VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Buenas, cofrades:

La instalación de 220 V de nuestro Furia 332J tiene enchufes del llamado "sistema suizo", con toma de tierra central desplazada (su denominación técnica es SEV 1011 Typ 12):

Para ir tirando, me he hecho con varios adaptadores a los enchufes estándar CEE 7/4 "Schuko", pero más pronto o más tarde tendré que acabar cambiando las bases de enchufe.

La pregunta es: ¿algún cofrade ha hecho este cambio? ¿podríais comentar cómo lo habéis hecho?

Gracias anticipadas.

Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Buenas noches bona nit

si no quieres cambiar la estetica maravillosa de tu Furia tus enchufes son de la marca bticino , serie magic creo

Son aun ahora un must para arquitectos y decoradores, los he instalado recientemente en un edificio de Ferrater

los encontraras en tiendas del ramo sin difcultad y hay todos los accesrios que quieras

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

buenas noches bona nit

Originalmente publicado por gasparito Ver Mensaje
        Hola Furiosos!!!!!

Como veis falta por completar:
        buenas noches bona nit

- Color del logo de este año?
        - Programa de actividades?
        - Colaboradores?
        ........
        .....
        ...
        ..
        .

VAMOSSSSS! Se admiten proposiciones incluso desonestas!!

A que queda chulo el "Cocoliso" eh?

ya se que el rojo le gusta a kivuka pero ....naranja como nuestro carajillo?

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
          Buenas noches bona nit

si no quieres cambiar la estetica maravillosa de tu Furia tus enchufes son de la marca bticino , serie magic creo

Son aun ahora un must para arquitectos y decoradores, los he instalado recientemente en un edificio de Ferrater

los encontraras en tiendas del ramo sin difcultad y hay todos los accesrios que quieras
          Muchas gracias, cofrade cierraelpico

Las bases de enchufe que tengo ahora están perfectamente; mi problema es que no quiero tener a bordo enchufes extraños que ya están anticuados y que en poco tiempo puedan ser simplemente piezas de museo (de hecho me las he visto y deseado para encontrar un par de enchufes del estándar suizo con toma de tierra desplazada).

Mi idea era cambiarlos, pero no por los del antiguo modelo italiano con toma de tierra en línea, sino por los del estándar europeo actual, que son claramentes más grandes, y presentan dificultades para instalarlos en ciertos lugares del barco. Por eso preguntaba si alguien había hecho el cambio.

De todos modos, gracias por la información porque los modelos que me has dicho están un rato bien.

Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

• Furia...furia...furia

Si sirve como referencia, modernice el enchufe que va en el furia 33 junto a la mesa de cartas a lado de la bomba de achique manual. Puse un enchufe moderno en la misma caja con las tomas de tierra en los laterales e instale toma de tierra que no llevaba.
            Además cambie el cargador original de baterias que solo tenía una salida por uno doble, incorporando un interruptor en dicha caja para activar o no el cargador. El cargador de origen en el panel tenía el inconveniente de solo alimentar una batería y estaba siempre conectado, cosa que no me convencía....eso si, he inutilizado el amperímetro del panel.
            Saludos

Comentario

Hola furiosos:

Yo no sé si podré asistir a la quedada,por una parte me queda lejos para mis posibilidades de navegación y por otra tengo en mente un viaje a Grecia alrededor de estas fechas. (no con el Tots Quatre.......por supuesto).

Pero no quisiera dejar de participar aunque solo sea aportando alguna idea....por ejemplo....incorporar alguna actividad o escenificar de alguna manera que tenemos a un velero Furia en un intento de vuelta al mundo......en el poster,en las gorras en las camisetas en los gallardetes......solicitar informacion al Carajillo y montar alguna conferencia sobre las singladuras efectuadas etc........no se seguro que se os ocurre algo.

un abrazo a todos

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                Hablamos del mismo sistema. Y en mi caso, veo que la tuerca en la parte superior está ya tocando con el redondo inferior que tiene las muescas para la llave. Si el tensor esta a tope me temo que el stay esta ya estirado?
                Pues no lo sé seguro, no conozco a fondo el sistema, lo que te he expuesto es lo que me explico el profesional que me va a cambiar la jarcia en las próximas semanas, cuando quitemos el enrollador y vea el sistema, haré fotos y te las envío si quieres.

Slds

Comentario

• Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Originalmente publicado por Elias Ver Mensaje
                  Buenaaas

En nuestro Furia 32 del 86, hacia el 92 su anterior dueño le cambió los portillos originales de metacrilato de la cabina por ventanas fijas en cristal templado. El resultado fue una gran mejora en la luminosidad interior. Pone ALUYAT en las esquinas. Cuando llueve fuerte tengo algunas pequeñas goteras. Cada dos años procuro renovar las juntas exteriores con Sika o similares, pero estoy buscando una solución más duradera, como por ejemplo cambiar los perfiles interiores de goma.

