VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Hola a todos,
    Despues de un par de etapas cogiendo fuerzas para volver, he intentado hacer esta etapa, que creo que tiene muchas variables tacticas posibles...., bueno, esto quita las ganas a cualquiera, el comite se ha explayado de que va a hacer, empieza la regata desde un punto a decidir cercano a los barcos reales, este punto de restart se decidira a las 18 horas GMT, y recomenzamos la regata mañana a las 12 GMT, joder ahora que iba a ponerme primero
    Venga saludos a todos

Following a technical problem that affected 80% of players at approximately 10:30 GMT on 21st February, Volvo Ocean Race Game returned to Dry Docks to allow an assessment of the technical issue. At the same time, a protest committee met to consider the best course of action for continuing Leg 4.
    The protest committee is made up of representatives of United Games and player representatives.

The c...ommittee considered the fact that there are at least 4 main leading groups spread across an area of 200 nm. Given this, a rollback would mean that it would not be possible to make a fair and equitable roll back position to all leading groups. The committee also noted that many of these groups were heading towards a critical windshift with the new map due in at 18:00GMT.

It has therefore been decided that all players will return to a starting point which will be as near as possible to the real boats. This position will be determined when the site re-opens at 18:00GMT 21st February. The race will restart at 12:00GMT on 22nd February.

Comentario

Hombre !! fastidiar (por no usar otra palabra) nos fastidia a todos. Quizas y solo quizas la opcion Norte (vease chemita) total sea la que menos se resienta de este fallo tecnico ya que como el mismo nos contaba era una opcion con menos cambios de rumbo.

Todos los que perdemos el tiempo en este juego hemos calculado derrotas de acuerdo a unas condiciones de viento y un tiempo de navegacion.
      Personalmente he estado calculando donde podia llegar, cambiando un gradito aqui otro alla .... ahora llegare a un pozo, o a un viento en contra total o vaya usted a saber donde me quedo.

Desde luego si fuera gratis estas cosas se les perdonaria mas facil .... pero costando dinero es mas inaceptable.
      Estaba pensando en aprovechar las rebajas pero tras esto, no gasto mas tela ... ya que como se me hinchen les mando al carajo .....de momento aguantare (que tengo los barcos niquelados, oiga)

Edito tras ver las noticias que han dado segun escribia esto.
      Ya no caemos en un pozo .... ala!! 2 dias perdidos, a empezar de nuevo. ....
      Editado por última vez por Kizkurgabe; 21/02/2012, 16:31:59.

Comentario

Sinceramente me está tocando las pelotas esta mierda de juego.
        Ahora dicen que había cuatro grupos de lideres, y yo se lo que digo, solo había uno.
        Esto mE esta empezando a parecer tongo, no lo entiendo, ahora todos igual como si no pasase nada. Esto es una MIERDA.
        No vale de nada el esfuerzo realizado
        Buen día

Comentario

Si vamos a empezar de nuevo deberian poner todos los creditos como los teniamos al principio ya que yo ya me he gastado alguno en barritas energeticas y waypoints.

Comentario

Puasssss menudo pitoste..... impresentable.

Lo siento por los taberneros que estaban en cabeza.
            Tilas para todos.

Comentario

Vaya m.....
              Hay que coger al p... creador de esto y pasarlo por la quilla
              Son una colla de impresentables
              ahora que iva el 4 de la LPT con y 1 sin m.....
              tres dias perdidos

salu2 cofrades y mucho ron para pasar esto
              Kike

Comentario

Pero que habéis hecho!!!!!

Os dejo un rato solos y mira la que montáis, sois como niños.

No en serio ¿qué ha pasado? Veo que pone que salimos otra vez mañana desde lo más cerca posible a los barcos reales. Pero no entiendo lo que viene a decir de que los barcos se dirigían a un punto de vientos fundamental (windshift) ¿qué significa eso? ¿Acaso nos íbamos a encontrar en un vórtice de vientos que nos iba a teletransportar a otra dimensión ?

