VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

    Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
    HRB 2400
    Esta vez sin orujo ( ya me lo he pimplado)
    Rajoy aún reunido, con Monti, y la UE, en Bruselas.
    Declaraciones de hace 10 minutos " Tenemos que salir esta noche con una solución porque a España sólo le queda financiación para unas pocas semanas"
    A-CO-JO-NAN-TE
    En unas pocas semanas España no tendrá para pagar funcionarios, paro, desempleo...
    Lo llama "financiación" porque es con lo que hasta ahora se han estado pagando estos servicios básicos. Nada de con reservas propias. Con financiación. Y como es insostenible ya la financiación tan cara, ya ha dicho oficialmente "hasta aquí hemos llegado"
    Y han dicho a la UE que " o se ayuda ya a España e Italia o bloquean el fondo de 120.000 millones aprobado para el crecimiento".órdago a la grande que denota desesperación, al jugar todo a "doble o nada"
    En fin.....
    En eso consiste una negociacion enricacion, ahora te falta por ponernos el resultado final de la misma que se produjo a las 5 de la manana y que parece consistir en una financiacion directa a la banca sin pasar por el estado, asi como la compra de deuda publica por el fondo de rescate.....

    Enricacion si solo nos pones lo que te interesa escuchar, vas a acabar pareciendote a los teleprdicadores de la TV americana anunciandonos el fin del mundo cada media hora !!

    Dejare que te leas el acuerdo al que finalmente han llegado para que nos lo pongas aqui, y asi tendras la oportunidad de cambiar de registro aunque solo sea por un dia.

    Editado por última vez por woqr; 29/06/2012, 08:23:33.

    Comentario


    • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

      Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje
      http://www.salaimartin.com/randomtho...del-euro?.html

      ¿Está claro?

      Unas con lo que nos quede


      Disculpe Vd mi ignorancia. Dada mi condición de NO español me es difícil saber sobre la trayectoria de esta persona Xavier Sala.
      Pero... no sé... quizá no comprenda bien la metáfora de este señor que compara la economía con una tortilla de huevos

      "Si quieres hacer una tortilla de huevos ya no podrás tener los huevos"

      No hay nada que permanezca inmutable (salvo la inmutabilidad)
      Si después de haber hecho una tortilla quieres huevos... pues tendrás que conseguir los huevos o estarás obligado a alimentarte sólo de tortillas de huevos por toda la eternidad. Por otra parte, si tienes huevos para la tortilla y no quieres tortilla pues te comes los huevos y te olvidas de las tortillas que HOY no te apetecen. Podríamos convenir en que no podrás tener simultáneamente ambas cosas, si lo que escasea es el huevo. Pero... ¿sólo esas opciones ve este señor?

      Por otra parte si las monedas del sur se deprecian ¿Hay que ir al norte por monedas fuertes? Si yo viviera en el norte, no permitiría que saquen mis monedas....
      ¿La única opción que ve este señor es la de adueñarse de un dinero más fuerte, emigrando al norte? ¿No pensó que se puede exportar y de esa manera conseguir legítimamente que un dinero fuerte comience a sanear una economía interna en depresión? Creo que no tiene la menor idea de lo que fue el corralito en mi país (a esto lo digo con conocimiento de causa) Las multinacionales (que es el "capital" del que este señor habla y creo que confunde capital con inversiones extranjeras) se llevaron todos los dolares que había en los bancos, a nosotros nos quedaron pesos y no se podían sacar o los bancos se fundían (hay que aclarar que los pesos no valían nada (porque ya no tenían respaldo en dolares) razón por la cual los bancos también estaban fundidos. Los bancos nacionales, porque el Santander, el Banco de Galicia, La Banca Nacionale del Lavoro, Bankboston NA,Citibank entre otros bancos extranjeros no pesificaron sus Activos y pasaron a estar en el mercado interno, cuatro veces mejor que antes. O, para ser más justo, los que estuvimos cuatro veces peor, fuimos quienes le debíamos a esos bancos. Solución: No hay magia:debe entrar más dinero que el que salga. ¿Cómo? Devaluando para poder exportar con competitividad y motivando el consumo en el mercado interno. ¿Estarías igual que antes? No! estaríais menos mal que ahora ¿Por qué? porque al recuperarse el trabajo, se recupera la dignidad que es algo que se pierde junto con el trabajo. Si se recupera la dignidad... es posible emprender algo. Claro que es posible mantener la dignidad si se cobra un paro, pero es difícil mantener el coste de los subsidios si aumenta la cantidad de parados.
      Me cuesta creer que este señor hable en serio o yo he interpretado muy mal
      No sé si en vuestras condiciones conviene o no salir del Euro, lo que digo, es que este señor, tiene un discurso que hace agua por todas partes

