VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

    Vaya pedazo de relato Trabañarru. Esto cada vez se pone más interesante.

    Comentario


    • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      Corsario dices , no creo para eso hay que estar a bien con el poder establecido y ese tema no ha sido munca mi fuerte.
      Yo voy por libre al igual que los piratas, no hago prisioneros,no reconozco dios, ni patria y solo respeto mi bandera una de las mas odiadas temidas y reespetadas de los oceanos, me rodeo de lo mejor de cada puerto, de cada taberna cabrones como dios manda, bandidos, salteadores chusma portuaria que en nombre de la codicia y el afan de riqueza no dudan a la hora de saltar cuchillo en boca a la cubierta enemiga o de entrar al asalto a la fortaleza del gobernador de Maracaibo y violar a su sobrina.
      Gente dura cosciente de que su final esta en morir en el transcurso de un duro combate o colgado de las vergas del palo de trinquete del barco de guerra que les de caza.
      Traba , tu tienes que ser (por c*****s) la reencarnacion de algun ,pirata, filibustero, bucanero,etc ,etc.

      Comentario


      • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

        Se está poniendo interesante el relato......yo no me fiaría de ese alguacil.

        Comentario


        • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

          Originalmente publicado por atxarre Ver Mensaje
          Traba , tu tienes que ser (por c*****s) la reencarnacion de algun ,pirata, filibustero, bucanero,etc ,etc.
          Lo pillas escribiendo, y como la cena la tenga a su lado...hay que esconderle los cubiertos!!!
          Mucho peligro...este tio tiene mucho peligro...!!!

          "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

          Comentario


          • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

            Ya llegando al 1600 el negocio de nuestros amigos era un negocio boyante, bien es verdad que dejaban un rastro de ducados a su paso, ya que es sabido que ninguno de los dos era remilgado con la bolsa.
            Pero los acontecimientos con la Corte y su traslado a Valladolid dejaba sin apoyo militar a sus carabelas que por entonces ya eran cuatro, compradas a astilleros españoles y portugueses, este barco diseñado y mejorado por Enrique el Navegante, en la Escuela de Navegación de Sagres era muy adecuado para las travesías en busca de los productos que mejor se pagaban en nuestras ciudades.
            Pero no me quiero extender en detalles, solo quiero relatar un hecho que llenó las bolsas del vascongado y del madrileño y sus siguientes generaciones.
            En un de los viajes en el que nuestros amigos enviaban vino al sur de Escocia, para traer de allí lanas de tartán que tan aceptadas eran para las mantas de caballerizas en la Corte, Martín de Areas y Valmurado capitán de la carabela Santa Lucía fue sorprendido por un temporal del Oeste y decidió buscar abrigo, así penetró en Firtf of Lorn, lo que hoy es el comienzo del Canal de Caledonia, para subir por el brazo que lo llevaría a Tobermory. Dado que la tormenta amenazaba cada vez más la embarcación, decidió abrigarse en el puerto de Andertallen en el estuario del Loch Feochan, tampoco era un mal sitio ya que las putillas pelirrojas harían las delicias y darían el descanso a sus hombres aquella noche.
            Dos días después, tras haber negociado los cambios en este mismo lugar, soltaron amarras, tras una hora de navegación aprovechando el terral de aquella costa, Martín de Areas dejó al mando del timón de codaste a su segundo, el extremeño Jesús Arriago, hombre de toda confianza, para poder comprobar el estibado de mantas y descansar un poco en la tilla de proa. La sorpresa fue mayúscula cuando encontró a un hombre tendido bajo los fardos de tartán y descubrir que se encontraba malherido. Inmediatamente mandó atender a este pobre desgraciado, que además de agotado tenía una infección horrible en sus heridas. Hizo falta más de una semana para que dijera sus primeras palabras. Su nombre era Fénix MacCloud y había escapado de un barco inglés donde había sido maltratado y apresado por su condición de católico, quisieron matarle ya que conocía muy bien la ruta de Malaca, que habían robado al capitán de un barco de la Compañía Holandesa de Las Indias Orientales.
            Cuando la Santa Lucía llegó a España faltaron las horas para reunirse con nuestros amigos el madrileño y el vascongado, que rápidamente descubrieron el buen negocio que el escocés agradecido les propuso. Con dos naves de guerra españolas y dos de nuestras carabelas partieron hacia Malaca, en el primer encuentro con los holandeses los barcos españoles salen mal parados, al unirse a una Armada Portuguesa, pero dos de nuestras carabelas continúan viaje con las indicaciones del escocés llegando a Malaca, donde cambiaron vino añejo por toneladas de hoja de te. Sin aparecer históricamente relacionado con la Compañía Holandesa nuestros hábiles amigos llegaron a comerciar con grandes beneficios las tres bebidas inglesas por excelencia en esa época, Oporto, Jerez y Té. Aún en nuestros días, no daré nombres para que no sean considerados piratas, seguimos engañando cretinos con estas bebidas.

