VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crisis permanente ?

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
    Pues imagínate después de estar 23 años como empresa, con trabajadores que han estado, muchos de ellos desde el principio a mi lado.Con mil y un esfuerzos, con mil y una penurias vividas.
    Se ha intentado todo, incluso esconder personal al estado.
    Pero todo para nada.
    Ahora me tratan como a un criminal, desde el juzgado hasta algunos trabajadores (los que menos), no te cuento proveedores y demás.
    Dejo una deuda inferior a lo que me ha resultado imposible de cobrar: un montón de pagarés.
    Los Bancos de espaldas, como es lógico solo miran su interés.
    En el mercado no hay demanda suficiente, o simplemente no he sido capaz de encontrarla.
    Lamento dejar a esas familias sin trabajo, aunque no me siento solo yo culpable, por ahi andan unos cuantos que trabajan con mi dinero. Y que a estas horas se reirán de mi.
    Jamás he abusado de créditos, jamás he gastado demasiado en lujos, casi todo ha sido reinvertido en esta empresa.
    No le dejo deudas al estado, he cumplido mis deberes.
    Ahora obtengo el resultado.
    No me lo he de imaginar. Lo he vivido. Con diferentes matices.
    Aunque la empresa no era mía yo era el director y tuve que dar puerta a un numeroso grupo de excelentes trabajadores involucrados en un proyecto que no fracasó por su trabajo sino por lo mal que lo gestionaron "desde arriba" y en qué dilapidaron el presupuesto.

Acabé enfermo (textualmente). Al poco yo también dejaba la empresa.

Lo dicho, siento lo que debes de estar pasando.

Comentario

Nuestras simpatias y afecto, Adbocat. Animo !
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Pues imagínate después de estar 23 años como empresa, con trabajadores que han estado, muchos de ellos desde el principio a mi lado.Con mil y un esfuerzos, con mil y una penurias vividas.
        Pero todo para nada.
        Ahora me tratan como a un criminal, desde el juzgado hasta algunos trabajadores (los que menos), no te cuento proveedores y demás.
        Dejo una deuda inferior a lo que me ha resultado imposible de cobrar: un montón de pagarés.
        En el mercado no hay demanda suficiente, o simplemente no he sido capaz de encontrarla.
        Lamento dejar a esas familias sin trabajo, aunque no me siento solo yo culpable, por ahi andan unos cuantos que trabajan con mi dinero. Y que a estas horas se reirán de mi.
        Jamás he abusado de créditos, jamás he gastado demasiado en lujos, casi todo ha sido reinvertido en esta empresa.
        Aunque no sirve de consuelo a nadie, esto es el pan nuestro de cada día.

Yo tengo que pagar un millón de e y me deben casi dos.

En una semana de trabajo de recobro he vuelto a casa con algo parecido a mil e.

Y me he gastado otros tantos.

Tendré que cerrar yo también. Al final creo que será una liberación llevarle los libros al juez y a tomar viento.

Y me preocupo más por las 6 familias que por mí.

Trabajo en esta empresa desde los 14 años. A los 32 la compré al dueño que se jubiló.

Al ser autónomo, por no llegar a 11 empleados, yo no tendré paro.

ESTO ES UNA MIERDA CHICOS Y CHICAS

Comentario

Pero todo para nada.
          Todos los que dia a dia, mes a mes, pagamos y pagamos impuestos y mas impuestos, todos los que con nuestras empresas generamos riqueza al pais, los que produciendo permitimos que miles de personas vivan legislando, controlando, hablando de forma gratuita en todos los medios y paseando su trasero por nuestras narices mientras nos dicen que van a hacer "Con nuestro dinero" , pues bien, todos nosotros somos "IMBECILES", pero, aun hay otros empresarios que aun son lo son más: Agricultores y ganaderos que nos dan de comer.
          Con un poco más de ayuda, se cargaran la economia productiva y tendran que comer "papeles" y besar el culo de la Merkel y del Mao Tse Tung de turno.

