VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Piloto automático para curri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Piloto automático para curri

Originalmente publicado por eljobito Ver Mensaje
    El sistema tuyo es que no lo entiendo, ni sé qué materiales necesita. Con la falta de espacio me refiero al sistema de Alf, que ha puesto varios vídeos, donde se ve el piloto en la popa, enganchado al fueraborda.
    No obstante, si crees que tu sistema le vendría bien a mi embarcación, que no tiene dirección hidráulica, podrías explicármelo, para que lo entienda.
    Gracias.
    Cuesta unos 1800€, esto es como otros temas que se tocan por aqui, estarias dispuesto a pagar eso para navegar a un punto fijo de GPS y que el piloto corrigiera derivas y abatimientos, o navegar a un rumbo verdadero, o a traves de una ruta predefinida de antemano, si la respuesta es si, pues te digo como va, si va a ser no, pues no perdemos tiempo en explicaciones, muchas veces aqui lo que pondera es el dinero ( que me parece de PM, eh) y se pierden demasiado tiempo y recursos en dar explicaciones y colgar fotos de esto o lo otro cuando la verdad se ve que no hay mucho interes..

Comentario

Piloto automático para curri

Más opciones:Screenshot_2020-10-24-20-17-54-352_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-10-24-20-24-37-824_com.android.chrome.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
      sigpic

Comentario

Gracias traba y javino. En principio quiero seguir indagando el sistema de Alf, que cuesta entre 300 y 600 euros, frente a cerca de 2000 euros que vale lo que sugerís. Que seguro que será más completo. Pero yo me conformo con que me sirva exclusivamente para el curri.

Comentario

Gracias traba y javino. En principio quiero seguir indagando el sistema de Alf, que cuesta entre 300 y 600 euros, frente a cerca de 2000 euros que vale lo que sugerís. Que seguro que será más completo. Pero yo me conformo con que me sirva exclusivamente para el curri.
          Eso me gusta a mi, las cosas claras.
          Que tengas suerte.

Comentario

[QUOTE=peavon;2279291]
            Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje

Me suena más a cosa de tu navegador o debe ser uno de esos misterios de la informática porque yo lo veía, y lo sigo viendo, perfectamente en el post original
            Pues seguro que tienes razón.

Agradezco todas las sugerencias de los cofrades. Pero aún no me queda claro qué tipo de piloto le iría bien a mi embarcación, teniendo en cuenta el poco espacio del que dispongo detrás del motor según se ve en la foto que adjunté. Creo que de lo que me habéis sugerido el que quizás me iría mejor es el que apunta el cofrade Alf, aunque no sé si las medidas me darán. Por otra parte, creo que sería imprescindible que se le pudiera aplicar un mando a distancia, porque el sistema quedaría prácticamente escondido.
            Con esas fotos que has puesto no puedo opinar con aceptable seguridad. Me parece que tu popa es igual que la mía, eso tu sabrás porque en mis videos se ve bien, y donde va alojado el piloto.
            Si es así podrás ponerlo como en mi cayuco. Es decir, dentro del asiento de babor, saliendo por un registro hacia el motor que tendrás que hacer, y poniendo un empalme a la tija de dirección del motor para alargarla y poder colocar el enganche del piloto en su justa distancia.
            El día pasado saqué otro vídeo para ti, para que puedas hacerte mejor la idea.
            En donde engancha la barra de dirección en tu motor, en esa tija, tendrás que fabricar un brazo en metal o fibra para colocar en el a la distancia requerida el piloto. No se si tendrás sitio, ya te digo que ese par de fotos que pusiste son escasas para saberlo solo viéndolas, si sacar mas o mejor aun un vídeo, podré opinar con fundamento.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por mareton Ver Mensaje

No me ha quedado claro si se vería bien la imagen anterior.

Si no estoy enajenado aquí hay un error cofrade maretón. Si tengo enganchado el piloto automático con la válvula by-pass del pistón que también está enganchado abierta el piloto gobierna porque el pistón se mueve, hasta ahí bien, pero si quiero invertir los papeles y gobernar a mano no me sirve cerrar la válvula ya sea desde el pistón o con una electroválvula porque el pistón estaría activo pero sería incapaz de mover el brazo del piloto porque es de tornillo sinfín.
              Es decir que hay que acceder al piloto y desengancharlo después de pulsar el botón de Std-by si o sí.
              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

[QUOTE=Alf_on;2279922]
                Originalmente publicado por peavon Ver Mensaje

Pues seguro que tienes razón.

Con esas fotos que has puesto no puedo opinar con aceptable seguridad. Me parece que tu popa es igual que la mía, eso tu sabrás porque en mis videos se ve bien, y donde va alojado el piloto.
                Si es así podrás ponerlo como en mi cayuco. Es decir, dentro del asiento de babor, saliendo por un registro hacia el motor que tendrás que hacer, y poniendo un empalme a la tija de dirección del motor para alargarla y poder colocar el enganche del piloto en su justa distancia.
                El día pasado saqué otro vídeo para ti, para que puedas hacerte mejor la idea.
                En donde engancha la barra de dirección en tu motor, en esa tija, tendrás que fabricar un brazo en metal o fibra para colocar en el a la distancia requerida el piloto. No se si tendrás sitio, ya te digo que ese par de fotos que pusiste son escasas para saberlo solo viéndolas, si sacar mas o mejor aun un vídeo, podré opinar con fundamento.