He buscado por internet y de Aluyat sale que era una empresa en Sabadell y hasta sale un teléfono (que ya no existe) ¿Alguien sabe donde se pueden encontrar recambios o como reparar mejor estas ventanas? ¿O alguien que hubiera trabajado en Aluyat y sepa de esto?

Adjunto foto en donde se aprecia las ventanas laterales a que me refiero:

Unas rondas a quien me pueda ayudar
                  Yo hace poco desmonté y cambié los metacrilatos a los portillos fijos de proa de mi Furia 32/332 que tienen forma triangular y también llevaban perfiles de goma.

La cosa es saber si se filtra el agua entre el marco y la fibra o entre el metacrilato/cristal templado y el marco.
                  Si es lo primero, de poco sirve resellar la junta, ya que apenas entra sellante porque el hueco es muy pequeño y no suele ser efecrtivo, en su lugar hay que sacar el portillo, limpiarlo todo y volverlo a montar con una buena dosis de sellante para que esté sellado "de dentro hacia fuera".

Si es lo segundo también te tocará desmontar el cristal del marco, cambiar el perfil de goma si consigues encontrar uno igual o usar uno que se pueda adaptar (buscando en internet perfiles de goma para ventanas de vehículos salen muchos modelos diferentes), yo lo que hice fué sustituir el metacrilato de 5 milimetros por uno de policarbonato de 8 milímetros, el perfíl lo mandé a tomar por saco -no encontraba otro igual- y coloqué unas esponjitas dentro de los marcos para que el policarbonato quedara "flotante" y después puse sendos cordones de sellante entre el policarbonato y el marco, tanto por el interior como por el exterior y luego monté todo el conjunto en el barco con una buena dosis de sika. No lo he probado a fondo todavía pero de momento con manguera y con lluvia no cala ni una gota

Comentario

Muchas gracias Antares, me parece una buena idea. Voy a intentar desmontar los perfiles y a ver que sale. Si no hago una desgracia pondré fotos

Comentario

• Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Originalmente publicado por Elias Ver Mensaje
                      Muchas gracias Antares, me parece una buena idea. Voy a intentar desmontar los perfiles y a ver que sale. Si no hago una desgracia pondré fotos
                      Una pequeña ayuda para desmontar el conjunto cristal-marco de la fibra radica en usar una pistola de calor por el lado exterior, a una distancia prudente (no sé, 50 ó 60cms) y sin dejar de mover la pistola de calor para calentar toda la zona alrededor del marco de forma homogénea conseguir una temperatura en la superficie fibra-marco de 50 ó 60ºC (sirva como referencia que 60ºC viene a ser lo máximo que aguantamos de continuo, es decir, sin quitar la mano, tocando una superficie)

Vamos que es como reproducir las condiciones de un día de verano a la tostanera con un buen poniente!, esto ablanda el sellante y facilita bastante, para separar la ventana a mí me fué mas útil usar presión constante empezando por una esquina que tratar de hacer palanca, cuando empiece a despegar por fuera con un cuter se va cortando el sellante y sale bien. Es mas sencillo de hacer que de explicar.

Suerte!

Comentario

• Re: kdd. Furia 2015

DETECTADO UN ERROR EN LAS FECHAS DE LA VISITA A CABRERA SE MODIFICAN EN ESTE MENSAJE DICHAS FECHAS

LISTA IV kdd. FURIAS 2015

NiK........... Modelo......... Puerto

Platazul.............. Furia 28................. Peñiscola
                        Cierraelpico..... Furia 372.............. Balis
                        Kivuca................. Furia 25................. Las Casas de Alcanar
                        Elias.................... Furia 32.................. L'ampolla
                        Nuba....................Furia 28...................Garraf
                        Alba.....................Furia 332................Palamós
                        Mascarat...........Furia 28...................Comarruga
                        Albertisllo.........Furia 26...................Port Segur

Gasparito...........Furia 1000..............Marina Badalona

ACLARAMOS:
                        La kdd. se celebrara los días 15,16 y 17 de mayo, en San Carlos Marina y el programa en líneas generales se compondrá como en las anteriores kdds. en regata, concursos, alguna sorpresa, comidas y sobre todo de buen rollo furioso.

INDEPENDIENTEMENTE A LA Kdd.:
                        Nuestro amigo Cierraelpico, cumplirá otro año mas con su pasión de visitar Cabrera pasando por las islas Columbretes, esto será desde San Carlos pero al fin de semana después de la kdd.
                        Salida viernes 29 de mayo para llegar a las columbretes al amanecer, es un espectáculo que os recomiendo.
                        30 y 31 en columbretes, según estado de la mar. Kivuca nos organizas el buceo?
                        1 de junio lunes llegar a Cabrera.
                        2, 3 y 4 en cabrera, vuelta a la isla , excursión a pie, calas,etc.
                        5 cabrera Andratx , cena de despedida.
                        6 travesía a la península.

