VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crisis permanente ?

Hola Keith

En las elecciones municipales decidí abstenerme. Pero me he dado cuenta que en el entorno de crisis actual la gente va a ir a votar, y dar la espalda a las urnas es una forma de quedarse fuera del juego.

Esa opción (la de abstenerse) sería buena, la mejor, si percibiera una intención de hacerlo por parte de una parte significativa del electorado, pero he estado haciendo mi particular consulta, y creo que la cantidad de gente que va a elegir esa opción no alcanza para cambiar nada.

No lo tenemos nada fácil, esos políticos, ejecutivos y banqueros que han provocado la crisis se siguen burlando de los ciudadanos cada día que pasa y con esa pantomima del 20N lo seguirán haciendo aún más.

Recuerdas aquello de "imaginación al poder"?. Algo deberíamos imaginar, algo deberíamos hacer...

Pensemos.....

Saludos

Pirata
    Editado por última vez por Atarip; 02/10/2011, 11:14:46. Razón: otra vocal en fuga, joé...

Comentario

Decir espera es un crimen,
      decir mañana es igual que matar,
      ayer de nada nos sirve,
      las cicatrices no ayudan a andar.

Nadie nos va arreglar nada que nosotros dejemos romper y pudrirse.
      Seria muy comodo despreocuparnos de todo, pero no se debe.
      Tampoco se puede pasar la vida en asamblea, hay que delegar.
      Y poder retirar esa confianza cuando asi se deba, por traicion o simple incompetencia.
      El lobo es un cazador temible porque actua en grupo: solos nada haremos.
      El adversario empuja y avasalla hasta que uno se opone con fuerza.

Y asi de seguido, hasta mil....
      Editado por última vez por malamar; 02/10/2011, 11:28:47.
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
        No puedo...

Joder, con la crisis..., y es que ya somos todos unos expertos en el tema. No hay más que subir a un taxi o hablar con tu frutero. O ver los telediarios, que viene a ser lo mismo.

Pero es que no puedo... Debe ser que soy un cacho capullo.

De verdad, con el 20N, no puedo.

Que me cuenten a ver por qué tengo que confiar para que me saquen de la crisis en los mismos que nos han metido en ella…, o en los que dicen que no se podía ver venir, o sea los expertos…, o los que aseguran tener las soluciones y en donde han podido no las han aplicado, a ver por qué? por qué?....

No puedo con los qué me adornan el motivo de que una debacle económica que proviene del mangoneo consentido en el mercado financiero debe ser pagada por el mercado laboral.

Hace quince años recomendaban que nos hiciéramos un plan de pensiones privado porque el sistema público no estaría en condiciones de garantizar el pago de nuestra jubilación y ha resultado que ha sido el sistema público el que ha tenido que rescatar al privado de la bancarrota.

No puedo.... no puedo... no puedorrrrrr (que decía el "Pequeñín" de la Calzada)

No sé, debió ser la leche que tomé de pequeño, consultaré la marca con mi madre, a ver si fue eso, pero cuando esos mismos que ocupan los sillones del congreso, o los despachos de las multinacionales indistintamente, me quieren contar lo bien que nos van a sacar de ésta me entra la risa.

Todo suena a cuento chino (no me ataqueis que es una frase hecha, suponiendo que los chinos cuenten cuentos claro...)

En finsss.... me iré a pescar, será mejor.

Buen finde

Saludos

Pirata
        Por este motivo. Por que ni tú ni nadie puede renovar confianza o creer en personas que harán lo mismo por que están atadas de manos y solo se las desatan para llenárselas de dinero hay que creer en utopias y en gente joven, muy joven, que no les daban un crédito de 3.000 e. cuando montaban empresas en Internet y que ahora son los más ricos del mundo.

En lugar de politicos tenemos momias. Las experiencias solo sirven para equivocarse una vez más. Hay que innovar, hay que romper esquemas, hay que crear y esto lo tienen que hacer los MUY JOVENES.

No tengáis la menor duda. Ellos cambiarán las cosas para a mejor. Se rigen o son regidos por una constitución que NO VOTARON.

