VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER Valencia 27/04/13

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: PER Valencia 27/04/13

hola, yo no tengo nombre apellidos ni nada de la persona de la clase 3.3

Comentario

Originalmente publicado por Aventura y Pesca Ver Mensaje
      Comprendo vuestra respuesta, respecto al ejercicio de propulsión mecánica, pero en las preguntas de Reales decretos, no consta en los libros de teoria, por lo tanto no se cual es la respuesta corrrecta, no tengo la oportunidad de hacer la respuesta bien
      Hola, Guillermo, en tus libros de estudio para examen de p.e.r., aparacen los
      Reales Decretos, en los cual los examinadores han preguntado a los alumnos si sabían cual era la respuesta correcta? en los mio no, tanto como si es timón el símbolo , o al igual de quien debe de hacer la primera inspección del barco, porque no tengo todavía barco como voy a saber todo esto, si no viene en los libros, lo de primera inspección de barco , ¿Quién cuando ha comprado un barco lo ha llevado a que le hagan una inspección? Para ver si flota?? o cumple las características descrita? , Es como si compras un coche nuevo luego lo llevas a pasar la i.t.v.? para ver si esta todo correcto y arranca., La verdad , no se como recurrir estas preguntas,

Ante todo, disculpa, si he dicho algo que no te pareciera bien, gracias antemano por prestar atención a mis dudas,

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Aventura y Pesca Ver Mensaje
        Comprendo vuestra respuesta, respecto al ejercicio de propulsión mecánica, pero en las preguntas de Reales decretos, no consta en los libros de teoria, por lo tanto no se cual es la respuesta corrrecta, no tengo la oportunidad de hacer la respuesta bien
        Perdona pero que conste o no en lo libros de teoría no es justificación para alegar ningún argumento ya que si le echas un vistazo al programa oficial si que te lo hace constar y los libros de teoría que se encuentren actualizados, como por ejemplo el Costa o el de Emilio López Martínez si que hacen referencia a esos Reales Decretos, es mas el de Emilio López Martínez en su ANEXO IV te explica que la primera revisión corresponde a la Autoridad Marítima.

Con relación al programa el tema de revisiones está contemplado en este punto del apartado de LEGISLACIÓN:

8.6 Registro de embarcaciones de recreo, inspecciones y certificado de navegabilidad para embarcaciones de menos de 24 metros. Atribuciones del título. Bandera nacional. Salvamento: Obligación de prestar auxilio a las personas.

Por lo tanto el alegar algunas circunstancias para que se anulara esta pregunta es algo que no creo que podías llevar adelante con al menos cierta garantía que os la tenga en cuenta.

Personalmente pienso que es una verdadera sandez hacer esta pregunta puesto que no aporta absolutamente nada en cuanto a obtener conocimientos que nos sirva ni para navegar ni para nuestra seguridad.

Saludos

Guillermo

Comentario

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
          Perdona pero que conste o no en lo libros de teoría no es justificación para alegar ningún argumento ya que si le echas un vistazo al programa oficial si que te lo hace constar y los libros de teoría que se encuentren actualizados, como por ejemplo el Costa o el de Emilio López Martínez si que hacen referencia a esos Reales Decretos, es mas el de Emilio López Martínez en su ANEXO IV te explica que la primera revisión corresponde a la Autoridad Marítima.

Con relación al programa el tema de revisiones está contemplado en este punto del apartado de LEGISLACIÓN:

8.6 Registro de embarcaciones de recreo, inspecciones y certificado de navegabilidad para embarcaciones de menos de 24 metros. Atribuciones del título. Bandera nacional. Salvamento: Obligación de prestar auxilio a las personas.

Por lo tanto el alegar algunas circunstancias para que se anulara esta pregunta es algo que no creo que podías llevar adelante con al menos cierta garantía que os la tenga en cuenta.

Personalmente pienso que es una verdadera sandez hacer esta pregunta puesto que no aporta absolutamente nada en cuanto a obtener conocimientos que nos sirva ni para navegar ni para nuestra seguridad.