            Para los amantes del jigging
            http://www.iskandarilla.blogspot.com
            Y para los que sean "Cocinitas"
            http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

            Comentario


            • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

              interesante que se esta poniendo esto, se empiezan a abrir nuevos horizontes, las largas rutas de oriente.........
              Si señor los veloces clipers de carga, bordeando la misteriosa costa de africa para doblar el cabo de las tormentas y poner rumbo al sol naciente, menudas singladuras en carrera continua contra el mar, forzando los mastiles al limite para ser el primero en llegar a puerto con la mercancia mas fresca....el fruto procedente de la ultima cosecha........
              Editado por última vez por trabañarru; 02/03/2010, 17:22:36.

              Comentario


              • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                Cielo rojo al amanecer, el mar se ha de mover.
                Con ballestrinque y cote, no se zafa ningún bote.
                Con más mar, más vela.
                Cuando agua venga antes que viento, prepara aparejo a tiempo.
                Cuando al marinero le dan de beber, o esta jodido o lo van a joder.
                Cuando la vela azota el palo, malo.
                Cuando sopla norte oscuro, quédate al abrigo de cabo seguro.
                Delfines que mucho saltan, viento traen, y calma espantan.
                De la carta al timón, al revés la corrección.
                De navegar apercibido, nadie se ha arrepentido.
                De remeros novatos, boga ranchera.
                Deberás amarrar pensando que has de desamarrar.
                Deberás fondear pensando que has de levar.
                Después de perdido el barco, todos pilotos.
                Donde hay patrón, no manda marinero.
                Ea, ea, que el que no embarca no se marea.

                Comentario


                • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                  Getaria
                  La Historia



                  Los primeros vestigios de ocupación humana en Getaria se remontan a la Edad de Bronce y están relacionados con la cultura pastoril de aquel momento.
                  Será con Roma cuando, a través de sus geógrafos, Getaria comience a entrar en la historia. Existen indicios de que por entonces se ubicó en el lugar un asentamiento romano, probablemente el citado por diversos autores con el nombre de Menosca.
                  En el siglo XIII, anexionada Gipuzkoa al reino de Castilla, el rey Alfonso VIII otorga a Getaria su carta-puebla fundacional (año 1209).
                  Un hecho a destacar en la historia de la villa sucede en 1397, cuando en la iglesia de San Salvador se instituye la Hermandad de Gipuzkoa, germen del actual Territorio Histórico.
                  Getaria, importante puerto mercantil y pesquero desde la Edad Media, ha sido incendiada y destruida varias veces. En 1628, en su bahía se libra una importante batalla naval entre las escuadras francesa y española, siendo deshecha esta última y quedando la villa destrozada.
                  Durante la Guerra de Independencia, en noviembre de 1811, Getaria es tomada por las tropas francesas, quienes la abandonan en 1813, no sin antes causar gravísimos desperfectos.
                  La vocación marinera ha sido tradicional en Getaria. Durante cientos de años la caza de ballenas tuvo una gran importancia en la economía de la villa. De hecho, la ballena ha sido históricamente el motivo principal de sus escudos.



                  Getaria y El Mar


                  El puerto de Getaria está situado al abrigo del monte San Antón, antigua isla que le protege de los vientos del oeste. Este hecho hace que el de Getaria sea un excelente puerto refugio, seguro y de fácil entrada, motivo por el que a lo largo de su historia ha sido utilizado como puerto mercante, pesquero y de defensa.
                  Actualmente, constituye uno de los puertos de mayor relevancia en la pesca de bajura del litoral vasco. Especies como la anchoa, el bonito y el verdel son cada año los principales protagonistas de sus campanas pesqueras.



                  Txakolí y Gastronomía




                  Hablar de Getaria es hablar de txakolí. Ya en 1571, el historiador Garibai afirmaba que nuestro txakolí era considerado como uno de los mejores vinos de la península.
                  El txakolí de Getaria es un vino blanco y afrutado, de graduación media y acidez característica. Según expertos gastrónomos, es el acompañamiento ideal para cualquier plato de pescado, de pescado fresco y preferentemente a Ia parrilla. No en vano se dice que fue aquí donde se inició Ia costumbre de asar pescados y mariscos a la brasa.
                  La oferta gastronómica de Getaria, una de las mejores del país, es de sobra conocida incluso fuera del País Vasco.

                  Comentario


                  • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                    Getaria y por dónde cae eso?

                    Comentario


                    • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                      Si es tan bueno tiene que estar cerca de Galicia, ya que a medida que se aleja el sitio de Galicia, por desgracia, se va empeorando la gastronomía, que adopta este nombre a partír de los 200 km, y paso a explicarme en la zona llamada Galicia no existe esta palabra, que queda sustituida por gastrononuestra, que viene a ser "que todo lo que se come aquí es muy bueno"

                      Con respecto al txakoli, no tengo todavía datos suficientes (aunque los del Consejo Regulador ya me tutean ) pero estoy empezando con los de Bizkaiko Txakolina, cuando haya probado unos cuantos seguiré con la otra zona y después hablaré

                      Espero que lo tomen como una broma

                      Para los amantes del jigging
                      http://www.iskandarilla.blogspot.com
                      Y para los que sean "Cocinitas"
                      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                      Comentario