Hay que cambiar , cambiar y cambiar y SALIR DE POSICIONES INMOBILISTAS. Estas nos llevaron a las guerras. Y esto, salvo los fabricantes de armas, no lo quiere nadie.

Saludos y tragos

Comentario

A ver cuándo nos resignamos a comprender que NO HAY SOLUCIÓN.

Las opciones son:

1.- No votar: Lo justificarán en base al tiempo, las caravanas, los puentes,etc... Todo menos un voto de repulsa.
          2.- Voto en blanco:Absurdo. Los restos irán a los dos partidos mayoritarios. Más escaños para los mismos.
          3.- Voto a "otro" partido: Ruleta rusa. Los programas no son vinculantes y, a la menor ocasión, estarán haciendo de las suyas.
          4.- Creación de un nuevo partido: Casi imposible por la modificación "a escondidas" de la Ley Electoral.

Desde luego FRANCO y los "trancisionistas" lo dejaron todo ATADO y BIEN ATADO.

¿Una revolución?..... Imposible en España.

Comentario

¿Alguien ha leído "La Vanguardia de hoy"?

Hoy, como una prueba de triatlón ha cortado la carretera que tengo de acceso a mi puerto, me he quedado sin navegar, (manda huevos!!) y, resignado, me he ido a desayunar en una cafetería del pueblo donde vivo mientras leia "La Vanguardia"

La cosa es que se me ha indigestado el almuerzo con lo escatológico del artículo (y lo digo tanto en el sentido figurado como en el sentido real )

Reescribo unas pocas líneas... pag 12 de la edición papel de hoy domingo, 2 de octubre de 2011

antes del titular...

* "El gobierno de Nueva Delhi lanza una campaña para que 660 millones de personas dejen de evacuar en la calle"

Y añado dos extractos el articulo...

* Problema de peso. Cada día hay cien mil toneladas (eso son cien millones de kilos) de excrementos humanos en las calles.

* Las aguas fecales causan diarreas que matan cada año a 370.000 niños.

Luego fui a leer el articulo... empieza así...

* Aunque solo China crece más deprisa que India, los estudios de pobreza siguen dejando al pais con el culo al aire.

O sea, que en la 2ª economía de las llamadas emergentes, 660 millones de personas cagan cada dia en la calle, generando cada día 100 millones kilos de excrementos en la calle (y a los ríos) que matan (entre otros) a 370.000 niños al año por causa de las aguas fecales.

¿alguien entiende el mundo este en que vivimos? yo de verdad que no

o todo es sensacionalismo de La Vanguardia, poniendo cifras y datos al "tun tun", sin contrastar, cual tabloide amarillista cualquiera, lo cual es de cárcel tanto para los que lo escriben como los que lo publican...

o, si es cierto (que yo les creo), el mundo esta totalmente loco, y como decia Eduardo (Guatarral) en el post anterior, esto no tiene solución.

Al final, por cosas menores, se liaron pardas en la historia de la humanidad.

Saludos
            Editado por última vez por Keith11; 02/10/2011, 22:11:26.

Comentario

Extractado del Pais Internacional Dominical

" En China (población: 1.340 millones) están pasando cosas que no atraen tanta atención como lo que pasa en Grecia. Pero deberían. Si la locomotora de la economía mundial se desacelera, o se llegase a detener, las consecuencias serán mucho más graves de las que ha tenido la crisis griega, aun considerando el daño que esta le ha hecho al resto de Europa.