      Creo yo

      Comentario


      • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

        Este es un aviso al samur, a salvamento marítimo y a cualquier otro servicio de asistencia de emergencia: será un día muy duro para enricación y niño becerra, por favor estén atentos ante cualquier síntoma de desfallecimiento.......

        El IBEX ya va por el + 4%
        La Prima ha caído casi 100 puntos: actualmente está en 470

        Si el IBEX llegase a cerrar en estos valores y la prima por debajo de los 430 puntos, por favor no se anden con contemplaciones y acudan urgentemente al domicilio y/o lugar de trabajo de niño becerra y enricación porque el riesgo puede ser inminente, ante tanta buena noticia junta !!

        Comentario


        • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

          Efectivamente compañero de cordero asado y Ribera del Duero, hoy va a ser un día duro.


          Porque lo de ayer del presidente de una nación, lanzando al mundo un mensaje a la desesperada avisando que "no podrá pagar si no se soluciona su problema" me parece de una gravedad extrema.
          Que yo lo diga, que lo diga Niño Becerra... en fin.. Pero el presidente de una Nación, el temita cambia. ¿no?

          ¿Que tenemos que felicitarnos de que ese "órdago a la grande" le saliera bien y sus súplicas y desesperaciones hicieran efecto y la UE le eche un capote? pues supongo que en cierto modo sí.
          Pero como he dicho mil veces, esto, lo de hoy, la relajación de los mercados, es otra nueva "anfetamina" cuyo subidón durará lo que dure, porque la enfermedad es ya grave. Es terminal.
          Que España, públicamente, y de la boca de su principal mandatario, diga al mundo "socorro, en breve no tendré para pagar", para mi no es en absoluto buena noticia. Es la corroboración final y decisiva de la gravísima situación que tenemos.
          Que hoy, y mañana, y no sé qué, se "relajan" las bolsas y la prima, insisto en que para mi no es en absoluto significativo de cura, sino de "tratamientos paliativos".

          Una bolsa que estaba en 17.000, que hemos bajado ya de 6.000 varias veces, porque suba un 3 ó 4 % decir "que es bueno", anda que no les queda camino a los inversores para recuperar pérdidas.
          Una prima que "baja de los 400 p.b." que sea buena noticia, joder, lo será pero dentro de lo malo malísimo.
          Esta ha sido la primera llamada a la desesperada de muchas que se producirán en un futuro inmediato hasta el rescate final que jamás se devolverá y vuelta a la peseta y devaluación,etc...
          Estamos siguiendo "el manual". A rajatabla.

          Comentario


          • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

            Oye enricación ahora creo que comienzo a entenderte después de 1000 mensajes..... este último lo esclarece todo. Da igual que España salga o no salga del hoyo, que tu seguirás con el sindrome "Niño Becerra" pase lo que pase.

            Mira las decisiones que se han adoptado ayer me da la sensación que serán un punto de inflexión, porque que Alemania finalmente haya cedido tiene bastante más repercusión de la que parece.

            La bolsa estuvo a 16.000 puntos efectivamente, exactamente igual que tu vecino que pensaba que su casa valía 600.000 € cuando hoy posiblemente valga 200.000 €, por eso precisamente estamos como estamos.

            Es decir el nivel de la bolsa en 16.000 era una burbuja pura y dura, así que no es cuestión de compararnos con dicho valor el cual tardará lustros en volver a llegar.

