VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Fijaros cómo el impulso mediático que se dió a este movimiento la semana pasada ha decaído ésta. Ahora, están con los resultados electorales y es fácil que ya no le concedan ninguna atención para que el citado movimiento se neutralice hasta morir.

Estas acampadas generan ilusión porque demuestran que esa juventud consumista no está tan adocenada como el poder quisiera. El problema ahora está en dar continuidad al movimiento. Debieran expandirse, contagiar a las universidades e incluso a las fábricas. De tal forma, que las asambleas no se realizaran sólo en las plazas.

Una amenaza de huelga general provocaría que el poder se lo tomara más en serio y atendiera aquellas solicitudes que resultan lógicas en favor de una democracia más madura.

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje

Señores otro mundo es posible, y debemos de trabajar para ir dandole forma. Y ahora voy a soltar lo que pienso, si algun partido coge esta bandera de cambios, se puede llevar las proximas elecciones generales "de calle".

Por una sociedad mas justa y libre, que corra el ron

Nadie tomará toda la bandera, pero si los partidos van incorporando cachitos, bienvenidos sean.
      O quizá nos sorprendan,quizá nos dejen soñar.

Salud
      Somos
      como esos viejos árboles
      batidos por el viento
      que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Hola:

Me parece muy bien un hilo sobre el movimiento de los indignados, pero lo que ya no me parece tan bien es hablar de nacionalismos, política partidista, de monarquía y republica, etc... Recuerdo que todo eso incumple las normas del foro y ya he tenido que editar varios mensajes. Espero que se retome el tema original porque de lo contrario y sintiéndolo mucho tendré que cerrar el tema.

Saludos

Comentario

Parece que a HUGO CHAVEZ ,conocido DEMÓCRATA venezolano, le gusta el 15-M.

Comentario

Te remito a mi mensaje anterior...

Comentario

Bueno... Antes de que Maese Tabernero nos invite a la carta de ajuste (Emisión y cierre), lo único que se me ocurre decir es que el movimiento es imparable. No es posible que gente que sabemos quienes son, dónde viven y que hacen, decidan el destino de millones de personas y las condenen a la miseria simplemente porque ""mandan en el sistema". Millones de ciudadanos sobradamente preparados y con la inteligencia abierta por el estudio y el conocimiento en libertad (o al menos en pluralidad, la que ha permitido internet) empiezan a preguntarse por qué es así. Ese es el germen del 15 M, a mi entender. Por qué es así y por qué tengo que soportar un sistema que, siendo para nosotros, no lo controlamos nosotros....

Tabernero: Unas birras (es trampa, es que mientras te las tomas, nos das media horita de charla más).
              Ea. Ahí van:

"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
              "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

Originalmente publicado por asturias Ver Mensaje

AY AY AY!!! JURO QUE NO CONTESTARÉ JURO QUE NO CONTESTARÉ JURO QUE NO CONTESTARÉ....PUFFF! lo conseguí!
                Asturias no mezcles churras con merinas que nos cierran el hilo y encima va a ser justificadamente!!

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Volviendo al tema del post:
                  No existe salida inmediata para los problemas Españoles .La unica salida viable y duradera nos llevará años conseguirla. Es la EDUCACIÓN .
                  Hasta que el gobierno que sea no apueste FIRMEMENTE en una reforma educativa, estamos muertos! El unico camino viable para salir de este atolladero, es darle preferencia a la educación , y no me refiero a la educación universitaria, hablo de educar a los niños en la escuela primaria, volver a fomentar el respeto por los mayores, volver a transformar al maestro en una figura a la que tenerle respeto (que no miedo). Educar y exigir lo mejor de un alumno es un trabajo duro, es impensable que hemos llegado al límite que un maestro tenga que ir con MIEDO de sus alumnos a clases, es impensable que el programa educacional primario sea cada año MENOS exigente para que de esa forma se puedan obtener mejores "notas" y no quedar otra vez a la cola en educación dentro de la comunidad Europea.
                  Es impensable que se hayan perdido los valores BASICOS de la moral y la cívica .
                  Los niños de hoy serán los gobernantes de mañana , necesitan mas que nadie tener una base SÓLIDA de etica y moral para poder desarrolar sus funciones en el futuro.
                  Fijémonos un poco y comparemos que es lo que nos diferencia con países que están mejor que nosotros : la etica moral ciudadana, esa vieja costumbre que se nos perdió en algún momento no se sabe dónde y no se sabe cuanto, pero que todavía podemos rescatar e inculcar a nuestros hijos para que construyan un mejor país el día de mañana.
                  Es un camino largo, pero vale la pena.

NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

¿Sabes Don Armano,?, hasta hace diez días yo pensaba practicamente lo mismo. Pero visto lo visto, ... yo ya no sé muy bien quien EDUCA a quien.

Saludos
                    Editado por última vez por rom; 25/05/2011, 00:13:14. Razón: Mejor así

Comentario

Y ahora voy a soltar lo que pienso, si algun partido coge esta bandera de cambios, se puede llevar las proximas elecciones generales "de calle".-Sargazos
                      Pos yo, visto lo visto estos comicios recientes, tengo cada vez menos seguridad y confianza en lo que valora mas la gente; si prefiere al tipo Robin Hood, que roba pero reparte, o a su contrario, el incompetente hiperlegal que de puro rigor igualitario, sin secuenciar oportunamente contingencias ni meritos, termina dejando en caja un par de centimos, eso si estricta y absolutamente para tó quisque, faltaria mas.

Yo tambien empiezo a tener mis hamleticas dudas...

Editado por última vez por malamar; 25/05/2011, 01:41:49.
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

Por mi parte quiero agradecer al Tabernero, por su muestra de paciencia y comprension .

Tambien quiero aqui felicitar a cuantos cofrades estan aportado su opinion y sentimientos con respecto al 15 M, sin meter el carro por las piedras.

Cierto es que han habido "algunos", que han tirado algunos cañonazos, creo yo que para ver si hundian el hilo.

Pero con todo quiero felicitar a todos por la capacidad de dialogo y tolerancia, me teneis . Por ese camino puede haber esperanza

Tabernero pon una ronda por mi cuenta
                        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          ¿Sabes Don Armano,?, hasta hace diez días yo pensaba practicamente lo mismo. Pero visto lo visto, ... yo ya no sé muy bien quien EDUCA a quien.

Saludos
                          Pues exactamente a eso me refería en mi post anterior, Necesitamos apostar muy fuerte en la educación para que el día de mañana nadie se tenga que preguntar quien educa a quien. Si hacemos bien los deberes no tendremos necesidad de preguntarnos eso.

un brindis por el hilo y la megatolerancia entre cofrades!
                          NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                            Volviendo al tema del post:
                            No existe salida inmediata para los problemas Españoles .La unica salida viable y duradera nos llevará años conseguirla. Es la EDUCACIÓN .
                            Hasta que el gobierno que sea no apueste FIRMEMENTE en una reforma educativa, estamos muertos! El unico camino viable para salir de este atolladero, es darle preferencia a la educación , y no me refiero a la educación universitaria, hablo de educar a los niños en la escuela primaria, volver a fomentar el respeto por los mayores, volver a transformar al maestro en una figura a la que tenerle respeto (que no miedo). Educar y exigir lo mejor de un alumno es un trabajo duro, es impensable que hemos llegado al límite que un maestro tenga que ir con MIEDO de sus alumnos a clases, es impensable que el programa educacional primario sea cada año MENOS exigente para que de esa forma se puedan obtener mejores "notas" y no quedar otra vez a la cola en educación dentro de la comunidad Europea.
                            Es impensable que se hayan perdido los valores BASICOS de la moral y la cívica .
                            Los niños de hoy serán los gobernantes de mañana , necesitan mas que nadie tener una base SÓLIDA de etica y moral para poder desarrolar sus funciones en el futuro.
                            Fijémonos un poco y comparemos que es lo que nos diferencia con países que están mejor que nosotros : la etica moral ciudadana, esa vieja costumbre que se nos perdió en algún momento no se sabe dónde y no se sabe cuanto, pero que todavía podemos rescatar e inculcar a nuestros hijos para que construyan un mejor país el día de mañana.
                            Es un camino largo, pero vale la pena.