Algunos aburridos datos técnicos sobre lo que está pasando hoy en China: la actividad manufacturera ha caído por tercer mes consecutivo, la burbuja especulativa en la construcción (¿les suena?) está por estallar, los precios caen y a las grandes empresas de ese sector les cuesta conseguir financiación. La deuda de los Gobiernos locales ha alcanzado un volumen equivalente al 27% del total de la economía y, por si eso fuera poco, los analistas creen que en el 80% de los casos estas deudas serán incobrables.
              El acuerdo social y político que el actual régimen tiene con el pueblo chino es el siguiente: nosotros creamos millones de puestos de trabajo y la promesa de creciente prosperidad para todos y ustedes nos dejan gobernar sin exigir mayor participación en la toma de decisiones. Si la tasa de creación de empleos disminuyese, la legitimidad del régimen menguaría, así como su capacidad de gobernar centralizadamente

Pero, además, están apareciendo otros factores que están socavando la estabilidad política: la inflación, la desigualdad y la corrupción. La desigualdad económica antes del boom era reducida e invisible para la mayoría de la gente. Ahora está a la par con las peores del mundo y es muy visible. Los trabajadores urbanos ganan tres veces más que los campesinos en las zonas rurales y el número de chinos que entran en la lista de los más ricos del mundo rompe récords cada año (los multimillonarios chinos son, como media, 15 años más jóvenes que sus pares en otros países).

Las calles en China se están calentando. Si esta tendencia llega a reducir el crecimiento del país, lo que suceda en las calles chinas nos afectará a todos. Mucho más que Grecia "
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje

" En China (población: 1.340 millones) están pasando cosas que no atraen tanta atención como lo que pasa en Grecia. Pero deberían. Si la locomotora de la economía mundial se desacelera, o se llegase a detener, las consecuencias serán mucho más graves de las que ha tenido la crisis griega, aun considerando el daño que esta le ha hecho al resto de Europa.

Algunos aburridos datos técnicos sobre lo que está pasando hoy en China: la actividad manufacturera ha caído por tercer mes consecutivo, la burbuja especulativa en la construcción (¿les suena?) está por estallar, los precios caen y a las grandes empresas de ese sector les cuesta conseguir financiación. La deuda de los Gobiernos locales ha alcanzado un volumen equivalente al 27% del total de la economía y, por si eso fuera poco, los analistas creen que en el 80% de los casos estas deudas serán incobrables.
                El acuerdo social y político que el actual régimen tiene con el pueblo chino es el siguiente: nosotros creamos millones de puestos de trabajo y la promesa de creciente prosperidad para todos y ustedes nos dejan gobernar sin exigir mayor participación en la toma de decisiones. Si la tasa de creación de empleos disminuyese, la legitimidad del régimen menguaría, así como su capacidad de gobernar centralizadamente

Pero, además, están apareciendo otros factores que están socavando la estabilidad política: la inflación, la desigualdad y la corrupción. La desigualdad económica antes del boom era reducida e invisible para la mayoría de la gente. Ahora está a la par con las peores del mundo y es muy visible. Los trabajadores urbanos ganan tres veces más que los campesinos en las zonas rurales y el número de chinos que entran en la lista de los más ricos del mundo rompe récords cada año (los multimillonarios chinos son, como media, 15 años más jóvenes que sus pares en otros países).

Las calles en China se están calentando. Si esta tendencia llega a reducir el crecimiento del país, lo que suceda en las calles chinas nos afectará a todos. Mucho más que Grecia "

Of course, estimado Malamar... Si el mundo debe arder, que arda. No sé por qué no debe arder. Cuando aquí vivíamos atando los perros con longanizas y 10 o 100 millas más allá se morían de hambre, no nos preocupaba tanto, y si nos preocupaba como individuos, no nos preocupaba al menos como sociedad. Crisis permanente es igual a inestabilidad y guerras.
                Editado por última vez por Cuarteroni; 02/10/2011, 17:05:31.
                "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

" La desigualdad económica antes del boom era reducida e invisible para la mayoría de la gente. Ahora está a la par con las peores del mundo y es muy visible. Los trabajadores urbanos ganan tres veces más que los campesinos en las zonas rurales y el número de chinos que entran en la lista de los más ricos del mundo rompe récords cada año (los multimillonarios chinos son, como media, 15 años más jóvenes que sus pares en otros países).

