VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT maquina de arretratar guapa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: OT maquina de arretratar guapa

Si querida Planeta, asi esta el tema, festivamente.

Yo para asentar la cabeza, cuando hago foto en las KDDs por ejemplo, siempre echo la mas pequeña al bolsillo pues se que mal que bien alguna foto siempre lograre hacer, pero si de repente salta alguna imagen buena, se tambien que me quedare corto de calidad... Los barquitos de los cofrades me quedan muy pequeños sin un buen tele estabilizado. Hay que tener las dos, para por lo menos siempre llevar alguna, que la buena el peligro es tenerla, pero en casa....

Ahora ha surgido la alternativa de tener una compacta pero robustecida e impermeable y esta que traigo, superzoom pero de calidad...si es que no pararan nunca de hacernos gastar dinero !!

Y el visor orientable a mi me es muy util para encuadrar de medio lado, a nivel mas bajo o sobre el nivel de cabeza...

Cheers
    Editado por última vez por malamar; 21/09/2008, 12:52:09.
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
      Buen propuesta, malamar, pero tengo el corazón "partio" entre comprarme algo muy compacto tamaño paquete de tabaco (más o menos) o algo como lo que tu propones, con más de todo pero un poco más voluminosa y pesada.

Dificíl elección: el ideal sería tener las dos

Las compactas las llevas a todos y si se pueden mojar, van muy bien para el barco, aunque pierdan algunas de sus ventajas técnicas
      Las otras permiten hacer las fotos a tu gusto y un porrón de cosas.

Dificil elección

Hola, amiga Planeta, yo creo que una compacta no es excluyente con una reflex, son complementarias. Todos los que tenemos una reflex tenemos una o varias compactas para cuando vas a esquiar, etc.. o para cuando simplemente quieres llevar la cámara en el bolsillo.

A lo que voy: yo te recomiendo que en compactas cojas algo que tenga gran angular, menos de 30 mm, es decir, que sea capaz de englobar mucho, porque en el barco esto es esencial, ¿cuantas veces intentamos hacer una foto en la bañera y sale todo cortado, no cabe en el encuadre? ¿cuantas veces tenemos que salirnos de la bañera, ir a proa, para que nos quepa todo en el encuadre? esto es debido a que la focal de la cámara empeza en 35 o 38 mm, y claro, eso es poco angular.

Por ejemplo tienes la Sony DSC-W170, con zoom X 5, pero lo más importante, el zoom empieza en 28 mm (es un equivalente 28 mm - 140 mm de toda la vida). En Internet la hay por 237,00 €:

En cualquier caso te recomiendo una compacta cuyo angular empiece en 30 mm o menos, se agradece un montón, no solo en el barco, sino para retratos de grupo, en interior de habitaciones... el gran angular da mucho juego.

Por si hay alguien que no entienda de que hablo, pongo tres fotos tomadas desde el mismo sitio, sin moverse:

Esto es una focal media:

Esto es un teleobjetivo:

Esto es un gran angular (no corta la torre ni los lados del edificio):

Saludos,
      "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Aldisele esa última foto tiene una distorsión de lente espectacular, más parece e un ojo de pez que de un angular

Bonito juguete Malamar, yo ahora con la reflex tengo el problema del tamaño, pero va conmigo de todas formas, pero tiene que caer alguna compacta pequeñita, además permiten hacer algún video que siempre viene bien.

Malamar échale un vistazo a esta

CMOS 25Mpx, formato completo, cuerpo de magnesio, ráfaga continua de 5fps... más info aquí , ya se que no es lo que tú buscas, ni la mayoría podemos pagar los 3000 lereles que vale, pero me parecía interesante ponerla despues de las largas conversaciones que tuvimos en su momento sobre cámaras

_

Comentario

Pero hay que llevarse tambien el maleton de los objetivos, Brullos...(yo ya se que no lo llevaria nunca)
          (ha salido tambien una Canon de parecidas caracteristicas , peroooo $$$)

Cuentanos algo de esa volta a Galicia, esquirol ...

Editado por última vez por malamar; 21/09/2008, 14:32:17.
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Lo de los objetivos es fácil, compras una bolsa pequeña y no llevas más de lo que coge ahí

La volta ya hay fotos y crónica en su hilo correspondiente aqui

_

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
              Aldisele esa última foto tiene una distorsión de lente espectacular, más parece e un ojo de pez que de un angular

Bonito juguete Malamar, yo ahora con la reflex tengo el problema del tamaño, pero va conmigo de todas formas, pero tiene que caer alguna compacta pequeñita, además permiten hacer algún video que siempre viene bien.

Malamar échale un vistazo a esta

CMOS 25Mpx, formato completo, cuerpo de magnesio, ráfaga continua de 5fps... más info aquí , ya se que no es lo que tú buscas, ni la mayoría podemos pagar los 3000 lereles que vale, pero me parecía interesante ponerla despues de las largas conversaciones que tuvimos en su momento sobre cámaras

Tienes mucha razón, la diferencia entre gran angular y ojo de pez no es tanto la distancia focal (hay algunos grandes angulares con distancia focal menor que ojos de pez), lo que los diferencia es la deformación de la imagen producida por los segundos. Sólo quería colgar un ejemplo demostrativo.

