sorpresa cuando me ha propuesto pasar por encima de una isla??
                Esta prediciendo el tsunami que comentabamos ayer....

Comentario

Ánimo Capitán!

No sé si la opción norte funcionará tanto como para pasar a los "sures". Yo tengo una estrategia un poco más conservadora que los del sur puro, viré a tiempo y ahora voy por la delgada linea que separa las "flechitas azules" de las "flechitas verdes" (ni muy al sur ni muy al norte). Deseando que el pantano que tengo al sur se haga grande y se lleve como un sumidero unos cuantos miles de barcos.

Los extremos son peligrosos! Que viva el centro...
                  Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Comentario

Originalmente publicado por granadillero Ver Mensaje
                    Ánimo Capitán!

No sé si la opción norte funcionará tanto como para pasar a los "sures". Yo tengo una estrategia un poco más conservadora que los del sur puro, viré a tiempo y ahora voy por la delgada linea que separa las "flechitas azules" de las "flechitas verdes" (ni muy al sur ni muy al norte). Deseando que el pantano que tengo al sur se haga grande y se lleve como un sumidero unos cuantos miles de barcos.

Los extremos son peligrosos! Que viva el centro...
                    Estoy contigo cofrade granadillero, aunque tiene pinta de que los del norte pueden pegar un hachazo (y de hecho algunos ya lo apuntan) está por ver que sea suficiente como para arrasar no digo a los sur-sur-sur (que parece que se han metido solitos en un berenjenal) sino a los que han optado por una solución más conservadora. Queda mucho.

Comentario

Saludos!

Tras la publicacion de la clasi LTP por parte del Capi subo los graficos elaborados con los ultimos datos.

Yo espero que para los de la opcion Sur-Este la cosa se mantenga segun las previones que hay ahora. Si se mantienen no creo que los del Norte nos alcancen aunque dentro de esa flota hay navegantes virtuales de renombre y ello me lleva a mantener las dudas hasta el final.

Editado por última vez por Hegaluze68; 12/03/2012, 11:08:22.

Comentario

Casi todos los días pienso "anda agarrao paga los 5 lereles y mete el código cero"... pero voy a ser implacable hasta el final...

Además esos 5 euros ya los invertí en un par de cubatas estos carnavales en Tenerife
                        Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Comentario

La tentación del maligno puede ser fuerte, ni un ápice se abrirá este puño para soltar los doblones y tirarlos al abismo virtual.
                          Originalmente publicado por granadillero Ver Mensaje
                          Casi todos los días pienso "anda agarrao paga los 5 lereles y mete el código cero"... pero voy a ser implacable hasta el final...

Además esos 5 euros ya los invertí en un par de cubatas estos carnavales en Tenerife
                          Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Lo primero MUCHOS ÁNIMOS para CaptainTeach y agradecer tu ingente trabajo .

Volvemos al tema del día Ruta Norte vs. Ruta Sur.

Ni Hegaluze ni Captain, me quedo con Granadillero. Ayer a estas horas estaba claro que el Sur ganaba pero aparecía una pequeña nube en el horizonte rosa del Sur. Por la noche se confirmaba y esta mañana se establecia plenamente. No es otra cosa que la aparición de las calmas entre Papua y las Islas Salomon. No, no afecta directamente a la ruta sino te metes entre islas, pero como todos los que han usado el zezo saben la ruta directa a Auckland pasa siempre entre islas. Si esta ruta se viene abajo la única opción es no entrar entre islas y tirar hasta las Islas Salomon dejándolas por estribor. Este nuevo cambio a falta de confirmación futura obliga a hacer más millas al Sur y ya estaba previsto para los del Norte. Esto provoca que la ventaja de más de 250mn de ayer se quede reducida a unas pocas horas.

Una vez que se alcance la zona norte de las Islas Salomon todos estaremos en las mismas condiciones de vientos y ángulos. Por esto el primero que llegue a este punto cuenta con una ventaja que será muy difícil de reducir por los perseguidores. Existe otra opción para los del Norte pero ni la meteo ni las máquinas la dan por buena. Esta opción es acercarse a las Fidji y ganar ángulo para la aproximación final a Auckland. Supongo que habrá algún valiente que lo intente pero parece difícil. De acuerdo a los modelos (supongo que variará bastante a la realidad) llegaremos todos el día 6 de marzo a ese punto. Ahora bien los del Sur llegarán unas horas antes que los del Norte.

Parece interesante tambien comentar que la opción Sur requiere ganar más Este que antes para conseguir buenos resultados. Esto ayer parecía que iba a ser así, por eso mis comentarios en el chat de la buena posición de Calandria. De hecho con las nuevas necesidades Jaumar y Saeta vuelven a estar de nuevo en la lucha y un acompañante suyo más que peligroso un tal Sideshow (al que le birlaron la última etapa con la decisión de corregir las posiciones). Por eso llevo desde ayer derivando Este con el Carmeta lo que me ha hecho perder posiciones y millas con todos los del Sur.

Os mando gráfico con las rutas previsibles para Hegaluze (azul claro), Carmeta (fucsia), Calandria (amarillo), Saeta (morado), CaptainTeach (Azul oscuro), Volandobajo I (naranja) y Chemita (verde). Lo comentado todos llegan a un punto común, a partir de entonces ya no habrá diferencias entre grupos.

La situación de los dos grupos se diferencia en que en el grupo Norte se va a navegar con más viento (poco más), mejor ángulo TWA 55-65 y más millas mientras en el Sur peor ángulo TWA 45-55 esto hace que la velocidad sea menor. En el grupo Norte además cuentan con más opciones ante cambios desfavorables de meteo. En el Sur el ganar Este permite también más opciones tácticas que aquellos que sigan SE.

Saludos y menuda chapa para decir que hoy por hoy empate Norte y Sur.
                            Editado por última vez por Ovejero; 04/12/2016, 19:54:05.

Comentario

Una ronda y una preguntilla. Las 100 rupias esas que nos regalan al inicio de cada regata si no las gastamos ¿se acumulan para la siguiente?
                              Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje

Lo primero MUCHOS ÁNIMOS para CaptainTeach y agradecer tu ingente trabajo .

Volvemos al tema del día Ruta Norte vs. Ruta Sur.

Ni Hegaluze ni Captain, me quedo con Granadillero............
                                Muy bueno tu analisis Ovejero . Como sacas tiempo para hacer estos analisis???

Tomate unas cervezas a mi cuenta y que las disfrutes

Comentario

Trabajando...
                                X