No tardará en surgir otro MAO TSE, En Febrero estuve en Pekin, de vacaciones y me quede asombrado...... El lujo, los coches, los edificios y su altura.... parecía New York,. Si, en el campo están 100 años atrasados los jovenes para salir de la miseria se alistan al ejercito, el cual esta formado por más del 90 % de campesinos, y esos llevan las armas..... No tardará en llegar otro MAO, si no .... al tiempo.
                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Malamar, hace años leí un libro "Cuando China despierte" que me dejó tocado, recuerdo que en aquel momento me impresionó. Creo que lo voy a releer...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Alguien sabe o conoce lo ultimo pronosticado por Niño Becerra?

LORDRAKE

Editado por última vez por LORDRAKE; 03/10/2011, 00:01:57.
                      El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                        ...

¿alguien entiende el mundo este en que vivimos? yo de verdad que no

o todo es sensacionalismo de La Vanguardia, poniendo cifras y datos al "tun tun", sin contrastar, cual tabloide amarillista cualquiera, lo cual es de cárcel tanto para los que lo escriben como los que lo publican...

o, si es cierto (que yo les creo), el mundo esta totalmente loco, y como decia Eduardo (Guatarral) en el post anterior, esto no tiene solución.

Al final, por cosas menores, se liaron pardas en la historia de la humanidad.

Saludos
                        Todo problema tiene solución. Sino no sería un problema. Sería un axioma.
                        Otra cosa es que seamos capaces de resolverlo.

Tampoco conviene caer en el pesimismo y la desesperación.
                        Es normal que nos cueste detener una bola de nieve que lleva ya más de un siglo creciendo y tomando velocidad. Pero seguro que hay luz al final del túnel. Hemos de encontrar la salida.

Yo pienso como aviador. Se necesita sangre nueva. Gente "joven" que tome las riendas. Hay que darles una oportunidad. Su oportunidad.

"No podemos resolver nuestros problemas con las mismas ideas que los crearon". Albert Einstein

Venga ... a sonreir.

Keith, te has perdido un día para navegar... tremendo!!

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                          A mi me parece bien que no se vuelva a repetir que una pareja de mil euristas compre con hipoteca a 40 años un chalet de 300.000 € y un BMW serie 5.
                          Para mi, este es el resumen de la actual ecatombe que tenemos, ni más ni menos.

- Casa: mínimo de 300.000 € (como mi vecino)
                          - Coche: bmw, audi o similar (como mi vecino)
                          - Hipoteca: a 40 años (como mi vecino)
                          - Ingresos: nos da exactamente igual sus ingresos, mientras nos presente una nómina.... le daremos todo eso y mucho más

Dicho esto, creo que esto es quedarse en la superficie del problema, porque está claro que alguien o "algo" tuvo que decidir y propiciar esas condiciones y al mismo tiempo sabiendo sus consequencias.

No es creible que los bancos se hincharan a dar dinero a la gente a sabiendas del engaño en que estaban incurriendo todos. Yo creo que esto ha tenido que ser muy previsto por la gente que precisamente "prestaba" el dinero.

El objetivo final tenía que ser ni más ni menos que un empobrecimiento controlado y sistemático.

Antes de la 2ª Guerra Mundial había un plan nazi de inundar Inglaterra y US de millones y millones de dólares regalándoselos a la población; eran los tiempos de la super inflacción Alemana (que todavía les dura la paranoia hoy en día). Pretendían arruinarles antes de declarárles la guerra, sin que tuvieran posibilidad de rearme. El plan falló y precisamente US salió de su gran depresión, gracias precisamente al rearme contra los nazis, convirtiéndola en la principal potencia industrial del mundo de aquella época.

Yo no creo en teorías conspiranóicas, porque es muy complicado poner a tanta gente a remar en la misma dirección, pero si creo en los que se suben al carro para aprovechar la situación. y también me creo que las guerras en el "Primer mundo" ya no serán nunca más bélicas (o eso quiero creer), sino económicas, y esto que estamos viviendo es una guerra económica.

El rescate a Grecia se parece cada vez más a un "plan marshall" para reconstruir un país en ruinas.

El "carro" eran los brokers de US vendiendo hipotecas basura, y los que podían frenarlo, simplemente no lo hicieron a sabiendas de las consecuencias.