            Por lo tanto para mirar al futuro puedes mirarlo de 2 formas distintas:

            1. Al estilo Niño becerra: estábamos en 16.000 puntos y ahora estamos en 6.900

            2. Haciendo borrón y cuenta nueva y comenzar a construir con lo que tenemos ahora.

            Comentario


            • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

              Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
              Por lo tanto para mirar al futuro puedes mirarlo de 2 formas distintas:

              1. Al estilo Niño becerra: estábamos en 16.000 puntos y ahora estamos en 6.900

              2. Haciendo borrón y cuenta nueva y comenzar a construir con lo que tenemos ahora.
              Precisamente ese ha sido mi constante mensaje, del que me alegro estés de acuerdo.- "A construir con lo que tenemos ahora"

              Consciencia de la verdadera situación que tenemos ahora, que es un subsuelo brutal y más que alarmante. Que no te he visto muy "receptivo" a esa idea con ese optimismo que confío no sea fiel reflejo de tu mentalidad y que, en el fondo, estés guardándote los machos por lo que venga, porque joder, lanzas un mensaje más positivo incluso que el presidente de la nación, que ha pedido "socorro angustioso y ha reconocido la crítica situación previa a impagos".
              Como bien indicas, por burbuja, o por lo que sea, se han "volatilizado" miles de millones de euros de gente que es lo único que tenía. Acciones, pisos,....
              Con lo que me alegro que seas consciente de que ahí estamos, muy jodidos, y "volver a explicar los motivos, burbujas, etc..." además de no solucionar el pastel a la gente le aburre soberanamente, porque se saben ya de memoria "los motivos de esta crisis".

              Mirar al futuro siendo consciente de la que tenemos y adoptando medidas acordes a ello, me parece la actitud más positiva que se puede adoptar. Por eso soy positivo.
              Mirar al futuro quitándole hierro a la gravedad de la situación, es la actitud más negativa y nefasta, porque todos, TODOS mis colegas que han caído estrepitosamente, justo hasta el día antes de la llegada del agente judicial, me pregonaban a los cuatro vientos un mensaje parecido al tuyo.
              Y sinceramente, estoy hasta la bola de presenciar este falso optimismo previo a embargos, desahucios e incluso alguna enfermedad. Drama total.

              Soy positivo. Simplemente, consciente de la realidad sin distorsión alguna
              ( por cierto, incluye con Niño Becerra a Nouriel Robini, Sala y Martín y Marc Vidal, entre otros.....)

              Comentario


              • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                Precisamente ese ha sido mi constante mensaje, del que me alegro estés de acuerdo.- "A construir con lo que tenemos ahora"......
                Perdona que abrevie tu cita-

                Estoy de acuerdo pero antes diminuyamos el numero de parasitos con cargo a presupuestos del estado y no me refiero a parados, pensionistas y funcionarios, estos ultimos actualmente son los que cargan con todo.
                Cuando desde hace años si el IPC subia un 4% a ellos su salario solo un 2% y asi varios años, arrastrando ya casi un 25% d perdida de poder adquisitivo
                En cuanto a salir del euro dudo que hoy sea economicamente interesante para ningun pais.
                Por otro lado habria que hacer numeros y ver si la reduccion del IVA que supuestamente permitira comprar mas reactivaria el mercado, seria rentable o no
                Barra libre para todos

                Comentario


                • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                  Hace veinte años por mi casa pague 70.000 euros, hace 5 me daban 320.000, hoy 200.000...

                  Alguien me puede decir (en los tre casos el bien es el mismo, y las tasaciones son independientes)...cual es el problema???...

                  Me gustaria que alguien me explicara desde cuando y hasta hoy, donde acotamos para hablar de evoluciones de mercado...

                  En tiempos preteritos, un buen negocio era aquel que lograba amortizarse en 15 años, sacando de el los salarios y gastos...

                  "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                  Comentario


                  • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                    La única forma de levantar un país es que "invierta el que más dinero tiene"
                    Y no hablo de un banco muy gordo, o un fondo de inversión millonario.

                    HABLO DEL ESTADO.
                    Es el Estado el que puede, y sólo él, reactivar la economía.
                    ¿ Y por qué no lo hace en España? Porque está más tieso que la mojama.

                    EJEMPLO LULA DA SILVA, un paísano proveniente de favelas, sin apenas estudios, y al poco de estar de presidente hizo lo siguiente.

