Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?
pues a mi tambien me guastan los manuscritos y las historias de corsarios ( mas que de piratas) y de comerciantes y tambien las de la armada inglesa por que no
aunque siempre nos dejen como tontos, pequeños morenos indisciplinados y con olor a ajo.
Tengo leida toda la saga de capitan de mar y guerra de O´ brian, los 20 libros.........
Esto es lo que rescate de esa historia que empieza en el bar de Portugalete y no se
yo donde terminara:

Todo fue bien hasta que años mas tarde una plaga de un hongo muy dañino asolo la costa cantábrica dañando a los viñedos existentes y tanto el mercader madrileño como el vascongado tuvieron que buscarse la vida por otros derroteros
Al estar familiarizado con el comercio del vino y viviendo en un pueblo con gran trafico de barcos y mercancías, al vascongado y al madrileño no les costo gran cosa juntarse con otro comerciante, I. Kollaso y con el préstamo de un estraperlista Ernest Alkort que vivía en una ciudad próxima, arrendar una pequeña nao de carga y crear una compañía para comerciar con las colonias de la corona en ultramar,
Mucho ayudo en estos menesteres el madrileño, persona esta muy habil de palabra e inteligencia, virtud de la que siempre han carecido los vascongados que siempre fueron mas cortos de razones y mas largos de espada, supo convencer al rey de la conveniencia para las arcas reales de frenar el contrabando que practicaban con dichas colonias Ingleses y holandeses, tan sagaz como de palabra fue también de hecho, pues regalo al rey muchos doblones de oro en forma de acciones de la compañía.
El comercio consistía en traer de ultramar productos inexistentes en Europa en aquellos años, principalmente tabaco y cacao y de este modo se consiguió regularizar las entradas de dichos productos a la vez de erradicar el contrabando y el estraperlo, cosa que no gusto tanto a uno de los socios, Ernest que vio con esto como sus entradas de dinero sin pasar por aduana disminuyan considerablemente.
A la ida la flota principalmente abastecía a las colonias con productos europeos, si hay que decir toda la verdad algun que otro viaje al golfo de guinea a por cargamentos de esclavos ya hicieron también estos barcos ( con el tiempo la flota fue creciendo) aunque contó con ciertas oposiciones por parte del señor Kollaso, hombre de orden y poco partidario a cometer ilegalidades, esta vez peso mas la falta de escrúpulos de Ernes que veia en esta otra forma de comerciar una solución para poder hacerse con unos buenos doblones de oro que tan bien le venían para gastárselos sin que su mujer se enterara en tabernas y mancebías que en otro tiempo tanto frecuentaba.
Y para este menester fue contratado un capitán respetado y temido a este lado del mar, pues forjo su leyenda en amplias zonas del mediterráneo oriental luchando contra los piratas berberiscos, Sergi Arbo se llamba el temido capitán y cuentan que nunca dio cuartel a sus victimas ni tampoco la pidió para el día que un hábil arcabucero holandés segara su vida de un tiro certeramente disparado desde la cofa de un bergantín abarloado en duro combate penol a penol.
Continuara..........................
pues a mi tambien me guastan los manuscritos y las historias de corsarios ( mas que de piratas) y de comerciantes y tambien las de la armada inglesa por que no
aunque siempre nos dejen como tontos, pequeños morenos indisciplinados y con olor a ajo.Tengo leida toda la saga de capitan de mar y guerra de O´ brian, los 20 libros.........
Esto es lo que rescate de esa historia que empieza en el bar de Portugalete y no se
yo donde terminara:
Todo fue bien hasta que años mas tarde una plaga de un hongo muy dañino asolo la costa cantábrica dañando a los viñedos existentes y tanto el mercader madrileño como el vascongado tuvieron que buscarse la vida por otros derroteros
Al estar familiarizado con el comercio del vino y viviendo en un pueblo con gran trafico de barcos y mercancías, al vascongado y al madrileño no les costo gran cosa juntarse con otro comerciante, I. Kollaso y con el préstamo de un estraperlista Ernest Alkort que vivía en una ciudad próxima, arrendar una pequeña nao de carga y crear una compañía para comerciar con las colonias de la corona en ultramar,
Mucho ayudo en estos menesteres el madrileño, persona esta muy habil de palabra e inteligencia, virtud de la que siempre han carecido los vascongados que siempre fueron mas cortos de razones y mas largos de espada, supo convencer al rey de la conveniencia para las arcas reales de frenar el contrabando que practicaban con dichas colonias Ingleses y holandeses, tan sagaz como de palabra fue también de hecho, pues regalo al rey muchos doblones de oro en forma de acciones de la compañía.
El comercio consistía en traer de ultramar productos inexistentes en Europa en aquellos años, principalmente tabaco y cacao y de este modo se consiguió regularizar las entradas de dichos productos a la vez de erradicar el contrabando y el estraperlo, cosa que no gusto tanto a uno de los socios, Ernest que vio con esto como sus entradas de dinero sin pasar por aduana disminuyan considerablemente.
A la ida la flota principalmente abastecía a las colonias con productos europeos, si hay que decir toda la verdad algun que otro viaje al golfo de guinea a por cargamentos de esclavos ya hicieron también estos barcos ( con el tiempo la flota fue creciendo) aunque contó con ciertas oposiciones por parte del señor Kollaso, hombre de orden y poco partidario a cometer ilegalidades, esta vez peso mas la falta de escrúpulos de Ernes que veia en esta otra forma de comerciar una solución para poder hacerse con unos buenos doblones de oro que tan bien le venían para gastárselos sin que su mujer se enterara en tabernas y mancebías que en otro tiempo tanto frecuentaba.
Y para este menester fue contratado un capitán respetado y temido a este lado del mar, pues forjo su leyenda en amplias zonas del mediterráneo oriental luchando contra los piratas berberiscos, Sergi Arbo se llamba el temido capitán y cuentan que nunca dio cuartel a sus victimas ni tampoco la pidió para el día que un hábil arcabucero holandés segara su vida de un tiro certeramente disparado desde la cofa de un bergantín abarloado en duro combate penol a penol.
Continuara..........................


, están las ideas engranadas a la perfección, conocía las declaraciones de Reverte, pero nunca las usé aquí por respeto al punto de vista vuestro en el que no deseo interferir. Esta vez ha sido de nobleza sin par en esta taberna, reconocer con la bravura de los que nos ha tocado luchar en "otros mares" como haces en tu magnífico preludio de lo que va a ser un gran relato. Me inclino a Vd. 




. Veremos cómo evoluciona la historia.
para eso hay que estar a bien con el poder establecido y ese tema no ha sido munca mi fuerte.
.
.
, en otros sitios tambien hacen bien las cosas
Comentario