VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

    Buenos días señores profesores.

    Yo me voy a animar con el solomillo ya que este año nos toca la logistica Navideña, pero antes quiero probar en casa para asegurarme que vamos a quedar como marqueses .

    Dudas:

    Me imagino que cauterizar el solomillo será marcarlo en la plancha ¿no? Como mechar el solomillo y con que tipo de jamón y cuanto. ¿Esto se hace antes o después de sellar el solomillo?

    ¿Se le puede seguir llamando solomillo al borgoña aunque ponga cariñena?

    Lo demás creo que lo he entendido.

    Bueno, sean pacientes con este alumno que aunque sea torpe promete ser aplicado y pagarles unas rondas.
    “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”


    "....hoy no es día de mojar la polvora."

    sigpic

    Comentario


    • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

      marcar = cauterizar = cerrar, consiste en pasarlo por la plancha caliente engrasada para que se cierren los poros y conserve los jugos propios de si mismo mismamente en sus propias partes

      el mechado se hace con la carne en crudo

      el jamon, a mejor calidad, ya se sabe, mejor regustillo; para algo de esta categoria yo recomiendo un jamon de recebo, pedir al charcutero un par de lonchas gorditas, de medio cm de grosor mas o menos, aunque hay quien lo prefiere cortado fino
      un jamon standar tipo navidul o campofrio cunple perfectamente su funcion tambien

      para mechar, lo ideal es, usando un cuchillo jamonero, insertar el cuchillo con cuidado por un extremo hasta que salga por el otro e ir metiendo y empujando con un palito (el mango de una cichara de palo puede servir) de manera que el orificio practicado quede bien relleno, que asome por el otro extremo del solomillo
      los artistas son capaces de hacer varias mechas sin que se crucen, de manera que al cortar la carne el resultado es espectacular, con esos botones de jamon...

      en casa de mi familia es tradicional, para navidad, el redondo de ternera mechado; en este caso las mechas son de jamon, olivas, zanahoria y bacon

      si hay algun interesado en la receta del redondo mechado al estilo de mi casa, que lo diga que se la posteo

      Comentario


      • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

        Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
        Bueno, creo que ha llegado el momento de transmitiros el non plus ultra de las recetas. Mi arma secreta, una receta que sólo se trasmite de boca de druida a oído de druida (como decían en Asterix).

        En serio, esta receta es para quedar como marqueses. La primera vez que la hice (es francamente fácil) fue para una cena en casa de unos amigos de mi mujer. Eramos 8 parejas y cada pareja llevaba un plato (nos ponemos de acuerdo de forma que haya entrantes, segundos, aperitivos y postres). Al final de la cena cada persona votaba su plato favorito. El solomillo al borgoña obtuvo 13 votos (mi mujer y yo nos nos votamos, por supuesto).

        Solomillo al Borgoña

        Ingredientes:

        - 1 Solomillo de ternera
        - 1 y 1/2 vaso de caldo de carne (si es hecho en casa o de la marca Aneto mejor)
        - 3/4 botella de vino tinto (cuanto mejor sea el vino... pues eso). No vale usar un magnum. (el 1/4 restante, después de hacer la carne en él lo suelo añadir)
        - 1 cucharadita de salsa Bobril (concentrado de carne)
        - 1 chorro de whisky (yo le pongo medio vaso y al final lo pruebo y suelo añadir otro chorro generoso).
        - 1 chorro de salsa Worcestershire (se suele encontrar fácil la de marca Lea & Perrins, etiqueta naranja)
        - 3/4 bote normal de salsa ketchup (Heinz, por ejemplo)
        - 80 gr de mantequilla
        - 1 cucharada sopera de harina
        - sal de ajo
        - sal
        - pimienta negra molida

        Preparación

        Está bien, si es posible, hacer la salsa borgoña el día antes.

        Para hacer la salsa borgoña, poner a calentar en una cazuela todos los ingredientes menos el caldo de carne.

        Cuando la salsa espese, hirviendo despacio, añadir el caldo de carne y remover hasta que tenga el mismo espesor que tenía la salsa antes de añadir el caldo.

        Cauterizar el solomillo. El solomillo, mechado con jamón y atado, se pone en una cazuela y le damos un golpe de calor fuerte con un chorro de aceite. Justo para cerrar o marcar la carne.