                      • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                        Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                        Si es tan bueno tiene que estar cerca de Galicia, ya que a medida que se aleja el sitio de Galicia, por desgracia, se va empeorando la gastronomía, que adopta este nombre a partír de los 200 km, y paso a explicarme en la zona llamada Galicia no existe esta palabra, que queda sustituida por gastrononuestra, que viene a ser "que todo lo que se come aquí es muy bueno"

                        Con respecto al txakoli, no tengo todavía datos suficientes (aunque los del Consejo Regulador ya me tutean ) pero estoy empezando con los de Bizkaiko Txakolina, cuando haya probado unos cuantos seguiré con la otra zona y después hablaré

                        Espero que lo tomen como una broma



                        Txakoli de Getaria


                        La Denominación de Origen Chacolí de Guetaria (en vascuence, Getariako Txakolina) es una denominación de origen española establecida en 1989 para el vino chacolí originario de la zona vitícola de Guetaria. A esta denominación pertenecen los municipios de Guetaria, Zarauz y Aya, situados en la provincia vasca de Guipúzcoa.
                        Hecho de forma artesanal hasta hace dos décadas, este chacolí o vino "hecho en el caserío" es ideal para acompañar los excelentes pescados y mariscos que se sirven en los prestigiosos restaurantes que se encuentran en esta área geográfica.
                        Apenas existe producción de vino tinto o rosado. El blanco, con su característico color entre amarillo pálido y pajizo con tonos verdosos, tiene un sabor fresco y ligeramente ácido en la boca. Se sirve a distancia sobre vaso ancho y chato, de un modo que recuerda la forma de escanciar la sidra, y ha de consumirse mientras el borde de espuma que se forma al vertirlo no desaparece.
                        Contenido


                        El área de producción se encuentra próxima a la costa, en las pendientes del sureste, protegida así de los vientos marinos y con una mayor insolación. Se cultiva sobre pendientes escarpadas, no siempre en terrazas, donde las vides son guiadas con alambres o "flotan" sobre pilares de tierra. La base del suelo es de arcilla sobre la que se asienta una capa de arenisca. La altitud oscila entre casi el nivel del mar hasta los 100 metros. Las precipitaciones alcanzan los 1.600 mm de media anual y las temperaturas oscilan entre los 2ºC de mínima en invierno y los 35ºC de máxima en verano.

                        Comentario


                        • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                          Avefria no me seas Wikipedico, todos sabemos que, el txakoli es un vino blanco, joven y afrutado. De graduación moderada (10º-11,5º) y con una leve acidez. Es un vino muy característico y diferenciado con personalidad propia, por lo que se encuentra entre los productos más tradicionales de Euskal Herria.
                          Dos variedades autóctonas, la Hondarrabi Zuri y la Hondarrabi Beltza son las cepas que cultivadas en emparrados y en espaldera producen las uvas con las que se elabora el Txakoli. La denominación de origen Bizkaiko Txakolina incluye además en su reglamento la variedad Folle Blanche.
                          Pero esto no es lo importante, lo importante...es que esta para morirse!!!!!!!!...

                          "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                          Comentario


                          • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                            Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                            Avefria no me seas Wikipedico, todos sabemos que, el txakoli es un vino blanco, joven y afrutado. De graduación moderada (10º-11,5º) y con una leve acidez. Es un vino muy característico y diferenciado con personalidad propia, por lo que se encuentra entre los productos más tradicionales de Euskal Herria.
                            Dos variedades autóctonas, la Hondarrabi Zuri y la Hondarrabi Beltza son las cepas que cultivadas en emparrados y en espaldera producen las uvas con las que se elabora el Txakoli. La denominación de origen Bizkaiko Txakolina incluye además en su reglamento la variedad Folle Blanche.
                            Pero esto no es lo importante, lo importante...es que esta para morirse!!!!!!!!...
                            lo ponia por si algún cofrade no sabe la historia del txakoli

                            Comentario


                            • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                              Existen indicios de que por entonces se ubicó en el lugar un asentamiento romano, probablemente el citado por diversos autores con el nombre de Menosca.
                              El nombre le viene de cuando el centurion volvia para dar el parte de guerra, a la pregunta de: ¿que tal lo llevan los...... del nuevo asentamiento?
                              Respuesta: Menuos cabreos agarran.

                              Comentario


                              • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                                Y yo te lo agradezco muchiiisimo, y mas si me dices cuales son las mejores marcas que podamos comprar en el resto de España...que no sean comerciales, ya sabes, sino que sean apreciadas en vuestra zona...y que esten de PM en relacion calidad precio...y lo mismo digo de caldos gallegos...porque el mito por mi zona, es que, en general, todos estos vinos toman mal el transporte, y que bebidos fuera de la zona de origen....no es lo mismo.
                                Tambien seria interesantisimo la temperatura buena para mantenerlo...y para beberlo...y que duracion tiene en botella...(se puede guardar o mejor consumir YA)...
                                Y de paso dime que vinos son solo buenos para Calimocho...ya sabes mucha marca...pero...lavar antes de usar!!!...

                                "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X