VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

    Confirmarme si habia otra sobre que eran los manguerotes: ventilacion, orientacion, etc. Ya no se si son del examen o de los test que he hecho antes...
    Editado por última vez por eloyac; 16/11/2011, 17:17:02.

    Comentario


    • #47
      Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

      Otra de las chungas: que habia que hacer para que un cabo amarrado no quedara en banda : cortarlo, hacer nudo margarita, cobrarle y dejarle igual (creo que era asi)... yo aqui conteste que cobrale...

      Comentario


      • #48
        Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

        Y tambien creo que habia otra sobre que pasaba con el viento aparente si navegando de una manera viramos a otro rumbo.... Me acuerdo de responder que disminuia, pero no de la pregunta...

        Y puede que tambien otra que nos preguntaba los grados a los que entraba el viento si navegabamos a un descuartelar...
        Editado por última vez por eloyac; 16/11/2011, 17:18:20.

        Comentario


        • #49
          Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

          Dudo si en seguridad nos preguntaron sobre el barco remolcado con mal tiempo, y otra sobre si la posicion del centro de gravedad varia. Como a la salida del examen hable sobre otros test ya no se si eran del mio o no...

          Comentario


          • #50
            Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

            En reglamento recuerdo tambien:

            Una sobre un barco a la deriva que pesca con una caña, qué tipo de barco era.

            Otra que decía algo así como que a proa nos encontramos con el través de babor de un barco pesquero que va muy despacio. Cual era la maniobra que realizamos: a babor para librarle por la popa, a estribor ampliamente , pasandole por la proa, le dejábamos pasar aunque tuvieramos que estar todo el día, o cualquiera de las tres.

            También creo que estaba la de maniobra restringida bola-bicono-bola

            También había una no se si en meteorología o seguridad sobre dónde podíamos consultar el tiempo o algo así, si con el Gps, en los tablones de los clubs marítimos y el puerto....

            Había también una pregunta sobre viento que decía algo así como Dónde notabamos el viento con arrancada , si más a proa, màs a popa y no me acuerdo de más, que cuando estabamos parados

            Había otra sobre que hacía un buque remolcado si se levantaba mala mar o algo así ( disculpadme pero a estas horas y después de varios días no recuerdo bien), y sólo recuerdo que puse intentar sincronizarse al coger las olas con el que le remolcaba.

            Otra sobre algo de orzar un velero que no se cómo era porque no tenía ni idea.

            En navegación creo que una era a que era igual Rv, o quizás la Dv.

            En Radiocomunicaciones recuerdo que también había otra sobre transmitir un mensaje de meteorología importante o algo así.

            Bueno si me acuerdo de alguna más clara, la añado.... A ver si conseguimos sacarlo entero...

            Comentario


            • #51
              Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

              la del barco pesquero era través de estribor no babor...

              Comentario


              • #52
                Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

                Buenoooo, perdonad por la tardanza...., gracias al compañero eloyac y soplillo hemos dado un buen tirón con el examen.

                Aquí teneis la siguiente actualización, ya solo quedan unas 11 preguntas por sacar.

                TECNOLOGÍA NAVAL
                1.- Hacia dónde tirar la ceniza de un cigarrillo? .- Respuesta: hacia sotavento.
                2.- Aberturas generalmente redondas practicadas en el casco?.- Respuesta: portillos.
                3.- Definición de manga .- Respuesta: medida del barco desde la parte exterior de los forros en la parte más ancha de la eslora (o algo así)
                4.- Donde van instalados los candeleros y pasamanos.- Respuesta: en las cubiertas.
                5.- Indique las opciones en relación a los maguerotes.- Respuesta: Eran dos respuestas correctas, son orientables y sirven para dejar entrar y salir el aire.
                6.-


                MANIOBRA.
                7.- Que hay que tener en cuenta en un atraque en punta .- Respuesta: la distancia al muelle.
                8.- Que cabo se utilizará para desatraque con viento de la mar o viendo de fuera.- Respuesta: Codera.
                9.- Hacia que banda es más fácil hacer la ciaboga con una hélice dextrógira .- Respuesta: a estribor.
                10.- Si ciabogamos con una hélice de paso dextrógira hacia dónde cae el barco.- Respuesta: la popa a babor y por tanto la proa a estribor.
                11.- Que haremos para que un cabo no quede en banda?.- Respuesta: Cobrarlo
                12.- A cuantos grados entra el viento navegando a un descuartelar?.- Respuesta: 60-70 grados.
                13.-
                14.-