Saludos

Guillermo

En fin , no se como puedo alegar estas preguntas, para que las den como buenas, si alguien tiene alguna idea que me lo comente, gracias,

Comentario

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje

Saludos

Guillermo

Hola Guillermo mira te voy ha exponer una pregunta que pusieron en el pnb de valencia y dice que seis pitadas cortas que significan en el ripa y queria saber si tu sabes lo que significan las seis pitadas cortas porque a mi no me suenan,
            las cinco pitadas cortas si pero seis no
            tambein se que seis pitadas cortas y una larga es simulacro de practicas de abandono de buque
            a ver que me dices
            saludos

Comentario

Originalmente publicado por cabotinoso Ver Mensaje
              Hola Guillermo mira te voy ha exponer una pregunta que pusieron en el pnb de valencia y dice que seis pitadas cortas que significan en el ripa y queria saber si tu sabes lo que significan las seis pitadas cortas porque a mi no me suenan,
              las cinco pitadas cortas si pero seis no
              tambein se que seis pitadas cortas y una larga es simulacro de practicas de abandono de buque
              a ver que me dices
              saludos
              Seis pitadas cortas significan "no entiendo sus intenciones", el RIPA te lo dice en su Regla 34 d) "por lo menos cinco pitadas cortas y rápidas...", por lo que si te dice por los menos se deduce que seis, siete etc... también tiene ese significado.

Saludos

Guillermo

Comentario

Hola, ¿ alguién sabe cuantas personas habian inscritas en el examen de P.E.R., Valencia? , y cuantas han aprovado o su porcentaje aproximado? es por curiosidad, por que para mi ha sido un examen complicado en las preguntas debido a la dificultat de las respuestas muchisimas son dudosas, gracias.

Comentario

Buenas compañeros, yo soy uno de los aprobados en la convocatoria de valencia del per, era la segunda vez que me presentaba,es la primera vez que intervengo en el foro aunque llevo tiempo leyendolo.Primero quiero dar las gracias a gente como guillermo , me he leido unos cuantos post tuyos .
                  Si tuviera que decir lo que pienso de como funcionan los titulos nauticos en españa me faltaria pantalla, es vergonzoso que sea algo tan teorico y liante , y tan poco practico, con razon luego la gente nos compramos barco y cuando llegas al amarre a ver como lo metes, es como si coges el coche y no has aparcado nunca , pues eso.
                  Esto esta montado de una manera que al que le guste estudiar y tenga tiempo vale, pero el que quiere un barquito para hacer deportes nauticos o irse a pescar y no tiene tiempo ni muchas ganas de empollar(que no leer y comprender)lo veo ilogico el que pongan unos examenes que ni con el libro puedes corregir, hablo en general, habrà alguno que si;llevo saliendo en barco desde pequeño y despues de hacer el examen del per me di cuenta de que en nuestro pais todo està montado para hacer negocio.Mi teoria es que sacarme el per , en su mayor proporciòn, solo me ha valido para tirarme tres meses sin poder hacer deporte y sin poder jugar casi con mi hijo, bueno también para acostarme todas las noches a las 2 de la mañana,una cosa es que pongan preguntas para que se vea si por lo menos te has leido el libro y otra distinta es ponerlas para fastidiar a la gente , que suspendan y asi poder hacer caja con las matriculas y todo esto lo digo despues de haber aprobado, por que si llego a escribir la vez que suspendi lo hubiera dicho de otra manera, en fin suerte a los que os examineis la pròxima vez por que la necesitareis, ya que pondràn alguna pregunta que aunque hayas estudiado no la sabràs responder , un saludo y perdòn por haberme saltado la presentaciòn en el foro

