VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ahora, tengo paneles solares en el bimini

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ahora, tengo paneles solares en el bimini

Pues, sin duda, tú.

Te he puesto un Word con los teoremas de Thèvenin y Norton y su equivalencia mutua, que parece no eres capaz de entender a pesar de que lo he buscado facilito, con monos y clarito.

Parece que tampoco sabes lo que es un generador ideal de tensión, ni tampoco un generador ideal de intensidad, pero no te lo voy a decir para que no me lo repitas como un loro después de leerlo. Por lo menos tómate el trabajo de averiguarlo y así tendrás algo de lo que enorgullecerte. Pero, por favor, si lo haces, no me preguntes luego si lo sé yo. Lo sé, ahora y hace unos cuantos años.
    Parece que tampoco sabes lo que es el circuito equivalente de un circuito complejo o de un dispositivo eléctrico o electrónico.

Tienes problemas para comprender, usar y reconocer las unidades eléctricas, su nomenclatura y escritura. Escribes a pedal (sí, ya sé que en los modernos dispositivos portátiles es difícil cuando se tienen los dedos poco ágiles y tal vez alguna discapacidad, pero es una excusa un tanto pobre para ciertas faltas. por ejemplo, escribir correctamente Ah -amperio hora- es más fácil que A/h, que además es incorrecto cuando nos referimos a cantidad de electricidad o capacidad de una batería).

Y estamos hablando de electricidad elemental, de la que se da en física elemental.

Mira, yo no te diría esto después de haber estado un cierto tiempo dedicado a informarte, corregir tus vicios y desasnarte, pero cada vez que aprendes algo te dedicas a hacerte el experto de lo que acabas de comprender y, claro, metes la pata hasta el fondo, pretendiendo enseñar a los que te están enseñando a tí y ponerte a un nivel superior al de ellos invocando verdaderas atrocidades.

Unos ejemplos (no voy a meterme con la ortografía ni la sintaxis):

Citas:

"Los parametros , tension y intensidad van siempre de la mano juntica.
    Tanto que sin diferencia de potencial ,a la intensidad ni esta ni se le espera."

"Pero lo de hablar de circuitos mixtos Tensiòn-Intensidad, no lo entoiendo la corriente es la consecuencia de aplicarle una carga a un generador."
    (Estábamos hablando de generadores ideales de tensión e intensidad, cosa que a tí te viene grande, por eso no lo "entoiendes").

"En una instalacion stacionaria donde los paneles estan todos quietecitos y con su inclinacion adecuada,lo de la sombra casi de seguro no le afectan.
    Pero doy fè y ante notario si hace falta que no sera nuestro caso."
    (Estábamos hablando de paneles fotovoltaicos en un velero, donde hay velas, palos, botavaras, cabos, nubes, etc, que dan sombra. ¡Vaya obviedad! Deja tranquilo al notario, porfa).

"La unica posible pega que tiene esa instalacion es que como se ponga en corto el regulador ,les mete toda la tension a la bateria ,y PUSHHH."
    (Bueno, esa ya la has aprendido. Ya sabes que no es tanto PUSHHH como dices. Y que con la otra posibilidad, que a tí te gusta más, es peor).

"Solo permiteme unas preguntita.
    Cuando dice 80 W te refieres a la potencia total ,ò de cada placa .
    Si las pones en serie de que tension son."
    (Bueeeeno... son TRES paneles. Es bastante obvio, aunque tal vez inimaginable para tí, que se trata de la potencia de UN panel. Pista: si fuera la total de los tres, cada uno debería ser de 80/3 W (26,666666666... W), lo que es un poco... extraño, raro, incongruente... Por otra parte, si las pones en serie son exactamente de la misma tensión que si las pones en paralelo. Ellas (las placas) no entienden de estas cosas. ¿Y tú? Dale un poco de fósforo a tu neurona, que flaquea.

Parece que, a pesar de que Vladis y yo te lo hemos explicado a un nivel adecuado al de tus entendederas, no te has enterado de la función del diodo de bypass en la minimización del efecto perjudicial de las sombras incidentes en los paneles, y has decidido investigarlo por tu cuenta... Adelante, sorpréndenos con algo nuevo y bueno, que te lo agradeceremos.
    Estoooo.... No sé por qué me viene ahora a la memoria una historia de un medidor de caudal de gasoil. ¿O no eras tú?

"No se que me paso en el portatil que no me encuentro."
    (Joder... eso sí que es grave...Búscate bien... Es de otro hilo, pero impagable).

"Re: Baterías de GEL o AGM
    Son los mismos sistemas de carga ,para la unica que varian son para las de GEL.
    "
    (O sea, son los mismos, pero diferentes. Lógica pura).

