VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen Valencia 09-04-11

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen Valencia 09-04-11

Buenos dias.

NOTICIAS FRESCAS.

Acaban de inhabilitar los enlaces a las consultas de plantillas y examenes en la pagina del PROP.

¡¡¡¡¡ESTO PINTA BIEN!!!!!

Saludos.

Comentario

Birras fresquitas para todos con sus respectivos tapeos...!!!

One duda!!! Leyendo lo que pone en la pagina de la GVA, concretamente, en la sección de plantillas de exámenes, criterios para la calificación y revisión, pone:

"Una vez publicadas las calificaciones, el alumno podrá solicitar revisión de examen, siempre por escrito, en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del día de la publicación, en los términos establecidos , en la Resolución de 9 de diciembre de 2009, publicada en el DOCV de fecha 20/01/2010"

¿Esto es otro plazo distinto al de las alegaciones a las preguntas?¿Se refiere solo para la revisión del examen o también se pueden hacer alegaciones sobre las preguntas?

Por que las calificaciones aun no han salido..

Originalmente publicado por Jonie Ver Mensaje
      Según indica en las normativas de examen hay 5 DIAS NATURALES para alegaciones sobre las preguntas, posteriormente sobre los resultados de las pruebas no se el procedimiento pero en el punto que estamos las alegaciones son sobre las preguntas planteadas, se acaba el plazo para los que estén interesados.

Poner rumbo al PROP si estaís interesados en alegar......

Comentario

Originalmente publicado por karlsaga Ver Mensaje
        Birras fresquitas para todos con sus respectivos tapeos...!!!

One duda!!! Leyendo lo que pone en la pagina de la GVA, concretamente, en la sección de plantillas de exámenes, criterios para la calificación y revisión, pone:

"Una vez publicadas las calificaciones, el alumno podrá solicitar revisión de examen, siempre por escrito, en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del día de la publicación, en los términos establecidos , en la Resolución de 9 de diciembre de 2009, publicada en el DOCV de fecha 20/01/2010"

¿Esto es otro plazo distinto al de las alegaciones a las preguntas?¿Se refiere solo para la revisión del examen o también se pueden hacer alegaciones sobre las preguntas?

Por que las calificaciones aun no han salido..
        Tienes toda la razón, parece que estos plazos son sobre las calificaciones, pero haber si por haber alegado antes modifican las plantillas y luego no hace falta alegar sobre el resultado del examen.

Comentario

Pues si Jonie!! Con un poco de suerte que entren en razón antes de publicar las notas y ese trago que nos ahorramos!!!

Saludos!!!

Tienes toda la razón, parece que estos plazos son sobre las calificaciones, pero haber si por haber alegado antes modifican las plantillas y luego no hace falta alegar sobre el resultado del examen.

Comentario

Acabo de entrar para ver las plantillas y no está inhabilitado, yo he entrado sin problemas.

Unas para todos.

Comentario

Yo acaba de ver la plantilla, lo q han inhabilitado era donde consultabas el estado de tu matricula y los resultados de examenes que aún no estaban...
              Originalmente publicado por triangulobermuda Ver Mensaje
              Buenos dias.

NOTICIAS FRESCAS.

Acaban de inhabilitar los enlaces a las consultas de plantillas y examenes en la pagina del PROP.

¡¡¡¡¡ESTO PINTA BIEN!!!!!

Saludos.

Comentario

Disculpen ustedes.

Me referia que antes consultabas en admesos, lloc i hora y todo eso esta inhabilitado.
                Retiro lo de plantillas.

Comentario

Originalmente publicado por triangulobermuda Ver Mensaje
                  Disculpen ustedes.

Me referia que antes consultabas en admesos, lloc i hora y todo eso esta inhabilitado.
                  Retiro lo de plantillas.
                  Es verdad. Además no tendría mucho sentido que bloquearan el acceso a la plantilla por mas que se impugna la dichosa pregunta 50.

Comentario

A todos los Grumetes !!! porque de momento no somos mas que grumetes ... si no nos hacen caso a las alegaciones.

Hay muchas dudas de si hay que alegar ahora, o cuando salgan las notas porque eso es lo que dice Generalitat...

