VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

salida al cantábrico en navidad y año nuevo

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

    Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
    Iñaki, pues ándate con cuidado, que con esto del cambio climático, nunca se sabe...
    A ver si vais a dar con un oso polar de verdad despistado y en celo...
    ¿Te sabes el chiste del cazador y el oso?
    Pos eso...


    Ke webs tenéis...


    Amigo Jon!!

    Ante todo gracias por tus advertencias
    por ese rincon de la Bizkaia profunda....profunda...profunda....profunda...hay mucho Oso??

    Y otra cosa....cuando empieza el celo?????el de los OSOS claro....


    Salud
    Navegar...Vivir...Amar...

    Comentario


    • #77
      Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

      Originalmente publicado por jolly-roger Ver Mensaje
      Amigo Jon!!

      Ante todo gracias por tus advertencias
      por ese rincon de la Bizkaia profunda....profunda...profunda....profunda...hay mucho Oso??

      Y otra cosa....cuando empieza el celo?????el de los OSOS claro....


      Salud
      sOSOs, cantidad.
      Eso dicen por lo menos...
      Y en celo SIEMPRE. Otra cosa es... ya se sabe

      Pero no hablemos de profundidades... que lo que tenéis que hacer es flotar, para devolver el barco y de paso contéis lo que ha dado de sí...
      y nos pongáis dientes largos...

      Algún día nos tocará... cuando sepamos un poco más. NO mucho más que si no se nos pasa el arroz...

      ¡¡¡Buena proa!!!
      Sausalito III (Puma 26)
      Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
      ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
      Asociación de navegantes de recreo

      Comentario


      • #78
        Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

        Veo que en el foro reina el buen humor, estupendo, es la mejor forma de empezar una travesía y cualquier otra cosa. Dadle recuerdos al oso de mis partes jejejejeje. Gracias a todos por el interés que mostráis. Habrá crónica y si puedo arreglarlo enlaces a los videos correspondientes, ya sabéis lo que dice el refrán: una imagen vale más con mil palabras, o algo así.

        Antes de ayer estuve navegando con vientos de 26 nudos y rachas de 30, con muy poca ola. Fue divertido, navegamos también a la francesa, de aleta y con solo el Génova, es sencillo, seguro y el barco alcanza una buena velocidad, teníamos viento aparente de 23 nudos, seguramente el real estaba en torno a los 28, no lo sé porque no funciona la corredera. Cuando sacamos la mayor con tres rizos aumentamos un nudo de velocidad, pero había que estar mucho más pendiente y casi se nos va el barco, largamos rápido la escota del Génova y todo volvió a su lugar. Éramos solo dos, mi colega Oswal y yo, no quise arriesgar demasiado, alcanzamos 7 nudos a la francesa y 8 con media mayor, estuvo bien.

        Ayer volvimos a navegar los dos, esta vez con 30 nudos sostenidos durante mucho rato y rachas de 34 nudos. Por la mañana olas del mediterráneo de 2 a 3 metros. Nos comimos más de una que entraron por proa y barrieron toda la cubierta. A medio día bajó el viento y fuimos a puerto a recoger a un tripulante muy experimentado. Por la tarde volvió a subir, ceñimos durante mucho rato, perdimos una maneta de winche y navegamos de aleta, esta vez con todo el trapo puesto, éramos tres, ¡¡¡¡¡¡ COGIMOS 11 NUDOS DE GPS CON UN BARCO DE 36 PIES!!!!!. Al final se nos fue de orzada a 11 nudos, largué escota de Génova rápido y todo volvió otra vez a su lugar sin mayor problema, cogí el timón y seguimos navegando de aleta pero el viento cayó y no volvimos a alcanzar los 11 nudos aunque sí los 10. Con esos vientos no recomiendo estas maniobras a ninguna tripulación que no tenga una cierta experiencia y vayan con arnés, chaleco y línea de vida. En una de las casi orzadas, probando el límite de la escora del barco, al largar escota de mayor metimos 50 cm de botavara en el agua. Repito, es importante llevar arnés con chaleco, línea de vida y 4 mosquetones e ir encordado hasta cuando estás en la bañera. Salí al palo con escora importante, los mosquetones pegados al cuerpo del arnés te permiten trabajar con bastante seguridad y tranquilidad en esas condiciones. Estando en el palo me comí una ola yo solito mientras los dos cab…… que me acompañaban se partían el culo de risa,
        je.
        je.
        je.
        a mí también me hizo mucha gracia. Luego, con 30 nudos pusimos el timón de respeto para practicar, vale la pena hacerlo, la caña queda hacia popa, al no haber desmultiplicación va duro pero te saca del apuro. Cuando presionas a babor el barco vira a babor, cuando presionas a estribor el barco vira a estribor mientras la rueda de timón gira rápidamente, practicamos una virada con el timón de respeto a 30 nudos, salió bien pero hay que practicar más, hasta llevarlo como si fuera el normal. Los que venís al Cantábrico deberíais hacer un poco de deporte, hoy estoy reventado.

