VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Elección embarcacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Elección embarcacion

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
    Te lo clarifico:

En mi opinion una embarcación de 6,30 m está submotorizada (a no ser que sea un casco puro de despazamiento).

.
    Pues en mi opinion, meter 150 cv ( como tu apuntabas) a un barco con casco de 6m ( que en eslora de flotacion no tendra ni eso) y construido como los hacen hoy en dia ( sobre todo en polonia o paises del este) , me parece muy peligroso, si me aprietan mucho diria que hasta mortal ....

Comentario

No estoy de acuerdo.

La mayoria de los cofrades que han cambiado de pabellón no fué por descuidar su seguridad si no para no estar sujetos a los abusos de la legislación Española.

Muchisimos de ellos incluso han aumentado su seguridad.

Pero obviamente eso ya depende de cada uno.

Lo que les fastidiaba mucho eran los precios abusibos de las ITBs (un lobby), tener que cambiar las baterias de las balizas antes de las fechas recomendadas por los fabricantes (pasar por caja), revisar las balsas antes de las fechas recomendadas por los fabricantes (pasar por caja), poder elegir solamente equipos aprobados por la DGMM cuando hay otros mejores (y normalmente más baratos porque los que están en el listado de la DGMM se aprovechan para inflar los precios), equipos de seguridad que no hacen ningun sentido (por ejemplo lo que hay que llevar en una neumatica de 2.70 m casi no te deja sitio para embarcares), extintores que están en perfecto estado con la aguja en la zona verde que hay que inspeccionar o retmbrar (pasar por caja), etc..

Y esto por no hablar del valor de las multas abusivos caso tengas una bengala caducada, un extintor sin revisar, etc..

El equipo de seguridad queda más al criterio del patron pero en ningun momento digo que no haya que llevar, por lo contrário.
      ya eso mismo digo yo... pero para gente con experiencia en zona 3 con toda la seguridad a bordo.
      Y para zona 5 como va a poner ese cofrade tu te crees que es rentable como le has apuntad,que cambie de bandera??, solo por evitar la itb?? que sean 150€ 200€ cada 5 años?? le va a salir rentable, manteniendo la seguridad??
      no creo....

Comentario

No, me parece.

Un open de 6 m lleva un 115 HP sin problemas.

Al añadir una cabina, que no es solamente el peso de la cabina si no todo lo demás que le pones dentro, 150 HP le veo bien.

Yo tuve una trophy 1903 CC que tiene alrededor de 5.5 m con un force 120 (2T) y cargada le notaba que faltaba un pelin de motor.

Obviamente que por tener un 150 HP no tienes que ir siempre a tope. Eso lo determina el estado del mar y tu consciencia. Tb es peligroso navegar con un 90 HP a tope si las condiciones no lo permiten. Igual que conducir un coche a 100 km/h en calles urbanas, tb es igualmente peligroso o hasta mortal.

La mayoria de los videos prueba de embarcaciones de 6 m con 115 HP que veo en youtube (que seguramente llevan siempre menos peso de lo que se pone después de se comprar) ne da la sensación que les falta siempre ese pelin.

Yo honestamente creo que 150 HP en un cabinado de 6 m no deberia ser tan peligroso (usado correctamente).

Otra cosa es tener un barco que de 15 nudos y entonces puedes ir casi siempre a tope.
        Editado por última vez por RMR2ENG; 10/06/2015, 16:26:03.
        "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

N

Y esto por no hablar del valor de las multas abusivos caso tengas una bengala caducada, un extintor sin revisar, etc..
          Por esto si, aqui me callo...Si lo que se trata esde andar todo caducado (y si te hace falta algo que te reviente en la mano) o incluso no andar, lo mejor es lo que recomiendas, el pabellon belga ....

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            ya eso mismo digo yo... pero para gente con experiencia en zona 3 con toda la seguridad a bordo.
            Y para zona 5 como va a poner ese cofrade tu te crees que es rentable como le has apuntad,que cambie de bandera??, solo por evitar la itb?? que sean 150€ 200€ cada 5 años?? le va a salir rentable, manteniendo la seguridad??
            no creo....