(o eso creo).
                          Editado por última vez por woqr; 03/10/2011, 09:51:52.

Comentario

Todos sabemos que la economia real, digamos la productiva, es muchisimo menor a la especulativa. Por tanto la que hacian muchos individuos (vivir por ecima de su economia real) era sencillamente seguir las reglas predominantes del mercado...
                            Sigo pensndo que verdaderamente lo que esta en quiebra es el sitema.

LORDRAKE
                            El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                              Todos sabemos que la economia real, digamos la productiva, es muchisimo menor a la especulativa. Por tanto la que hacian muchos individuos (vivir por ecima de su economia real) era sencillamente seguir las reglas predominantes del mercado...
                              Sigo pensndo que verdaderamente lo que esta en quiebra es el sitema.

LORDRAKE

El otro día salió en la tele un dolorosísimo reportaje de un padre de familia con 4 hijos, con una deuda al banco de 400.000 euros. Su casa está embargada y como nadie da un duro por ella, el banco va contra la casa de sus padres, dado que actuaron como avalistas.....

El hombre no paraba de llorar, dado que la situación era realmente dolorosa.

¿Qué le dices a alguien en una situación así ? que no debería haber adquirido dicha casa con una hipoteca a 40 años ???

que el sistema no funciona ??

duro, muy duro pero la cruda realidad es que no debería haberse endeudado de por vida, pero a ver quien es el guapo que se lo dice ahora......
                              Editado por última vez por woqr; 03/10/2011, 10:24:47.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                Para mi, este es el resumen de la actual ecatombe que tenemos, ni más ni menos.

- Casa: mínimo de 300.000 € (como mi vecino)
                                - Coche: bmw, audi o similar (como mi vecino)
                                - Hipoteca: a 40 años (como mi vecino)
                                - Ingresos: nos da exactamente igual sus ingresos, mientras nos presente una nómina.... le daremos todo eso y mucho más

Dicho esto, creo que esto es quedarse en la superficie del problema, porque está claro que alguien o "algo" tuvo que decidir y propiciar esas condiciones y al mismo tiempo sabiendo sus consequencias.

No es creible que los bancos se hincharan a dar dinero a la gente a sabiendas del engaño en que estaban incurriendo todos. Yo creo que esto ha tenido que ser muy previsto por la gente que precisamente "prestaba" el dinero.

El objetivo final tenía que ser ni más ni menos que un empobrecimiento controlado y sistemático.

Antes de la 2ª Guerra Mundial había un plan nazi de inundar Inglaterra y US de millones y millones de dólares regalándoselos a la población; eran los tiempos de la super inflacción Alemana (que todavía les dura la paranoia hoy en día). Pretendían arruinarles antes de declarárles la guerra, sin que tuvieran posibilidad de rearme. El plan falló y precisamente US salió de su gran depresión, gracias precisamente al rearme contra los nazis, convirtiéndola en la principal potencia industrial del mundo de aquella época.

Yo no creo en teorías conspiranóicas, porque es muy complicado poner a tanta gente a remar en la misma dirección, pero si creo en los que se suben al carro para aprovechar la situación. y también me creo que las guerras en el "Primer mundo" ya no serán nunca más bélicas (o eso quiero creer), sino económicas, y esto que estamos viviendo es una guerra económica.

El rescate a Grecia se parece cada vez más a un "plan marshall" para reconstruir un país en ruinas.

El "carro" eran los brokers de US vendiendo hipotecas basura, y los que podían frenarlo, simplemente no lo hicieron a sabiendas de las consecuencias.

(o eso creo).
                                No creo en las teorías conspiratorias, para nada. Creo que el sistema ha llegado a un punto de colapso.
                                La sostenibilidad de el orden mundial es el que está en entredicho.
                                La solución es muy fácil el sistema se encargará de solucionarlo si nosotros no somos capaces. Como la naturaleza se encargará de exterminarnos si nosotros no cuidamos nuestro habitat.

Llegarán los bárbaros y se encargarán de someter a una sociedad que se mira el ombligo.

Comentario

Trabajando...
                                X