VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

corrección PER valencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: corrección PER valencia

Originalmente publicado por Mavera Ver Mensaje
    Pelanas!! Estaría bien que pusieras el modelo B, yo que algunas preguntas no eran iguales por numeración, yo he hecho el modelo A y la alegría me ha durado hasta llegar a reglamento, me han fastidiado, pero bien, de hecho creo que he suspendido por goleada aquí....tantas luces tantas cosas y se ceban con el maldito velero de 10 metros? y eso que lo llevaba preparadisimo o eso creía, pero me he hecho un lío de mil demonios bueno en febrero creo que tendrá que ser, al menos me quedo con lo que he aprendido y disfrutado estudiándolo y ahora, pues a seguir disfrutando...que remedio
    Querido compañero. Me rio por no llorar y a la vez me gusta como te lo has tomado. Esa es la actitud. A mí me ha pasado lo mismo y pienso igual que tu: radiocomunicaciones 1 fallo balizamiento 0 fallos y carta nautica 0 fallos RIPA 4 0 5 o 6 por el velerito de los cojines

Comentario

[quote=pelanas;1578337]En principio este es el corrector de mi profesor...
      El corrector es del modelo B

animaros a dejar vuestras respuestas!![/quote

no se ve...

Comentario

Originalmente publicado por saak46 Ver Mensaje
        Bueno aquí os dejo mi examen con las preguntas.

Es el modelo A, a ver si alguien se anima a subir las respuestas.
        Has repasado bien la preguntas de radio...?

Comentario

Unas rondas para los aprobados, y para los suspendidos con ganas de refrescarse.
          Gracias Pelanas por la correccion, aun que como te he dicho en privado si se amplia se ve borroso, te he pasado mi whasap para que me lo pases.

En mi modesta opinion de PNB este examen modelo B estaba rebuscadito.
          6. Poner bajo tension un cabo o cable para tenerlo listo para empezar a trabajar con el es?
          Yo he puesto Templar y creo que lo tengo bien.(tensar lo suficiente para eliminar su seno entre chicotes)
          Pero es que en las respuestas tambien aparece Virar (estirar un cabo para recuperarlo, recogerlo o darle tension.)

9. El ballestrinque
          Se emplea para amarrar cabos en las bitas. creo que es la correcta por descarte, las otras respuestas son peores.
          Pero para amarrar cabos en las bitas y o cornamusas yo diria que se toman vueltas haciendo un ocho.
          Yo un ballestrinque lo usaria para amarrar un cabo a un candelero, pasamanos, anilla, pero nunca a una bita.

Comentario

Por no hablar de la 20 que no la entendia ni el tribunal, o la 43 peor aun.La dichosa embarcacion de vela de 10 metros. Tres preguntas con la dichosa embarcacion, porque no han dado la matricula que si no la abordo en cuando la vea.
            La 63 modificada sobre la marcha por el tribunal.

Pena para mi que con mas de un 80% de examen bien, he fallado tres de balizamiento y a casita.

Lo que tampoco puedo entender es que perdamos mas de veinte minutos que si rellenad con boli que si con lapiz, que si a casi la mitad del aula les han tenido que dar una nueva plantilla por explicarlo mal. Y luego a prisas y corriendo con el tiempo justo para finalizar el examen a tiempo.
            Despues ese tiempo se paga fallando respuestas por respobder con prisas sin tiempo a pensarse bien la respuesta.

Comentario

Hola compañeros,

Espero que todos hayáis tenido suerte con vuestro examen!

Yo, al igual que muchos, no estoy muy seguro de haber aprobado, sobretodo por el dichoso reglamento! Aún así me queda un ápice de esperanza!

En fin, para salir un poco de dudas, a ver si alguien se anima a subir las respuestas del modelo B (de la manera más fidedigna posible) jeje

Gracias a "Pelana" por su intento pero no consigo descifrar nada.

y también a "saak46" por su examen.

A ver si consigo escanear el mio y también lo subo. Aunque el problema radica en que cada uno ha puesto una cosa y al final ni con los apuntes me aclaro.

Bueno, para bien o para mal, ahora toca relajarse y si es con una cervecita mejor que mejor

Comentario

Os pongo mis respuestas:

MODELO B

Tecnología naval:

1 C (Fallo mio, la he leido rápida es la D)
                2 B
                3 A
                4 B
                5 B
                6 A

Maniobras

7 D
                8 B
                9 C
                10 D (No la se)
                11 B
                12 B
                13 A (No la se)
                14 C

Seguridad

15 C
                16 B
                17 A
                18 D
                19 C
                20 ABCD
                21 B
                22 A (No la se)
                23 D
                24 B
                25 C (creo que está mal)

Navegación

26 D
                27 C
                28 D
                29 C (me he rayado y creo que es la B)
                30 B (Otra que me rayé, creo que es la A)
                31 B
                32 D
                33 C

Carta de Navegación (Creo que las tengo bien)