        Salvamento marítimo se acercó a toda velocidad al otro velero que estaba en el agua, sólo éramos dos, tiraron el asimétrico al agua para no tener mayores problemas y tuvieron solo un pequeño problema, no necesitaron de la ayuda de la lancha de salvamento y al rato ya estaban jugando otra vez con el asimétrico. Está claro que los de salvamento del Port Vell de Barcelona hacen su trabajo y están mirando al mar durante las tormentas. Mi más sincero reconocimiento. Esos sí que controlaban.
        Editado por última vez por Juanaco; 17/12/2011, 11:08:47.

        Comentario


        • #79
          Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

          LIMITES
          Espero no haberos aburrido mucho. Ahora vamos a por faena. En el Cantábrico debemos ponernos unos límites de seguridad que no debemos traspasar bajo ningún concepto hasta que no naveguemos con absoluta seguridad y confianza dentro de los mismos.
          Creo que deberíamos ser humildes y ponernos el primer límite en 35 kn de viento y 4 metros de ola, superados cualquiera de esos valores ponemos rumbo a puerto a no ser que por unanimidad se decida lo contrario. Si no lo veo claro yo seré el primero en pedir que se ponga rumbo a puerto, no me da vergüenza tener miedo. Yo he estado en el agua con 40 kn y 3 metros de ola del mediterráneo y una tripulación poco experimentada, creo que son unos límites razonablemente altos. Cuando naveguemos con absoluta confianza y seguridad dentro de ellos ya hablaremos de subirlos. Por supuesto nadie está obligado a salir, si hay alguien que un día no lo ve claro o está cansado que nos espere en puerto y lo recogemos para la cena.
          A partir de los 20 nudos es obligatorio el chaleco con arnés y encordado todo el mundo, absolutamente prohibido salir de la bañera sin chaleco y encordado. A partir de los 30 nudos patroneo yo, por lo menos hasta que nos conozcamos lo suficiente. De momento, con tiempo duro preferiría navegar solo de día y llegar a puerto cuando empiece a oscurecer, no es más que otra medida de seguridad. Con poca ola y vientos suaves no hay problema mientras los de guardia vayan encordados, siempre puede venir una ola solitaria y darnos un susto que solo quedará en eso si se está en la bañera y encordado. Si alguien tiene objeciones a lo dicho preferiría que me lo dijera en un privado para poder negociarlo sin espectadores, si estáis de acuerdo también me gustaría que lo dijerais en público o en privado. Muy importante la ropa de abrigo en varias capas, camisetas térmicas, mayas para las piernas, botas de agua, traje de aguas si puede ser transpirable si no el que tengáis, gafas de ventisca, guantes, gorros, etc… Si se m e olvida algo que creáis importante decidlo. Si alguien tiene unas cizallas sería bueno que las traiga.
          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA, VENGA , VENGA QUE EL SOBACO ME HUELE AL VIENTO DEL CANTÁBRICO Y A LA OLA DEL ATLÁNTICO Y YA TENGO GANAS DE SURFEAR!!!!!!!!!