"Para ir a esa velocidad un motovelero va mas rapido "
    (Sin comentarios. Lógica total)

"
    Si le añades una bobinaen su base .mejorael rendimiento en las bandas y pierde en las bandas altas."

"Como dicen en mi pueblo "Niño lò has bordaò"
    (Totalmente de acuerdo).

"Pues si compara la de 100A de AGM con la de 100A P..."
    (Ves lo que te decía de los Ah? Si es que no aprendes... ).

"HAY MUCHA LEYENDA URBANA CIRCULANDO APOYADA Y TRANSMITIDA EN EL DESCONOCIMIENTO."
    (Esta sí que es buena (de verdad), y la comparto. pero ¿Por qué no te la aplicas?

El cofrade Vladis y yo, y algunos otros cofrades, y otros más de oyentes que respetuosamente no se manifestaban, estábamos manteniendo una conversación interesantísima y un intercambio de opiniones enriquecedor que tú te has dedicado a sabotear, tal vez movido por un sentimiento de envidia o celos o un "yo soy el mejor" absolutamente irreal.

No sigo. De todas formas vas a intentar rebatirme todo lo que alegue y no merece la pena perder más tiempo. Me he permitido perderlo hasta ahora porque he hecho cuentas y pierdo más intentando corregir tus payasadas y tus meteduras de pata, y encima, me he divertido.

Hale, a disfrutar.
    Saludos,
    Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
    (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
      Pues, sin duda, tú.

Te he puesto un Word con los teoremas de Thèvenin y Norton y su equivalencia mutua, que parece no eres capaz de entender a pesar de que lo he buscado facilito, con monos y clarito.

Parece que tampoco sabes lo que es un generador ideal de tensión, ni tampoco un generador ideal de intensidad, pero no te lo voy a decir para que no me lo repitas como un loro después de leerlo. Por lo menos tómate el trabajo de averiguarlo y así tendrás algo de lo que enorgullecerte. Pero, por favor, si lo haces, no me preguntes luego si lo sé yo. Lo sé, ahora y hace unos cuantos años.
      Parece que tampoco sabes lo que es el circuito equivalente de un circuito complejo o de un dispositivo eléctrico o electrónico.

Tienes problemas para comprender, usar y reconocer las unidades eléctricas, su nomenclatura y escritura. Escribes a pedal (sí, ya sé que en los modernos dispositivos portátiles es difícil cuando se tienen los dedos poco ágiles y tal vez alguna discapacidad, pero es una excusa un tanto pobre para ciertas faltas. por ejemplo, escribir correctamente Ah -amperio hora- es más fácil que A/h, que además es incorrecto cuando nos referimos a cantidad de electricidad o capacidad de una batería).

Y estamos hablando de electricidad elemental, de la que se da en física elemental.

Mira, yo no te diría esto después de haber estado un cierto tiempo dedicado a informarte, corregir tus vicios y desasnarte, pero cada vez que aprendes algo te dedicas a hacerte el experto de lo que acabas de comprender y, claro, metes la pata hasta el fondo, pretendiendo enseñar a los que te están enseñando a tí y ponerte a un nivel superior al de ellos invocando verdaderas atrocidades.

Unos ejemplos (no voy a meterme con la ortografía ni la sintaxis):

Citas:

"Los parametros , tension y intensidad van siempre de la mano juntica.
      Tanto que sin diferencia de potencial ,a la intensidad ni esta ni se le espera."

"Pero lo de hablar de circuitos mixtos Tensiòn-Intensidad, no lo entoiendo la corriente es la consecuencia de aplicarle una carga a un generador."
      (Estábamos hablando de generadores ideales de tensión e intensidad, cosa que a tí te viene grande, por eso no lo "entoiendes").

"En una instalacion stacionaria donde los paneles estan todos quietecitos y con su inclinacion adecuada,lo de la sombra casi de seguro no le afectan.
      Pero doy fè y ante notario si hace falta que no sera nuestro caso."
      (Estábamos hablando de paneles fotovoltaicos en un velero, donde hay velas, palos, botavaras, cabos, nubes, etc, que dan sombra. ¡Vaya obviedad! Deja tranquilo al notario, porfa).

"La unica posible pega que tiene esa instalacion es que como se ponga en corto el regulador ,les mete toda la tension a la bateria ,y PUSHHH."
      (Bueno, esa ya la has aprendido. Ya sabes que no es tanto PUSHHH como dices. Y que con la otra posibilidad, que a tí te gusta más, es peor).