                SEGURIDAD
                15.- Masaje cardiaco.- Respuesta: cada 8 impulsos (creo que está mal y es cada 5)
                16.- Si dejamos un trapo en las cercanías del motor que peligro hay? Respuesta: ignición del trapo.
                17.- Cuantos extintores debe llevar una embarcación de 12 metros y un motor con 150 KW? Respuesta: 2 extintores
                18.- Que hacer ante una tormanta electrica?? Respuesta: desconectar aparatos, dejar la gente minima en cubierta, cable al mar desde jarcia firme. yo puse que

                todas eran correctas
                19.- Una embarcacion va abarloada??? Respuesta: solo dentro, al entrar y salir de puerto, y alguna mas...(yo aquí puse dentro de puerto, el compañero eloyac

                al entra y salir de puerto. Cualquiera podría ser buena, otra preguntita con mala leche)
                20.- Como actuar ante un incendio? Respuesta: Localización, confinamiento y extinción
                21.- Si estando sin arrancada el viento real nos entra por estribor, al cobrar arrancada el viento aparente será?.- Respuesta: yo puse por proa.
                22.- Barco remolcado con mal tiempo?.- Respuesta: Creo que era algo de guardar el sincronismo con el remolcador.
                23.- Si la escora de un barco varía?.- Respuesta: Creo que era que el centro de gravedad se mueve (no estoy seguro)
                24.- Que ocurre cuando se arriba? .- Respuesta: Yo puso todas son correctas (Las velas flamean, se aflojan las escotas, pierde escora)
                25.-


                NAVEGACIÓN
                26.- Escala de cartas de arrumbamiento.- Respuesta: 1/3.000.000 Y 250.000
                27.- Los dos polos magnéticos de la tierra están divididos por.- Respuesta: el ecuador magnético (creo que esta tenía algo de truco)
                28.- Una de la aguja náutica.- Respuesta: creo que era chapitel la buena.
                29.- Que se haya multiplicando el valor de corredera por el coeficiente? .- Respuesta: La distancia real recorrida
                30.- Que información puede aperecer en una carta nautica?,. Respuesta: todas son ciertas (informacion de las mareas, escala de representacion y año de

                edicion)
                31.-
                32.-
                33.-


                CARTA NAUTICA
                34.- Problema 1.- El problema 1 era el de distancia 10 cables a un faro, con una demora, y ver cual era la posicion... No me acuerdo la respuesta, pero creo

                que la a)
                35.- Problema 2.- Creo que era -6 grados (no estoy seguro de recordarlo bien)
                36.- Problema 3.- Creo que era +5 grados (no estoy seguro de recordarlo bien)
                37.- Problema 4 .- MR Ra S88E y Vef 10,7 nudos


                METEOROLOGIA
                38.- En que está basado el barómetro .- Respuesta: la respuesta b y c son correctas.- Era basado en algo de vidi y son dos cajas metálicas cerradas o algo

                así….
                39.- Para que sirve el anemómetro.- Respuesta: para medir la intensidad del viento.
                40.- Que dirección mi la veleta de nuestro barco.- Respuesta: la del viento aparente.
                41.- Donde podemos consultar mas facilmente las condiciones del tiempo.- Respuesta: Yo puse en los tablones de los clubs (estaba en el gps, llamando al canal 16 y no se que mas)


                RADIOCOMUNICACIONES
                42.- Quien expide las licencias VHF.- Respuesta: la DGGM
                43.- Si se hace una reparación de la instalación cambiando componentes que hacer (o algo así).- Respuesta: creo que puse algo así como solicitarlo (no me

                acuerdo bien)
                44.- De que depende el alcance de una estación? Respuesta: De la altura de la antenas emisora y receptora (aunque hay dudas de que pudiera ser de la potencia

                del emisor)
                45.- Los mensajes para avisar de cambio de tiempo, buque hundido, o peligro.- Respuesta.- Creo que era radioavisos (aunque yo puse mensajes puntuales)
                46.-


                PROPULSIÓN MECÁNICA
                47.- Cuando salta la chispa en el motor? .- Respuesta: cuando se cierran los platinos (está mal la buena puede ser cuando se abren, pero también había algo

                del distribuidor ojo)
                48.- El tacómetro indica las revoluciones que sirve para.. .- Respuesta: para controlar la potencia en todo momento.
                49.- Cuidados al repostar.- Respuesta: apagar motor, luces, tapar imbornales y controlar que nadie fume
                50.- Que hay que hacer si el motor se incendia .- Respuesta: apagarlo
                51.- Que hay que controlar mientras se navega.- Respuesta: la presión del aceite y la temperatura del agua.