          Comentario


          • #80
            Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

            Originalmente publicado por Juanaco Ver Mensaje
            LIMITES

            Espero no haberos aburrido mucho. Ahora vamos a por faena. En el Cantábrico debemos ponernos unos límites de seguridad que no debemos traspasar bajo ningún concepto hasta que no naveguemos con absoluta seguridad y confianza dentro de los mismos.
            Creo que deberíamos ser humildes y ponernos el primer límite en 35 kn de viento y 4 metros de ola, superados cualquiera de esos valores ponemos rumbo a puerto a no ser que por unanimidad se decida lo contrario. Si no lo veo claro yo seré el primero en pedir que se ponga rumbo a puerto, no me da vergüenza tener miedo. Yo he estado en el agua con 40 kn y 3 metros de ola del mediterráneo y una tripulación poco experimentada, creo que son unos límites razonablemente altos. Cuando naveguemos con absoluta confianza y seguridad dentro de ellos ya hablaremos de subirlos. Por supuesto nadie está obligado a salir, si hay alguien que un día no lo ve claro o está cansado que nos espere en puerto y lo recogemos para la cena.
            A partir de los 20 nudos es obligatorio el chaleco con arnés y encordado todo el mundo, absolutamente prohibido salir de la bañera sin chaleco y encordado. A partir de los 30 nudos patroneo yo, por lo menos hasta que nos conozcamos lo suficiente. De momento, con tiempo duro preferiría navegar solo de día y llegar a puerto cuando empiece a oscurecer, no es más que otra medida de seguridad. Con poca ola y vientos suaves no hay problema mientras los de guardia vayan encordados, siempre puede venir una ola solitaria y darnos un susto que solo quedará en eso si se está en la bañera y encordado. Si alguien tiene objeciones a lo dicho preferiría que me lo dijera en un privado para poder negociarlo sin espectadores, si estáis de acuerdo también me gustaría que lo dijerais en público o en privado. Muy importante la ropa de abrigo en varias capas, camisetas térmicas, mayas para las piernas, botas de agua, traje de aguas si puede ser transpirable si no el que tengáis, gafas de ventisca, guantes, gorros, etc… Si se m e olvida algo que creáis importante decidlo. Si alguien tiene unas cizallas sería bueno que las traiga.
            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA, VENGA , VENGA QUE EL SOBACO ME HUELE AL VIENTO DEL CANTÁBRICO Y A LA OLA DEL ATLÁNTICO Y YA TENGO GANAS DE SURFEAR!!!!!!!!!

            Por mí OK!!!

            no te desesperes... ¡todo llega!