"Solo permiteme unas preguntita.
      Cuando dice 80 W te refieres a la potencia total ,ò de cada placa .
      Si las pones en serie de que tension son."
      (Bueeeeno... son TRES paneles. Es bastante obvio, aunque tal vez inimaginable para tí, que se trata de la potencia de UN panel. Pista: si fuera la total de los tres, cada uno debería ser de 80/3 W (26,666666666... W), lo que es un poco... extraño, raro, incongruente... Por otra parte, si las pones en serie son exactamente de la misma tensión que si las pones en paralelo. Ellas (las placas) no entienden de estas cosas. ¿Y tú? Dale un poco de fósforo a tu neurona, que flaquea.

Parece que, a pesar de que Vladis y yo te lo hemos explicado a un nivel adecuado al de tus entendederas, no te has enterado de la función del diodo de bypass en la minimización del efecto perjudicial de las sombras incidentes en los paneles, y has decidido investigarlo por tu cuenta... Adelante, sorpréndenos con algo nuevo y bueno, que te lo agradeceremos.
      Estoooo.... No sé por qué me viene ahora a la memoria una historia de un medidor de caudal de gasoil. ¿O no eras tú?

"No se que me paso en el portatil que no me encuentro."
      (Joder... eso sí que es grave...Búscate bien... Es de otro hilo, pero impagable).

"Re: Baterías de GEL o AGM
      Son los mismos sistemas de carga ,para la unica que varian son para las de GEL.
      "
      (O sea, son los mismos, pero diferentes. Lógica pura).

"Para ir a esa velocidad un motovelero va mas rapido "
      (Sin comentarios. Lógica total)

"
      Si le añades una bobinaen su base .mejorael rendimiento en las bandas y pierde en las bandas altas."

"Como dicen en mi pueblo "Niño lò has bordaò"
      (Totalmente de acuerdo).

"Pues si compara la de 100A de AGM con la de 100A P..."
      (Ves lo que te decía de los Ah? Si es que no aprendes... ).

"HAY MUCHA LEYENDA URBANA CIRCULANDO APOYADA Y TRANSMITIDA EN EL DESCONOCIMIENTO."
      (Esta sí que es buena (de verdad), y la comparto. pero ¿Por qué no te la aplicas?

El cofrade Vladis y yo, y algunos otros cofrades, y otros más de oyentes que respetuosamente no se manifestaban, estábamos manteniendo una conversación interesantísima y un intercambio de opiniones enriquecedor que tú te has dedicado a sabotear, tal vez movido por un sentimiento de envidia o celos o un "yo soy el mejor" absolutamente irreal.

No sigo. De todas formas vas a intentar rebatirme todo lo que alegue y no merece la pena perder más tiempo. Me he permitido perderlo hasta ahora porque he hecho cuentas y pierdo más intentando corregir tus payasadas y tus meteduras de pata, y encima, me he divertido.

Hale, a disfrutar.

NO Lo que tu digas ,siempre acabas igual de listillo.,si ya te tienen calaò,, si aqui el unico que hace reir eres tu ,por tus verdaderas payasadas
      Editado por última vez por beta4; 06/03/2014, 00:58:30.

Comentario

Hola a todos..
        Te ha quedado estupendo
        Me alegro
        Un saludo: Javier

Comentario

Buen brico tomo nota!!!!!
          Jouet 22

Comentario

Excelente idea, buena instalación, mejor práctica y ...renovable al 100%....

Quedo admirado y agradecido de los conocimientos técnicos de algunos que nos sirven, y mucho, a todos.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
              NO Lo que tu digas ,siempre acabas igual de listillo.,si ya te tienen calaò,, si aqui el unico que hace reir eres tu ,por tus verdaderas payasadas

Muchas gracias, El Temido. Te debo una.Troll.jpg
              Saludos,
              Carlos

Comentario

Buenos días a tod@, por fin viernes, muy bueno, como casi todo lo de esta taberna.

Quiero poner unas placas flexibles en mi Tonic - 23, alguien me puede decir quien me las puede instalar en Murcia.

Cuanta potencia o como se diga necesitaría?, seria para dar servicio a 3 baterias, una de 75 A, y dos de 100 A.

Ir tomando unas birras a mi cuenta, para ir calentando el finde.

Comentario

Originalmente publicado por Vladis Ver Mensaje
                  Hola,

Aquí están los detalles de los paneles solares. Ellos fueron suministrados por la siguiente empresa:

Mi primera preocupación en los paneles era el tamaño con el fin de encajar el bimini. En realidad me decidí a comprar 4 paneles de 75W. Utilizan células de alta eficiencia y cada uno pesa alrededor de 1KG sólo! El precio ha sido de 90 dólares cada uno, más 96 dólares por Fedex. Para mayor seguridad, les pedí para emitir una factura de Paypal. Los paneles llegaron a Portugal alrededor de 10 días después del pago. Tuve que pagar unos 100 euros para despachar las mercancías en la aduana.

Incluyo aquí una tabla que me enviaron con todos los paneles que podían suministrar.