Solo por la ITB, puede que no, pero tener la tranquilidad de que no te multan con 1000 EUR por llevar a bordo una bengala caducada o un extintor por revisar (a mi me sale más rentable comprar uno todos los años), eso no tiene precio!

Comentario

Yo no digo que navegues com bengalas caducadas ni lo recomiento, pero como hay tanta cosa que hay que controlar puede que en un momento dade se te escape alguna y lo que no es normal es el valor de las multas que te aplican.

En vez de una bengala puedes considerar un extitnor sin retimbrar pero que esté en zona verde o una radiobaliza con una bateria con 4 años (y que el fabricante recomiende cambiarla cada 5 pero la DGMM cada 3) o si te falta una gasa en el botiquín (o que esté caducada).

Obviamente que eres libre de interpretar de la manera que quieras.
              Editado por última vez por RMR2ENG; 10/06/2015, 14:44:19.

Comentario

Yo no digo que navegues com bengalas caducadas ni lo recomiento, pero como hay tanta cosa que hay que controlar puede que en un momento dade se te escape alguna y lo que no es normal es el valor de las multas que te aplican.

En vez de una bengala puedes considerar un extitnor sin retimbrar pero que esté en zona verde o una radiobaliza con una bateria con 4 años (y que el fabricante recomiende cambiarla cada 5 pero la DGMM cada 3) o si te falta una gasa en el botiquín (o que esté caducada).

Obviamente que eres libre de interpretar de la manera que quieras.
                Mira, aqui hay un dicho en euskera que dice que la verdad no es tal, si no se cuenta entera.
                Hoy por hoy y a un PNB y zona 5, recomendarle bandera belga sin reducir en seguridad no es viable economicamente..
                De hay para adelante le puedes recomendar incluso que ande sin vengalaas, ni chalecos, ni radios ni nada...y por supuesto nadie le va a multar por ello... es belga..

Comentario

Son opiniones, tu tienes la tuya, yo tengo la mia y los demás la suya.

Para eso están los foros.

Por otro lado, no te equivoques, yo no he recomendado a nadie que ande sin material de seguridad o con material caducado.
                  Editado por última vez por RMR2ENG; 10/06/2015, 15:41:51.

Comentario

Siento haber creado está controversia por ignorancia he estado leyendo y en mi caso que no digo que sea la mejor postura me quedare con el pabellón español, la pregunta que hice era por cultura más que nada además como apuntaban la mar de aquí es traicionera muchas veces yo no voy a salir más allá de lo que este preparado y eso solo lo da la experiencia. La pesca es mi hobby y no quiero convertirlo en mi pesadilla por no estar preparado. Tampoco busco hacer carreras con el barco busco la eficiencia de barco motor primero porque no me gusta correr ni con el coche debe ser que la isla me ha serenado, segundo porque quiero pescar y pescar no es un deporte donde haya que correr porque al final el pescado se marcha. Diciendo esto he encontrado un barco de 5,98 marca alavai ( no lo había escuchado nunca) con un motor honda de 115 CV que os parece.

Comentario

No te preocupes que no hay ninguna controversia.

Nadie tampoco ha dicho que ibas a correr o que tenias mucha experiencia de navegación, igual que la mayoria de nosotros cdo empezámos.

Creo que me gusta más la Ocqueteau.
                      Editado por última vez por RMR2ENG; 10/06/2015, 16:53:17.