            Comentario


            • #81
              Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

              AVITUALLAMIENTO Y PREPARACIÓN DEL BARCO
              Gracias Piratilla por tu pronta respuesta y por tu confianza.
              Se acerca el día. Ya os he comentado por teléfono a los que venís los problemas que tenemos con el barco de Getxo, el lunes espero tener la respuesta definitiva, pero lo más probable es que acabemos cogiendo barco en Vigo. De todas formas necesitamos comprar y avituallar el barco para por lo menos 5 días y 4 personas, creo que cabrá todo, así es que os agradecería que hicierais una lista de la compra de lo que consideráis necesario para 4 personas y 5 días de navegación sin tocar puerto. La intención es desayunar bien con el barco atracado, navegar desde por la mañana hasta las 5:30 en que entraríamos a puerto (podemos llevarnos algunos bocatas preparados), es la hora del atardecer aunque tal vez en Vigo sea un poco más tarde, y cenar bien en puerto otra vez con el barco atracado. Ir a comprar después de un día duro de navegación es un rollo y preferiría tener de todo en el barco, además siempre existe la posibilidad de que no lleguemos al puerto que queríamos o no podamos entrar. Durante el día necesitaremos algo que nos caliente el cuerpo y las sopas instantáneas para eso son ideales. Pensad en el agua, sopas de sobre, sopinstan, café en sobres, vino, etc.…. Sería bueno que pusiésemos las cantidades (calculadlas para 5 días y 4 personas), cuando tengamos cada uno nuestra lista las colgamos en este foro y sacamos una común. Los primeros días tal vez es mejor no tomar leche en el desayuno y tomarse la biodramina con cafeína una hora antes de salir y después una cada 6 horas hasta que tengamos el cuerpo acostumbrado.
              Piratilla, me pareció entender cuando hablé contigo que sabías cocinar, creo que la carne y el pescado pueden aguantar en la nevera por lo menos 2 días frescos y si no, los compramos congelados y nos ayudará a mantener el frío de la nevera, así es que por lo menos los dos primeros días podemos comer carnes, pescado y verduras frescas. Si quieres pensar en algún plato para esos días será un placer probar tu cocina, ya sabes que yo friego platos y pelo patatas como el primero. Yo sé hacer una sopa de pescador a la Juan Ríos que a veces no me queda mal.
              Guanche 3, tú eres el que más cerca vives de Vigo aunque no recuerdo donde. Si pudieras traer un calefactor estoy seguro que te lo agradeceríamos todos, después de un día de frío y humedad cuando llegas a puerto sienta muy bien estar en un lugar caliente y si puede ser con buena compañía, buena comida y un buen vino.
              Ordenador con conexión a internet, decid quién puede llevar uno. El que lo lleve sería bueno que tuviera un programa de música tipo spotify y dos altavoces, la música se agradece también cuando estás amarrado y haciendo la comida, traed la que tengáis gravada también y poned en el foro lo que vais a traer. La conexión a internet nos vendrá bien para mirar las previsiones, enviar correos, mantener informados a los navegantes interesados de la taberna, mirar el pof, etc…
              Cañas de pescar y aparejos para las mismas, otra vez Guanche 3 eres el más indicado para llevarlas si las puedes conseguir, con dos es suficiente, si puedes conseguir las cañas llévate también bridas de plástico de las de electricista y tubo de pvc para fijar los tubos a la estructura de popa y dejar las cañas allí alojadas, por supuesto tiquet de compra y lo paga el fondo. Si no hay viento o hay poco siempre podemos probar suerte, el pescado fresco si además lo has pescado tú siempre es bien venido. Yo tengo dos cañas en casa con todos los aparejos, son de Oswal, pero llevarlas hasta allí desde Barcelona puede ser un poco engorroso; de todas formas lo preguntaré también.
              Cartas náuticas, compás, escuadra, cartabón, transportador de ángulos y regla cuando sepamos de donde salimos definitivamente pero cada vez más creo que haremos Finisterre, es decir desde Vigo para arriba costeando y luego al Este, si hay malas condiciones podemos meternos en las rías y si no las dejamos para cuando volvamos. También podemos tirar para Portugal.
              Espero vuestras noticias. Si algún cófrade experimentado cree que puede ayudar con algún consejo, ya sea referente a la ropa, la comida, la navegación, la seguridad o cualquier otra cosa le agradecería que no se corte, soy todo oídos, o todo ojos, se lo agradeceré personalmente. Un abrazo a todos
              Editado por última vez por Juanaco; 20/12/2011, 22:18:10.

              Comentario


              • #82
                Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                Originalmente publicado por marina del Mundo Ver Mensaje
                Hola Juan.¿ Qué tal?. Ya veo que tienes tu travesía bien amarrada, me alegro muchísimo. A ver si coincidimos en alguna, que tomar cañas en la Marina de Alicante está bien, pero navegar con vosotros, mejor. Un abrazo.
                marina del Mundo.
                Hola Marina del Mundo, perdona por no haber contestado antes tu mensaje, no me di cuenta y lo veo ahora.
                La pizza que nos dejaste en la nevera estaba muy buena y nos resolvió una comida. Yo también espero encontrate pronto navegando. Alicante me encantó, a cambiado tanto el casco antigúo desde que estube allí haciendo el curso de buzo profesional que no lo reconocía, tampoco es muy raro en mi, tengo muy mala memória. Ya ves que está todo en marcha. Espero verte pronto. Un abrazo

                Comentario


                • #83
                  Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                  Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                  ¿Os habéis marcado un destino o trayecto?

                  Buena navegación.

                  Seguiré este hilo o lo que resulte de él...

