VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER Valencia 27/04/13

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: PER Valencia 27/04/13

Creo que como bien dice Guillermo, el tema de la IGUALDAD es importante tenerlo muy en cuenta, porque la pregunta se podría haber interpretado desde otro punto de vista, sólo por la mera referencia a la misma por parte del tribunal.
    Un saludo.

Comentario

Un compañero que se examino en el aula 1.2, me informo que el tribunal si hizo puntualizaciones sobre la pregunta 57, sin embargo en el aula 1.1 donde yo me examine nadie hizo alusiones a la pregunta.
      Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por EFAGM Ver Mensaje
        Un compañero que se examino en el aula 1.2, me informo que el tribunal si hizo puntualizaciones sobre la pregunta 57, sin embargo en el aula 1.1 donde yo me examine nadie hizo alusiones a la pregunta.
        Un saludo.
        En el momento que en una de las aulas realizan aclaraciones sobre cualquier pregunta es lógico que estas se trasladen al resto, siendo en mi opinión, una responsabilidad del Presidente del Tribunal de su cumplimiento, y creo que es al que deberíais de dirigir vuestras alegaciones.

Suerte y aquí me tenéis para ayudaros en todo lo que este a mi alcance.

Saludos

Guillermo

Comentario

Hola,muy buenas
          soy nuevo en este foro y como vosotros tambien me he presentado al examen del p.e.r,segun las respuestas que habeis puesto del modelo b estaria aprobado con un solo fallo en carta,pero mi pregunta es si miran mucho los trazos en la carta,a ver si me van a suspender por eso,aunque creo que lo hice bien.

Comentario

Originalmente publicado por talgo350 Ver Mensaje
            Hola,muy buenas
            soy nuevo en este foro y como vosotros tambien me he presentado al examen del p.e.r,segun las respuestas que habeis puesto del modelo b estaria aprobado con un solo fallo en carta,pero mi pregunta es si miran mucho los trazos en la carta,a ver si me van a suspender por eso,aunque creo que lo hice bien.
            La carta no la miran además no saben cual es la tuya tranquilo.
            Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
              En el momento que en una de las aulas realizan aclaraciones sobre cualquier pregunta es lógico que estas se trasladen al resto, siendo en mi opinión, una responsabilidad del Presidente del Tribunal de su cumplimiento, y creo que es al que deberíais de dirigir vuestras alegaciones.

Suerte y aquí me tenéis para ayudaros en todo lo que este a mi alcance.

Saludos

Guillermo
              Guillermo muchas gracias, por tu interés y tus recomendaciones, pero me gustaría, si no es mucha molestia, que nos dijeras como enfocar el tema de las alegaciones, así como el de el plazo de que disponemos para presentarlas. Una vez más te reitero mi agradecimiento.
              Un saludo.

Comentario

Guillermo muchas gracias, por tu interés y tus recomendaciones, pero me gustaría, si no es mucha molestia, que nos dijeras como enfocar el tema de las alegaciones, así como el de el plazo de que disponemos para presentarlas. Una vez más te reitero mi agradecimiento.
                Un saludo.
                Vamos a ello!!

Vamos a empezar por los plazos, no se como funcionáis en vuestra Comunidad, pero en la mía, a los dos días del examen suben la plantilla con los datos y a los diez días del examen suben las notas provisionales dando un plazo de otros diez o quince días para las alegaciones. Por lo que he podido leer creo que en la vuestra no es igual ya que aún no han colgado la plantilla oficial.

A nivel personal creo que las alegaciones deben estar fundadas para que estas tengan posibilidades de salir adelante, ya que de lo contrario no merecen la pena. Por otra parte, aunque debería de ser igual, no es lo mismo una o dos alegaciones sobre un mismo tema amparadas por las mismos fundamentos, que las de un número considerable de opositores.

En el caso que nos ocupa, yo que soy de ciencia y odio el lenguaje jurídico, y dado que el receptor de las alegaciones debería ser igualmente de la misma precedencia, la enfocaría de la siguiente manera:

Nombre apellidos y DNI, en calidad de opositor a la Convocatoria numero (si lo tiene si no fecha de la realización de los exámenes) para la obtención de la titulación náutica de PER, en Valencia el dia (poner fecha) con el debido respeto le alega las siguientes circunstancias con respecto a la pregunta número 57 del examen tipo (A o B):

En primer lugar considero que esta pregunta tiene una complejidad añadida a los conocimientos básicos del RIPA al poder existir cierta confusión por considerar que los buques de pesca de arrastre, los cuales también son buques de propulsión mecánicas al ir impulsados por una máquina cualquiera, único requisito que el RIPA exige (Regla 3 b), por lo que si estrictamente aplicamos la misma Regla 3 apartado h) donde se define a los buques con capacidad de maniobras restringida como aquellos buques de “propulsión mecánica” , estos podrían también considerarse como tales.