El problema es que mi barco tiene un asiento abatible en el centro, donde se queda tu timonel al final del vídeo, con lo que ocurren dos cosas. Una, que el piloto quedaría escondido, con lo que necesitaría un mando a distancia para hacerlo funcionar, o tendría que llevar el asiento levantado y me ocuparía media bañera. Y otra, que la distancia máxima desde la tija del motor a la espalda de ese asiento abatible, calculo que serán unos 40 o 50 cm. Y no sé cuál es la distancia mínima que necesita esa pieza de unión. Por otro lado, el piloto podría ir perfectamente alojado en el asiento lateral, en el mismo lado que el tuyo, donde precisamente llevo las baterías, con lo que la conexión sería fácil.
                Cuando vaya al barco, tomaré medidas y haré un vídeo.
                Y muchas gracias por tu vídeo.

Comentario

El problema es que mi barco tiene un asiento abatible en el centro, donde se queda tu timonel al final del vídeo, con lo que ocurren dos cosas. Una, que el piloto quedaría escondido, con lo que necesitaría un mando a distancia para hacerlo funcionar, o tendría que llevar el asiento levantado y me ocuparía media bañera. Y otra, que la distancia máxima desde la tija del motor a la espalda de ese asiento abatible, calculo que serán unos 40 o 50 cm. Y no sé cuál es la distancia mínima que necesita esa pieza de unión. Por otro lado, el piloto podría ir perfectamente alojado en el asiento lateral, en el mismo lado que el tuyo, donde precisamente llevo las baterías, con lo que la conexión sería fácil.
                  Cuando vaya al barco, tomaré medidas y haré un vídeo.
                  Y muchas gracias por tu vídeo.
                  La distancia necesaria entre el centro de pivotaje del motor y el enganche del piloto son 460 mm, 46 cmtrs. Seguramente tengas sitio para el, pero el otro problema que citas, que tienes un asiento basculante ahí en el centro, sea bastante mas difícil de solventar, mi cayuco lo que lleva es una plancha de quita y pon, que normalmente no coloco porque no hace falta y molesta para operar en el piloto, lo tapa. Pero si lo tuyo es una tapa fija basculante se complica un tanto el tema, creo, al tener que andar subiéndola y bajándola.

Los Simrad no recuerdo si tienen mando a distancia, los Raymarine si que lo tienen, pero valen 500 napos mas o menos y encarecen bastante el tema, a nos ser que los consigas de segunda mano.

Aquí tienes la características y montaje de estos pilotos;

Pdf caracteristicas pilotos simrad

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                    Si no estoy enajenado aquí hay un error cofrade maretón. Si tengo enganchado el piloto automático con la válvula by-pass del pistón que también está enganchado abierta el piloto gobierna porque el pistón se mueve, hasta ahí bien, pero si quiero invertir los papeles y gobernar a mano no me sirve cerrar la válvula ya sea desde el pistón o con una electroválvula porque el pistón estaría activo pero sería incapaz de mover el brazo del piloto porque es de tornillo sinfín.
                    Es decir que hay que acceder al piloto y desengancharlo después de pulsar el botón de Std-by si o sí.
                    No entiendo lo que me quieres decir.
                    Si tu cierras la llave del by-pass tienes la dirección que tienes ahora, gobiernas con la bomba de la rueda o con la bomba del piloto automático. No puedes mover a mano el fueraborda o el timón según sea el caso.
                    Si abres la llave, dejas de gobernar con la rueda y/o el piloto. Dejas el pistón "libre" de tal forma que puedes gobernar a mano el fueraborda o el timón.

Comentario

Pero para gobernar a mano tengo que desenganchar el piloto automático porque el pistón de un piloto eléctrico de caña lleva en su interior un tornillo sinfín que no se deja mover. Y además antes de desengancharlo tengo que poner el piloto en Stand-by.
                      O sea, de todas todas tengo que ir a trajinar a popa.
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

¡¡Ahora te he entendido!!.
                        No me daba cuenta de que tu estas hablando de un piloto automático de los de tipo "velero" que van a la caña directamente. En esos no hay nada hidráulico, es todo mecánico.
                        El esquema que yo he puesto es para una dirección hidráulica.
                        .

Comentario

Buenas.

Unas cervezas fresquitas para todos, que aquí en Almería aún dura el calor.

Estoy disfrutando de la embarcación que compré, una Ocqueteau 5,85, con motor fueraborda Yamaha de 100 caballos. Suelo salir solo, y ahora al curri en busca de bacoretas. El caso es que cuando tengo una picada, reduzco la velocidad y empiezo a recoger las tres cañas que llevo, pero el barco se me va para todos lados al no haber nadie en el timón.
                          He estado mirando algo sobre pilotos automáticos, pero no tengo ni idea, aunque creo que eso podría ser una solución para mí. Por dar más datos, llevo un GPS sonda plotter Garmin 421s. Y mi fueraborda Yamaha de 100 caballos lo pusieron nuevo en el verano de 2016. Os doy estos datos porque no sé si lleva dirección hidráulica o no. El piloto automático lo utilizaré exclusivamente para hacer curricán costero por la bahía de Almería.
                          Agradecería que me aconsejárais al respecto.
                          ¿Al final que piloto automático pusiste? Estoy en una situación parecida a la tuya y me gustaría saber si llegaste a buen puerto ...

Un saludo,
                          Pablo

Comentario

El caso es que aún no he puesto ninguno. Tengo claro que quiero instalar un piloto de caña, como el Raymarine ST 2000. Pero no encuentro ninguno de segunda mano y tampoco quien me lo instale en Almería. Estoy dispuesto a comprarlo nuevo, pero no me atrevo a hacer yo solo la instalación.

Comentario

Alf, creo que tu montaje es el que podría valerme. Pero no sé si tendré suficiente espacio en el hueco. ¿Has visto la foto que adjunté?
                              Eljobito,

al final pusiste piloto autómatico? Cuentanos tu experiencia, si puede ser...

Un saludo,
                              Pablo

Comentario

Al final, no me quedaba claro y no lo he puesto.

Comentario

Trabajando...
                                X