VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

salida al cantábrico en navidad y año nuevo

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

    GRacias por recordármelo Quique. En mi lista no faltará. Estoy esperando contrato para el Caballero, al final me voy a pescar hoy con Oswal, si hace viento navegaremos pero la previsión no es muy buena. Un abrazo y a ver cuando tienes tiempo y coincidimos.

    Comentario


    • #92
      Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

      Hola a Todos, aqui estoy, aparecido. Perdonad por mi nula participacion en el foro, no estoy acostumbrado y anduve bastante liado presentandome a varias ofertas de empleo. En fin, Juanaco, creo que puedo conseguir todo lo que me pides. Te llamaré esta noche. ¿Al final somos 5 no? un abrazo

      Comentario


      • #93
        Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

        Hecho en falta el azúcar...
        Vela ligera en Shanghai

        Comentario


        • #94
          Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

          Originalmente publicado por Drakky Ver Mensaje
          Hecho en falta el azúcar...

          ... y algo de fruta. Y que pena no poder llevarme algo de vino de mi cosecha...
          no te desesperes... ¡todo llega!

          Comentario


          • #95
            Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

            Originalmente publicado por Guanche 3 Ver Mensaje
            Hola a Todos, aqui estoy, aparecido. Perdonad por mi nula participacion en el foro, no estoy acostumbrado y anduve bastante liado presentandome a varias ofertas de empleo. En fin, Juanaco, creo que puedo conseguir todo lo que me pides. Te llamaré esta noche. ¿Al final somos 5 no? un abrazo
            Si sois cinco me comentais


            SALUD
            Navegar...Vivir...Amar...

            Comentario


            • #96
              Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

              De momento si no se apunta nadie más los primeros días solo somos 2 Guanche y yo, el día 1 viene Piratilla, mi amigo tampoco viene. Si consigues a alguien que ocupe tu plaza estupendo. Espero que estés mejor. Un saludo

              Comentario


              • #97
                Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                Fran 69 acaba de descartarse esta mañana y topovespa no creo que pueda y ese también era una buena incorporación ya que he navegado con el y además de saber de todo lo referente al barco es buen compañero de navegación, es una enciclopedia con patas. EStoy haciendo la mochila así que os pondré lo que meto dentro por si a alguien le sirve mi experiencia. Un abrazo a todos

                Comentario


                • #98
                  Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                  Originalmente publicado por Juanaco Ver Mensaje
                  Fran 69 acaba de descartarse esta mañana y topovespa no creo que pueda y ese también era una buena incorporación ya que he navegado con el y además de saber de todo lo referente al barco es buen compañero de navegación, es una enciclopedia con patas. EStoy haciendo la mochila así que os pondré lo que meto dentro por si a alguien le sirve mi experiencia. Un abrazo a todos
                  Unas para todos.
                  Recibí tu MP, muchísimas gracias por tu generoso ofrecimiento, estamos en contacto.
                  Feliz Navidad y feliz travesía
                  Un abrazo.
                  marina del Mundo.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                    Feliz navidad y feliz 2012 Marina. Ya sabes donde estoy, no tienes más que ponerte en contacto conmigo. Un abrazo guapa.
                    Guanche, gracias por tu ofrecimiento, es muy generoso pero espero poder dormir en el barco, seguro, aún así muchas gracias, me ha hecho sentir como en casa. De los aparejos de pesca yo no tengo mucha idea, o sea que o me especificas muy bien lo que tengo que llevarme o mejor que compres lo que te falte y lo paga el fondo. En cuanto tenga el puerto y el amarre te informo. Ya tengo el teléfono del armador, hoy mismo lo llamaré.