                    - Se dio cuenta que por cada mil millones de dólares/ euros que ponía en circulación, en la calle, en la gente, de la primera atacada, el Estado recibía de impuestos directos e indirectos CASI UN 20%
                    - Y en años sucesivos no recuerdo los parámetros, pero esos millones moviéndose generaban el 2 año un 10%, el tercero un no sé qué... Es decir; el estado recibía vía impuestos un huevo
                    - Como el Gobierno de Brasil no tenía talegos, instó a la Banca ( entre ellos SCH Brasil y BBVA Brasil ) a que fueran los que colocaran ingentes cantidades de dinero a la sociedad.
                    - Como a la banca le daba miedo la morosidad, casi como hoy nosotros en torno al 8% allí, LULA DA SILVA DIJO QUE ÉL CORRÍA CON EL SUPUESTO COSTE DE LA MOROSIDAD.
                    - Con lo que los bancos con esa garantía, colocaron ingentes cantidades de dinero vía créditos.
                    EJEMPLO. Una parejita brasileña iba a ver unos pisos nuevos. Les daban un papel con características y precio del piso. Con ese papel iban aun despacho público donde les analizaban sus ingresos, nóminas, y si cubría un mínimo escoring les daban un sello de OK. Y con ese papel de la inmobiliaria y el sello del Estado avalando la operación, sólo tenían que elegir qué Banco se lo daba.
                    ¿ Qué ocurrió ? pues que la economía comenzó a relanzarse de la hostia.
                    Y ocurrió que el Estado, aún soportando un supuesto 8% de morosidad, se la pelaba porque vía impuestos recibía un 20% y más.
                    PERO CUÁL ES EL MAYOR FENÓMENO DE TODO ESTO ? Pues que la morosidad lejos de ser el 8, BAJÓ AL 3%, porque esos mismos chicos que compraban el piso, él curraba en empresa de aluminios que ya no cerraba, porque había demanda por construcción. Y ella curraba en empresa de no sé qué que iba como un tiro dado el nuevo auge económico.

                    Parece mentira que tanto sabiondo gafotas economista euruopeo y tanto politicucho de tres al cuarto "no hayan caído" en este tipo de fórmulas que un Lula da Silva , favelero, de país "subdesarrollado" y sin apenas nivel cultural, lo vio claro desde el primer día.

                    Comentario


                    • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                      Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                      No puedo estar todo el día controlando que este tema no se desmadre, así que de seguir proliferando intervenciones de tipo político ( que no es la primera vez que tengo que editar mensajes) me veré en la obligación de cerrarlo.

                      Por otro lado, os comunico que para hablar de esto existen otros muchos lugares en internet mas adecuados y seguro que más interesantes. Esto es un foro náutico, y de verdad, después de estar todo el día aguantando en todos los lados el bombardeo sobre el asunto económico a que nos tienen sometidos, tener que aguantarlo aquí también, ya me parece excesivo.

                      El tema se planteó sobre una premisa concreta de la que ya se ha hablado, desde mi punto de vista, más que suficiente, pero es que además, la mayoría de intervenciones no van concretamente sobre la pregunta original, sino que ya es un fondo de saco en el que cabe todo, incluyendo la política.

                      Se está permitiendo por nuestra parte más de lo que es normal, pero todo tiene un límite, y ya casi hemos llegado a él. Me gustaría no tener que cerrarlo como cerramos el otro, así que ruego contención en la cantidad y la calidad de los mensajes, porque ya agobia... De lo contrario el hilo será cerrado y no se permitirá ningún tema de índole económico más.

                      Saludos
                      ¿Que parte no se entiende?...

                      Comentario


                      • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                        Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                        La única forma de levantar un país es que "invierta el que más dinero tiene"
                        Y no hablo de un banco muy gordo, o un fondo de inversión millonario.

                        HABLO DEL ESTADO.
                        Es el Estado el que puede, y sólo él, reactivar la economía.
                        ¿ Y por qué no lo hace en España? Porque está más tieso que la mojama.

                        EJEMPLO LULA DA SILVA, un paísano proveniente de favelas, sin apenas estudios, y al poco de estar de presidente hizo lo siguiente.