Estoy de acuerdo contigo, pero el desastre de la educación, los precios astronómicos de los combustibles, la electricidad, el IVA al 18%, la congelación de las pensiones, la bajada de sueldos de los funcionarios, que la entrega de la casa no cancele la hipoteca, los gastos de la fiesta del "Orgullo Gay", los traductores simultáneos del senado en gallego, vasco, catalán y castellano, las embajadas catalanas en varios países,...etc...No es culpa del sistema
                            Los indignados no son los acampados en las diferentes plazas. Indignados estamos 35 millones de españoles. Pero repito: no es culpa del sistema. No sigo para no abusar de la paciencia del Tabernero.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                              Estoy de acuerdo contigo, pero el desastre de la educación, los precios astronómicos de los combustibles, la electricidad, el IVA al 18%, la congelación de las pensiones, la bajada de sueldos de los funcionarios, que la entrega de la casa no cancele la hipoteca, los gastos de la fiesta del "Orgullo Gay", los traductores simultáneos del senado en gallego, vasco, catalán y castellano, las embajadas catalanas en varios países,...etc...No es culpa del sistema
                              Los indignados no son los acampados en las diferentes plazas. Indignados estamos 35 millones de españoles. Pero repito: no es culpa del sistema. No sigo para no abusar de la paciencia del Tabernero.

Ufff capitántrucho bonita lista de cosas si, pero si quieres asustarte de verdad, prueba a leer la lista de "deberes" impuesta por el FMI a Grecia y Portugal a cambio del rescate....

Es para acojonarse de verdad !! tienen la "obligación" de vender prácticamente todo el país menos la Acrópolis

Ese tipo de listas de deberes del FMI deberían ser públicas, para que la gente de la calle se enterase de verdad de que va esto de la crisis, y sobre todo los dispendios de los gobiernos.

Si la gente supiera lo que tiene que hacer Grecia y Portugal en estos momentos, los gobiernos se dejarían de regalar cheques bebes y planes E, porque la gente simplemente no los querría dado la barbaridad que supone hacer esas cosas.

Por motivos de trabajo yo me he tenido la lista de deberes del FMI a estos países, y os diré que nos podemos dar con un canto en los dientes con la situación que tenemos en España por el momento (y digo por el momento).

Es duro decirlo pero com el gobierno no apriete todavía más el cinturón a los Españolitos para reducir la deuda, nos vamos a enterar cuando llegue el FMI y la UE a prestarnos la ayuda para rescatar al país......

Hay gente que vive en la innopia por falta de información y así nos va...... y se piensa que el FMI da dinero a cambio de nada !!!

Si pusiéramos en marcha la mitad de las medidas que nos piden en ciertas plazas de este, el país estaría en venta en Noviembre...... aunque lo gordo de las barbaridades y dispendios ya se ha hecho en los últimos 3 añitos sin que nadie hubiera salido a la calle para pedirlo.......

Editado por última vez por woqr; 25/05/2011, 09:58:10.

Comentario

Muchas veces buscamos los ejemplos a seguir donde no corresponde ...

Hace un tiempo, en una conversación entre amigos, uno de ellos es huérfano desde muy pequeño.
                                Otro del grupo, de origen subsahariano ... SI negro, y con dos carreras, habla cuatro idiomas y varios dialectos tribales (una formación que ninguno del grupo igualaba)... nos intento explicar que en su lengua de origen no hay traducción para la palabra huérfano ... es mas que no EXISTE el concepto huérfano.

Si a un niño le faltan su padre y su madre ... el grupo le hace de madre y de padre.
                                Para ser "huérfano" ... tenían que desaparecer todos ...

Nuestro amigo el "huérfano" ... que ya pinta canas ... se puso a llorar como un crío.

Salud
                                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Trabajando...
                                X