VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Realmente hace falta el CY?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Realmente hace falta el CY?

Buenas a todos, me planteao una duda que me gustaria exponer aquí

Dejando de lado el tema de aprender que nunca esta de más, ya se sabe que te pegas toda una vida aprendiendo de algo y te mueres sin saber de ella, mi pregunta es si NO vas a llevar un barco de mas de 20 metros, realmente necesitas el CY? porque la distancia a la costa estamos hablando que con el PY puedes alejarte 60 millas de la costa por lo que estamos ya en zona economica exclusiva y supongo que no nos pueden multar por ello

El unico problema que puede haber es el tema del seguro en caso de que pase algo, esto supongo que dependera de cada uno el seguro que tenga contratado

P.d: que conste que pienso que si vas a alejarte mas de 60 millas de la costa que ya es una distancia considerable toda precaucion que tomes es poca y desde luego la preparacion del temario del CY lo es

Un saludo y
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Re: ¿Realmente hace falta el CY?

Creo que no es necesario, siempre que el seguro te cubra. Pero es una excusa tan buena para seguir estudiando...

Comentario

es una excusa GENIAL, para seguir aprendiendo cosas que no veras de otra manera. Ademas, vas cogiendo mas conciencia de lo que es la navegacion y los peligros y amenazas latentes que existen. Ademas, aprendes a navegar sin electronica, que nunca esta de mas, Ademas......... Ademas.......
      Vaea
      S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
      Dig the grave and let me lie.
      Glad did I live and gladly die,
      And I laid me down with a will.
      This be the verse you grave for me
      Here he lies where he longed to be;
      Home is the sailor, home from sea,
      And the hunter home from the hill.

Comentario

Yo siempre he dicho que quería dos títulos que añadir a mi tarjeta de visita.

Ahora pone: "Juanitu", licenciao y tal y tal....

Quiero que ponga: "Juanitu", Capitán de Yate y Maestro de Esgrima.

A partir de cierta edad, estoy convencido que que no habrá chavala que se me resista con semejante presentación.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Y ahora totalmente en serio:

1.- NO HACE FALTA
          • No hay eslora que podamos pagar para justificarlo.
          • No hay distancia que justifique.
          • No vamos a hacer nunca navegación astronómica para un par de jornadas.
          • La Meteo es poco más que PY y nunca iré al Caribe a ver si las borrascas giran en sentido contrario.
          • La teoría del buque es para bichos grandes. Mi barco no responde al viento... como para responder a la teoría de la estiba.
          • La Radio es poco más que PY, y ni soñando tendré nunca una Hectométrica ¿o era Pentamétrica...?

2.- SI HACE FALTA
          • Soñar con la eslora imposible justifica el esfuerzo.
          • Soñar con la distancia del viaje de tu vida justifica el esfuerzo.
          • Saber que la DGMM cada año rizará más el rizo y lo hará más difícil justifica el esfuerzo.
          • La navegación astronómica te conecta con tus raíces exploradoras, y con todos los exploradores y marinos y navegantes anteriores, lo que te llena de orgullo. Eso bien justifica iniciarse en su arte.
          • Aprender más ensancha el espiritu, y aleja el Alzheimer.
          • ¡ Y lo que se vacila con la tarjeta de CY entre tanto PY !!!

Firmado, un PY que aspira, pero hoy no tiene tiempo.
          Se más de lo que creo, pero he decidido que la Navegación y la Teoría será por academia.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
            Aprender más ensancha el espiritu, y aleja el Alzheimer.
            Ahi si que le has dao Juanitu !

Comentario

Firmado, un PY que aspira, pero hoy no tiene tiempo.
              Se más de lo que creo, pero he decidido que la Navegación y la Teoría será por academia.

Juanitu, con todo el respeto a tu decisión que yo estuve cerca de tomar: leyendo tus intervenciones y tus apuntes, lo único que te falta es tiempo. Y lo entiendo porque me he tirado desde 2007 hasta ayer (que me presenté a cálculos y teoría) intentando prepararme sin conseguirlo por falta de tiempo.
              ¡Ayer habrías aprobado teoría sin despeinarte! Y a cálculos sólo hay que dedicarle tiempo. Entiendo lo de apuntarse a una academia para obligarse... pero no creo que a ti te haga falta (y que me perdonen las academias).

Comentario

Buenísimo!!!

Yo lo hice porque me gusta (sobre todo la navegación astronómica) y día a día sigo aprendiendo. En julio del 2009 no tenía ningún título náutico... y en setiembre del 2011 acabé CY

Comentario

El sábado, a las 0850 estaba a los pies de la escalera de la 4ª planta de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid. Un funcionario salió voceando "para patrones de yate, para patrones de yate". Todas las personas que se presentaban comenzaron a subir la escalera, hasta que ésta se llenó. Entonces, el funcionario comenzó a decir "por favor, échense a un lado, dejen un pasillo a la derecha". Y cuando el pasillo estuvo hecho, volvió a gritar diciento "suban para Capitanes de Yate".

