VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crisis permanente ?

Originalmente publicado por Enrana Ver Mensaje
    ¿Mientras tanto, que pasa en Irlanda?

Lo mismo que los Cofrades, muy bien explicado, no puede ser mas claro, otra prueba mas de que el poder financiero y politico son lo mismo

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
      Papandreu acaba de descombocar el referendo, ya solo por esto me ha dado un subidón de la leche.
      Juer con el Papandreu este...!!! ¡¡tiene menos personalidad que un teletubbi!!!

Me parece a mi que mas que "Papandreu" es un "papa-natas"...

... y así les va a los pobres griegos

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
        Y eso es una buena noticia?

Si ayer consideraba que convocar un referéndum sobre el plan de rescate en Grecia me parecía una solución inteligente, no hace falta que os diga que es lo que se me pasa por la mente en estos momentos con el anuncio de que no habrá referéndum en Grecia.

Con esta noticia, me parece que entramos en el peor de los escenarios posibles. Una vez planteado abiertamente al pueblo Griego la necesidad de convocar un referéndum, retirar a los ciudadanos su derecho a tomar una decisión, es la peor de las torpezas, si además se percibe, como así ha sido, que son los acreedores (con Merkel y Sarkozy capitaneando los ejércitos), los que han cercenado a los Griegos un derecho soberano, probablemente el más soberano y básico de todos.

Espero equivocarme, pero la decisión de aceptar el segundo plan de rescate necesitaba ser fuertemente legitimada y apoyada, sino podía tornarse en insostenible. Ahora con la legitimidad por los suelos, solo nos queda esperar que no arda Atenas. Si vamos por este camino, las probabilidades de una salida no solo desordenada, sino caótica de Grecia del Euro, van en aumento.

La torpeza de los líderes europeos está siendo de proporciones históricas

Saludos

Pirata
        En esto estoy completamente de acuerdo: Habiendo sido anunciado ya no es posible decir "donde dije digo digo Diego"...

-----------------------------------------------
        ...¿y por qué no?...

Comentario

como que no despierte uno de esos politicos con dos coho........

y se ponga a nacionalizar los bancos esto no lo para ni mandrake

Comentario

A ver, tipos de interes al 1,25% en vez de al 1,5% es una buena noticia, así que no nos pongamos catastrofistas hasta en esto, que si no no hay forma.

Tema guerra. Bueno dejemos esa cuestión, porque a parte de no tener ni puñetera gracia, no estamos en esa situación ni por asomo por muchas barricadas que veamos en la tele.

Crisis del 29, tampoco estamos en esa situación ni por asomo y no creo que lleguemos a eso tampoco.

Así que vayamos paso a paso que no es poco, y lo primero es que el enfermo se deje ayudar, porque si no va a crear una epidemia de la leche.

Las últimas noticias apuntan a ello y las fuerzas políticas griegas quieren recebir el rescate acordado la semana pasada, lo cual y dadas las circunstancias es la segunda noticia positiva del día.

No me confundas con el optimismo galopante de algún memo que todavía anda por ahí, pero al menos estamos moviendo el timón dentro de la gigantesca tormenta.
            Hola estimado cofrade woqr.
            Si me lo permites; Rebajar el precio del dinero por parte del BCE no es "buen síntoma". Significa que "se necesita reactivar la economía porque está entrando en deflación / recesión / o depresión". Esos son los síntomas inequívocos de tales medidas.
            Y no confundamos la rebaja del precio del dinero del BCE con EL EURIBOR que nos afecta ( por cierto, por poco tiempo, ya que cambiarán el referencial en breve)
            El EURIBOR es el precio al que los bancos se prestan el dinero, QUE NO TIENE QUE VER NADA CON EL PRECIO AL QUE EL BCE LE PRESTA A LOS BANCOS.
            Con lo que esa rebaja les afecta directamente a los bancos. Y luego, te llega o no a ti, a tu economía doméstica, que desde el inicio de la crisis en 2008, JAMÁS NOS HA LLEGADO, ni en rebajas de interés de préstamos ( más caros ) ni en los propios préstamos, que no se dan.
            Con lo que mi humilde opinión es que si el BCE baja el precio del dinero, CHUNGO, Y MALA SEÑAL, SIN DUDA, además de infructuosa para el ciudadano de a pié.
            Tema guerra ( y virus selectivo y no sé qué...) está por ahí, en algunos blogs. Yo estoy de acuerdo contigo en que "creo que no se llegará". Pero quién sabe.
            CRISIS DEL 29, efectivamente, no tiene que ver nada. ESTA ES MUCHO MÁS ENORME sin precedentes en la historia de la humanidad. No me extenderé. Mira cifras. Te recomiendo blogs de Santiago Niño Becerra, Marc Vidal o Sala y Martín, entre otros ( o Nouriel Roubini) Echa un ojo.