        Se pone el solomillo, mechado con jamón, a cocer en la salsa borgoña. Dependiendo del tamaño del solomillo y de como nos guste la carne... pues más o menos tiempo. Suele valer con 15 minutos por cada lado para que quede con ese aspecto de Roast Beef (rosa por el centro). Lógicamente la punta del solomillo estará más hecha y el centro menos (lo normal es que entre nuestros comensales se repartan los gustos).

        Yo dejo siempre en la cocina un cazo con salsa y si a alguien le parece que no está hecho se le da un golpe de calor en el cazo para hacerlo un poco más. O directamente al cortar los trozos de solomillo podemos meter en la salsa los que nos parezcan menos hechos (siempre en función de los gustos de los comensales).

        El plato se sirve acompañado de puré de patatas. Yo lo hago Maggi con leche, mantequilla, sal, pimienta y gratinado después al horno con un poco de queso rallado por encima. (Sin embargo nunca lo como con puré de patata, que con el redondo de ternera me encanta, porque me parece delicioso el solomillo sólo con la salsa, mi mujer que es más refinada que yo lo come con confitura de arándanos, a mí eso con el colacao bien, de ahí no paso)

        El hecho de leer en la receta que la salsa lleva ketchup hace desmerecer el plato. Pero creedme que es exquisito y que la gente, cuando lo prueba, al saber que lleva ketchup, no lo puede creer. Simplemente le da a la salsa un toque cremoso y dulzón. La salsa queda espectacular, con un color chocolate/cereza que bueno.....

        Eyyy, que mese había pasado esta superfantástica receta!!!! Gracias Bandit, cuando se me pase el dolor de muelas ésta cae fijo-

        Barry, eso que dices de mechar ya son pañabras mayores; yo de artista tengo poco y no me veo capaz, pero cuando vengas pazpaña te lo pienso recordar
        MariGota





        Comentario


        • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

          Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
          marcar = cauterizar = cerrar, consiste en pasarlo por la plancha caliente engrasada para que se cierren los poros y conserve los jugos propios de si mismo mismamente en sus propias partes

          el mechado se hace con la carne en crudo

          el jamon, a mejor calidad, ya se sabe, mejor regustillo; para algo de esta categoria yo recomiendo un jamon de recebo, pedir al charcutero un par de lonchas gorditas, de medio cm de grosor mas o menos, aunque hay quien lo prefiere cortado fino
          un jamon standar tipo navidul o campofrio cunple perfectamente su funcion tambien

          para mechar, lo ideal es, usando un cuchillo jamonero, insertar el cuchillo con cuidado por un extremo hasta que salga por el otro e ir metiendo y empujando con un palito (el mango de una cichara de palo puede servir) de manera que el orificio practicado quede bien relleno, que asome por el otro extremo del solomillo
          los artistas son capaces de hacer varias mechas sin que se crucen, de manera que al cortar la carne el resultado es espectacular, con esos botones de jamon...

          en casa de mi familia es tradicional, para navidad, el redondo de ternera mechado; en este caso las mechas son de jamon, olivas, zanahoria y bacon

          si hay algun interesado en la receta del redondo mechado al estilo de mi casa, que lo diga que se la posteo
          Gracias Barry, me has aclarado dos conceptos que no me atrevía apreguntar porque parecía que todo el mundo lo tenía clarísimo... y me da vergüenza...

          Comentario


          • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

            Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
            Gracias Barry, me has aclarado dos conceptos que no me atrevía apreguntar porque parecía que todo el mundo lo tenía clarísimo... y me da vergüenza...
            Uy, eso es que yo debo tener poca
            “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”


            "....hoy no es día de mojar la polvora."

            sigpic

            Comentario


            • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

              Esto de mechar pa mi es como hacer juegos malabares, que una es muy torpe y Barry un artista, pero si alguien tienen valor y lo hace porfaplis que haga afotos, porque creo que ese peaso carne mechada, una vez cortada, queda monísima, con dibujos de colorines.