34 B
                35 C
                36 C
                37 D

Metereología

38 D (Me he rayado, no lo se)
                39 B
                40 C
                41 A

Radiocomunicaciones

42 A
                43 AB
                44 B
                45 C (Conteste muy rápido y creo que es la D)
                46 A

Propulsión

47 B
                48 C
                49 A
                50 B
                51 A

RIPA

52 A (Me parece que la tengo bien, lo que me marea es lo de no restringir la obra pero lo he buscado y lo ponen directamente como capacidad de maniobra restringida)
                53 C (No lo se si era estribor o babor ya)
                54 A
                55 A
                56 D
                57 D
                58 D (Pero está muy mal formulada)
                59 D (Me parece que está bien pero es la leche porque es de cruzar ayudado por el motor o solo a motor, me ha liado)
                60 D (Igual que la anterior)
                61 C (Perpendicular lo he mirado)
                62 C (tengo dudas)
                63 D (Si va desde un puerto a otro y tiene que utilizarlo a la fuerza al igual que en caso de emergencia, puede cualquier buque)
                64 B (Fallo mio creo que es la C y me da rabia porque la puse en primera opción)
                65 B (En el enunciado se sobreentiende que al ser un lugar de visibilidad reducida y con una pitada larga es uno de propulsión mecanica navegando, con lo cual mantendrá rumbo y velocidad por estar siendo alcanzado pero claro la A también entraría aunque se presupone, otra para analizar)
                66 B (Vela tiene preferencia sobre propulsión mecanica, aunque otra que tiene tela)

Balizamiento (Creo que las tengo todas bien aquí)

67 B
                68 C
                69 B
                70 C
                71 B

Legislación

72 A
                73 B
                74 C
                75 C

En fin chicos espero que os sirva de algo mis respuestas.
                Un saludo y a descansar que nos lo merecemos

Comentario

corrección PER valencia

Originalmente publicado por Zulema Ver Mensaje
                  Por no hablar de la 20 que no la entendia ni el tribunal, o la 43 peor aun.La dichosa embarcacion de vela de 10 metros. Tres preguntas con la dichosa embarcacion, porque no han dado la matricula que si no la abordo en cuando la vea.
                  La 63 modificada sobre la marcha por el tribunal.

Pena para mi que con mas de un 80% de examen bien, he fallado tres de balizamiento y a casita.

Lo que tampoco puedo entender es que perdamos mas de veinte minutos que si rellenad con boli que si con lapiz, que si a casi la mitad del aula les han tenido que dar una nueva plantilla por explicarlo mal. Y luego a prisas y corriendo con el tiempo justo para finalizar el examen a tiempo.
                  Despues ese tiempo se paga fallando respuestas por respobder con prisas sin tiempo a pensarse bien la respuesta.
                  Sin acritud. He visto las preguntas de balizamiento y salvo que ni siquiera hayas leído el tema, es imposible fallar 3 de esas preguntas.

North Side
                  "Zozobra la verdad, más nunca ahogada la veras".

Comentario

Originalmente publicado por Monxur Ver Mensaje
                    Querido compañero. Me rio por no llorar y a la vez me gusta como te lo has tomado. Esa es la actitud. A mí me ha pasado lo mismo y pienso igual que tu: radiocomunicaciones 1 fallo balizamiento 0 fallos y carta nautica 0 fallos RIPA 4 0 5 o 6 por el velerito de los cojines
                    Hola, Monxur, ¿que respuestas son las de radios del A?

Comentario

Desde luego que es de verguenza el tipo de examen que han hecho. El de Castellón suspendí por dos más en RIPA pero no me quejé porque fue culpa mia ya que tuve fallos muyyy tontos pero el examen se entendia a la perfección. En cambio este parece una broma:
                      -Primero se equivocan en dos preguntas
                      -Segundo una embarcación de vela de 10 metros que??? Si se trata de canal angosto o separación de tráfico especificar ya que las respuestas no tienen que ir ligadas
                      -Tercero la 65 y 66 telita.
                      Yo creo que o lo ha hecho un novato ya que nunca había hecho test así o que directamente van a reventar a la gente para ganar más pasta.
                      Se tendrían que dejar de tonterías de liar la perdiz y poner las preguntas más claras y variadas. De luces que pasa??? que no son importantes?? Venga hombre...

Si suspendo pues nada al siguiente pero cuando lo hagan en Castellón

Yo estaba en el aula 224 y dos alumnos han pedido aclaración al abuelo de pantalón de rojo, y encima les ha recriminado que no saben leer, insistía que las preguntas estaban bien formuladas. Cuando quedaban 30 minutos, dos profesores han ido a buscar al abuelo y comentaban que se las había pirado a su casa.

Este tipo es el mismo que el del Per de Castellón, x lo visto es un adicto a la teoría legal de la RIPA, y no le mola preguntar ni luces, ni sonidos..

Desde luego dos preguntas de Radares 65 y 66, es tener muy mala follada. Cuantos de nosotros en zona de navegación 4, tendremos radar...... Creo que solo lo tiene este abuelo de pantalón rojo.

Muchas gracias, abuelito, si con esto has conseguido cargarte a màs del 70% de los alumnos. La Consellería te agradecerá las tasas que van a recaudar.