                        - Se dio cuenta que por cada mil millones de dólares/ euros que ponía en circulación, en la calle, en la gente, de la primera atacada, el Estado recibía de impuestos directos e indirectos CASI UN 20%
                        - Y en años sucesivos no recuerdo los parámetros, pero esos millones moviéndose generaban el 2 año un 10%, el tercero un no sé qué... Es decir; el estado recibía vía impuestos un huevo
                        - Como el Gobierno de Brasil no tenía talegos, instó a la Banca ( entre ellos SCH Brasil y BBVA Brasil ) a que fueran los que colocaran ingentes cantidades de dinero a la sociedad.
                        - Como a la banca le daba miedo la morosidad, casi como hoy nosotros en torno al 8% allí, LULA DA SILVA DIJO QUE ÉL CORRÍA CON EL SUPUESTO COSTE DE LA MOROSIDAD.
                        - Con lo que los bancos con esa garantía, colocaron ingentes cantidades de dinero vía créditos.
                        EJEMPLO. Una parejita brasileña iba a ver unos pisos nuevos. Les daban un papel con características y precio del piso. Con ese papel iban aun despacho público donde les analizaban sus ingresos, nóminas, y si cubría un mínimo escoring les daban un sello de OK. Y con ese papel de la inmobiliaria y el sello del Estado avalando la operación, sólo tenían que elegir qué Banco se lo daba.
                        ¿ Qué ocurrió ? pues que la economía comenzó a relanzarse de la hostia.
                        Y ocurrió que el Estado, aún soportando un supuesto 8% de morosidad, se la pelaba porque vía impuestos recibía un 20% y más.
                        PERO CUÁL ES EL MAYOR FENÓMENO DE TODO ESTO ? Pues que la morosidad lejos de ser el 8, BAJÓ AL 3%, porque esos mismos chicos que compraban el piso, él curraba en empresa de aluminios que ya no cerraba, porque había demanda por construcción. Y ella curraba en empresa de no sé qué que iba como un tiro dado el nuevo auge económico.

                        Parece mentira que tanto sabiondo gafotas economista euruopeo y tanto politicucho de tres al cuarto "no hayan caído" en este tipo de fórmulas que un Lula da Silva , favelero, de país "subdesarrollado" y sin apenas nivel cultural, lo vio claro desde el primer día.
                        Pero, ¿eso no es una burbuja igualita a la nuestra?
                        Asociación de navegantes de recreo

                        sigpic
                        http://www.anavre.org

                        Mi flickr
                        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                        "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                        Comentario


                        • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                          Te contesto por privado Paw[ si es que realmente te interesa.
                          No quisiera que por mi culpa se cierre el hilo. (le había contestado a Pawnee)


                          Editado por última vez por Flavio Govednik; 29/06/2012, 13:52:41.

                          Comentario


                          • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                            Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                            Pero, ¿eso no es una burbuja igualita a la nuestra?
                            Exactamente igual



                            Por cierto, mensaje a todos: dejémonos de citar políticos de uno un otro signo, porque el tabernero no se anda con bromas, y ahora que estamos precisamente llegando al principio del fin de la salida a la crisis (ya veremos), pues sería una pena que nos cierren el hilo con lo interesante que se está poniendo el asunto !!!!!!!!!!

                            Todos estos tiempos que estamos viviendo mucho me temo que serán históricos (por lo trágicos que son), así que tratemos de vivirlos con mucha atención !!

                            Editado por última vez por woqr; 29/06/2012, 16:03:14.

                            Comentario


                            • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                              Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                              Exactamente igual



                              Por cierto, mensaje a todos: dejémonos de citar políticos de uno un otro signo, porque el tabernero no se anda con bromas, y ahora que estamos precisamente llegando al principio del fin de la salida a la crisis (ya veremos), pues sería una pena que nos cierren el hilo con lo interesante que se está poniendo el asunto !!!!!!!!!!

                              Todos estos tiempos que estamos viviendo mucho me temo que serán históricos (por lo trágicos que son), así que tratemos de vivirlos con mucha atención !!

                              En lo que he destacado con rojo, estoy completamente de acuerdo.




                              Comentario


                              • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                                Chicos, ha sido un placer, pero creo que nos estamos repitiendo más que el ajo (que por cierto me encanta).
                                Continúamos "peleando" en otros hilos.
                                Nos vemos.....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X