                    Ya tengo la mochila hecha a falta de un último vistazo. En negrita lo que me falta o se está cargando. Os la pongo por si os puede ayudar a alguno en esta u otra travesía. Espero tener la lista de la compra hoy, como mi hijo se levanta tarde me queda tiempo.
                    LA ROPA Y LAS COSAS DE MIS MOCHILAS
                    MOCHILA GRANDE: Botas de agua, peto de agua, arnés con chaleco salvavidas dos cabos y 4 mosquetones aluminio ergonómicos de escalada (los náuticos no me van bien), cortavientos tribord vela ligera creo que es transpirable, suéter de lana grueso de marinero con cuello desabrochable (decatlón 30 euros), polar negro con cremallera arriba, braga con cuerda de las que puedes usar como braga o como gorro, pantalones térmico de interior, pantalones de montar a caballo invierno, ídem primavera, mallas de patinar en línea, forro polar de montar a caballo, calcetines gruesos altos de montar a caballo 4, calcetines altos finos para debajo 2, guantes finos para debajo, guantes menos finos, camisetas térmicas muy ajustadas 2, camisetas térmicas menos ajustadas 3, morral tipo bandolero con agujeros en boca y nariz, pañuelo para cabeza o cuello, camisetas cuello alto 2, camiseta gruesa 1, calzoncillos normales 7, tanga de piel de leopardo 2, forro polar arriba 2, pantalones forro polar 2,chaqueta tipo cortavientos con doble cuello y puños de neopreno 1 guapísima que me he comprado nueva para este viaje, dos toallas finas que ocupan poco sitio tipo decatlón 3, bota de vino vacía; neceser con: cepillo de dientes, pasta dientes, jabón afeitar, brocha, cuchillas, after shave, colonia, gel, champo; esterilla hinchable para las guardias, saco de dormir, linterna de mano tipo dinamo, una caja de biodraminas con cafeína, pastillas antiácido, gelocatil 600, nolotil ampollas 5 ml 2 cajas, pastillas para dormir, pastillas efecto anticialis, fortasec para contener la diarrea.
                    MOCHILA PEQUEÑA : guantes de lana con thinsulate, guantes impermeables gruesos, gorro con thinsulate, gorro tipo Panamá con cuerda para el cuello, dos bragas, guantes de neopreno náuticos, otros guantes náuticos finos; cuchillo pequeño de pesca submarina con cinchas, anclaje de seguridad y tres cortes: liso, de sierra y corta cabos; alicates plegables multiusos con juego de cabezas de destornillador, radio portátil (no sé si va bien)con batería cargada, batería de recambio cargada, cargador de baterías radio, frontal con 3 tres pilas independientes medio gastadas, 6 pilas de repuesto, gafas transparentes (protegen los ojos de la lluvia y del viento, pinzas para la ropa.
                    MALETA CON RUEDAS: carta náutica de la zona desde el Río Miño hasta más allá de Finisterre (no vienen los puertos, solo los faros y la costa con algunas poblaciones, espero que en el barco tengamos documentación más precisa), escuadra y cartabón con regla, calculadora, transportador de ángulos, compás, lápiz, goma, bolígrafos, libreta de bitácora, libros de lectura: EL SILENCIO DE LOS VENCIDOS (lo ha escrito mi ex y me hace ilusión), hombre al agua, alguno más, cartas juego, dados, blackberry, cargador, ordenador portátil (todavía no lo se seguro), cargador del ordenador, modulador de corriente de 12 voltios de continua a 220 de alterna.
                    Si alguien cree que puede añadir algo importante que lo diga, se lo agradeceré.
                    Editado por última vez por Juanaco; 24/12/2011, 11:44:50.

                    Comentario


                    • Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo


                      Mejor llevarla impresa para ir al super. He puesto muy poca carne y pescado fresco ya que los primero días solo somos Guanche y yo.

                      LISTA DE LA COMPRA PARA 4 PERSONAS Y 5 DIAS EN BARCO
                      -lavavajillas 1
                      -estropajo plástico 1
                      -estropajo verde 1
                      -bayetas amarillas 2
                      -bayetas azules 1
                      -bayeta gruesa escurreplatos 1
                      -legía baño 1
                      -trapos cocina 2
                      -papel servilletas 2 rollos
                      -papel wáter 2 rollos
                      -Agua 1X4X5 y sobrará 20 litros
                      -Aceite 2 litros
                      -Vinagre 1 botella pequeña
                      -Sal fina 1 kg
                      -Azúcar en cartuchitos 1 paquete
                      -Pimientos verdes 5
                      -Pimientos rojos 5
                      -tomate rojo pequeño 1Kg
                      -tomate pequeño maduro para untar el pan 15
                      - Ajos 4 cabezas
                      -jamón york 4 paquetes
                      -jamón serrano 4 paquetes
                      -queso 4 tacos
                      -café en sobres 20 sobres
                      -manzanilla 1 paquete
                      -té 1 paquete
                      -leche desnatada puede ser condensada 3 litros
                      -crispis de kelogs (estoy a régimen aunque no me hace falta) 3 paquetes
                      -leche para los demás puede ser condensada 3 litros
                      -zumo de naranja 5 litros
                      -sopinstan 30 sobres
                      -caldo en tetrabrick 5 litros
                      -cogollos de Tudela 2 paquetes
                      -endivias 2 paquetes
                      -anchoas 4 latas
                      -manzanas 20 piezas
                      -naranjas 10 piezas
                      -filetes de ternera 4
                      -pescado trozos 4
                      -cervezas 30 latas
                      -vino tinto de la Rioja de 5 ó 6 euros 8 botellas
                      -vino blanco pescador 4 botellas
                      -vino tinto rioja barato para la bota 4 botellas
                      -Tortilla de patatas hecha del super 3
                      -fideos finos 1kg
                      -- 2 paquetes Pan de molde (si no compramos pan el puerto)
                      - 1 kg de cada pasta (macarrones, espaguetis)
                      - 2 kg Arroz
                      - 2 Kg Cebollas
                      - 2 bote Garbanzos (ya cocidos)
                      - 1 bolsa de espinacas frescas o congeladas
                      - 1 kg Puerros (solo si tenemos horno para hacer pescado a la papillote)
                      - Lomos de merluza o bacalao envasados al vacío (la cantidad depende del envase y del tamaño. Se puede hacer un par de piezas por cabeza más unas patatas fritas)
                      - Queso (el que consideréis)
                      - Embutidos (el que consideréis)
                      - Chocolate o nocilla o ambos
                      - Galletas (depende de las que sean uno o dos paquetes)
                      - Algunos frutos secos
                      - 1 docena de huevos (al menos)
                      - 2 Kg al menos patatas
                      - Papel de aluminio
                      - Atún en lata (por si hacemos pasta con atún y huevo duro)
                      - Carne picada (para la pasta)
                      - Tomate frito, al menos 2 botes
                      Me llevaré el termo para tener algo caliente a lo largo del día), si me cave yo también me llevaré uno.