En segundo lugar, esta la circunstancias que esta pregunta fue aclarara en algunas aulas y en otras no (exponer la modificación que sufrió), por lo que como comprenderá el derecho a la igualdad de la información fue vulnerado y no todos los opositores estuvimos en igualdad de oportunidades y sobre todo en igualdad de conocimiento del texto del examen.

Dada ambas circunstancia le ruego sea anulada la pregunta de referencia para que no se vea vulnerado nuestro derecho a la igualdad.

Atentamente
                Nombre y firma.

Mi criterio es que las alegaciones no deben ser muy extensas, sino todo lo contrario, cortas y claras en lo que se expone. De todas maneras si algún otro cofrade puede mejorarla o prefiere otro texto sería bueno que lo expusiera para así tengáis mas argumentos a la hora de realizar vuestra alegación.

Saludos

Guillermo
                Editado por última vez por Invitado; 01/05/2013, 11:25:27.

Comentario

Vamos a ello!!

Vamos a empezar por los plazos, no se como funcionáis en vuestra Comunidad, pero en la mía, a los dos días del examen suben la plantilla con los datos y a los diez días del examen suben las notas provisionales dando un plazo de otros diez o quince días para las alegaciones. Por lo que he podido leer creo que en la vuestra no es igual ya que aún no han colgado la plantilla oficial.

A nivel personal creo que las alegaciones deben estar fundadas para que estas tengan posibilidades de salir adelante, ya que de lo contrario no merecen la pena. Por otra parte, aunque debería de ser igual, no es lo mismo una o dos alegaciones sobre un mismo tema amparadas por las mismos fundamentos, que las de un número considerable de opositores.

En el caso que nos ocupa, yo que soy de ciencia y odio el lenguaje jurídico, y dado que el receptor de las alegaciones debería ser igualmente de la misma precedencia, la enfocaría de la siguiente manera:

Nombre apellidos y DNI, en calidad de opositor a la Convocatoria numero (si lo tiene si no fecha de la realización de los exámenes) para la obtención de la titulación náutica de PER, en Valencia el dia (poner fecha) con el debido respeto le alega las siguientes circunstancias con respecto a la pregunta número 57 del examen tipo (A o B):

En primer lugar considero que esta pregunta tiene una complejidad añadida a los conocimientos básicos del RIPA al poder existir cierta confusión por considerar que los buques de pesca de arrastre, los cuales también son buques de propulsión mecánicas al ir impulsados por una máquina cualquiera, único requisito que el RIPA exige (Regla 3 b), por lo que si estrictamente aplicamos la misma Regla 3 apartado h) donde se define a los buques con capacidad de maniobras restringida como aquellos buques de “propulsión mecánica” , estos podrían también considerarse como tales.

En segundo lugar, esta la circunstancias que esta pregunta fue aclarara en algunas aulas y en otras no (exponer la modificación que sufrió), por lo que como comprenderá el derecho a la igualdad de la información fue vulnerado y no todos los opositores estuvimos en igualdad de oportunidades y sobre todo en igualdad de conocimiento del texto del examen.

Dada ambas circunstancia le ruego sea anulada la pregunta de referencia para que no se vea vulnerado nuestro derecho a la igualdad.

Atentamente
                  Nombre y firma.

Mi criterio es que las alegaciones no deben ser muy extensas, sino todo lo contrario, cortas y claras en lo que se expone. De todas maneras si algún otro cofrade puede mejorarla o prefiere otro texto sería bueno que lo expusiera para así tengáis mas argumentos a la hora de realizar vuestra alegación.

Saludos

Guillermo
                  Guillermo: muchísimas gracias.
                  Mi problema es que soy de Motril y por circunstancias personales no pude examinarme en marzo en Málaga y opte por Valencia ya que mi madre era de allí y la tierra tira, y ahora pues me encuentro a 600 kilómetros y sin saber que hacer, pero bueno que sea lo que dios quiera, intentare hacer el escrito que has sido tan amable de mandarnos y espero que los demás compañeros también lo hagan y como se suele decir que la unión haga la fuerza, porque por mas que me meto en la pagina de la Comunidad no soy capaz de encontrar ni plazos ni nada de nada, en fin lo dicho muchísimas gracias y un SALUDO.