Pues sabeis? yo no me voy a esperar, si es necesario la presento dos veces, ahora y luego, pero no me arriesgo a que luego me digan... " no señores no, la alegacion para la impugnacion de las preguntas debia ser antes, ahora solo revision de cada examen personal" asi que ... no lo penseis, ni intenteis saber cuando se presentan, que no os coja el barco, digo el toro, hacedlo ahora y si no cambia nada, cuando salgan las notas, otra vez.

Saludos y ronda de Ron !!!

Comentario

Buenos días compañeros!!

Zumo de naranja para tod@s!

1. Link de Consellería, donde podréis descargaros la Resolución dónde indica a partir de cuando. Yo desde luego, me esperaré a la publiación de las notas, por eso de que no caíga en cajón vacío mi reclamación por llegar antes de tiempo:

2. Por supuesto, la Orden FOM, necesaria para rebatir y argumentar el porque no estamos de acuerdo con ciertas cuestiones.

3. Yo también pienso impugnar la 49, pues está completamente fuera de temario, y aunque si conozco el hecho del porque ese humo negro, la lógica y el sentido común, no son "evaluables" en este tipo de exámenes. La 24, que es de risa la respuesta que dan por válida; y paro porque le puedo sacar punta hasta a la ortografía.

4. Si han deshabilitado esos link de consulta sobre la "última convocatoria", no hay que darle más importancia de la que no tiene. Pero si hay que estar muy pendiente de la publicación de nuestras notas, para lanzar esas reclamaciones.

5. Yo animo a los suspensos, que reclamen repetir su examen, sin coste para ellos, por el simple hecho de cumplir la estructura del examen, con lo marcado por la ley.

En fin, compañeros, la unión hace la fuerza, y con ella, buenos vientos serán los que seguro nos traerá todo este follón

Si estáis por Valencia el finde, en la Marina Real J. Carlos I, exposición flotante, no os la perdáis!

Ánimo, pues ojalá todos los problemas fueran de este tipo.

Un abrazo y una ronda de cañas, eso si, a partir de las 13h

Comentario

Hola,

Tal y como comenta Elara el periodo oficial de presentar alegaciones es después de que salgan las calificaciones.
                        Mientras creo que podría ser interesantes enviarlas a la siguiente direción de correo electrónico:

www_cit@gva.es

A ver si conseguimos lo que buscamos antes de que salgan las calificaciones.

En mi caso el problema es con la famosa pregunta 50

Gracias a todos

Originalmente publicado por elara Ver Mensaje
                        Buenos días compañeros!!

Zumo de naranja para tod@s!

1. Link de Consellería, donde podréis descargaros la Resolución dónde indica a partir de cuando. Yo desde luego, me esperaré a la publiación de las notas, por eso de que no caíga en cajón vacío mi reclamación por llegar antes de tiempo:

2. Por supuesto, la Orden FOM, necesaria para rebatir y argumentar el porque no estamos de acuerdo con ciertas cuestiones.

3. Yo también pienso impugnar la 49, pues está completamente fuera de temario, y aunque si conozco el hecho del porque ese humo negro, la lógica y el sentido común, no son "evaluables" en este tipo de exámenes. La 24, que es de risa la respuesta que dan por válida; y paro porque le puedo sacar punta hasta a la ortografía.

4. Si han deshabilitado esos link de consulta sobre la "última convocatoria", no hay que darle más importancia de la que no tiene. Pero si hay que estar muy pendiente de la publicación de nuestras notas, para lanzar esas reclamaciones.

5. Yo animo a los suspensos, que reclamen repetir su examen, sin coste para ellos, por el simple hecho de cumplir la estructura del examen, con lo marcado por la ley.

En fin, compañeros, la unión hace la fuerza, y con ella, buenos vientos serán los que seguro nos traerá todo este follón

Si estáis por Valencia el finde, en la Marina Real J. Carlos I, exposición flotante, no os la perdáis!

Ánimo, pues ojalá todos los problemas fueran de este tipo.

Un abrazo y una ronda de cañas, eso si, a partir de las 13h

Comentario

[COLOR="Red"]IMPORTANTÍSIMO[/COLOR]
                          AVISO A NAVEGANTES!!!!!!!!

HE ESTADO REVISANDO LOS APUNTES DEL PER...........RESULTA QUE YO YA HE PUESTO MI RECLAMACIÓN PARA IMPUGNAR LAS PREGUNTAS 50 Y 46 PERO SIN HABERME DADO CUENTA DE LO SIGUIENTE:

EN LA PREGUNTA 46 LO QUE PREGUNTAN SON EJES DE GIRO Y HAN RESPONDIDO 2 EJES.