Mirar el hilo de Cierraelpico, de la escapada que hizo hace dos años.
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=primavera

Os recuerdo que:
                        Hay una regata para primeros del mes de mayo en San Carlos y para los que se apunten a la regata tienen DOS SEMANAS DE AMARRE GRATIS, para los que empiecen la regata en Port Ginesta tendrán amarre gratis desde el 6 de abril hasata el 16 de mayo (mas facilidades imposible).

Roncitos para todos.

Comentario

Buenos dias bon dia

ayer noche olvide deciros que nuestro cofrade Daniel Croket del veinticuatro, flamante vencedor de la regata del año pasado, se apunta como no podia ser de otro modo....

Cierraelpico
                          EA-3-HZB

Comentario

ACLARAMOS:
                            La kdd. se celebrara los días 15,16 y 17 de mayo, en San Carlos Marina y el programa en líneas generales se compondrá como en las anteriores kdds. en regata, concursos, alguna sorpresa, comidas y sobre todo de buen rollo furioso.

Os recuerdo que:
                            Hay una regata para primeros del mes de mayo en San Carlos y para los que se apunten a la regata tienen DOS SEMANAS DE AMARRE GRATIS, para los que empiecen la regata en Port Ginesta tendrán amarre gratis desde el 6 de abril hasata el 16 de mayo (mas facilidades imposible).

Roncitos para todos.

Hola Furios@s

Una novedad para la KDD, he hablado con los organizadores de la Regata de Delta y han ampliado los amarres gratis hasta el 24 de Mayo inclusive, para todos los inscritos en la regata en cualquiera de sus tres versiones: Benicarló, Ampolla y Port Ginesta. La regata sale el 30 Abril de Port Ginesta y el 2 Mayo desde Benicarló y l'Ampolla. La noche del 2 hay una cena de pie (la del año pasado estuvo muy bien) y reparto de premios. Se corre con rating RI pero hay categoría de barcos sin rating. Es una regata distendida y divertida. Copio el enlace: http://www.regatadeldelta.com/anuncio-de-regata/

En el anuncio, además han puesto un Furia (37?) en el primer plano:

El tener amarre gratis puede facilitar a los que quieran llevar el barco antes de la KDD y a los que se quieran quedar unos días más.

Comentario

ACTUALZO LA LISTA

Daniel Croket...Furia 28...................Balis

ACLARAMOS:

Os recuerdo que:

INDEPENDIENTEMENTE A LA Kdd.:
                              Nuestro amigo Cierraelpico, cumplirá otro año mas con su pasión de visitar Cabrera pasando por las islas Columbretes, esto será desde San Carlos pero a final del mes de mayo después de la kdd.
                              Salida viernes 29 de mayo para llegar a las columbretes al amanecer, es un espectáculo que os recomiendo.
                              30 y 31 en columbretes, según estado de la mar. Kivuca nos organizas el buceo?
                              1 de junio lunes llegar a Cabrera.
                              2, 3 y 4 en cabrera, vuelta a la isla , excursión a pie, calas,etc.
                              5 cabrera Andratx , cena de despedida.
                              6 travesía a la península.

Mirar el hilo de Cierraelpico, de la escapada que hizo hace dos años.
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=primavera

Una novedad para la KDD, he hablado con los organizadores de la Regata de Delta y han ampliado los amarres gratis hasta el 24 de Mayo inclusive, para todos los inscritos en la regata en cualquiera de sus tres versiones: Benicarló, Ampolla y Port Ginesta. La regata sale el 30 Abril de Port Ginesta y el 2 Mayo desde Benicarló y l'Ampolla. La noche del 2 hay una cena de pie (la del año pasado estuvo muy bien) y reparto de premios. Se corre con rating RI pero hay categoría de barcos sin rating. Es una regata distendida y divertida. Copio el enlace: http://www.regatadeldelta.com/anuncio-de-regata/

En el anuncio, además han puesto un Furia (37?) en el primer plano:

El tener amarre gratis puede facilitar a los que quieran llevar el barco antes de la KDD y a los que se quieran quedar unos días más.

Roncitos para todos

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Originalmente publicado por Antares77 Ver Mensaje
                                Pues no lo sé seguro, no conozco a fondo el sistema, lo que te he expuesto es lo que me explico el profesional que me va a cambiar la jarcia en las próximas semanas, cuando quitemos el enrollador y vea el sistema, haré fotos y te las envío si quieres.

Slds
                                Te estaría agradecido atarse. Ahora mismo me pillas fuera de España unas semanas. Pero si me puedes enviar fotos o lo que sea..... ( hay que usar mail? No se muy bien como va esto)

salud. Hablamos
                                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Trabajando...
                                X