VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Eyyyyy

que falta Cocoliso!!!

LISTA IV kdd. FURIAS 2015

NiK........... Modelo......... Puerto

Platazul.............. Furia28.................. Peñiscola
    Cierraelpico..... Furia372............... Balis
    Kivuca................. Furia25.................. Las Casas de Alcanar
    Elias.................... Furia32................... L'ampolla
    Cocoliso..............Furia 28..................Garraf

Ya diréis que dinero hay que adelantar para poner todo en marcha!!!

OLEEEEEEEEE

2010- Jouet 22 "Zakkai"
    2011~ Furia 28 "Cocoliso"
    2013
    ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
    ~~~~~~~~~

Comentario

Hola a todos,
      Antes que nada presentarme. Soy el futuro armador del Suli, un F28 del cofrade Discodoris, fantástica persona

Estará en el puerto de Garraf, en el pantalán 3. Seremos vecinos de Nuba, también un encanto de persona, que nos está ayudando en todo

Me encantaría ir a la kedada de los furiosos, pero no lo podré confirmar hasta más adelante, ya que todavía no se si trabajaré ese fin de semana
      En cuanto sepa algo os digo.

Unas para todos

Comentario

Os pongo el link de la regata del Delta para el que se quiera apuntar. Creo que es una buena idea para venir a la KDD, ya que dan las dos semanas posteriores de amarre gratis en La Rápita. La cena del sábado de la regata el año pasado estuvo muy bien. Por el precio que tiene esta regata creo que vale la pena.

Hay una incongruencia pues dicen que el amarre esta el domingo 16 de Mayo, y el domingo es 17. Supongo que ya lo aclararán.

Hay tres puntos de salida: Port Ginesta, Ampolla y Benicarló, yo he probado las dos primeras. La de l'Ampolla tiene la ventaja de que duermes en el puerto, generalmente después de una buena cena, y es, creo, la auténtica regata del Delta ya que se rodea.

Venga, a ver si os animáis a venir a esta KDD!

Comentario

todo me queda muy a desmano... pero dejo invitación a unas birras a cualquier furioso que se venga por las rias baixas en cualquier momento

y que disfrutéis de la quedada... o mejor dicho de la paella y las copas...
          Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
            todo me queda muy a desmano... pero dejo invitación a unas birras a cualquier furioso que se venga por las rias baixas en cualquier momento

y que disfrutéis de la quedada... o mejor dicho de la paella y las copas...
            Es normal que desde las Rias Baixas te caiga un poco a desmano, a mi también me caería si se organizase allí (aunque me encantaria ir). Estas quedadas están pensadas para barcos en la zona desde Alicante a la Costa Brava. Creo que el de más lejos que ha venido es Rasputín desde Alicante, con su magnífico Furia 382, de momento lo más grande que hemos visto. Ojalá vuelva este año que le cae más cerca

En países como Francia a Inglaterra, creo que son bastante activos organizando quedadas de armadores de una marca. Aquí todo parece que cueste más. Me admira las ganas que ponen los principales organizadores (Cierraelpico, Platazul, Gasparito, etc) y por eso me gustaría mucho que lográsemos ser bastantes Furiosos para enseñarnos nuestras criaturas del alma.

Sería estupendo que se organizasen quedadas en el Cantábrico, en el Estrecho, en Baleares o Canarias. Si se hicieran, no descarto ir por tierra, mar o aire. Pero de momento esto es lo único que tenemos y agradecido a los que empujan

Este año intentaré por todos los medios, incluido el chantaje más abominable, que venga un precioso Furia 44 que está en Calafat.

Hay que animarse y dejar la crisis atrás

Comentario

Suscribo todo. Al final en estas cosas, siempre hay gente tirando del carro para que todos disfruten.... que así sea.... y a los que se le ocurra criticar, que se lo piensen..

Qué salga todo bien..... yo procuraré extender la gloria de los furia todo lo que me dejen por tierras de Asia. .. que me voy un par de meses..... y me llevo muchas fotos para ir metiendo el gusano de la verdadera fe....
              Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

• dónde comprar cruceta de un Furia 28

Hola, pues eso, he empezado a realizar los trabajos de renovar la jarcia de mi Furia 28, como así me había recomendado un profesional, y al desarbolar el mástil, hemos comprobado una vez quitado las caperuzas de las puntas de las crucetas, que están corroídas, y aunque me han dicho que se puede reparar, pienso que lo mejor es sustituirlas por unas nuevas.

El mástil es un ZSPAR, y mi furia 28 del año 79. Alguien sabe dónde podría conseguir esas crucetas.

Gracias y unas para todos los Furiosos, lástima que la quedada me queda un poco lejos
                Archivos Adjuntos
                «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

• Re: dónde comprar cruceta de un Furia 28

Originalmente publicado por amospalla Ver Mensaje
                  Hola, pues eso, he empezado a realizar los trabajos de renovar la jarcia de mi Furia 28, como así me había recomendado un profesional, y al desarbolar el mástil, hemos comprobado una vez quitado las caperuzas de las puntas de las crucetas, que están corroídas, y aunque me han dicho que se puede reparar, pienso que lo mejor es sustituirlas por unas nuevas.

