VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Hola a todos.
    Hoy sobre las 14:00, caceando por aguas calientes, a escasos 20 mtrs de la salida de la térmica, primero un remolino de peces en la superficie y a continuación sale mira un "delfín", que bonito... Para a continuación emerger un bicho, calculo sobre los 100 kilos, que cae sobre el banco. Entiendo que podía ser una monja???? El tono de la aleta final era de tono amarillento.
    Todavía no habíamos comido, o sea que íbamos con el café de la mañana..

Comentario

Originalmente publicado por klospt Ver Mensaje
      Buenas a todos hoy no he salido, mañana lo intentaremos ya os comentare.

Ya que todos los días se aprende algo, me gustaría saber a que colores os están entrando este año
      A que distancia dejais la sokala de popa

yo:
      color naranjita, este año ni una picada en los blancos
      a unos 50 metros las de popa unos 70 las de aletas

una ronda para todos mientras espero
      Hola, yo cortos 15 brazas, aletas 20 brazas y largos 25.De esas brazas, 6 son las punteras.La helice no la pinto nunca,varo en mayo y la pulo,color bronce.No me quejo.Para ver si tienes ruido o desalineado etc, dale avante toda, desembraga y mira si el eje sigue girando igual que embragado , sin ruidos y suave.Si no sigue girando malo .
      Color blanco con interior azul,amarillo y naranja,pulpo azul claro y rafia beige,pulpo negro con otro amarillo dentro sin rafia,y lo que dice el maestro Txelfi,pulpo amarillo naranja fuera dentro pulpo azul rosa y rafia amarilla roja , va muy bien.Y ahora a pescar

Comentario

Originalmente publicado por relojero Ver Mensaje
        Hola a todos.
        Hoy sobre las 14:00, caceando por aguas calientes, a escasos 20 mtrs de la salida de la térmica, primero un remolino de peces en la superficie y a continuación sale mira un "delfín", que bonito... Para a continuación emerger un bicho, calculo sobre los 100 kilos, que cae sobre el banco. Entiendo que podía ser una monja???? El tono de la aleta final era de tono amarillento.
        Todavía no habíamos comido, o sea que íbamos con el café de la mañana..
        A mi me paso hace un par de años frente a la galea, pensamos que sería un atún rojo (solo he visto uno de cerca). Amarilleaba mucho y nos pego un salto frente a la proa sin previo aviso, dejo un cerco en el agua enorme... Cuando lo cuento pienso que me llamarán borracho , esta bien que haya más avistamientos

Comentario

En primer lugar una ronda para toda la taberna, ,que soy nuevo por aquí, a la hora de escribir, a pesar de llevar 5 años registrado. Os leo a diario para ponerme al día , y este año empieza a dar sus frutos en cuanto a bonitos se refiere.
          Para mi este año el púlpito más productivo ,esta siendo uno de color marrón claro sin rafia ni nada , solo un hilo rojo que le cuelga junto al anzuelo doble .No daba dos duros por el y se está portando como un campeón.Habitualmente largo cuatro aparejos con diferentes colores brillos y rafias....Pero este se lleva la palma .
          Editado por última vez por sam79; 14/08/2017, 22:58:15.

Comentario

Originalmente publicado por Sorgin_Orratz Ver Mensaje
            Por el 9. Hora no recuerdo (sin picadas y ahí perdidos se pierde la noción pero diría que sobre las 11). Anduve un poco atento a ver si escuchaba la voz de un ilustre del foro pero no se dio el caso...jeje
            Yo pregunté por Txelfi por el canal 9 y a esa hora aproximadamente , pero el sábado dia 12; nunca he hablado con él, pero estábamos tan aburridos; hicimos el primer cero desde que empecé hace tres años, que pensé en pedirle consejo al "maestro" por si nos daba alguna idea.
            La foto es de la última salida el 15 de julio último.
            Archivos Adjuntos

Comentario

• Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Aupa
              Ese día te vi yo a ti un poco por debajo de la boya

Comentario

Originalmente publicado por Lohitzune Ver Mensaje
                Yo pregunté por Txelfi por el canal 9 y a esa hora aproximadamente , pero el sábado dia 12; nunca he hablado con él, pero estábamos tan aburridos; hicimos el primer cero desde que empecé hace tres años, que pensé en pedirle consejo al "maestro" por si nos daba alguna idea.
                La foto es de la última salida el 15 de julio último.
                Sí, fue el sábado.

Otra cosa, si ya los he epscado un día es que ya no tengo problemas de esos de hélice brillos y eso, ¿no? Como veis estoy muy puesto en el tema jeje.