                  Hola Otoio. Todavía no tenemos claro donde cogeremos el barco ya que ha habido un problema con el barco que teníamos reservado, pero cada vez va cogiendo más fuerza la opción de alquilarlo en Vigo, si es así provablemente tiraremos para finisterre si el tiempo y la mar lo permiten. Una opción si hay muy malas condiciones es ver las rías. Yo no he estado nunca en Portugal. Tienes alguna sugerencia que hacerme al respecto de esa costa? Me refiero a los arededores de Vigo. Un abrazo

                  Comentario


                  • #84
                    Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                    Una ronda para todos.
                    Finalmente no ha quedado más remedio que coger el barco de Rumbo Norte en Vigo. Piratilla y yo perderemos los billetes que ya teníamos comprados pero es lo que hay. Guanche no lo había comprado y no pierde nada.
                    En principio si el tiempo y la mar lo permiten iremos costeando hacia el Sur y luego volveremos para recoger a Piratilla. Después de recogerlo subiremos hacia Finisterre hasta donde lleguemos. Si la situación se complica demasiado nos meteremos en las Rías.
                    El barco es un Jeaneau Oceanis 36i modelo propietario con dos camarotes, aunque en el salón pueden dormir dos más. Tenemos génova enrollable y mayor de sables con solo 2 rizos, lo que quiere decir que por encima de los 25 ó 30 nudos no tenemos mayor. Nos apañaremos con lo que haya. Si algún cófrade tiene alguna sugerencia que hacer sobre esas costas soy todo oídos. Sigo esperando esas listas de la compra.
                    Guanche 3, estoy esperando que mires este pósit y digas algo, parece que estás desaparecido.
                    Pasado mañana tendré una carta para ir planeando el viaje, aunque Igor me ha dicho que en el barco tenemos cartas y derroteros de la zona nunca está de más echarle un vistazo antes de llegar.
                    Intentaré colgar mi lista de la compra mañana. Espero que digais algo de las cañas, el calefactor y el ordenador con conexión a internet, no me lo dejeis todo a mi por favor.
                    Ya podemos ir mirando la previsión del tiempo en eltiempo.es
                    Un saludo a todos.
                    Editado por última vez por Juanaco; 20/12/2011, 22:36:24.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                      Juanaco.
                      ¡Borra pivados!
                      Que no me deja enviarte privados porque tienes completo el cupo

                      Te envío un mensaje con la lista de la compra

                      con respecto al ordenador me llevaré el tablet, pero no tengo conexión a internet. Voy a preguntarle a un colega si todavía tiene el pincho de movistar y puede prestármelo.
                      tengo un programa (que a veces no funciona) con todas las cartas náuticas del Atlántico

                      Saludos a todos
                      Editado por última vez por el piratilla; 21/12/2011, 09:43:50. Razón: añadir texto
                      no te desesperes... ¡todo llega!

                      Comentario


                      • #86
                        Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                        Buenos días;

                        Como algunos sabeis,he tenido un accidente de coche y no podré acompañaros
                        espero que tengais una buena singladura.


                        Salud
                        Navegar...Vivir...Amar...

                        Comentario


                        • #87
                          Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                          Piratilla publica la lista en el foro, así le puede servir a otro navegante que organice una salida, yo publicaré la mía aquí.
                          Jolly-roger espero que te recuperes de tu lesión pronto y bien.
                          Un saludo a todos

                          Comentario


                          • #88
                            Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                            A los aguerridos navegantes del Cantabrico, os pido que no olvideis escribir la.cronica en la taberna.
                            Aún no he navegado el Cantabrico, pero tiene muy buena pinta.
                            Un saludo y que tengáis buena mar...j
                            "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

                            Comentario


                            • #89
                              Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                              Hola Fabi (perdona la licencia pero he visto que te llamaban así y tu nombre es muy complicado).
                              Espero tener algo interesante que contar cuando vuelva, de momento puedo contar que uno de los tripulantes (Jolly-roger) ha tenido un accidente, que el barco de Getxo se ha roto y lo hemos tenido que cambiar por uno en Vigo y que mi colega no puede venir, no me preocupa, bueno solo lo del accidente me procupa. La parte buena es que en Vigo tenemos más ola del atlántico, por el norte por el sur y por el este y también podemos cazar más viento. La parte mala es que solo tenemos dos rizos, o sea que a partir de 30 ó 35 nudos no tenemos mayor. Espero que el viento sople para donde yo quiero y poder cogerlo de aleta cuando sople fuerte, claro que como no tengo rumbo también puedo querer para donde el viento sopla si no tengo costa por delante.
                              ¡¡¡¡¡¡¡¡Quique 1 CARIÑO!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIME ALGO JOER!!!!!!!!!!!!!!! que sé que me sigues y no me dices nada jejejejejeejejejejejej. A ver cuando salimos con viento como el jueves y viernes pasado con Oswal pero con más ola, te traes la biblila y nos rezas algo jejejejejej.
                              Ahí va la lista de la compra de Piratilla para poneros lo dientes largos de lo bien que nos va a cuidar.