La verdad es que mi plan se había venido abajo esta mañana con un cambio de viento que colocaba en una posición muy delicada pero la idea era seguir con mi ruta a pesar de todo.

Saludos y para todos porque el viento no sopla.

Comentario

Buenas tardes.

He estado repasando un poco la situación de donde debería tener los barcos y los vientos que tendré mañana a las 12:00h y la verdad es que en un principio pensaba que no me afectaba mucho. Depués de repasar y asumiendo que los barcos reales pueden estar muy cerca de por donde estaba yo esta mañana si se cumplen previsiones de vientos la cosa se complica y de que manera.

No sé si nos pondrán a todos juntos o bien a cada uno por su lado como nos pongan juntos entiendo que Ophiuchus debe esta pero como nos dejen en la posición que ocupabamos en el cambio de las 07:00 de esta mañana los del Sur nos van a marchar y de que manera. Si no calculo mal la gente que hemos apostado Norte (Calandría, Irixoa I, Chemita, Carmeta, Qporto y Fehurí en el último giro marcaban norte) nos quedamos en medio de una posición sin viento durante 24h.

Viva el BWR sus fallos eran aleatorios, algunos siempre se libraban, la meteo era un desastre, ... pero tácticamente era más rico y era GRATIS.

Saludos.

Comentario

Buenas tardes de nuevo (soy un poco pesado pero es que no tengo nada para calcular).

Os envio una foto de como estaba la cosa esta mañana entre algunos de los cofrades (que sigo) y algunos de los barcos con más seguidores de la regata.

Siento la calidad pero es lo que puedo sacar. Es la situación de la flota a las 08:10h de esta mañana. Sólo puedo controlar un barco por cofrade así que puede ser que no esté controlado el barco más puntero de este cofrade. Además me falta Volandobajo que estaría entre el Carmeta y el grupo de Mordaza.

Saludos.
                    Editado por última vez por Ovejero; 04/12/2016, 19:54:05.

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje

No sé si nos pondrán a todos juntos o bien a cada uno por su lado como nos pongan juntos entiendo que Ophiuchus debe esta

Saludos.
                      .... pues yo ni te cuento que estaba con los dos barcos detras de el !!!! ....

Comentario

Mi opinión muy particular de lo que paso y aclaro MUY PARTICULAR, ayer tipo 2 a 3 am de España estabamos hablando con varios compatriotas y algun cofrade que estaba despierto, sorry por no recordarlo pero estaba y con algunos cofrades , posiblemente era Kikecastefa o hegalluze, y comparando con el ugrib que actualiza cada 6 hs y a veces, el servidor del juego, que lo hace cada 12 hs, suele actualizarlo motivo por el cual cuando uno ve la predicción de las proxima 12 hs en un lapso de diferencia de 3 o 4 hs suele haber pequeñas diferencias en el pronostico horario de las 12 hs siguientes que se notan cuando uno toma una impresión de pantalla. Ayer paso eso, pero la diferencia no era tan pequeña y se abria una clara ventana entre 2 islas de las 4 que estan al norte de Filipinas. ahi tome la desicion y deje de hacer noreste donde venia con un rumbo de 44º y puse rumbo sureste de 131º-132º, pues el ugrib me marcaba que si tomaba esa opción iba hacer una buena diferencia estando mas al norte de la opción sur que venian subiendo a mucho menos velocidad y ganando terreno directo a la puerta con respecto a los del norte o sea en una posición intermedia.

Los navegantes de la opcion norte pense, cuando vean el proximo cambio se van a querer cortar en rebanaditas, a pesar que venian mas rapido mi posicion intermedia ya estaba mucho mas cerca de la gate con un viento del componente sur y en el proximo cambio horario yo tendria buenos vientos y los de la opcion norte una gran parte, se iban a quedar sin vientos ampliando más la ventaja disparandome para el Este.

Me fui a dormir tranquilo viendo que estaba 32 en la leg y 11 en la general tenia 6 hs donde solo ganaria posiciones y hubiese sido un lindo despertar saber en que posicion iba, la verdad nunca la vi..