En ese momento, todos los que nos examinábamos para Capitanes comenzamos a subir en fila de a uno hacia la sala donde íbamos a hacer la prueba de Radio. Conforme subía, podía ver de reojo a los compañeros para patrones de yate, mirándonos con un silencio respetuoso.

Debo confesar que pequé de vanidoso en ese momento... porque fue empezar el exámen de radio e intentar contestar en inglés como si fuera un catamarán holandés a una estación costera danesa y se me quitó to la gilipollez.

Cerveza para todos. Pienso que lo mejor es que a quien le gusta un tema, sigue siempre preparándose y le gusta poner a prueba sus conocimientos presentándose a los retos oficiales. Nunca hay que dejar de aprender.

Comentario

Juanitu lo ha definido muy en "Hace falta" vs "No hace falta".
                    Para mi fue un placer estudiar y obtener el título de Capitan de Yate hace ya casi 20 años. Ni lo he puesto en un cuadro ni lo tengo colgado en ningún sitio más que en mi propia autoestima.
                    Salut cofrades
                    SQL //*//

Comentario

Yo creo que algo más romántico que otra cosa, yo disfrute mucho estudiándolo. De hecho después de aprobarlo me he vuelto a leer algún capítulo del Quintana.
                      Saludos

Comentario

Bueno parece ser que estaba mas o menos en lo cierto que en tema "legal" no hace falta y por otro lado pues entiendo y comparto lo que todos decis que es mas por romanticismo, amor a la navegación, porque sarna con gusto no pica..etc

Y según contais no parece ser mucho mas que PY, yo mismo que he abierto este tema y por amor a la nautica y como decis por "vacilar" , seguire con CY (si esque he aprobado PY ya jeje) pero seguro que lo hago, ahora si no recuerdo mal las tasas son superiores a los 100€ asi que mejor presentarse un poco seguro que ir a hacer el borrico.

Aprovecho para preguntaros que tal el tema de prepararselo por libre? Supongo que es factible menos navegación.

EDITO: En Madrid sobre 83€, en Andalucia 119€ (Sin embargo el PY es unos 5 euritos mas baratos en Andalucia)
                        Editado por última vez por JoeTe; 15/04/2013, 19:51:25.
                        "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                          Bueno parece ser que estaba mas o menos en lo cierto que en tema "legal" no hace falta y por otro lado pues entiendo y comparto lo que todos decis que es mas por romanticismo, amor a la navegación, porque sarna con gusto no pica..etc

Y según contais no parece ser mucho mas que PY, yo mismo que he abierto este tema y por amor a la nautica y como decis por "vacilar" , seguire con CY (si esque he aprobado PY ya jeje) pero seguro que lo hago, ahora si no recuerdo mal las tasas son superiores a los 100€ asi que mejor presentarse un poco seguro que ir a hacer el borrico.

Aprovecho para preguntaros que tal el tema de prepararselo por libre? Supongo que es factible menos navegación.

EDITO: En Madrid sobre 83€, en Andalucia 119€ (Sin embargo el PY es unos 5 euritos mas baratos en Andalucia)
                          Yo lo hice todo por libre, asequible si tienes más o menos fresco algo de matemáticas y trigonometría. Luego se trata de hacer exámenes.
                          Donde te levantan en peso es en las prácticas.
                          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jomogar3 Ver Mensaje
                            Yo lo hice todo por libre, asequible si tienes más o menos fresco algo de matemáticas y trigonometría. Luego se trata de hacer exámenes.
                            Donde te levantan en peso es en las prácticas.
                            Saludos
                            Pues a ver si he aprobado el PY y voy a ir empezando a echar un vistazo, algun consejo, pagina u algo asi?

Respecto a las matematicas si que lo tengo fresco si... como que estoy terminando ingenieria industrial estoy liado con ello casi todos los dias!!

Saludos y gracias

Comentario

Como es mi primera intervención, cervezas para todos.
                              Creo, que aparte que sea necesario o no, a todos los que veo en este foro, somos unos enamorados del mar y embarcarse en obtener el titulo de CY, solo es una cuestión de disponer de tiempo. Luego. seguramente no utilizaremos sus atribuciones.
                              Lo que me sorprende, son los comentarios sobre el seguro. Tengamos la poliza que tengamos, si navegas sin la titulación correspondiente para esa zona, nuestra compañia de seguros, en caso de accidente, se lavara las manos.

Comentario

Trabajando...
                              X