Perdonar.... Estoy quemado

Comentario

Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
                        Hola, Monxur, ¿que respuestas son las de radios del A?
                        Claro que si compañero, pues si no me equivoco ok, tenlo en cuenta.
                        - Baterias de radiobalizas 2 años
                        - LSD - Por su MMSI
                        - Socorro Urgencia Seguridad y Rutina
                        - 156,8 mhz Canal 16
                        - La de zona de navegacion 4 la comprendida entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a 12 millas ( Se han colado esta sería para legislación no??? jajaja)

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por AURISE Ver Mensaje
                          Yo estaba en el aula 224 y dos alumnos han pedido aclaración al abuelo de pantalón de rojo, y encima les ha recriminado que no saben leer, insistía que las preguntas estaban bien formuladas. Cuando quedaban 30 minutos, dos profesores han ido a buscar al abuelo y comentaban que se las había pirado a su casa.

Este tipo es el mismo que el del Per de Castellón, x lo visto es un adicto a la teoría legal de la RIPA, y no le mola preguntar ni luces, ni sonidos..

Desde luego dos preguntas de Radares 65 y 66, es tener muy mala follada. Cuantos de nosotros en zona de navegación 4, tendremos radar...... Creo que solo lo tiene este abuelo de pantalón rojo.

Muchas gracias, abuelito, si con esto has conseguido cargarte a màs del 70% de los alumnos. La Consellería te agradecerá las tasas que van a recaudar.

Perdonar.... Estoy quemado
                          Estás quemado y te entiendo perfectamente. No te preocupes que antes o después lo tendremos no desistas y a la siguiente aunque sean otros 60 euracos más

Comentario

Claro que si compañero, pues si no me equivoco ok, tenlo en cuenta.
                            - Baterias de radiobalizas 2 años
                            - LSD - Por su MMSI
                            - Socorro Urgencia Seguridad y Rutina
                            - 156,8 mhz Canal 16
                            - La de zona de navegacion 4 la comprendida entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a 12 millas ( Se han colado esta sería para legislación no??? jajaja)

Suerte
                            Siento decirte que la pregunta creo que dice la "alerta" y no la llamada, por lo tanto la frecuencia es 156,525 Mhz.y el canal es el 70.

Saludos
                            Guillermo

Comentario

Hola amigos, escribo para daros las respuestas CORRECTAS de Radiocomunicaciones:

42- C (2 años es la inspección de las baterías y 4 años su duración ZAS EN TODA LA BOCA)
                              43- B (es la linea paralela A 12 millas de distancia de la costa)
                              44- B
                              45- D
                              46- B (La "alerta" para los examinadores es transmisión por LSD)

La pregunta 43 es una verdadera tomadura de pelo, tanto las respuestas A y B deberían contar como correctas ya que son casi idénticas a excepción de una pequeña matización que es cierto que dota de sentido a la respuesta pero me parece una forma rebuscada de conseguir que el alumno se confunda, más que medir el conocimiento del alumno estamos jugando al despiste.

Respecto a lo de la respuesta 46 sobre alerta o llamada dejo la definición de lo que es una alerta en el contexto donde se describe la pregunta:

Alertar: "Poner alerta o avisar de un peligro o de una amenaza"

Por tanto y teniendo en cuenta esta definición la respuesta A como la B deberían ser validas. ¿Quien decide aquí como interpretar los conceptos?

No se si esto al final se rectificara por algún lado o si alguien reclamara pero vamos me parece de chiste.

Muchos os preocupáis por el RIPA pero me parece que la han metido doblada con las preguntitas de radio

Comentario

Originalmente publicado por Shaker Ver Mensaje
                                Hola amigos, escribo para daros las respuestas CORRECTAS de Radiocomunicaciones:

42- C (2 años es la inspección de las baterías y 4 años su duración ZAS EN TODA LA BOCA)
                                43- B (es la linea paralela A 12 millas de distancia de la costa)
                                44- B
                                45- D
                                46- B (La "alerta" para los examinadores es transmisión por LSD)

La pregunta 43 es una verdadera tomadura de pelo, tanto las respuestas A y B deberían contar como correctas ya que son casi idénticas a excepción de una pequeña matización que es cierto que dota de sentido a la respuesta pero me parece una forma rebuscada de conseguir que el alumno se confunda, más que medir el conocimiento del alumno estamos jugando al despiste.

Respecto a lo de la respuesta 46 sobre alerta o llamada dejo la definición de lo que es una alerta en el contexto donde se describe la pregunta:

Alertar: "Poner alerta o avisar de un peligro o de una amenaza"

Por tanto y teniendo en cuenta esta definición la respuesta A como la B deberían ser validas. ¿Quien decide aquí como interpretar los conceptos?

No se si esto al final se rectificara por algún lado o si alguien reclamara pero vamos me parece de chiste.

Muchos os preocupáis por el RIPA pero me parece que la han metido doblada con las preguntitas de radio
                                Se me olvidaba comentar que esto es para el examen tipo B

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X