El comentario ayer con los navegantes argentinos, fue el siguiente alguien de los del norte se puede llegar a cabrear mucho al ver estos cambios; a la media hora del cambio de meteo o actualización, cuando uno le daba al zoom demoraba un monton en responder, lo mismo al F5, servidor con mucha gente?, descartado he visto 13.000 en linea y andaba perfecto, ayer eran poco mas de 9.000. Poco más tarde, todavia mas lento, ahi comento nuevamente, señores esto esta lentisimo, me suena a un ataque DNS o de denegación de servicio de algun frustrado que se quedo en la opcion norte o muy al sur.

Si eso fue lo que paso, nunca lo sabremos, de hecho han bajado la pagina de la CIA con el mismo metodo. Que da bronca, pues si muchaaa.

Mi satisfacción particular, es que más allá de las "ayudas" de programas como el de Zezo, esta demostrado que pueden fallar y que si tomas todas las variables y puedes "leer" bien el clima, se le puede ganar a la maquina o al software, ayer quedo demostrado eso al menos para mi. Pero que algun mal parido se haya puesto hacer esto desmoraliza o bien la organización ante el fallo en la actualización de la meteo y posiblemente muuuchas quejas hayan decidido tomar esta desición y a largarnos a todos al diablo, mientras tanto la ventaja que habia tomado sobre los del norte, unas 40 nm desapareciron de un click, en fin. Seguire en mi particular lucha hombre vs, maquina o software y diviertiendome con toda la cofradia, ya posteare fotos de mi nueva tripu porque a la tripu volvista que tenia, a tomar por el cu..!!!!
                        Editado por última vez por Ophiuchus; 21/02/2012, 19:38:10.
                        "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                        www.bluewatersociety.org

Comentario

Otro dibujito.

Gracias a zezoorg (que curro se mete el tio) puedo colocar algunos cofrades de una forma más decente en el plano con el rumbo y posición que tenían a las 11:20h.

Saludos.
                          Editado por última vez por Ovejero; 04/12/2016, 19:54:05.

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                            Buenas tardes de nuevo (soy un poco pesado pero es que no tengo nada para calcular).

Os envio una foto de como estaba la cosa esta mañana entre algunos de los cofrades (que sigo) y algunos de los barcos con más seguidores de la regata.

Siento la calidad pero es lo que puedo sacar. Es la situación de la flota a las 08:10h de esta mañana. Sólo puedo controlar un barco por cofrade así que puede ser que no esté controlado el barco más puntero de este cofrade. Además me falta Volandobajo que estaría entre el Carmeta y el grupo de Mordaza.

Saludos.
                            Hola Ovejero, o algun otro cofrade que ya estubiera despierto a esa hora , me podrian decir en que posición iba al momento del fallo?
                            "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                            www.bluewatersociety.org

Comentario

[quote=Ovejero;1235476]

Viva el BWR sus fallos eran aleatorios, algunos siempre se libraban, la meteo era un desastre, ... pero tácticamente era más rico y era GRATIS.
                              [quote]

Comentario

Buenas tardes.

Yo he dejado la máquina a las 08:10 con rumbo al 106º en el Chemita e intentando llegar a por el Norte de las Islas que tengo delante.

Creo por lo que he leido por Zezoorg que puede haber fallado a las 11:20h de España pero como dices se ha estado arrastrando desde el cambio de meteo (a las 07:00h de España funcionaba anormalmente lento y cuando he marchado a las 08:10 también).

Como dice es posible un ataque a la página (espero que no de un regatista) pero también problemas de software pues no ha ido fino nunca.

De todas formas es verdad que el cambio de viento de esta mañana al Norte nos ha machacado pero revisando meteos a 5 días vista lo normal es que hubiesemos mejorado mucho los del Norte. El problema en el norte no era esta mañana era mañana por la mañana y hasta entonces todavía podía cambiar la previsiones además el Norte te permitía ganar Este más fácilmente. El sur iba a currar y mucho con el viento dos tres día adelante.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X