VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Hola!!! Apuntarnos por favor!

MASCATO II FURIA 26 Puerto Base Port Segur

Iremos los 2.

Veo que este año tenemos a un nuevo vecino y cercano en Comarruga y con el nombre del barco muy parecido. Mascarrat. Je je je.

Comentario

• Furia...furia...furia

He repetido el mensaje y no tengo güeps a borralo

Comentario

Buenas noches bona nit

Una proposta de plan de KDD Furia 2015

El plan de los dias de kedada oficial esta en sesudo debate un poco mas pero no me resisto a ensayar un programa para la travesia Furia de primavera

Salida viernes 22 de mayo para llegar a las columbretes al amanecer, es un espectaculo que os recomiendo

23 y 24 en columbretes, segun estado de la mar. Kivuca nos organizas el buceo?

25 lunes llegar a Cabrera

26 27 y 28 en cabrera, vuelta a la isla , excursion a pie, calas,etc

29 cabrera Andratx , cena de despedida

30 travesia a la península

Que os parece?

LOgicamente ajustado por meteo

Mirad para inspirar os el hilo " un crucero de primavera" firmada por mi.

Mañana ponga alguna foto , con el iPad no se hacerlo

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

• Furia...furia...furia

Buuuf que pasada pero el no tenerlo en zona 2 chungo y sin bandera belga...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

• Re: kdd.Furia 2015

Actualizo la lista:

LISTA IV kdd. FURIAS 2015

NiK........... Modelo......... Puerto

Platazul.............. Furia 28................. Peñiscola
            Cierraelpico..... Furia 372.............. Balis
            Kivuca................. Furia 25................. Las Casas de Alcanar
            Elias.................... Furia 32.................. L'ampolla
            Nuba................Furia 28...................Garraf
            Alba.....................Furia 332................Palamós

Mascarat...........Furia 28...................Comarruga
            Albertisllo.........Furia 26...................Port Segur

Os recuerdo que:
            Hay una regata para primeros del mes de mayo en San Carlos y para los que se apunten a la regata tienen DOS SEMANAS DE AMARRE GRATIS.

Roncitos para todos

Roncitos para todos.

Comentario

Necesito lo mas rápido posible, las medidas, del hueco de la cocina, (furia 28) sobre todo el ancho, para poder sustituir la corbero, creo que es la de origen, por otra que se ha puesto a tiro.

Saludos y gracias

wsap.60906423
              De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje

Necesito lo mas rápido posible, las medidas, del hueco de la cocina, (furia 28) sobre todo el ancho, para poder sustituir la corbero, creo que es la de origen, por otra que se ha puesto a tiro.

Saludos y gracias

wsap.60906423

Vaya putada. Acabo de volver del barco y he visto ya tu mensaje en casa.

En cualquier caso. Yo la cambié por una ENO. ¿Que vas a poner tu?

En mi caso valia, pero cambié las sujecciones del cardan por las nuevas y tuve que poner un taco de 20mm en un lateral para la nueva.

Dime cual propones y yo puedo conseguir las de la ENO como referencia.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                  Vaya putada. Acabo de volver del barco y he visto ya tu mensaje en casa.

En cualquier caso. Yo la cambié por una ENO. ¿Que vas a poner tu?

En mi caso valia, pero cambié las sujecciones del cardan por las nuevas y tuve que poner un taco de 20mm en un lateral para la nueva.

Dime cual propones y yo puedo conseguir las de la ENO como referencia.

Saludos.

Solucionado!!! Un placer hablar contigo, como siempre.

Ya nos pondras unas fotitos con la nueva adquisición, esa zona del barco va a ganar muchos enteros.

Un abrazo.

Comentario

Mapu23/Ignius, el quitar la Corbero ha sido por algún problema, pusisteis las tapetas de los quemadores nuevas no hace mucho, que hicisteis con las Corbero?, yo la mantengo en mi Furia y no he podido encontrar algunos repuestos.
                    Os animáis este año a la kdd Furias 2015, la hemos retrasado un poco y no coincide con la de Cartagena, yo os puedo esperar en Peñiscola y navegar juntos hasta el delta, animaros.
                    Roncitos para todos.

Comentario

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
                      Mapu23/Ignius, el quitar la Corbero ha sido por algún problema, pusisteis las tapetas de los quemadores nuevas no hace mucho, que hicisteis con las Corbero?, yo la mantengo en mi Furia y no he podido encontrar algunos repuestos.
                      Os animáis este año a la kdd Furias 2015, la hemos retrasado un poco y no coincide con la de Cartagena, yo os puedo esperar en Peñiscola y navegar juntos hasta el delta, animaros.
                      Roncitos para todos.

