VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen PER MADRID 003

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen PER MADRID 003

Originalmente publicado por Capnemo Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

Comentar que estoy de acuerdo con vosotros en que el examen estaba planteado para "cargarse" al máximo nº de aspirantes posibles, antes que para evaluar si se tienen los conocimientos o no.

A mi también me toco el test 003 y cuando estaba por la pregunta 28-30, realmente me llegué a preguntar si no tendría ya unas 20 falladas.... Que preguntas más ambiguas XD!!!

Bueno, en cuanto a la parte de motor:

La culata es la respuesta correcta a la de la tapa del cilindro.
    ¿Dónde se realiza la combustión ...? La respuesta es en el cilindro
    La del carburador en los diesel... Los diesel no llevan carburador

Y esta es la que me dejó perplejo: ¿Cúales de los siguientes relojes indicadores llevará un barco?
    Las posibles respuestas eran: indicador de presión en la cámara de combustión; Indicador de la temperatura del combustible; otra gilipollez y la que yo creo que es la correcta (por eliminación de las anteriores) Indicador de alguna luz del barco fundida. ¿Esta pregunta es de motores?

En cuanto a la carta: una era 16 ó 17, 45 (no recuerdo el nº exacto pero era la que tenía el decimal 45). La de la corriente creo que era RV=217 y velocidad 6,8. Y de los otros dos que no recuerdo el enunciado (creo que eran de distancias) yo puse 10,8 y 13, no lo recuerdo bien.

Bueno, a ver si sacamos más preguntas

Un saludo
    Joder!!! Si!!!! la pregunta de "MOTORES"....donde "aparentemente" (por eliminación) la respuesta correcta (o por lo menos la que yo puse) es el indicador de que alguna luz del barco esta dañada ¿QUE CARAJOS ES ESTO?!!! Definitivamente ridiculo! Preguntas específicamente diseñadas para cargarse gente!! ¿marinos mercantes? o ¿piratas sanguinarios mercantes?

Comentario

Re: Examen PER MADRID 002

Buenos días:

Alguién se examinó el domingo 13 del examen 002 de Per? Recordáis qué respuesta os daban los ejericicios de la carta o al menos los dos de corrientes??? gracias y suerte a todos!!!!

Comentario

Re: Examen PER MADRID 002

Originalmente publicado por sakis Ver Mensaje
        Buenos días:

Alguién se examinó el domingo 13 del examen 002 de Per? Recordáis qué respuesta os daban los ejericicios de la carta o al menos los dos de corrientes??? gracias y suerte a todos!!!!
        Compañero, tienes un hilo especifico sobre el examen 002 PER de Madrid en Titulos Nauticos.

Un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por spnral Ver Mensaje
          ... Culata ...

bueno... gracias... ya sé que la tengo mal...
          y esa por cazurro que soy, ahí si que no tienen la culpa los examinadores... !!

Comentario

Originalmente publicado por grumetesudaca Ver Mensaje
            Yo ante esa puse SE-SW.....porque entiendo que entre esos rumbos se encuentra la marcacion sur....ahora bien....como he dicho antes, no confiar en las respuestas de este grumete que salio con pata de palo de ese examen!!! jajajajaja

Es lo que puse yo también.

Comentario

¿y nadie se acuerda cómo era la pregunta de la mecha?
              había 2 seguidas, creo recordar
              Editado por última vez por capitan_monrou; 15/11/2011, 16:52:41.

Comentario

Originalmente publicado por capitan_monrou Ver Mensaje
                ¿y nadie se acuerda cómo era la pregunta de la mecha?
                había 2 seguidas, creo recordar
                la primera era algo así

orificio por el que la parte superior del timón atraviesa la:

A- limera
                B- imbornal
                C- .......
                D- ninguna de las anteriores.

yo entiendo que el orificio por el que la parte superior del timon atraviesa EL CASCO... asi que puse la D.

era algo como esto.

Comentario

la primera era algo así

orificio por el que la parte superior del timón atraviesa la:

A- limera
                  B- imbornal
                  C- .......
                  D- ninguna de las anteriores.

yo entiendo que el orificio por el que la parte superior del timon atraviesa EL CASCO... asi que puse la D.

era algo como esto.
                  Capitan Monrou.... yo no me acuerdo bien, pero se que EN MI OPINION esas dos preguntas iban de la mano....es decir en la primera era Mecha, respuesta limera..y la segunda limera, respuesta mecha....¿no se si entiendes lo que quiero decir? sumale ademas que leyendo tu explicacion pues me has hecho dudar....