                              LISTA DE LA COMPRA
                              AGUA: 2 litros por persona / día (más vale que sobre)
                              COMIDA:
                              - 2 paquetes Pan de molde (si no compramos pan el puerto)
                              - 1 kg de cada pasta (macarrones, spaguettis)
                              - 1 kgArroz
                              - 2 kgs Cebollas
                              - 2 bote Garbanzos (ya cocidos)
                              - 1 bolsa de espinacas frescas o congeladas
                              - 1 kg Puerros (solo si tenemos horno para hacer pescado a la papillote)
                              - Lomos de merluza o bacalao envasados al vacío (la cantidad depende del envase y del tamaño. Se puede hacer un par de piezas por cabeza más unas patatas fritas)
                              - Ajos
                              - Queso (el que consideréis)
                              - Embutidos (el que consideréis)
                              - Chocolate o nocilla o ambos
                              - Galletas (depende de las que sean uno o dos paquetes)
                              - Algunos frutos secos
                              - 1 docena de huevos (al menos)
                              - 2 kgs al menos patatas
                              - Papel de aluminio
                              - Atún en lata (por si hacemos pasta con atún y huevo duro)
                              - Carne picada (para la pasta)
                              - Tomate frito, al menos 2 botes
                              - 1 litro aceite
                              - Café y leche (aunque no soy mucho de café pero puede apetecer algo caliente. Me llevaré el termo para tener algo caliente a lo largo del día)
                              - Sal




                              MENÚ
                              Os propongo, al menos los días que yo esté a bordo:
                              - Sopa de cebolla
                              - Potaje de garbanzos con espinacas
                              - Merluza o Bacalao a la papillote (sólo si tenemos horno)
                              - Pasta con carne picada y tomate
                              - Arroz (blanco con tomate y huevo o podemos hacer un arroz seco con pollo, con lo que tendríamos que comprar pollo –troceado pequeño-)
                              - Otra posibilidad: guisantes con jamón (comprar guisantes congelados o en lata y jamón en tacos, y vino blanco)
                              - Gazpacho manchego (yo llevaría la torta). Necesitaríamos pollo troceado pequeño, ajos y tomate frito.
                              Yo me llevaré pimentón, especias para arroz y caldo en pastillas de carne, pescado y verdura.

                              Ya tengo los billetes casi atados, avión barcelona-Vigo para ir y coche de alquiler Vigo- Santiago de compostela y luego avión a barcelona. Cogemos el coche a medias Piratilla? sale por 28,45 he incluye 350 km y todas las rubias que paremos haciendo autoestop, lo cogemos en vigo y lo dejamos en el aeropuerto de Santiago. Te llamo mañana y lo comentamos. A ver si mañana tengo mi lista de la compra y la cuelgo.
                              Me he comprado un cortavientos-chaqueta con doble cuello y dobles puños de neopreno, que creo que irá bien para que cuando nos comamos la ola no me moje por dentro, que por dentro solo me quiero mojar con vino bueno.
                              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUANCHE 3!!!!!!!!!!!! dime algo que sepamos que estás vivo.
                              Bueno, un abrazo para todos y un beso para quique 1 jejejejejejejej y repito: si tenéis alguna sugerencia que hacerme sobre esa costa y ese trozo de mar soy todo oídos. Todavía tengo plaza si alguien o alguiena se quiere apuntar

                              Comentario


                              • #90
                                Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                                creo que a la lista le falta esto

                                a y que no falte esto

                                y sobre todo pasarlo bien y disfrutar de esa travesía, que promete y mucho.
                                esperaremos atentos las singladuras de los oso polares
                                saludos y buen viento
                                Editado por última vez por quique1; 17/07/2012, 21:33:33.
                                la velocidad de la luz
                                viaja mas rapido que el sonido .
                                eso explica porque algunas personas,
                                parecen brillantes hasta que hablan.








                                Comentario

                                Trabajando...
                                X