Y lo último que nos comentas, en los blogs que te he mencionado, verá s como insisten en "olvidemos Grecia, que está perdida, con o sin Papandreou, y pasemos a España, Italia, etc.. que eso es lo que acojona"

No te confundo con optimista compañero. Al revés. Te veo un tío centrado y tus aportaciones las agradezco muchísimo, ya que además, este tema es interesante y candente. Confío en poder seguir contando con tus opiniones e intercambiar las mismas. De sumo interés.
            Un fuerte abrazo, y mucha suerte compañero.

Comentario

Jejejeje

Papandreu ha hecho estrategia política muy bien hecha, irresponsable y temeraria, pero le ha salido bien.

Hasta ahora se comía el y su partido toda la responsabilidad de los recortes, ahora a conseguido que la oposición le apoye en dos cosas
              - quitar el referéndum
              - decir SI a Europa

A cambio solo tendrá unos inspectores europeos instalados en su despacho.

En las próximas elecciones la oposición ya no tendrá tantos argumentos (hipócritas) contra el. Ha obligado a la oposición a ser responsable.

Pero si no le llega a salir bien....

Comentario

Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
                Jejejeje

Papandreu ha hecho estrategia política muy bien hecha, irresponsable y temeraria, pero le ha salido bien.

Hasta ahora se comía el y su partido toda la responsabilidad de los recortes, ahora a conseguido que la oposición le apoye en dos cosas
                - quitar el referéndum
                - decir SI a Europa

A cambio solo tendrá unos inspectores europeos instalados en su despacho.

En las próximas elecciones la oposición ya no tendrá tantos argumentos (hipócritas) contra el. Ha obligado a la oposición a ser responsable.

Pero si no le llega a salir bien....

No se si lo ha hecho a posta o con el subconsciente activado, pero efectivamente comparto tu análisis de la jugada de Papandreu.

El dilema era de narices.

Si acepto el rescate y las condiciones de Merkel Atenas arderá.
                Si no lo acepto el pais se arruinará.

Pero si acojono a Europa y a la clase política griega por igual, puede que reciba el apoyo popular y al mismo tiempo recibir el dinero de la UE sin que me quemen el partenon en casa.

Insisto, dudo mucho que haya sido algo premeditado, pero la jugada le ha salido muy bien (por ahora).

Este lleva camino de convertirse en un Churchil.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                  Hola estimado cofrade woqr.
                  Si me lo permites; Rebajar el precio del dinero por parte del BCE no es "buen síntoma". Significa que "se necesita reactivar la economía porque está entrando en deflación / recesión / o depresión". Esos son los síntomas inequívocos de tales medidas.
                  Y no confundamos la rebaja del precio del dinero del BCE con EL EURIBOR que nos afecta ( por cierto, por poco tiempo, ya que cambiarán el referencial en breve)
                  El EURIBOR es el precio al que los bancos se prestan el dinero, QUE NO TIENE QUE VER NADA CON EL PRECIO AL QUE EL BCE LE PRESTA A LOS BANCOS.
                  Con lo que esa rebaja les afecta directamente a los bancos. Y luego, te llega o no a ti, a tu economía doméstica, que desde el inicio de la crisis en 2008, JAMÁS NOS HA LLEGADO, ni en rebajas de interés de préstamos ( más caros ) ni en los propios préstamos, que no se dan.
                  Con lo que mi humilde opinión es que si el BCE baja el precio del dinero, CHUNGO, Y MALA SEÑAL, SIN DUDA, además de infructuosa para el ciudadano de a pié.
                  Tema guerra ( y virus selectivo y no sé qué...) está por ahí, en algunos blogs. Yo estoy de acuerdo contigo en que "creo que no se llegará". Pero quién sabe.
                  CRISIS DEL 29, efectivamente, no tiene que ver nada. ESTA ES MUCHO MÁS ENORME sin precedentes en la historia de la humanidad. No me extenderé. Mira cifras. Te recomiendo blogs de Santiago Niño Becerra, Marc Vidal o Sala y Martín, entre otros ( o Nouriel Roubini) Echa un ojo.