Comentario

Gracias RMR2ENG

Comentario

yo tengo la ocqueteau 6,15 con yamaha 115 , la maxima potencia recomendada con el 90 cv debe de ir bien pasara los 25 nudos , y como te han comentado varios , es un barco duro y marinero , embarca poquisima agua y los limpiaparabrisas apenas los he usado ; en otros barcos con el mar picado los limpiaparabrisas no paras de ponerlos

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                            Un amigo mío tiene una cabinada de 6,30 de esas con la popa cuadrada y hermosa bañera, una embarcación de pm para pescar (aunque yo la elegiría de 5,99 para no pasar ITB). Pues bien, esta de mi amigo tiene un FB Suzuki de 90 CV y me ha dicho más de una vez que anda muy bien pero (siempre hay un pero que lo jode todo) que si no anda con pies de plomo con el acelerador come que da temblores.
                            Yo personalmente me parece que se exagera con los caballajes que se pone a embarcaciones menores máxime a las de desplazamiento, cosa que hace que no se aproveche el potencial en absoluto, en barcos de planeo la verdad sea dicha se justifica más. Aquí hay txipironeras de 7 Mt con motores de 30 a 140 CV , personalmente me parece mucho más razonable la de 30 que la de 140, ésta última creo que es demencial, dicho sea con todo el respeto.
                            Hay señores que cuentan con motores enormes de lo cual presumen pero navegan poco más que al ralentí porque les cruje el bolsillo con lo cual lo único que consiguen es estropear el motor. Si a esto sumamos el precio exorbitado de los carburantes.......
                            Sí, ya sé que ahora me saldrán algunos diciendo aquello de que "el que tiene puede darle si en un momento dado hiciera falta". Ya lo sé pero dentro de un orden.
                            En fin, no me enrollo más, has pedido opiniones y te doy la mía aunque luego vaya a la papelera, en mi caso me decantaría por un casco que no llegara por los pelos a 6 Mt y un motor FB de 69 CV y si es un Etec mejor, poco mantenimiento y consumo razonable.
                            Alguno se preguntará porqué no me compré en su día una como la que describo, pues por cuestiones que no vienen al caso......., pero bueno, lo último que se pierde es la vida.

UPS! por fín alguien lo ha dicho! consumos consumos y consumos, curris con motores de más de 100 cv. gasolina , vamos que para una doradita te quedas en casa , bajas a la pescadería y te da para una mariscada.
                            Entiendo que tu problema es vivir en el Atlántico, de todas maneras conozco la zona y no es de las peores de España.
                            En mi zona (Mediterráneo-Tarragona) te diría un 45cv. Perkins o Solé, diesel intraborda eje directo y a navegar y pescar por 0.001 €, y una cabina sin duda...

Sabía que entrabas al foro con ganas, muy buen hilo!
                            http://designlight1.blogspot.com.es/

Comentario

Vivo en el Kantábriko, de lo cual me congratulo y ya sé que no es la peor zona para navegar, la costa gallega es peor aún.
                              En cuanto a salir a pescar sea a curri o a fondo estoy de acuerdo en que hacerlo con FB de 100 o 150 CV me parece demasiado, pero claro, yo hablo para mí, evidentemente nunca para los demás. Me he pasado 40 años trabajando en el mar muy lejos de casa para ahora regalar dinero a las petroleras, maldita sea su estampa.
                              De acuerdo con un 45 CV Perkins o Solé con un reductor y una hélice bien escogidos si fuera para el Med. Aquí para una cabinada de 6 Mt me decantaría por uno de 68 CV y aparte de las 2 marcas antes citadas también sopesaría Diter, Lombardini o Yanmar por ejemplo.
                              Pero en el caso que nos ocupa si hubiera a tiro un FB de 70 CV Yamaha o Evinrude E-tec tampoco sería desdeñable.
                              Pero eso sí, a no ser que vayas a vela lo de salir a pescar por 0,001 E me parece que no se va a cumplir
                              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

yo soy de gran canaria, y conociendo las condiciones de fuerteventura que el viento esta fijo dando caña cogeria una cabinada si o si
                                lei que podrias traerla por ferry de lanzarote o las palmas, mira tambien tenerife que hay bastantes barcos muy guapos que se venden, el mio precisamente lo traje de alli
                                de todas las que pones me gusta la benetau 650

cambiando de tema siempre que sale el tema de casco de planeo, me asalta la duda del mio que tipo es, es una sessa key largo 16

Comentario

Trabajando...
                                X