                      Comentario


                      • Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                        Muero de envidia quelosepais

                        Comentario


                        • Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                          Se me acaban las pilas.
                          Editado por última vez por Juanaco; 29/12/2011, 08:03:14.

                          Comentario


                          • Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                            Guanche es muy majete, no se asusta de momento. Mañana nos vamos a portugal. Voy a popner el barco a parir, hoy nos hemos conocido. Te gustara Aurelio. Un abrazo. Quiemn dice que no se puede vivir de la energia del viento, las olas, el vino de la rioja, los quicos y la ilusiòn? Un abrazo
                            Editado por última vez por Juanaco; 29/12/2011, 08:04:28.

                            Comentario


                            • Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

                              Originalmente publicado por Juanaco Ver Mensaje
                              Se me acaban las pilas.
                              estas de broma no
                              sera al portatil porque a ti lo dudo
                              aquí estamos esperando las cronicas de juanaco y compañía
                              espero que esteis pasándolo bien. ya que algunos no podemos, nos conformaremos con leer vuestras singladuras

                              un abrazo y buen viento amigo
                              la velocidad de la luz
                              viaja mas rapido que el sonido .
                              eso explica porque algunas personas,
                              parecen brillantes hasta que hablan.








                              Comentario


                              • Cronica del viaje 1

                                Buenas,
                                Aquí os dejo la primera entrega de la crónica escrita por Juanaco, que ha hecho promesa de no pisar tierra en este viaje, asi que hago de correo. Me parece muy buena y no tengo mucho más que decir, (como buen gallego soy parco en palabras), salvo que lo estoy pasando en grande y Juanaco es un buen profesional al que le gusta enseñar y un gran tipo también, lo que ha sido un verdadera suerte.
                                Un fuerte abrazo y feliz año nuevo .



                                Aqui va la crónica del Juan.


                                ""