Comentario

Guillermo: muchísimas gracias.
                    Mi problema es que soy de Motril y por circunstancias personales no pude examinarme en marzo en Málaga y opte por Valencia ya que mi madre era de allí y la tierra tira, y ahora pues me encuentro a 600 kilómetros y sin saber que hacer, pero bueno que sea lo que dios quiera, intentare hacer el escrito que has sido tan amable de mandarnos y espero que los demás compañeros también lo hagan y como se suele decir que la unión haga la fuerza, porque por mas que me meto en la pagina de la Comunidad no soy capaz de encontrar ni plazos ni nada de nada, en fin lo dicho muchísimas gracias y un SALUDO.
                    Te deseo suerte en los resultados, y si tuvieras que repetir y lo haces en Andalucía no dudes en ponerte en contacto conmigo, al igual como si necesitas ayuda para otra convocatoria, en el pie de mi firma esta la pagina web y desde allí puedes acceder a un foro donde ayudamos a todo los que nos lo solicitan.

Saludos

Guillermo

Comentario

Buenas a todos!!! me presente al último examen del Per en Valencia. Me prepare todo por libre yo solo y en el examen tengo 9 fallos de los cuales 5 son de abordajes. Una de las preguntas que falle fue la maldita pregunta 57 en la cual puse al principio dudando un poco la D, pero posteriormente, entró un profesor en mi aula 3.3 diciéndonos que los que tuvieran el examen A se fueran a dicha pregunta y donde ponía anteriormente lo tacharamos. Acto seguido pregunto, ¿alguna duda más? ¿lo teneis todo claro?. Yo personalmente borre la D y puse la C...maldita la hora que entro dicho profesor. Esperemos que impugnen dicha pregunta, y muchisímas gracias a Guillermo por su ayuda en la redacción del recurso. Yo personalmente recurriré sino se impugna. Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por crhistan Ver Mensaje
                        Buenas a todos!!! me presente al último examen del Per en Valencia. Me prepare todo por libre yo solo y en el examen tengo 9 fallos de los cuales 5 son de abordajes. Una de las preguntas que falle fue la maldita pregunta 57 en la cual puse al principio dudando un poco la D, pero posteriormente, entró un profesor en mi aula 3.3 diciéndonos que los que tuvieran el examen A se fueran a dicha pregunta y donde ponía anteriormente lo tacharamos. Acto seguido pregunto, ¿alguna duda más? ¿lo teneis todo claro?. Yo personalmente borre la D y puse la C...maldita la hora que entro dicho profesor. Esperemos que impugnen dicha pregunta, y muchisímas gracias a Guillermo por su ayuda en la redacción del recurso. Yo personalmente recurriré sino se impugna. Un saludo
                        Perdona pero esto me parece surrealista ¿como se les ocurre modificar una de las preguntas, para mas inri eliminatoria, y no darlo a conocer a la totalidad de los opositores? ... perdona mi indignación, pero esto es de juzgado den guardia... ¡¡y por supuesto que esa pregunta debéis de trata que se anule.

Un saludo y SUERTE!!

Guillermo

Comentario

Perdona pero esto me parece surrealista ¿como se les ocurre modificar una de las preguntas, para mas inri eliminatoria, y no darlo a conocer a la totalidad de los opositores? ... perdona mi indignación, pero esto es de juzgado den guardia... ¡¡y por supuesto que esa pregunta debéis de trata que se anule.

Un saludo y SUERTE!!

Guillermo
                          Claro que si Guillermo, en eso estamos, o al menos hasta que saquen la plantilla, de ahí en uno de mis post, decía la posibilidad de hacerles llegar al tribunal esta clara y flagrante desigualdad, pero entiendo que hay que esperar a ver si la anulan al reunirse y comentar las incidencias del examen. Ya veremos, y gracias anticipadas.

Comentario

Haber si pones ya de una vez la plantilla de los hu.....

Comentario

Originalmente publicado por arnarok Ver Mensaje
                              Haber si pones ya de una vez la plantilla de los hu.....
                              ponen*

Comentario

Te deseo suerte en los resultados, y si tuvieras que repetir y lo haces en Andalucía no dudes en ponerte en contacto conmigo, al igual como si necesitas ayuda para otra convocatoria, en el pie de mi firma esta la pagina web y desde allí puedes acceder a un foro donde ayudamos a todo los que nos lo solicitan.

Saludos

Guillermo
                                Guillermo mi más sincero agradecimiento por tu inestimable ayuda, te tendré informado.
                                Un abrazo.

También quiero decirles a los compañeros, CRHISTAN Y TEIXI y a todos los que vayan a impugnar, que por favor nos tenga informado de los plazos para presentar las alegaciones para la impugnación, así como si se necesita algún documento o impreso especifico para la misma, ya que en mi caso no me encuentros en esa comunidad, gracias a todos.
                                Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X