Comentario

Originalmente publicado por chus848 Ver Mensaje
                    Buenas compañeros, yo soy uno de los aprobados en la convocatoria de valencia del per, era la segunda vez que me presentaba,es la primera vez que intervengo en el foro aunque llevo tiempo leyendolo.Primero quiero dar las gracias a gente como guillermo , me he leido unos cuantos post tuyos .
                    Si tuviera que decir lo que pienso de como funcionan los titulos nauticos en españa me faltaria pantalla, es vergonzoso que sea algo tan teorico y liante , y tan poco practico, con razon luego la gente nos compramos barco y cuando llegas al amarre a ver como lo metes, es como si coges el coche y no has aparcado nunca , pues eso.
                    Esto esta montado de una manera que al que le guste estudiar y tenga tiempo vale, pero el que quiere un barquito para hacer deportes nauticos o irse a pescar y no tiene tiempo ni muchas ganas de empollar(que no leer y comprender)lo veo ilogico el que pongan unos examenes que ni con el libro puedes corregir, hablo en general, habrà alguno que si;llevo saliendo en barco desde pequeño y despues de hacer el examen del per me di cuenta de que en nuestro pais todo està montado para hacer negocio.Mi teoria es que sacarme el per , en su mayor proporciòn, solo me ha valido para tirarme tres meses sin poder hacer deporte y sin poder jugar casi con mi hijo, bueno también para acostarme todas las noches a las 2 de la mañana,una cosa es que pongan preguntas para que se vea si por lo menos te has leido el libro y otra distinta es ponerlas para fastidiar a la gente , que suspendan y asi poder hacer caja con las matriculas y todo esto lo digo despues de haber aprobado, por que si llego a escribir la vez que suspendi lo hubiera dicho de otra manera, en fin suerte a los que os examineis la pròxima vez por que la necesitareis, ya que pondràn alguna pregunta que aunque hayas estudiado no la sabràs responder , un saludo y perdòn por haberme saltado la presentaciòn en el foro
                    Estoy totalmente deacuerdo, es un saca dinero del bolsillo, un chanchullo que tienen montado entre ellos, para que dentro de la legalitat, saquen el máximo provecho, a todos que queremos tener un título de navegación. Cuando lo mas importante es saber navegar según las condiciones del tiempo, la densidad de tráfico y amarrar y desatracar el barco, apenas de lan importancia,

Comentario

Cuantos habeis hecho el escrito de impugnación de la pregunta 57?
                      Un saludo.

Comentario

Hola:

Yo tengo, en la pregunta 56, la respuesta "a".. Y si la impugno y me la dan, apruebo el examen, ya que tengo 5 fallos en Reglamento. Leo que hay discrepancias respecto a que el buque es de vela, pero va a motor. Alguien puede aclarar la discrepancia??.. Gracias.

Comentario

Ha terminado el plazo para las alegaciones??

Comentario

Originalmente publicado por najad Ver Mensaje
                            Hola:

Yo tengo, en la pregunta 56, la respuesta "a".. Y si la impugno y me la dan, apruebo el examen, ya que tengo 5 fallos en Reglamento. Leo que hay discrepancias respecto a que el buque es de vela, pero va a motor. Alguien puede aclarar la discrepancia??.. Gracias.

Si te refieres a esta, dando por supuesto que la embarcación va a vela y a motor.

56.- La embarcación de la pregunta 54, durante la noche, mostrará:
                            a) luces de costado y luz de alcance .
                            b) luz de tope, luces de costado y luz de alcance
                            c) un farol combinado al ser su eslora inferior a 12 metros
                            d) ninguna respuesta es correcta

en este caso NO HAY DUDA, la correcta es la b), ya que un buque navegando a vela si se ayuda con el motor deja de ser de vela y pasa a ser de propulsión mecánica.

Recuerda la Regla 3 donde te dice que para que un buque sea considerado de vela debe ir navegando a vela y si lleva máquina propulsora no debe estar utilizándose.

Saludos

Guillermo

Comentario

Gracias, Guillermo..

Otra cosa.. En el examen habia una pregunta de la carta que hablaba que la embarcación estaba a "proa de sus respectivos traveses" que significa realamente esa expresión?. Plantee bien el problema, pero no pude sacar la marcación porque esa frase no la entendí...

Comentario

Originalmente publicado por najad Ver Mensaje
                                Gracias, Guillermo..

Otra cosa.. En el examen habia una pregunta de la carta que hablaba que la embarcación estaba a "proa de sus respectivos traveses" que significa realamente esa expresión?. Plantee bien el problema, pero no pude sacar la marcación porque esa frase no la entendí...
                                Supongo que haría referencia a 'marcaciones'. También supongo que en el problema al que haces referencia llevas un rumbo verdadero y tienes 2 posibles situaciones: una situada a proa del través y otra a popa. Si una marcación está a 'proa de sus respectivos traveses' (estribor y babor) significa que ambas marcaciones son menores de 90º respecto a tu proa. Si el enunciado fuese 'a popa de sus respectivos traveses' las marcaciones sería mayores de 90º.

Comentario

Trabajando...
                                X