VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Buenas tardes y buen viento a todos.

Bueno señores sólo para decirles que después de una interesante conversación con el cofrade Ophiuchus he decidido inducido por su maquiavélica mente hacer todo lo contrario que mi sentido común me dicta. Me voy al Sur a navegar entre islas paradisíacas y atolones diminutos que sólo se ven al máximo aumento.

La verdad es que con el sentido común hubiera seguido mis recomendaciones y hubiese hecho un digno puesto en la etapa (top 500) . Pero me aburro y necesito acabar antes del día 12 porque luego se me complica mucho el tema.

Por todo esto el Carmeta se va directo a Auckland sin miramiento si sale bien pues haremos algo grande para la VORG (meter dinero en velas, barritas y waypoints).

Sobre todo no lo practiquen en casa miren a auténticos navegantes como Calandria (un tio serio que va por donde hay que ir) o Red Star una chica muy a tener en cuenta.

Saludos.

Comentario

Hola,
      La verdad es que los del N de la opción sur estais muy bien colocados.
      Yo si pudiera timonear por las mañanas (cosa que me es imposible) intentaría el paso entre las islas, que aunque con menos viento, los angulos parecen mejores en las previsiones.
      La opción es arriesgada como dice ovejero, pues hay infinidad de atolones que cruzar y en un despiste....zasss, a tomar birras en tierra.
      Como esa opción no puedo hacerla, no me queda otra que sufrir ciñendo lo menos posible, pero lo necesario para intentar mantener a raya a Hegaluze, mompas I , kailu etc. y a los demás carmeta,Ophiuchus , el Volandobajo II y otro montón que vienen lanzados quizá saludarles al verlos pasar.
      En fin, no tiramos la toalla y defenderemos la posición antes del tramo final.

Comentario

Yo tenia claro que iba a pasar entre islas (incluso con el del N me lo estoy pensando) pero en un principio pensaba aguantar hacia el E un poco mas y de hecho las previsiones que habia mirado me lo permitian.

... pero el cambio de las 19 h va ha precipitar los acontecimientos ya que aun ciñiendo a rabiar empiezo a coger S y .... halla vamos, con el cuchillo entre los dientes ... BANZAI !!!

Buen viento a todos y suerte en las decisiones que a partir de aqui va a hacer falta.

PD: que pena yo que llevaba tooodaaa la regata en conserva con la chica de RedStar. ........... si me sigue es que le gusto (ni me habrá visto)
        Editado por última vez por Kizkurgabe; 01/03/2012, 00:27:20.

Comentario

CLASIFICACION PROVISIONAL IV ETAPA
          HORA RECOGIDA DE DATOS: 07:15 (utc+1)
          DIA RECOGIDA DE DATOS: 01/03/2012
          BARCOS EN COMPETICIÓN: 73

un fraile....
          dos frailes....
          tres frailes....
          ..........
          Que siga el baile
          Editado por última vez por Captain Teach; 07/03/2012, 08:36:16.
          --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
          La Odisea, Canto V
          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Buenos dias:

Ayer, como dia de fin de mes, fue un dia muy ocupado para mi por lo que no pude subir los graficos. Los subo hoy con los datos añadidos de los 2 dias.

Cada vez lo veo mas negro para los de la opcion sur. No se, no se...
            Para cada cambio de meteo cambia mi opinion sobre la estrategia adecuada a seguir. Paso o no paso entre islas??

Editado por última vez por Hegaluze68; 12/03/2012, 11:08:22.

Comentario

Saludos cofrades, ahi van unas birras para decidir el rumbo a tomar...porque cont anta duda, solo el alcohol puede ser de ayuda y más .
              Al final, tras mucho pensar, hale, mis 2 barcos a atravesar el enjambre de islas. El Eanxo II todavía le queda un rato para llegar, pero el Eanxo I está enfilando las primeras y la navegación por esas rutas las tengo que hace a máximo aumento porque hay islas que son autenticos puntitos.
              Ahora a ver donde acabo...
              Cierto es que en los próximos días, las previsiones de la organización no son demasiado malas para atravesar las islas y habrá que hacer algo diferente para ver si consigo remontar algunas plazas.

jejeje, demasiada y ahora Tututurututuuuu navengado voy con mis barquitos por los mares del...uy, todavía del Norte.

Hale, buena mar y a ver qué sale de todo esto.
              sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
              Indicativo: EA4DI

Comentario

Estimados tabernarios:

Pregunta: Me ha salido una señal de peligro por popa ¿se me ha caido alguien?

agradecido por sus respuestas

manolo g.

...............en el 18.000
                sigpic Brother de la costa

Comentario

Yo ya llevo dos. Una por darme de bruces contra una minusculísima roca y otra por hacer más maniobras de la cuenta (partes con 120 y cuando bajas de 100 se cansan demasiado y te avisan)
                  Unas rondas para matar el tiempo:

Comentario

Gracias a los currantes de la cofradía.

Es divertido ver en los gráficos como vamos evolucionando.

Un saludo a todos
                    Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
                      Estimados tabernarios:

Pregunta: Me ha salido una señal de peligro por popa ¿se me ha caido alguien?

agradecido por sus respuestas

manolo g.

...............en el 18.000
                      Tienes dos opciones

1º Comprar barritas energéticas y alimentar a tu tripulación, recobrarán al instante la energía.

2º No maniobrar nada con el barco, y poco a poco van recuperando fuerzas, como tu lo veas, lo que pasa es que dejarlo a su aire varias horas
                      Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                      Socio Anavre : 784

Comentario

DIA RECOGIDA DE DATOS: 02/03/2012
                        BARCOS EN COMPETICIÓN: 63

Que siga el baile

........................
                        Editado por última vez por Captain Teach; 07/03/2012, 08:36:16.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                        La Odisea, Canto V

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                          DIA RECOGIDA DE DATOS: 02/03/2012
                          BARCOS EN COMPETICIÓN: 63

Que siga el baile

........................
                          Captain, como siempre gracias por las listas peeeroo diria que esta no esta actualizada.

Sobre la regata.
                          He decidido ir a saco con el VB II y que salga el sol por Antequera si acierto bien y sino .... lo habremos intentado. Como me decia un amigo el otro dia "que la navegacion no es de pusilanimes"

.... y probablemente me vea en la lista de honor durante un rato, que tambien hace ilu

Comentario

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
                            Captain, ......peeeroo diria que esta no esta actualizada.........
                            Tienes razón.. Ya está corregido

La Odisea, Canto V

Comentario

Buenos dias y cafe para todos.

Adjunto graficos con los ultimos datos recogidos por el Capi.

Creo que para los de la opcion sur no hay mas estrategia que pasar entre islas y cruzar dedos para que la meteo sea benigna.

Editado por última vez por Hegaluze68; 12/03/2012, 11:08:22.

Comentario

Nenes!! los del sur, ya podemos hacer un cántico al Dios Eolo para que nos de un angulo decente.

Comentario

Trabajando...
                                X