Saludos

Comentario

Ayer un colega que fue con la cabinada a Ondarru a ver la regata al volver se abrió y arrió los aparejos por si sonaba y sonó. En 33 N Y 35 W le agarraron 4 y embarcó 3 de 5-6 Kg. Hoy no creo que haya salido nadie del pueblo.
                  Los profesionales vienen con monos y redondos, los gordos se han eclipsado
                  Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por urtarrila Ver Mensaje
                    yo ayer hice mi primera salida y los dos que entraron fueron al color azul blanco y a un willianson azul y gris con muchos brillos. uno entro a unos 15 metros del barco y el otro a mas de 50.
                    La bandera de la Real pesca y la del Athletik también. Ayer no obstante puse los colores que más me pescan a mí, lo pueden corroborar los que han salido conmigo.
                    El otro día me decía un colega que el que más le pesca a él es un pulpo verde.
                    Yo no he pescado 1 solo bonito con verde, puse varias veces y nunca pescó, entonces dejé de ponerlo. Otro amigo me dice que el que más le pesca es un pulpo color carne, otro que a mí no me ha pescado ninguno.
                    O sea que........
                    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                      La bandera de la Real pesca y la del Athletik también. Ayer no obstante puse los colores que más me pescan a mí, lo pueden corroborar los que han salido conmigo.
                      El otro día me decía un colega que el que más le pesca a él es un pulpo verde.
                      Yo no he pescado 1 solo bonito con verde, puse varias veces y nunca pescó, entonces dejé de ponerlo. Otro amigo me dice que el que más le pesca es un pulpo color carne, otro que a mí no me ha pescado ninguno.
                      O sea que........
                      Imagino que conoces la historia del patrón del tanquero asqueado de que no le comieran ni al Txitxarrillo, ni a la parrucha , y en un acto de desesperación salio al espartel y largo unas monedas a estribor al grito de, aquí tenéis dinero y comprar lo que queráis!!!
                      Sera un mito, pero suena bien ...como dice mi amigo, "si no es una cosa es otra, puto oficio, deberían de prohibir..."

Comentario

• Re: Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Originalmente publicado por Eder Ver Mensaje
                        Aupa
                        Ese día te vi yo a ti un poco por debajo de la boya
                        te refieres a mi?

Comentario

Pulpo negro y otro naranja dentro
                          Pulpo negro rafia amarilla
                          Estos dos me.estan dando grandes satisfacciones está temporada, verdes, azul con verde, rosa con blanco, rojo con rafia blanca también, pero los negros, estan que se salen
                          Mañana salgo

Comentario

Originalmente publicado por Sorgin_Orratz Ver Mensaje
                            Sí, fue el sábado.

Otra cosa, si ya los he epscado un día es que ya no tengo problemas de esos de hélice brillos y eso, ¿no? Como veis estoy muy puesto en el tema jeje.

Saludos
                            Lo dices por la hélice de inoxidable en el fueraborda? Porque creo que vi tu barco el otro día al salir, nosotros somos de stz también.

Comentario

Originalmente publicado por mitik Ver Mensaje
                              Decir que Attalaya practica una pesca sostenible es cuanto menos cuestionable cuando todas las noches se dedica a largar sus redes de cerco en la mayoría de los casos en fondos inferiores a 35 mts entre Hendaia y Bayona , para captura de todo tipo de especies como la erla , dorada , lubina, andeja, txipiron, txitxarro, muxaras etc ...las cuales en el caso de las 4 primeras especies antes citadas están prácticamente exterminadas .La actividad de los cerqueros en aguas costeras ha tenido un impacto muy importante en la biomasa de las especies que viven y se reproducen en nuestras costas .Todo ello añadido a la actividad de otras artes ha provocando la casi total desaparición de muchas especies costeras . ya que por su tipo de ciclo reproductivo mucho más lento que los de las especies pelágicas( anchoa, verdel ,tunidos...) son mucho más sensibles a una extracción masiva .
                              Por otro lado no debemos olvidar la actividad de nuestros grandes cerqueros principalmente de armadores de Bermeo que ejercen su actividad en el océano Indico y Pacifico y que extraen cantidades ingentes de tunidos de esos mares .
                              ¡¡Qué fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!!Con todo esto no quiero excusar la actividad de los arrastreros pelágicos que me parece desastrosa pero por favor no hablemos de pesquerías sostenibles y seamos consecuentes , tratemos de justificar a los nuestros cuando entre todos ( incluidos los deportivos ) ejercemos una presión cada vez más importante sobre el medio marino que esta llevándolo al agotamiento de sus recursos
                              Sigo opinando que un cerquero de bajura con su red que cala cada noche como mucho un maximo de 8 veces es mas sostenible que una pareja de pelagicos o arrasteros arrastrando por medias aguas y fondo(destruyendo flora y habitats) durante horas o dias.
                              Y cuando un cerquero no tiene en su bolsa lo que anda buscando,hay mucha posiblilidad que el 80% de la pesqueria cuando la abra ese pescado viva.Eso podria hacerlo un arrastero???.
                              Una caña - Un anzuelo.Si quiere el pescado pescas y sino a otro sitio.Mas sostenible poco probable.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Originalmente publicado por Lohitzune Ver Mensaje
                                te refieres a mi?
                                Si a ti ,ese día era la primera vez que subía y sacamos 3 ,no estuve mucho tampoco así que contentos.el día 15 de julio digo

Comentario

Trabajando...
                                X