Bueno, lo siento, espero que de esta salgas y te recuperes lo más pronto posible, y que ningun abogado (escógelo bien) te acabe de rematar.
          Un saludo
          joan

Comentario

Adbocat,
            Un fuerte abrazo y muchos ánimos.
            A veces teorizamos y la realidad golpea como una bofetada.
            Confio en que todo vaya lo mejor posible.
            Un abrazo

Comentario

Bueno, hagan lo que hagan para mi ya es tarde.
              Una pena, por todo lo que supone ...

Un abrazo.
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Pero todo para nada.

Lo siento muchisimo, por desgracia esta es la maldita realidad por decirlo finamente, ellos seguiran igual riendose de todos nosotros

Sin tantas familias de por medio yo tambien tuve que pasar por algo parecido, y como dice Rom te cuesta hasta la salut, cuando te pasa algo asi envejeces unos años de golpe.

No se que mas puedo decirte, solo que mucho animo y que pienses que sobre todos sigues teniendo a tu familia, ya se que suena a topico, pero de todo se recupera uno, menos la muerte y la enfermedad de lo demas siempre sa sale

Animo y con la cabeza bien alta, que no hemos matado ni robado, como decia el meu avi frente a las adversidades de la vida.

Comentario

Animo Adbocat!!!!! creeme que se perfectamente por lo que estas pasando... pero si me permites un consejo, no dejes que se instale en tu interior la pesadumbre de que has fracasado....nada mas lejos... te han echo fracasar... por lo poco que has contado me imagino el tipo de empresario que eres, como muchisimos de este pais que estamos viviendo situaciones parecidas, comprometidos con nuestra empresa, con nuestros trabajadores,austeros, tratando de hacer las cosas bien para que haya un futuro, pero lamentablemente nos toca lidiar con ese otro tipo de empresarios que pululan por ahi, que no paran de armarlas y no pasa nada... llevandose por delante a gente como tu.... por no hablar de la administracion, la mayor deudora del pais en este momento....
                  Somos como somos, nos caemos y volvemos a levantarnos.... solo desearte fuerza para superar el mal trago y para volver a empezar como el Ave Fenix de las cenizas, pero mas fuerte..... Brindo por ello!!!!

Comentario

Estamos muchos contigo Adbocat.

Si crees que te podemos ser útiles para algo, ya sabes por donde andamos.
                    It's not easy bein' green

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                      ....
                      Pero en realidad, ¿que es lo que está pidiendo Merkel, con su discurso constante de más Europa y más Euro ?

Pues que exista una política fiscal común para que el BCE salga al rescate.
                      Como he apuntado en otro post, lo lógio sería eso, una política económica única para la zona Euro; ya que no veo compatible tener solo la política monetaria en común, sin el resto de los factores que intervienen en nuestra economía. Pero eso si, con un gobierno europeo elegido por todos los ciudadanos que estamos bajo en paraguas de la misma moneda y no solo por los de un país (como está siendo el caso).

En definitiva, solo sería trasladar la toma de decisiones, en lo que respecta a economía, hacienda, industria... a un ente superior, pero tan democrático y legítimo como cualquiera de los gobiernos de los paises miembros. Es que si no, estamos en franca desventaja con respecto de otras monedas y por ende, de otras economías.

Si se apuesta por Europa, hay que ir dejando aparcado un poco la idea individual de cada país, en beneficio del conjunto.

Salud y

PD: Adbocat, mucho ánimo y un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Ayer el Banco de Santander le dió un crédito de 100.000.000 de e al Gobierno de Mallorca para pagar sueldos de funcionarios. No se habla de a que interés.

¿ Por que no les piden este dinero a quienes lo han robado de Ses Illes, presidentes y gente que ahora están en América ?.