Saludos, Vladis

Un saludo a todos. Gracias por la información que suministras pero me surge la duda de si los paneles te los envían a tu casa o no, lo digo por lo que dices de que fuiste a recogerlos a Lisboa. Otra cosa , si pido dos paneles , el fedex y la aduana me costaran la mitad ?

Comentario

Hola,

Me había prometido a decir cómo se comportarían los paneles. Esto es lo que estoy haciendo. Llegué a San Antonio, en Ibiza, hace aproximadamente una semana. Hemos estado anclado en calas de esta hermosa isla balear y mi observación es la siguiente:

- 08h - en vacío 12,6 V (12,3 V cuando el refrigerador está ON)
                    - 10h - más de 13 V
                    - 12h - 14,2 V

La sombra de los paneles es rara y poco visible con respecto a la carga de las baterías.

Mi conclusión: los 220W que los paneles ofrecen son más que suficientes para mi banco de 280AH. Dicho de otra manera, los paneles son capaces de proporcionar cerca de 15A durante unas 8 horas. Es decir que son capaces de reemplazar cerca de 120AH. Estimo que mi consumo cuando no hay sol está a punto de 3A durante 16 horas, es decir 48Ah. Todo está bien!

Saludos, Vladis
                    Proyectos electrónicos para mi barco

Comentario

Hola, estoy tratando de ver precios de las placas flexibles en la página que indicais http://syfd.en.alibaba.com/ y no aparecen, además de que establecen pedidos mínimos de bastantes piezas

Comentario

Originalmente publicado por Tonick Ver Mensaje
                        Hola, estoy tratando de ver precios de las placas flexibles en la página que indicais http://syfd.en.alibaba.com/ y no aparecen, además de que establecen pedidos mínimos de bastantes piezas
                        Los tienes aquí Tonick: http://syfd.en.alibaba.com/product/1...certified.html

Si te fijas, veras que en la descripción pone que son los de 75W. Y puedes pedir 1 unidad sólo si lo deseas. Esta gente no pone cantidad mínima en placas solares, aunque ponga algo por ahí que te despiste.
                        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Saludos a todos.
                          Para kibo: Veo que hacen referencia a algún brico que hiciste a la hélice pero no lo encuentro por ningún lado.
                          ¿De qué iba?, ¿dónde lo veo?.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Sobre el comentario de Kane mi pregunta es:

tengo estas dos placas
                            GRANDE: 6A/H, 123W, SALIDA 12V conectada.
                            FLEXIBLE: 1,9 A, 32W, SALIDA 16,5 MÁX guardada.

¿Puedo poner la placa flexible en paralelo con la primera?.
                            ¿tiene que entrar al regulador por su propia entrada o al ponerlas en paralelo entran juntas por la misma entrada?
                            Gracias.
                            LSV - BARCO KAU-BÉ.
                            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Puedes ponerlas en paralelo sin problema alguno. Por supuesto ambas a la vez a la misma entrada pero no necesariamente directas a la entrada del regulador, o sea dos cables positivos y dos negativos, sino que el paralelo lo haces donde mejor te venga y aprovechas los cables de la grande.

Entiendo que la grande es de 6A, ¿verdad?

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                              Sobre el comentario de Kane mi pregunta es:

tengo estas dos placas
                              GRANDE: 6A/H, 123W, SALIDA 12V conectada.
                              FLEXIBLE: 1,9 A, 32W, SALIDA 16,5 MÁX guardada.

¿Puedo poner la placa flexible en paralelo con la primera?.
                              ¿tiene que entrar al regulador por su propia entrada o al ponerlas en paralelo entran juntas por la misma entrada?
                              Gracias.
                              Saludos,
                              Carlos

Comentario

Si, según la etiqueta que lleva.
                                Aunque nunca la he visto dar más de 3,5 amp con buen sol.
                                Es la que me da todo lo que necesito para vivir en verano, nevera aparte que va a gas.
                                Siendo cuatro personas, usando algo de luz nocturna, ventiladores, parte eléctrica de la nevera de gas y sobre todo un montón de cargadores de móviles, tablets, e-readers, portátil y algo de música de la radio, llega a la mañana siguiente con un 79-80% con dos baterías de 80-90amp para el habitáculo y una de 100 para el motor.
                                Si hace sol, antes del medio día están al 100%.
                                Por si acaso para recargar me queda el motor del barco y un generador i2000 Honda que no necesito nunca.

Me gustaría meter en el circuito el consumo total de la nevera pero solo va a gas y 220 y no es plan meter un convertidor de 12v-220v para alimentarla, se me comería las baterías.

Y cambiar el compresor para que sea gas-12v-220v me sale caro.
                                Editado por última vez por LSV; 28/05/2014, 19:18:37.
                                LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                                X