              Sonrise, tú vergüenza??? Pero si nos regalaste una botella de ron de reserva que al sacarla de su caja bien envueltita apareció con la chapa esa antirrobo y te escojonabas de la risa
              Por cierto, que ayer estuvimos tomándola con Jadarvi y su chica, y sigue con la chapita puesta
              MariGota





              Comentario


              • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

                Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                Esto de mechar pa mi es como hacer juegos malabares, que una es muy torpe y Barry un artista, pero si alguien tienen valor y lo hace porfaplis que haga afotos, porque creo que ese peaso carne mechada, una vez cortada, queda monísima, con dibujos de colorines.

                Sonrise, tú vergüenza??? Pero si nos regalaste una botella de ron de reserva que al sacarla de su caja bien envueltita apareció con la chapa esa antirrobo y te escojonabas de la risa
                Por cierto, que ayer estuvimos tomándola con Jadarvi y su chica, y sigue con la chapita puesta

                Es que esa anésdota fue güenísima, como no me iba reír. Es que en esa situación límite o te ríes o te tiras por la borda. Lo mejor fue la cara de mi capi preferido, que fue al primero que miré, claro. Fue cara de "NO ME LO CREO, CON ESA CARA DE NIÑA PIJA QUE TIENES. A QUIÉN HEMOS INVITAO, MARIGOTA, A QUIÉN HEMOS INVITAO, MADREDELAMORHERMOSO..."

                Comentario


                • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

                  Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
                  Es que esa anésdota fue güenísima, como no me iba reír. Es que en esa situación límite o te ríes o te tiras por la borda. Lo mejor fue la cara de mi capi preferido, que fue al primero que miré, claro. Fue cara de "NO ME LO CREO, CON ESA CARA DE NIÑA PIJA QUE TIENES. A QUIÉN HEMOS INVITAO, MARIGOTA, A QUIÉN HEMOS INVITAO, MADREDELAMORHERMOSO..."
                  Lo de "a quién hemos invitao" es lo de menos. Lo importante es que nos desveles el truco de cómo sacar una botella de Napoleón de La Boutique del Gourmet de El Corte Inglés (lo del Carreful, en ti, no me lo creo ) sin que pite la alarma.

                  ¿O le guiñaste el ojo al vigilante según salías y se quedó obnubilado?

                  .




                  Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                  Comentario


                  • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

                    Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                    Lo de "a quién hemos invitao" es lo de menos. Lo importante es que nos desveles el truco de cómo sacar una botella de Napoleón de La Boutique del Gourmet de El Corte Inglés (lo del Carreful, en ti, no me lo creo ) sin que pite la alarma.

                    ¿O le guiñaste el ojo al vigilante según salías y se quedó obnubilado?

                    Imposible. Esos trucos son consecuencia de una laaaarga trayectoria delictiva que no puedo desvelar.
                    Ejem.. ¿debo recordarte que somos vecinos de barrio-pueblo-pijo?

                    Y, mis artes seductoras, forman parte de mi charme, encantadora de serpientes, ya sabes...

                    Comentario


                    • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

                      Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
                      Imposible. Esos trucos son consecuencia de una laaaarga trayectoria delictiva que no puedo desvelar.
                      Ejem.. ¿debo recordarte que somos vecinos de barrio-pueblo-pijo?

                      Y, mis artes seductoras, forman parte de mi charme, encantadora de serpientes, ya sabes...
                      Yo soy un recién llegao. Nada que ver contigo, que ya de chiquitita frecuentabas la zona. No cuela
                      .




                      Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                      Comentario


                      • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

                        Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                        Yo soy un recién llegao. Nada que ver contigo, que ya de chiquitita frecuentabas la zona. No cuela
                        Tienes razón. No es dónde vivas, si no la procedencia. ¿Hablamos de los barrios de los que procedemos entonces? Pierdes, tú sabrás,...
                        En mi barrio cantábamos esto



                        Y en el tuyo esto




                        Comentario


                        • Re: ¿Te gustan los postres caseros? Repostería FÁCIL.

                          Originalmente publicado por nuredunna Ver Mensaje
                          Aquí dejo la foto del pastel de galletas con chocolate, la receta es:

                          1 tableta chocolate con leche
                          1 tableta chocolate negro con almendras
                          3 huevos (las claras a punto de nieve)
                          150 grs de mantequilla.