Yo tengo un pagaré de 12.300 e de un cliente y el banco no me lo descuenta por que el cliente sale en una lista de morosos por que el único modo que tuvo de borrarse de una compañía de telefonos fue no pagar los recibos.

Ya sé que los empleados que trabajan en banca no son más que esclavos de las directrices y de las negaciones del ordenador.

Pero hay cosas de escándalo. Y encima no dejan manifestar a los indignados.

Ya está bien

Saludos

Comentario

Acabo de hablar por teléfono con un amigo de esta taberna (abogado) para hacerle una pequeña consulta y después de un agradable rato de charla, me dice que hoy no debo pensar es esas cosas, que hoy tengo que reflexionar. Joé, no me acordaba!!!. En cuanto termine de hacer las tareas domésticas propias de mi sexo, osea, en cuanto termine de realizarme como hombre me dedicaré a reflexionar profundamente.

Desde luego..., vaya mala suerte. Justo hoy que iba a utilizar mi infinita capacidad para influir en las masas y, de esa manera, orientar el voto en la dirección adecuada, coincide que estamos en ese vestigio de la época de las cavernas que es el día de reflexión y no puedo decir a quién hay que elegir para que sea el petimetre de Angela Merkel. Pues nada, el país y la sociedad se lo pierde.

Estamos en el día de reflexión. Una demostración más, quizás la más visible de que la política siempre viaja un par de siglos por detrás de la realidad. En la época de las redes sociales, de la sociedad global y de la inmediatez de Twitter, pretender que un día antes de las elecciones no haya varios millones de mensajes políticos circulando por la red a la velocidad de la luz es querer poner puertas a un campo infinito que no hay manera de controlar.

Quizás tampoco merezca la pena ponerse a legislar para adecuarse a los nuevos tiempos. Al menos hasta saber si a la vuelta de unos años acabamos siendo los cachicanes de chinos e indios o si directamente vivimos en las cavernas, de donde quizás no hemos salido nunca a tenor de quienes nos mandan y los que pueden llegar a hacerlo.

En este hilo lo que ha quedado claro sobre esta manida crisis de la que no se ve un final próximo es que pocas cosas puede haber tan inútiles como un economista. Cinco años de ridículo no ha evitado que sigan sacando la cabeza para seguir pronosticando. No han dado una desde que cayó el primer ladrillo, pero siguen diciéndonos cómo será el escenario de futuro sin ruborizarse pese a tener menos índice de aciertos que Paco Porras con sus verduras y Rappel con sus cartas adivinatorias.

Y lo peor es que estamos en manos de esos inútiles que manejan a su antojo primas de riesgo y deciden quién tiene y quién no tiene, como si la sociedad no supiera que los que tienen de verdad son ellos y quienes les rodean en sociedades de capital y riesgos varios, y los dirigentes incompetentes capaces de arruinar las mismas cajas de las que luego se llevan suculentas indemnizaciones. Y que los que no tienen son los que se envenenan cada vez que alguien les toca el sueldo o las pensiones.

Una jornada de reflexión para 1.424 jornadas de Gobierno. ¡TOOOMAAAA YA!. Buen promedio.

En finssss..... seguiremos reflexionando.

Saludos

Pirata
                          Editado por última vez por Atarip; 19/11/2011, 15:17:52.

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                            En este hilo lo que ha quedado claro sobre esta manida crisis de la que no se ve un final próximo es que pocas cosas puede haber tan inútiles como un economista. Cinco años de ridículo no ha evitado que sigan sacando la cabeza para seguir pronosticando. No han dado una desde que cayó el primer ladrillo, pero siguen diciéndonos cómo será el escenario de futuro sin ruborizarse pese a tener menos índice de aciertos que Paco Porras con sus verduras y Rappel con sus cartas adivinatorias.