Y lo último que nos comentas, en los blogs que te he mencionado, verá s como insisten en "olvidemos Grecia, que está perdida, con o sin Papandreou, y pasemos a España, Italia, etc.. que eso es lo que acojona"

No te confundo con optimista compañero. Al revés. Te veo un tío centrado y tus aportaciones las agradezco muchísimo, ya que además, este tema es interesante y candente. Confío en poder seguir contando con tus opiniones e intercambiar las mismas. De sumo interés.
                  Un fuerte abrazo, y mucha suerte compañero.
                  Enricación, seré breve para no liarnos

Euribor: lo siento pero no lo comparto, porque dadas las circunstancias es una gran noticia lo veas como lo veas (y ya se que todo tiene 2 caras).

Guerra: menos mal que coincidimos

Crisis ´29: tío (perdón), tu no sabes como subsistía la gente entre 1930-1936. Aquello era un escenario de postguerra...

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                    Efectos colaterales a una Crisis de pelotas..

Muy bueno. Gracias. Así se lleva mejor el tema.
                    MMSI 224460420

Comentario

Me gusta mucho leeros porque sabéis del tema. Yo soy lego en estos asuntos.
                      Pero para mi, que lo que se va a cocinar a nivel mundial, va a ser borrón y cuenta nueva. Ya que el modelo económico está agotado y los parias de la tierra tomarán el poder.( No sin antes descubrir a esos Srs que mueven los hilos )
                      Olvidaros de pensar que pasará, porque las variables son tantas, que no se puede saber a ciencia cierta cual es el futuro.
                      Tengo claro que tenemos que cambiar radicalmente en todo.
                      MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                        Encerrado en un laberinto construido por Dédalo, El Minotauro sólo comía carne humana. Después de que Atenas perdiera una guerra contra Creta, los atenienses fueron obligados a ofrecer un tributo. Una de las condiciones, entregar siete jóvenes y siete doncellas como sacrificio para el Minotauro. Sólo años después de impuesto el castigo a los atenienses, Teseo, hijo de Egeo, se dispuso a matar al Minotauro y así liberar a su patria de Minos y su condena.
                        Saludos

Pirata
                        Escuchadme, pueblo griego: Necesitamos siete jóvenes y siete doncellas para darle de comer a un pobre animal que está en peligro de extinción....

......................
                        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

La previsión europea de inflación supera el 3 % (el objetivo es menos del 2) y los tipos de interes del BCE bajan, y anuncian que seguirán bajando.
                          ¿que significa? : lo que era previsible.

- En una situación normal, con optimismo y previsioners de crecimiento, empresas y particulares luchan en el día a día por crecer y mejorar su situación económica. Se difunde la idea de que "el futuro es nuestro" y los gobiernos deben, prioritariamente, proteger el ahorro, para incentivarlo y movilizarlo.

- En la situación actual, es mas grave el problema de los que deben que el de los que tienen.
                          Deben los paises (no los gobiernos: estos endeudan a los paises y no deben nada), deben los bancos y deben los particulares. en particular los bancos y gobiernos deben a interés fijo.
                          Si volvieramos a tasas de inflación como las de los 70/80, y a tasas de interés cercanas a la actual del BCE, en menos de 4 años la deuda de paises y bancos se habría dividido por 2... a costa de los que tubieran ahorros, claro...
                          De hecho esta había sido siempre la solución clásica para los gobiernos endeudados cuando la deuda era mayoritariamente interna (es el caso actual de la Unión Europea).

Es decir, si teneis unos ahorros, puede ser un buén momento para comprar un barco...

...¿y por qué no?...

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                            Escuchadme, pueblo griego: Necesitamos siete jóvenes y siete doncellas para darle de comer a un pobre animal que está en peligro de extinción....

......................
                            Bueno la historia también puede ser contada de otra forma:

Escuchadme, pueblo griego: el pobre animal que nos ha prestado su dinero durante todos estos años está ligeramente molesto, porque le hemos dicho que no podemos devolverle lo prestado ya que nos lo hemos fundido todo (mejor no pregunteis en que), pero resulta que ahora tenemos a otro animal aún más grande que dice que nos presta el dinero para devolvérselo al primer animal, y encima dice que nos presta dinero adicional para ir tirando.

Miedo me da el segundo animal más grande, pero ¿que hacemos ?

Comentario

Miedo me da el segundo animal más grande, pero ¿que hacemos ?
                              Miedo no, Pánico es lo que tengo......
                              Hay quién dice que esto ya lo predijo Nostrádamus y que el último Papa antes del fin de los tiempos era Papandreu....
                              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                                Miedo no, Pánico es lo que tengo......
                                Hay quién dice que esto ya lo predijo Nostrádamus y que el último Papa antes del fin de los tiempos era Papandreu....

Comentario

Trabajando...
                                X