                          Leche, un poco de café y un chorrito de cognac, para ir remojando las galletas

                          Derretir el chocolate con la mantequilla, incorporar las yemas, luego las claras a punto de nieve fuerte y mezclar.
                          Ir remojando las galletas en la mezcla de leche, café y cognac, y haciendo capas (galleta, mezcla de chocolate, galletas... y sucesivamente...). Decorar con nueces...
                          A la nevera y reposado, que todo se impregne bien y está pa morirse!

                          Ayer me permití hacer variaciones sobre tu tarta de chocolate. Está mal que yo lo diga, pero quedó estupenda (a juicio también de los que la probaron).

                          Las variaciones fueron:
                          1) No puse frutos secos (uno de los que la iba a probar tiene dudas acerca de si es alérgico o no).
                          2) Cambié el chocolate con leche por chocolate blanco

                          Como quería que tuviera forma de tarta convencional (por si los cumples), la "construí" en un molde redondo.

                          Siguiendo tus indicaciones, primero fundí el chocolate:



                          Mientras se fundía, preparé el resto de los ingredientes. Todos de calidad (una receta hecha con cosas buenas no puede quedar mal):




                          La tarea más odiosa: poner las claras a punto de nieve "fuerte":



                          Se mezcla todo (primero las yemas y luego la nieve ):



                          Y se comienza a "emborrachar" galletas. Los expertos desayunagalletas saben que la temperatura de la leche es directamente proporcional a la velocidad con la que las galletas la absorben. Hay que tenerlo en cuenta: si quedan blandas, luego se manipulan peor para hacer las capas y se pueden romper. Si duras, la tarta queda un pelín seca:



                          Yo comencé con una capa de chocolate. Creo que la próxima vez pondré una capa de plástico de cocina o algo que permita desmoldarlo sin que quede parte del chocolate pegado.

                          Como digo, la parte superior, al desmoldarla, quedó irregular. Volví a fundir unas seis onzas de chocolate negro con mantequilla y cubrí toda la parte de arriba, con lo que, al enfriarse, quedó con una capa de chocolate duro. Mientras estaba caliente, con un tenedor, tracé esa forma radial con un doble objetivo: la estética y que, una vez duro el chocolate, fuera más fácil hincar el cuchillo por el surco para hacer las porciones sin aplastarla por la presión.



                          La primera capa de chocolate no estaba bien nivelada y eso condicionó la estructura de la tarta, que quedó irregular (lo cual es bueno para que parezca casera).



                          Por lo demás, buenísima . Gracias, nure

                          Otras consideración: para que sea digna de un cumple de niños, voy a probar a hacerla cambiando el café soluble por Eco y quemando el brandy, para que pierda el alcohol del todo. Ya os contaré.

                          Perdón por la calidad de las fotos, pero están hechas sobre la marcha y con el móvil.
                          .




                          Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                          Comentario


                          • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

                            windi... ... vaya pintaaaaa!!!...
                            nuredunna
                            http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
                            Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


                            "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

                            Comentario


                            • Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

                              Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                              Eyyy, que mese había pasado esta superfantástica receta!!!! Gracias Bandit, cuando se me pase el dolor de muelas ésta cae fijo-

                              Barry, eso que dices de mechar ya son pañabras mayores; yo de artista tengo poco y no me veo capaz, pero cuando vengas pazpaña te lo pienso recordar
                              Los "concetos" de mechar y cauterizar o marcar la carne los ha explicado perfectamente Barry.

                              Hay un intrumento de cocina que se llama mechador. Es una pieza alargada metálica, con un mango, como si fuera un cuchillo pero en vez de tener hoja su sección es en forma de U, se deposita en el seno de la U el trozo de jamón o lo que sea, de forma alargada, para introducir en la carne.

                              En la carnicería en la que compramos nosotros el carnicero te mecha la carne con lo que quieras.

                              Comentario


                              • Re: ¿Te gustan los postres caseros? Repostería FÁCIL.

                                Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                                Nure!!
                                A tí te ha hecho "xup-xup"???
                                La mía lleva 35 minutos y está moviéndose!! Joer, qué miedo, parece que está viva!!
                                ¡Si es que hay que ponerle sujetadorrr!
                                Juan
                                Quienes me obligan a vender mi Barco:
                                Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                                e‘ una peza do meu ser. Non saben
                                que no interior da quilla está a médula mesma
                                da miña espiña dorsal
                                __________________


                                [URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X