Saludos

Pirata[/COLOR]
                            Cinco años de ridículo no ha evitado que sigan sacando la cabeza para seguir pronosticando. No han dado una desde que cayó el primer ladrillo, pero siguen diciéndonos cómo será el escenario de futuro sin ruborizarse pese a tener menos índice de aciertos que Paco Porras con sus verduras y Rappel con sus cartas adivinatorias.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Los buenos asesores economicos no son los que pronostican lo que va a suceder (eso no lo hace nadie) sino aquellos que te explican de una forma muy convincente los motivos por los cuales sus predicciones economicas han fracasado.

No hay un solo asesor economico que acierte, la diferencia entre uno bueno y uno malo radica en lo convincente de sus explicaciones del fracaso de sus predicciones.

Y si lo pensais bien es bastante logico, acertar una quiniela de 15 resultados ya es un logro importante donde hay solo unos pocos partidos en juego, pero acertar una prediccion economica es casi un milagro.

Creo que yo me conformo con tener un buen analisis y correcta explicacion de el porque ayer ha subido o bajado un determinado indice bursatil, antes de que ningun ilumimado me diga lo que cree el que va a pasar manana.

Y hablando de pronosticos y de iluminados..... Aqui os dejo el mio para el Lunes por la manana despues del resultado electoral. La bolsa pegara un sibidon en su apertura, pero cerrara en negativo al comprobar que la prima de riesgo sigue subiendo dado que los inversores les da igual el cambio de gobierno, porque lo que quieren oir del nuevo presidente es su completa sumision a los deseos de Mekel, y dudo mucho que eso pase precisamente el Lunes.
                              Editado por última vez por woqr; 19/11/2011, 17:49:34.

Comentario

Esto en sí solo no explica la crisis en España,....pero...

El número de empleados públicos en España ya es un 25% superior al de la industria
                                Publicado el 23-01-2010 , por M. Tejo
                                España titubea a la hora de coger la puerta de salida de la crisis. El Gobierno es un férreo defensor de una economía “más competitiva, más innovadora”, que conjugue altas dosis de progreso y productividad. Pero a la hora de comparar este modelo de crecimiento con la realidad saltan chispas. La primera descarga es ésta: el número de empleados públicos –el 85% funcionarios– supera en un 25% al total de efectivos que trabajan en la industria española.

La brecha comenzó a abrirse por primera vez a principios del pasado año, y desde entonces no ha parado de avanzar. Así, según revela la contabilidad nacional, el país albergaba a 3,1 millones de trabajadores públicos, frente a los 2,3 millones que cobija el macroparaguas industrial, un sector que mueve entorno al 15% del PIB. Este heterogéneo escaparate incluye a las actividades relacionadas con la alimentación y el tabaco; el textil y la confección; el refino, la metalúrgica y la química; la informática electrónica y la energía eléctrica, por citar algunos de sus baluartes.

Mes a mes, los expertos tratan de explicar la paradoja: desde el boom inmobiliario, las empresas han venido destruyendo empleo durante los últimos dieciocho meses. En concreto, el INE revela que el número de puestos de trabajo desaparecidos avanzó en el tercer trimestre un 8,8%, respecto a 2008. Si bien, al otro lado de la barrera el balance cambia: el conjunto de las Administraciones y empresas públicas siguieron generando empleos a un envidiable ritmo anual del 2,2%.

Buena parte del fenómeno se explica por el espectacular crecimiento de los aparatos autonómicos. Desde el servicio de estudios de la patronal de las ETT (Agett) destacan que en diez comunidades –excepto Asturias, Canarias, Cantabria, Madrid y Murcia– el número de reclutas públicos avanza con pies de plomo: 50.800 trabajadores nuevos en el último año –139 al día–, de los que el 77% está en posesión de un contrato temporal.

Los analistas llaman la atención de que son las comunidades con mayor paro las que se afanan en estirar su Administración. En Andalucía, Castilla-La Mancha o Cataluña, que rondan el 20% de paro, los asalariados públicos crecen el doble que la media nacional, esto es, por encima del 9%, en términos anuales.
                                La fuente...

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Trabajando...
                                X