NO ES CORRECTO¡¡¡¡¡¡ SON 2 EJES DE MOVIMIENTO¡¡¡¡¡ EJES DE GIRO HAY VARIOS:

EJE DE LEVANTAR EL MOTOR
                          EJE DE GIRAR A BABOR Y A ESTRIBOR
                          EJE DE GIRO DE LA HÉLICE
                          EJE DE CAMONAS (QUE ESTÁ DENTRO DEL MOTOR)
                          EJE DE LEVAS.....

TODOS ESTOS SON EJES DE GIRO CON LO CUAL NO HAY 2..... HAY DOS EJES DE MOVIMIENTO PERO NO SON LOS QUE NOS HAN PEDIDO¡¡¡¡¡

UN SALUDO TODAVÍA GRUMETES.

YO NO PUEDO CAMBIAR MI ESCRITO PERO SI VOSOTROS NO LO HABÉIS HECHO TODAVÍA ESTÁIS A TIEMPO.....

Comentario

Si señor YAMALAMEN un barril de Ron para ti !!!
                            Señores, yo tambien la he presentado ya y si me hubiese dado cunenta de ese detalle lo hubiese puesto en la alegacion, lastima.

LLAMADA A TODOS LOS QUE NO LA HAYAN PRESENTADO AUN, DEPENDAN DE LÑOS FALLOS DE PROPULSION MECANICA, Y ADEMAS TENGAN LA 46 MAL, ATENTOS A LO QUE DICE YAMALAMEN...

EJES DE MOVIMIENTO ( segun los apuntes ) SON DOS
                            EJES DE GIRO, son: RUMBO(babor o estribor), ELEVAR LA HELICE, EL DE COLA(helice) INTERMEDIO (motor a cola) DE CAMONES O LEVAS ETC... TEC ... ETC ...

¿¿¿¿ CUAL ES LA PREGUNTA 46 ??????
                            ¿¿¿¿ EJES DE GIRO ???? PUES ENTONCES NADA DE 2 !!!

¡¡¡ MUY AGUDO YAMALAMEN, MUY AGUDO !!!

P.D.: Os habeis dado cuenta cuantas cosas hemos observado solo en 5 preguntas de propulsion mecanica??? ... pues una mas aunque solo sea a titulo de curiosidad ... en la pregunta 46 escriben FUERA BORDA (separado)... pues señores mios, se escribe juntito ... FUERABORDA !!!

Comentario

Estoy para colgarme de los pulgares del palo mayor......

Esta pregunta del giro de fueraborda yo también puse como respuesta 1 eje de giro, convencido en que se contaba GIRO (babor y estribor)

Osea que por las preguntitas de propulsión me han fastidiado el examen con un resultado muy bueno en el resto, 9 fallos en todo el examen si descuento los de la pregunta 46, la 49 y la 50, con todos los ejercicios de carta correctos.

Yo presenté alegaciones pero ni la 46 ni la 49 vienen alegadas.

Si hay que repetir tras los resultados por supesto que también las incluiré.

Vaya semanita de "mar gruesa" llevamos con este tema.

Comentario

Estoy para colgarme de los pulgares del palo mayor......

Esta pregunta del giro de fueraborda yo también puse como respuesta 1 eje de giro, convencido en que se contaba GIRO (babor y estribor)

Osea que por las preguntitas de propulsión me han fastidiado el examen con un resultado muy bueno en el resto, 9 fallos en todo el examen si descuento los de la pregunta 46, la 49 y la 50, con todos los ejercicios de carta correctos.

Yo presenté alegaciones pero ni la 46 ni la 49 vienen alegadas.

Si hay que repetir tras los resultados por supesto que también las incluiré.

Vaya semanita de "mar gruesa" llevamos con este tema.

Entonces estamos igual los dos, yo tengo un fallo más en el global xq también falle una de RIPA, pero las q me matan son esas tres de motores. Yo no he presentado alegaciones xq me dijo el de la escuela q iba a impugnar la pregunta. En fin, espero q al menos retiren la 50, entre otras cosas xq es de ley q lo hagan.

Saludos a todos a suerte.

Comentario

Trabajando...
                                X