                REGLAMENTO ABORDAJES
                52.- Cuanto tiempo dura una pitada larga?.- Respuesta: de 4 a 6 segundos
                53.- Cuando un buque emite 5 pitadas largas que quiere decir?.- Respuesta: Es una señal de duda.
                54.- Cuando un buque emite una pitada corta que quiere cedir?.- Respuesta: que cae a estribor.
                55.- Navegando con un velero a vela, alcanzamos a otro velero que navega a vela y a motor, quien maniobra?.- Respuesta: Nosotros
                56.- Navegando a vela recibimos el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero (no decía por donde se avista) a vela que recibe el viento por la

                aleta de estribor, quien maniobra?.- Respuesta: El que se encuentra a Barlovento
                57.- Que marcas debe llevar un barco de propulsión mecánica?.- Respuesta: ninguna
                58.- De que color es el flotador de un buceador?.- Respuesta: rojo con franja blanca.
                59.- Que significa un buque que muestra dos bolas negras?.- Respuesta: Buque sin Gobierno
                60.- Un barco que va a la deriva pescando al currican que tipo de barco es? Respuesta: Propulsión mecánica
                61.- Otra que decía algo así como que a proa nos encontramos con el través de babor de un barco pesquero que va muy despacio. Cual era la maniobra que realizamos: Respuesta: Creo que la correcta era caer a babor lo suficiente para pasar por popa y librar de la redes de arrastre.
                62.- Si vemos un buque con una dos bolas y una marca bicónica en entre las dos bolas.- Respuesta: Buque con capacidad de maniobra restringida.
                63.-
                64.-
                65.-
                66.-


                BALIZAMIENTO
                67.- Que indica una marca negra con franjas rojas?- Respuesta: peligro aislado.
                68.- Por donde se debe dejar una marca negra con franjas rojas?.- Respuesta: por babor o por estribor según convenga.
                69.- De que color es la luz de las marcas especiales?.- Respuesta: amarilla.
                70.- Como es la luz de marca de aguas navegables?.- Respuesta: ocultaciones
                71.- Se puede duplicar le baldamiento?.- Respuesta: Creo que era siempre


                LEGISLACIÓN
                72.- Donde hay que llevar la LEB? Respuesta: No lo recordamos bien.
                73.- A que distancia mínima se puede fondear en una playa no balizada?.- Respuesta: 200 metros
                74.- Los barcos con fines lucrativos en que lista están? .- Respuesta: en la 6
                75.- Se puede fondear dentro de una playa balizada?.- Respuesta: nunca.


                Bueno, si no estais de acuerdo con alguna respuesta, podemos debatirlo para llegar a la correcta.

                Saludos y suerte, ya falta menos para saber la nota.

                Comentario


                • #53
                  Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

                  rondita que hoy es viernes
                  enhorabuena por vuestro trabajo.
                  esto nos ayudará a todos ahora y a los próximos que aspiren al per.
                  GRACIAS !

                  Comentario


                  • #54
                    Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

                    Yo tengo dudas con la:
                    24.- Que ocurre cuando se arriba? .- Respuesta: Yo puso todas son correctas (Las velas flamean, se aflojan las escotas, pierde escora)
                    Habría que ver en detalle la pregunta y las respuestas posibles.
                    En mi corta experiencia con vela, arribar es separar la proa del viento (caer a sotavento) y por tanto las velas no flamean. La velas sólo flamean cuando la proa esta a barlovento exacto.
                    Arribando la escora se reduce si se orientan las velas adecuadamente, si no la escora aumentará al estar las velas más perpendiculares al viento.
                    Tampoco veo que las escotas se aflojen por efecto de arribar.
                    A mi modesto entender todas las respuestas huelen más a orzar que a arribar.

                    Por lo demás, el examen te pinta muy bien y creo que lo apruebas. Y por tanto
                    Grupo Patrones de Yate por libre en Facebook

                    Comentario


                    • #55
                      Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

                      Originalmente publicado por hole19 Ver Mensaje
                      Yo tengo dudas con la:
                      24.- Que ocurre cuando se arriba? .- Respuesta: Yo puso todas son correctas (Las velas flamean, se aflojan las escotas, pierde escora)
                      Habría que ver en detalle la pregunta y las respuestas posibles.
                      En mi corta experiencia con vela, arribar es separar la proa del viento (caer a sotavento) y por tanto las velas no flamean. La velas sólo flamean cuando la proa esta a barlovento exacto.
                      Arribando la escora se reduce si se orientan las velas adecuadamente, si no la escora aumentará al estar las velas más perpendiculares al viento.
                      Tampoco veo que las escotas se aflojen por efecto de arribar.
                      A mi modesto entender todas las respuestas huelen más a orzar que a arribar.

                      Por lo demás, el examen te pinta muy bien y creo que lo apruebas. Y por tanto
                      Seguramente tengas razón pero no recordamos bien la pregunta...

                      Gracias por el ánimo, pero ya sabes que los problemas pueden surgir en el bloque de mecánica con la preguntas ambiguas, en el grueso del examen no creo que tengamos problemas.

                      De todos modos nos tocará esperar hasta el día 01, que me parece alucinante que tarden tannnnto....

                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X