Comentario

Capitan Monrou.... yo no me acuerdo bien, pero se que EN MI OPINION esas dos preguntas iban de la mano....es decir en la primera era Mecha, respuesta limera..y la segunda limera, respuesta mecha....¿no se si entiendes lo que quiero decir? sumale ademas que leyendo tu explicacion pues me has hecho dudar....

por eso mismo lo dudé yo también.

me parecía demasiado fácil tener las 2 juntas por un lado y por otro no me cuadraba la frase de esa pregunta...y ya ante la desconfianza... pues puse la D.

Comentario

Yo opinio lo mismo que tu!!

Comentario

otra pregunta del test: amarrado a muelle con un spring de popa y largo de popa vieniendo la corriente por el lado contrario a la salida del puerto y la proa también al lado contrario a la salida del puerto ¿cuál es el último cabo que largas? (si no recuerdo mal era algo así la pregunta)
                        creo que es el spring de popa ¿Verdad?

otra: un barco que tarda mucho en adrizar es blando.

Comentario

otra pregunta del test: amarrado a muelle con un spring de popa y largo de popa vieniendo la corriente por el lado contrario a la salida del puerto y la proa también al lado contrario a la salida del puerto ¿cuál es el último cabo que largas? (si no recuerdo mal era algo así la pregunta)
                          creo que es el spring de popa ¿Verdad?

otra: un barco que tarda mucho en adrizar es blando.
                          Con respecto al barco que tarda mucho en adrizar yo tambien puse que era un barco blando. Luego, la del spring si te soy sincero esa pregunta no la sabia...fue el tema que menos trabaje...asi que, en el momento, me hice un dibujito y coloque la que crei que era mas conveniente, pero ahora mismo no me recuerdo.

A ver....habia una pregunta que te decia como influia para atracar que tuvieses una helice dextrogira o lovogira....no me acuerdo bien como iba la pregutna....¿sabes cual es la pregunta que te digo? ¿que respondiste?

Comentario

si... me acuerdo ahora que lo dices.
                            era algo asi como que si era imprescindible ante una maniobra de desatraque con proa en muelle (no recuerdo exactamente cómo lo redactaba) saber qué tipo de hélice tenías en el barco ¿verdad?

yo contesté que sí que era imprescindible saberlo, ya que si das marcha atrás tenías que saber hacia dónde iba a ir la popa.

Comentario

Buenas,

Yo tambien creo que las dos preguntas eran complementarias y una te daba la respuesta de la otra. Al menos yo las contesté así.

Me estoy acordando de más:

Una de carta o de teoría (no recuerdo):
                              Navegando al rumbo= x (da igual el número) y hay viento cayendo 9 cuartas por babor. ¿de donde viene el viento? No recuerdo las posibles respuestas la verdad.

Había otra que decia: Si tenemos un barco con calado de 1 metro y queremos dejar medio metro de margen al fondo, deberemos navegar mirando la carta por un veril de: 1 metro y medio, dos metros, etc, etc. Yo en esta puse 2 metros, porque en la carta vienen los veriles con números enteros.

Tambien había una de calculo simple de la distancia de un barco que creo nevegaba a 3 nudos/h y pedían la distancia recorrida en 5 horas. Respuesta 15 millas.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Capnemo Ver Mensaje
                                Buenas,

Yo tambien creo que las dos preguntas eran complementarias y una te daba la respuesta de la otra. Al menos yo las contesté así.

Me estoy acordando de más:

Una de carta o de teoría (no recuerdo):
                                Navegando al rumbo= x (da igual el número) y hay viento cayendo 9 cuartas por babor. ¿de donde viene el viento? No recuerdo las posibles respuestas la verdad.

Había otra que decia: Si tenemos un barco con calado de 1 metro y queremos dejar medio metro de margen al fondo, deberemos navegar mirando la carta por un veril de: 1 metro y medio, dos metros, etc, etc. Yo en esta puse 2 metros, porque en la carta vienen los veriles con números enteros.

Tambien había una de calculo simple de la distancia de un barco que creo nevegaba a 3 nudos/h y pedían la distancia recorrida en 5 horas. Respuesta 15 millas.

Un saludo
                                a la primera, haciendo cuentas no me salia, pero habia creo que un 16 y un 16,45, yo contesté el 16,45... por los decimales...
                                a la del calado, exactamente igual que tú, puse 2 metros porque no hay medios en las veriles... pero a saber...
                                y la de la distancia ahora mismo no la recuerdo...

Comentario

Trabajando...
                                X