Para los que no quieren llevar varios objetivos acaba de salir una bomba, el Tamron 18-270mm, de momento saldrá para Nikon y Canon, se anuncia como un todo en uno, significa una variacion focal x 15

Si tienes un factor de ampliación de 1,55 te queda en 28 - 419 mm

"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Depende del precio. Los zoom, mayormente, requieren de una calidad de cristal optico y un diseño excepcional para minimizar aberraciones y distorsiones opticas en el rango focal ofrecido.
                Los fabricantes generalistas tienen que vender mas barato para generar mercado, y eso se termina notando en la calidad de sus productos. A Canon, Nikon o Leica les da igual...simplemente te despluman, pero la calidad suele ser bastante buena por prestigio de marca..cuidao con eso...

..la lontananza sai
                é come il vento
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

Pregunta a la peña fotera: ¿Qué programa se puede utilizar para "optimizar" y retocar el formato RAW?. Tengo una Canon K10D y fotografío en *.jpg por falta de... conocimientos...
                  Meinformen
                  Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Descargate el propio de Canon que cocina Raw

y si no investiga este nuevo

"Adobe releases Camera RAW 4.6 beta
                    Adobe has release a beta of v4.6 of its Adobe Camera Raw plugin. The latest version, that works with Adobe CS3, includes coverage for the Nikon D700 and D90 DSLRS. The Fujifilm FinePix IS Pro is also catered for, alongside the Nikon Coolpix P6000 compact camera. Update: Cameras from Sony, Olympus, Canon and Sigma receive preliminary support. (13:20 GMT)"
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                      Descargate el propio de Canon que cocina Raw

y si no investiga este nuevo

"Adobe releases Camera RAW 4.6 beta
                      Adobe has release a beta of v4.6 of its Adobe Camera Raw plugin. The latest version, that works with Adobe CS3, includes coverage for the Nikon D700 and D90 DSLRS. The Fujifilm FinePix IS Pro is also catered for, alongside the Nikon Coolpix P6000 compact camera. Update: Cameras from Sony, Olympus, Canon and Sigma receive preliminary support. (13:20 GMT)"
                      Ok ! Gracias, Malamar, ya te contaré !
                      Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
                        Tienes mucha razón, la diferencia entre gran angular y ojo de pez no es tanto la distancia focal (hay algunos grandes angulares con distancia focal menor que ojos de pez), lo que los diferencia es la deformación de la imagen producida por los segundos. Sólo quería colgar un ejemplo demostrativo.

Para los que no quieren llevar varios objetivos acaba de salir una bomba, el Tamron 18-270mm, de momento saldrá para Nikon y Canon, se anuncia como un todo en uno, significa una variacion focal x 15

Si tienes un factor de ampliación de 1,55 te queda en 28 - 419 mm

Yo ya llevo un 18-200 en la reflex, lo que significa un 27-300, venía de la PanaFZ5 que llevaba un 36-432 y lo que pierdo en tele lo gano en gran angular, y eso se agradece, pero como bien dice malamar, estos zooms tan largos tienen una calidad justita, suficiente para la mayoría de las cosas pero justita. Yo tengo un 100 macro y un 50, y tanto uno como el otro tienen una nitidez superior y una calidad optica mejor que el zoom, sin ser ninguno de los dos un pata negra.

_

Comentario

Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver Mensaje
                          Pregunta a la peña fotera: ¿Qué programa se puede utilizar para "optimizar" y retocar el formato RAW?. Tengo una Canon K10D y fotografío en *.jpg por falta de... conocimientos...
                          Meinformen

Como te dice Malamar, cuando compré mi Canon 350 D venía con un programilla llamado Digital Photo Professional, que permitía tratar los RAW.

Pero en efecto, lo que tienes que pillarte es un plugin de RAW para el Photoshop, es lo que permite muchas más cosas, como la fusión de imágenes para hacer HDR y demás.

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                            Buen propuesta, malamar, pero tengo el corazón "partio" entre comprarme algo muy compacto tamaño paquete de tabaco (más o menos) o algo como lo que tu propones, con más de todo pero un poco más voluminosa y pesada.

Dificíl elección: el ideal sería tener las dos

Las compactas las llevas a todos los sitios y si se pueden mojar, van muy bien para el barco, aunque pierdan algunas de sus ventajas técnicas
                            Las otras permiten hacer las fotos a tu gusto y un porrón de cosas.

Difícil elección
                            Esta es mi propuesta en compacta, tamaño paquete de tabaco: La G10 de Canon: http://www.quesabesde.com/camaras-di...-g10,4031.html
                            ~~~~_/)~~~~
                            Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

en ese apartado de compactas te esperas gastar sobre los 200-300, que ya puede ser buena por 519 leuristos Claro que el chip que lleva y el zoom seran tope de gama..

Editado por última vez por malamar; 22/09/2008, 11:21:57.
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Tengo la G9, que es un pelín más "compacta" y va sobrada. Lástima que no tiene 28 mm, pero se compensa por los 220mm (35 - 220) Buen cacharro, robusto de los que duran añosss, raw, y ahora, con la llegada de la G10, está a buen precio: sobre los 350
                                ~~~~_/)~~~~
                                Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Trabajando...
                                X