El mástil es un ZSPAR, y mi furia 28 del año 79. Alguien sabe dónde podría conseguir esas crucetas.

Gracias y unas para todos los Furiosos, lástima que la quedada me queda un poco lejos
                  El representante de ZSPAR es EROMAR, el director, Gilles, es un auténtico experto en ZSPAR.

Comentario

• Re: dónde comprar cruceta de un Furia 28

Originalmente publicado por amospalla Ver Mensaje

Reparar? Cómo? Con cinta aislante? Cortando la parte corroída? Eso yo creo que no tiene arreglo. Suerte has tenido de que no se ha venido el palo abajo.
                    Las crucetas realizan un trabajo importante, aguantan la tensión de los obenques, bastante. Si se te rompe una cruceta trabajando, significa casi con toda probabilidad, salvo que andes muy vivo cambiando de amura y tal, que el palo se venga abajo. Cámbialas.

Respecto a los protectores de crucetas, nunca he sido muy partidario. Son nidos de humedad y mierda acumulada, que creo que perjudican mas que ayudan. Si la vela toca, ponle un parche en esa zona, pero a mi me gusta ver cómo están las crucetas...

Por cierto, una vez montadas es importante que queden en la bisectriz del ángulo que hace el obenque, que es normalmente un poco mas elevadas que la horizontal, y que no se puedan deslizar arriba y abajo de los obenques (para eso está ese tornillo que se ve en la foto, para bloquearlas en su posición)

Edu

Comentario

• Respuesta: Furia...furia...furia

Rondas de carajillos de ron para todos.
                      Amospalla,

Ponte en contacto con EROMAR que es el representante Z-Spars.

Para mi Furia 1000 siempre he encontrado los que he necesitado.

En Julio cambié Estay y obenques altos además de la anilla de arraigo de la polea de driza de espí, en tres días los tuve en mi poder.

Creo que deberías revisar también todos los arraigos del palo Por si acaso estan también enfermos.

Saludos
                      Men-meN
                      Emka-34
                      ESP-10743
                      MMSI: 224577590

Comentario

cuarta flotilla furias 2015

Sant Carles Marina

el fin de semana del 16 y 17 de mayo

Muy buenos días a todos los furiosos militantes, después del buen sabor de boca que me quedó de la última quedada en Premià, ¿o quizás fue por los gin-tonics en el Corsario?, bueno no sé...., la cuestión es que me apetece un montón hacer esa pequeña travesía desde Palamós y la de columbretes también me gustaria.

Si no hay novedad contad conmigo y con el Ratxa, Furia 332.

Abrazos y copichuelas para combatir el frio.

Comentario

Sabeis como anda el cofrade Alex i su Carajillo??.....y no me contesteis que....a dos velas....que sois unos cachondos

Comentario

Originalmente publicado por Nuba Ver Mensaje
                            Eyyyyy

que falta Cocoliso!!!

LISTA IV kdd. FURIAS 2015

NiK........... Modelo......... Puerto

Platazul.............. Furia28.................. Peñiscola
                            Cierraelpico..... Furia372............... Balis
                            Kivuca................. Furia25.................. Las Casas de Alcanar
                            Elias.................... Furia32................... L'ampolla
                            Cocoliso..............Furia 28..................Garraf
                            Mascarat.............Furia 28..................Comarruga

Ya diréis que dinero hay que adelantar para poner todo en marcha!!!

OLEEEEEEEEE
                            Cofrades, yo también para la quedada en Sant Carles!!!!
                            Aunque aún no hemos coincido físicamente, algo me he dejado ver por aquí. También "patroneo" un glorioso Furia 28 (amarrado en Comarruga) con camino hacia una tercera juventud. Así que si no pasa nada, tendremos la oportunidad de compartir cervezas por las tierras del Delta!!!!

Ya os iré siguiendo para conocer más detalles del encuentro!!
                            Bravo por la iniciativa

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                              Sabeis como anda el cofrade Alex i su Carajillo??.....y no me contesteis que....a dos velas....que sois unos cachondos
                              Hola.

El otro dia estuve un rato charlando con Alex. El barco está en varadero, todo preparado y están esperando aprobación de presupuesto por parte del seguro para la construcción de una nueva pala de timón.

Un tanto preocupado por que la mejor época de alisios se va día a día y estar en varadero tanto rato a la espera no es la mejor.

Al menos no le han dicho que no.

Saludos.

Comentario

buenas noches bona nit

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                                Hola.

El otro dia estuve un rato charlando con Alex. El barco está en varadero, todo preparado y están esperando aprobación de presupuesto por parte del seguro para la construcción de una nueva pala de timón.

Un tanto preocupado por que la mejor época de alisios se va día a día y estar en varadero tanto rato a la espera no es la mejor.

Al menos no le han dicho que no.

Saludos.

las cosas de palacio van despacio !

De todos modos sigue animado y con ganas

Cierraelpico
                                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Trabajando...
                                X