Hola PLATAZUL.

Es cierto que Mapu encontró en Madrid algunas piezas de las corberó, creo que las últimas y le dimos un remozado a las cocinas.

En mi caso es que me encontré con una ENO nueva de regalo y no pude evitar hacer el cambio. La corberó la regale funcionando y con todo. La diferencia de peso es muy considerable. Ojo los cocinillas o los que usáis es horno. Echo mucho de menos el doble quemador arriba y abajo de la corbero. La ENO inexplicablemente solo lleva quemador en la base.

Con respecto a la quedada, yo estoy ocupado esos días y creo que este año tampoco va a poder ser a pesar de los esfuerzos que hacéis para bajarla al sur lo más posible cada dos de ellas para que podamos asistir, cosa que se agradece.

Pasadlo muy bien y hacer fotos.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
                        Roncitos para todos.

Hola Platazul

La cocina la cambio por que la puerta del horno, la tengo oxidada en parte queda al fregadero, creo que las salpicaduras del agua de mar a oxidado esa zona, la corrosión es tan grande que esa zona esta desecha.

Repuestos de esa cocina ya no hay, lo ultimo que había eran dos juegos de fuegos, que uno me lo quede yo y otro Ignius.

Si te hace falta alguna pieza dímelo, por la voy a tirar, dime algo, mándame un wsap con tu nº de móvil.

Saludos y
                        De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
                          Hola Platazul

La cocina la cambio por que la puerta del horno, la tengo oxidada en parte queda al fregadero, creo que las salpicaduras del agua de mar a oxidado esa zona, la corrosión es tan grande que esa zona esta desecha.

Repuestos de esa cocina ya no hay, lo ultimo que había eran dos juegos de fuegos, que uno me lo quede yo y otro Ignius.

Si te hace falta alguna pieza dímelo, por la voy a tirar, dime algo, mándame un wsap con tu nº de móvil.

Saludos y
                          Gracias Mapu23, te he mandado un mensaje privado.
                          Roncitos para todos.

Comentario

Venga vamos allá!!!

Nuba................Furia 28...................Garraf
                            Gasparito..........Furia 1000...............Marina Badalona

Estoy a la espera de Nuba para acabar el cartel!!!!

Este año tenemos unos de los mejores puertos a un precio increible!!!
                            Hay que aprobechar!!!!
                            Ya estoy llenando el barril de vermut para todos
                            Buen viento y ron para todos los cofrades!!!

Preparando ya la
                            KDD FURIAS 2023 ...
                            Pasate por el post de los furias!!

Comentario

Buenas noches bona nit

parece que ha habido algún malentedido

la kedada y el crucero que os propongo son cosas independientes, otra cosa es que me encantaría que compartiéramos un crucero de Furias

La kedada es una acto lúdico festivo con regata "de costellada"

El crucero... bueno os cuelgo un enlace que quizás ya conocéis...

Pero una cosa no implica la otra

Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

• Re: kdd. Furia 2015

ACTUALZO LA LISTA

Nuba....................Furia 28...................Garraf

Gasparito...........Furia 1000..............Marina Badalona

ACLARAMOS:
                                La kdd. se celebrara los días 15,16 y 17 de mayo, en San Carlos Marina y el programa en líneas generales se compondrá como en las anteriores kdds. en regata, concursos, alguna sorpresa, comidas y sobre todo de buen rollo furioso.

INDEPENDIENTEMENTE A LA Kdd.:
                                Nuestro amigo Cierraelpico, cumplirá otro año mas con su pasión de visitar Cabrera pasando por las islas Columbretes, esto será desde San Carlos pero al fin de semana después de la kdd.
                                Salida viernes 22 de mayo para llegar a las columbretes al amanecer, es un espectáculo que os recomiendo.
                                23 y 24 en columbretes, según estado de la mar. Kivuca nos organizas el buceo?
                                25 lunes llegar a Cabrera.
                                26 27 y 28 en cabrera, vuelta a la isla , excursión a pie, calas,etc.
                                29 cabrera Andratx , cena de despedida.
                                30 travesía a la península.

Mirar el hilo de Cierraelpico, de la escapada que hizo hace dos años.
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=primavera

Os recuerdo que:
                                Hay una regata para primeros del mes de mayo en San Carlos y para los que se apunten a la regata tienen DOS SEMANAS DE AMARRE GRATIS, para los que empiecen la regata en Port Ginesta tendrán amarre gratis desde el 6 de abril hasata el 16 de mayo (mas facilidades imposible).

Roncitos para todos.

Comentario

Trabajando...
                                X