                                Día 28-12
                                Hemos navegando por la Ría de Vigo , para conocernos, también salimos al océano y le dimos la vuelta a las Cies. Entramos en un bajo y la sonda pasó de 25 a 15 metros rápidamente, tan rápidamente como yo di la vuelta buscando más fondo, enseguida lo encontré, no hubo problema y se quedó solo en un susto. Prefiero el mar abierto. Yago me parece una buena persona. Hoy ha sido una primera toma de contacto, primero la mayor, luego un poco de Génova y luego toda la vela. Le hace falta acostumbrarse un poco al barco pero nada más, tiene ganas de aprender y hacer las cosas bien, seguro que aprende rápido. Tomamos un rizo en la ría y luego nos quedamos sin viento, salimos a ver la ola del atlántico volvió a subir el viento. Para volver subió otra vez el viento 16 nudos con toda la vela. La driza de la mayor se destensa, la pinza no aguanta y por la parte baja del gratil hace arrugas, no puedo arreglarlo y si intento ceñir media vela flamea a partir de los 40 grados. Suerte que tenemos ploter para encontrar el puerto . Una vez en puerto atraco como el culo en el amarre de Vigo, pero el marinero nos salva la maniobra con su barca y corriendo por el pantalán, el ejercicio es bueno para el cuerpo y la mente pero no me lo agradece, ¡¡¡¡¡¡como son estos gallegos!!!!!!!!!!!
                                Día 29-12-2011
                                El armador nos metió el miedo en el cuerpo con respecto a las costas de Portugal, así es que nos fuimos a Portugal, a Viana do Castelo, no hay más que un día de navegación, aunque a veces los días son más largos dependiendo de donde sople el viento. Mi colega Eolo está cariñoso y nos obsequia con viento de aleta, navegamos con 18 nuditos y toda la vela puesta a unos buenos 7 nudos de barco. Por la aleta de babor vamos muy bien surfeando pequeñas olitas buenas que nos acompañan y nos mecen, por la aleta de estribor las olas nos entran de través y no se portan tan bien des ventándonos el Génova he incluso damos algunos botabarazos, y eso que vamos a 120 grados de entrada de viento, con lo cual tengo 60 grados hasta llegar al viento de popa, hay que tenerlo en cuenta con temporal y estar más fino al timón. Ponemos orejas de burro y coloco una retenida con la mayor a babor, vamos así un rato pero al final decidimos ponernos de aleta. Yago que está acostumbrado a la caña y no ha cogido nunca timón se equivoca a veces, a mi también se me va en ocasiones, la próxima vez lo haremos mejor, yo quiero surfear las de 5 metros y no me van a pillar desprevenido. Tiramos una línea de pesca y ponemos una caña en unos alojamientos a popa que he preparado especialmente para ella. No pescamos nada porque no nos da la gana, ¿algún problema? Tengo caldo de pescado de tetrabric para estas ocasiones. Colocamos el timón de respeto y yago queda sorprendido por la tecnología aplicada a este, un trozo de tubo doblado con una muesca en el extremo más largo, como la caña del timón de respeto la debes montar hacia popa cuando la tiras a babor el barco va a babor y cuando la tiras a estribor el barco va a estribor, pero va dura, finalmente la quitamos. Le comento a Yago que quiero ducharme antes de llegar a puerto y le parece bien, como ve que no me decido me pregunta varias veces si no me voy a duchar, tiene ganas de quedarse a solas con el barco, tendrán algo que contarse. La ducha de este barco es un lujo, es un jeaneau 36 modelo propietario con solo dos camarotes con lo cual tiene un cuarto de baño como los otros y además una ducha independiente con mampara y amplio espacio de estiva tras ella. Cuando salgo de la ducha y me visto no me pongo el traje de aguas y Yago me echa algunos piropos respecto a mis pantalones de montar a caballo que llevo, muy ajustados y elásticos, esta noche echaré el seguro de mi puerta del camarote por si acaso, con los gallegos no se sabe nunca si suben o bajan las escaleras jejejejejej. Llegando a Viana do Castelo debemos ponernos de ceñida para acercarnos a la costa y decido poner un rizo en el Génova antes de cambiar el rumbo, bien pensado porque cuando empezamos a ceñir notamos de golpe los 18 nudos, antes le he dicho a Yago que se coloque el arnés y me pase el mío, todo controlado y nos sobra un poco de tiempo cuando estamos cerca de la bocana. Decido fachear para que Guanche 3 (Yago) vea como se hace. Acuartelamos el Génova y desventamos la mayor y aún así el barco no se para y continua caminando hasta llegar a los 3 nudos, cazo escota de mayor y pongo timón a la orza las velas trabajan una en contra de la otra, el barco me hace caso y se para, la corredera marca 0, ahora vuelvo a caer hasta alcanzar los 3 nudos con el Génova acuartelado y con esta velocidad meto todo el timón a estribor rápidamente y recupero el barco desacuartelando el Génova ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡somos los mejores coño!!!!!!!!!! La envidia que mala es, Yago también quiere probar. Lo intenta pero no mete el timón con suficiente rapidez para recuperar el barco y aborta la maniobra, a la segunda va la vencida y lo consigue sin problemas. Tenemos que probar esta maniobra, fachear, con más viento, aquí solo teníamos 18 kn y 2 metros de ola del atlántico. Para ello no me preocupa que haya mucho viento, pero no sé como se comportará el barco al recibir las olas estando parado, lo mejor será cerrar el tambucho herméticamente y ponernos los chalecos con arnés y encordados, debemos ser 3, uno a la escota del Génova otro a la escota de la mayor yo al timón, todas las escotas sin nudos de tope, los demás cabos recogidos y adujados lejos de la escota de mayor de forma que no se puedan enredar con ella, la pinza de la escota de mayor abierta y una vuelta pestaña y mordiente en el guinche de la escota de mayor y de génova, y el motor arrancado al ralentí y todos dispuestos a largar las escotas rápidamente si nos viene una ola mala que nos quiere para siempre y dispuestos a aguantar la respiración un par de minutillos, otro día os explicaré porqué, que ahora me da risa. Espero que el armador no lea esto.
                                ""

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X